Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuero o cordura??

Iniciado por Aneta, Agosto 08, 2008, 12:03:28 PM

Aneta

Bueno direis: ya esta la pesada esta proponiendo un nuevo tema... :oops:
Pero es que me encanta leer vuestras opiniones que me hacen aprender mucho sobre este mundo y conocer mejor a la V... asi cuando nos llege ya estare preparada ara todo..

Bueno pues como el titulo reza mi pregunta es si preferis cuero o cordura y cual os parece mas apropiado para la V..

ahi lo dejo...
Salut i força al canut!!

Ciervo

Pues yo en invierno y para viajar me gusta mas la cordura, por eso de que es impermeable y esas cosas, que no sabes lo que te vas a encontrar por el camino. Pero para dar una vuelta y volver, uso un mono de cuero de dos piezas, no se, me siento mas protegido. Luego cada uno te diremos algo y tu juntando todas la opiniones y probando llegaras a una conclusion.

De todas formas tu pregunta, pregunta, que asi se mueve el foro.

Zorru

yo utilizo ambos y lo tengo clarísimo.

para salidas "domingueras", excursiones de un dia...cuero, mono divisible.

para "rutear/viajar/concentraciones"  cordura, con su forro termico para el invierno.

con lo que no puedo son con los guantes de invierno...todo y que se me congelan las manos, no he encontrado ninguno que me haga sentir comodo, por lo que utilizo los mismos todo el año. Os pasa a mas moteros??  Si no importa lo añado a la cuestion de Aneta.

saljoh

Y porque no las dos cosas? Yo tengo el traje de cuero y una buena chaqueta de cordura, y en ocasiones me pongo una cosa u otra ... Aunque honestamente la cordura para mi tiene mas ventajas, protección climatologica, comodidad etc. Pero estéticamente donde se ponga una chaquetita motero-torero, que se quite to ...

Saludos!!!

Aneta

jeje claro... tu añade...ademas a mi tambien me preocupa ese tema...
Cada viaje o salida que he hecho en invierno, a pesar de llevar guantes super calientes(en teoria) con forro polar se me congelan las manos... no se... tienen mu mala leche. Y ya ni hablemos del tacto.. que como son tan gordo parece que lleve manoplas... jajaja no puedo casi ni hacer la V con los dedos... :uvves: jajajjaja

en cuanto a la ropa nosotros llevamos siempre cordura, tambien hay que decir que a la VStrom tampoco es que le pegara mucho llever cuero...jeje pero bueno... yo estoy muy contenta....que llueve...da igual, que hace frio...tambien (bueno yo siempre llevo mi camiseta termica por que soy muuuuuuuuu friolera jeje) pero voy muy agusto sobre todo por la lluvia... por que no se ahora con la VFR pero con la VStrom...no se si seria por el nombre pero no ha habido un viaje que no nos llueva... aunque creo que eso es defecto de fábrica del conductor, e v saboquet? que opinas? jeje
Salut i força al canut!!

David

Nosotros los hemos comprado de cuero. Hemos tenido la suerte de encontrar el mismo modelo que nos gustaba para ambos, así que vamos los 2 igualitos. Se trata de un 2 piezas que son algo más cómodos y prácticos.
Son un poco más caros, pero tengo entendido que la protección al rozamiento es mayor, y claro, ya sabes que en moto nosotros somos la carrocería.
La verdad es que estamos encantados con ellos.
Saludos.

wookie

Circuito y salidas de almuerzo que suelen ser cuchillo en mano: cuero.

Viajes, kdd´s, por la ciudad, con mi chica: cordura.

Creo que todos te vamos a contar lo mismo. Ademas de que la cordura puedes comprartela muy discreta y no ir pengando el cantazo cuando te bajas de la moto. :twisted:

wiliangualas

bueno no se si ira con el tema,pero te dare mi opinion.
cuando he salido la cordura la tengo en la cabeza(que sean otros los locos)
y el cuero,es mi cartera donde llevo la pasta para pagar los huevos fritos con jamon,que no perdono en ninguna salida. :wink:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

David

Bueno si nos referimos sólo a la estética sigo prefiriendo cuero en color negro.
Yo creo que si es un 2 piezas y discreto, no se da ningún cante.
Yo lo uso siempre que vaya a dar caña, para kdd's, si bajo a la playa, si subo a la Sierra, ...
O sea siempre que vaya en plan motero. Si la cojo para quedar con los amigos en la esquina (aunque para esto suelo cojer la scooter), de calle normalito, como mucho con la chaqueta. Evidentemente aunque lleve la V, sin el mono, como si fuera en la scooter.

Saludos.

jcap

Despues de ver los precios y la calidad de los tschull que me he agenciado yo prefiero los de cuero en dos piezas.....
por lo menos voy mejor protegido y no se pasa tanto calor como dicen algunos.....
Esto es lo que yo uso gracias a (vectragt y madram)

saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Cita de: "jcap"Despues de ver los precios y la calidad de los tschull que me he agenciado yo prefiero los de cuero en dos piezas.....
por lo menos voy mejor protegido y no se pasa tanto calor como dicen algunos.....

saludos

Jcap tienen buena pinta; ¿Dónde los has comprado y a qué precio (será el mismo que en la península)?

Saludos.

jcap

Cita de: "David"
Cita de: "jcap"Despues de ver los precios y la calidad de los tschull que me he agenciado yo prefiero los de cuero en dos piezas.....

saludos

¿Dónde los has comprado y a qué precio (será el mismo que en la península)?

Saludos.
lo he comprado en ebay ; bueno me lo han comprado,
www.tschul.de
la compra me la realizaron los compañeros madram y vectragt me han hecho de intermediarios ya que no envian a canarias.
el pantalon fue 90 euros puesto en casa y la chaqueta 86 euros ,  106 euros puesta en casa y encima se pueden unir en dos piezas.
la verdad que te puedes equipar en cuero por menos de 200 euros, yo no me lo pensaria........y la calidad buena muy buena.... ya he salido de rutas dias completos y pantalon  chaqueta ajustan muy bien y son muy comodos....nada que objetar
en cuanto precio son los que te dije .... pero descuentale el trasporte.
saludos :lol:

uveefeerre

Cita de: "Aneta"Bueno direis: ya esta la pesada esta proponiendo un nuevo tema... :oops:
ahi lo dejo...
jejee bueno un nuevo tema.....ya ha salido en varias ocasiones por aqui pero nunca estan de mas recordar.
seré escueto, por comodidad cordura y por seguridad cuero en general,  ojo yo personalmente me siento mas comodo conduciendo con cuero que con corodura es una sensacion que tengo encima de la V, el cuero me produce una sensacion de mayor sujecion en el cuerpo cosa que con la cordura siento que voy demasiado libre, no se si me explique bien  :roll: .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Aneta"Bueno direis: ya esta la pesada esta proponiendo un nuevo tema... :oops:
ahi lo dejo...
jejee bueno un nuevo tema.....ya ha salido en varias ocasiones por aqui pero nunca estan de mas recordar.
seré escueto, por comodidad cordura y por seguridad cuero en general,  ojo yo personalmente me siento mas comodo conduciendo con cuero que con corodura es una sensacion que tengo encima de la V, el cuero me produce una sensacion de mayor sujecion en el cuerpo cosa que con la cordura siento que voy demasiado libre, no se si me explique bien  :roll: .
SalVdos.
totalmente cierto; con el cuero me encuentro mas comodo que con la cordura...... me muevo mucho menos encima de la moto y voy mejor sujeto.... :wink:
y no se me mete los calzoncillos por la raja del culo... :risa3:
saludos...

Juanitovfr

yo te doy mi opinion,el cuero es muy limitado en cuanto al tiempo ,me esplico,si bajas de 15 grados empieza a refresar y si subes de 25 empiezas a cocerte ,asi que con las temperaturas de Cordoba el cuero es un poco limitado,yo para el invierno la cordura ,y en verano fuerte uso la chaqueta de verano,que se nota mucho,el cuero es muy comodo pero con la calor es un sufrimiento,ahora eso si estoreshulon :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

JMARCO

Para empezar yo me compraba uno de cordura mismo modelo para asi poder unir el pantalon y la chaqueta, ya que la cordura es mas todo/terreno que el cuero.
Y si te puedes permitir comprarte otro traje, comprate uno de cuero "mejor 2 piezas, mas comodo si quieres hacer tus cositas. :lol: " que te ira bien para salidas, no demasiado calurosas, y para entrar al circuito ya que el mono de cuero tendra' deslizaderas con las que podras tocar rodilla al suelo.
VFR'ssss desde Suiza.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vsaboquet

Cita de: "Aneta"jeje claro... tu añade...ademas a mi tambien me preocupa ese tema...
Cada viaje o salida que he hecho en invierno, a pesar de llevar guantes super calientes(en teoria) con forro polar se me congelan las manos... no se... tienen mu mala leche. Y ya ni hablemos del tacto.. que como son tan gordo parece que lleve manoplas...  por que no se ahora con la VFR pero con la VStrom...no se si seria por el nombre pero no ha habido un viaje que no nos llueva... aunque creo que eso es defecto de fábrica del conductor, e Vsaboquet? que opinas? jeje
de momento cordura i ya veremos si volvemos al cuero, como bien dices la lluvia siempre nos acompaña i ¿sere yo :?: ? nose. :eh:
tema guantes, este año voy a probar sotoguantes de alpinismo haber que pasa.  :uvves:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

holleros

Efectivamente, como dice juanito, la climatología influye bastante en la compra. Por el norte el cuero limita mucho las salidas ya que al igual que estos días te puede salir una mañana de playa y a la tarde necesitar el chubasquero, por lo que si decides ruta larga, ante la duda se impone la cordura. Yo tengo de ambos dos y la cordura gana por goleada.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vicenterr

claro,a Eusebio le gustan los "cueros",jodo toma y a mi,solo ahi que ver su post. :wink:
si no los tienes, las dos cosas.y el casco,el seguro,las botas,los guantes,protecciones en general...parezco mi padre :oops:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Aneta

Cita de: "uveefeerre"jejee bueno un nuevo tema.....ya ha salido en varias ocasiones por aqui  

Bueno, creo recordar haberle dado al boton "Nuevo tema" no digo que este tema de discusion lo haya inventado yo ni mucho menos...creo que te has colado un pokitin...jeje

Por lo demas muchas gracias a todos por vuestra opiniones y consejos.. ahora ya se que la mayoria teneis las dos cosas para segun que ocasión... tendremos que ahorrar un pokitin mas y listo... jeje

Besos.
Salut i força al canut!!