Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Montaje maletas

Iniciado por buho, Agosto 09, 2008, 10:12:02 AM

buho

He adquirido unas maletas laterales de segunda mano y antes de ponerme a montarlas queria que alguien que las tenga me guiase un poco con el montaje de los herrajes. A priori no parece dificil pero no quisiera meter la pata.

Tengo montado el baul trasero. Alguna ayudita por favor.......

Un saludo.-

clemente

Es facil,lo que si es  un poco delicado por el tema de rallar las pastas laterales traseras, los mas entretenido es linear los enganches de las agarraderas con los enganches del estrivo trasero,mucha maña para no fastidiar nada,luego una vez puestos los tornillos de las agarraderas y estrivos,aprieto los del soporte de la matricula,hablo de los herrages de las maletas originales. asi que no tengas miedo  que solamente es maña.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vsaboquet

que tal :roll:
Para nada es complicado. montate el conjunto virtualmente in-situ i luego solo hay que quitar i poner los tornillos que te pide el plano, siempre con cuidado de no rascar nada, como bien dice clemente :drink3: i luego cervecita

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

imagino que es para la vtec, entre otras piezas te tiene que venir la de la foto, que aunque te parezca igual a la que está montada en tu V no es asi realmente pues esa que esta montada la tienes que sustituir por la que te viene con los herrajes ya que esta es mas resistente para lograr trincar con fuerza y soportar el peso y vibraciones de las maletas en los herrajes en la parte trasera, justo detras de la matricula por donde se unen los herrajes.

Otra pieza que tienes que tener es un cilindro hueco metalico, que va alojado en el cuerpo donde va el reposapie del pasajero, es donde enganchan los herrajes en su parte delantera y tan solo va en un lado, no en ambos, por ello tendras solo una pieza de este tipo, pieza que antes de alojar tienes que taladrar para que entre bien y ajuste.
Bueno mejor te escanee el montaje y te lo paso aqui, a ver si se ve bien. ya que aunque parezca facil hay que tener en cuenta algunos detalles fundamentales.:roll:











SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

Vuveefeerre  se me habia olvidado lo que comentas de ese soporte metalico,  Aun me acuerdo antes de tener la moto yo y me explicastes todo  sobre las maletas y baul.    saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

que tal :P
tengo intencion de montarle las maletas laterales que tengo, son unas givi E-41. tambien llevan el mismo tinglao que las originales?.
No quedan mal no  :?:  
lalvdos.  :uvves:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

Cita de: "vsaboquet"que tal :P
tengo intencion de montarle las maletas laterales que tengo, son unas givi E-41. tambien llevan el mismo tinglao que las originales?. No quedan tan mal mal :?:  
lalvdos.  :uvves:

pues yo pensaba que ya las tenias montadas  :roll:

Cita de: "vsaboquet"que tal :roll:
Para nada es complicado. montate el conjunto virtualmente in-situ i luego solo hay que quitar i poner los tornillos que te pide el plano, siempre con cuidado de no rascar nada, como bien dice clemente :drink3: i luego cervecita

de las givi ni idea pero hay gente en el club que ya las montó, a ver si se asoman por este hilo y lo iulstran y argumentan,  :wink:

SalVdos.

pd.- jeje cuidado que no es tan solo poner y quitar tornillos al principio, luego si pero en el primer montaje no al menos en las originales. 8)
pd.- vsaboquet habla con HalvertuS que si no me equivoco el tiene montado el juego completo, baul mas laterales  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vsaboquet"que tal :P
tengo intencion de montarle las maletas laterales que tengo, son unas givi E-41. tambien llevan el mismo tinglao que las originales?. No quedan tan mal mal :?:  
lalvdos.  :uvves:

pues yo pensaba que ya las tenias montadas  :roll:

Lo que pasa es que he montado varias :oops: . (siempe givi) i mas o menos siempre es un pekeño puzzle no muy complicado. de momento no tengo ni moto (aunque solo me quedan unos dias :fiesta3: ) Las maletas ya estan en el garaje. :ok1:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

pensaba que ya te la habian entregado por eso te lo comentaba. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

Cita de: "uveefeerre"pensaba que ya te la habian entregado por eso te lo comentaba. :roll:
SalVdos.
solo la tenga os lo hare saber .
:fiesta3:  :drink1: VFR TITANIO HOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

Sres Modereitorsss se puede colgar este hilo como positt, ya que en el esta el montaje de maletas originales y baul  para la VTEC, con manual incluido en fotos, la verdad que seria una pena que se perdiese y si a bien lo teneis pues gracias de antemano. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

gracias modereitorsss :bienn:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

buho

Hola Uveefeerre y compañia, perdonad que no halla contestado a mi propia peticion de ayuda, pero ando mas liado que la pata de un romano. Al lio, lo primero darte las gracias por tu pronta y como siempre eficaz respuesta. Y despues empezar por decirte que creo que me faltan piezas o me las han cambiado por otras. A ver si puedo poner fotos de lo que tengo y comentamos.

Una pregunta segun entiendo hay que taladrar el reposapies del pasajero para que entre una pieza???

Bueno a ver si puedo subir fotos y aclaro este tema.

Gracias y un saludo :uvves:

Pd.- hay un par de fotos que no hay forma de descargarlas.

uveefeerre

Cita de: "buho"
Una pregunta segun entiendo hay que taladrar el reposapies del pasajero para que entre una pieza???




Pd.- hay un par de fotos que no hay forma de descargarlas.

pues si, hay que agrandar el agujero de un reposapies concretamente el el lado del pedal de freno (desde encima el derecho), yo personalmente no lo taladré si no que con un alictes de presion fui metiendo el cilindro pero ojo con mucha paciencia y cuidado ya que estos casquillos creo que son de laton y como te pases lo zafas, por lo que creo que el taladro es mas rapido y seguro. :roll: .
Que piezas te faltan???
SalVdos.

PD.-dime que fotos no puedes descargar y te las paso nuevamente.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

buho

Bueno, pues efectivamente me faltan piezas, aqui te pongo una foto de lo que me han mandado



Como veras me faltan dos piezas que van por la zona del guardabarros traseros y algunos tornillos, tambien creo que me sobran esos cuatro tornillos largos que estan juntos. Me he puesto en contacto con el vendedor y espero no tener problemas con el, hasta ahora no tengo quejas dado que esto pienso que es mas un error por desconocimiento que por malicia. Pero bueno sigo esperando.

Por cierto ya pude descargar todas las hojas del montaje, gracias nuevamente.

Sabeis si las piezas que me faltan se podrian conseguir por separado, por si las moscas???

Gracias y un saludo a todos :uvves:

uveefeerre



pues si si que te faltan piezas, ademas un monton, a ver te explico si no recuerdo mal:
A.-ese deben ser 2 tornillos allen, como veras solo tienes uno y junto a ese tornillo tienen que venir 2 casquillos, los famosos casquillos que hay que taladrar para alojar en el reposapie del pasajero  antes de montar.

B.-Esos tornillo te sobran porque si no recuerdo mal los tornillos que para sujetar en ese punto son los mismos que llevan las asas agarraderas, este tipo por lo que sena ha tenido montado la parrilla del baul, que en ese caso los tornillos son mucho mas largos que los de las asas agarraderas, ademas de incorporar un casquillo de separacion entre la base del herraje de la maleta y la base del herraje del baul.

C.-Esos tornillos deben ser 4, sujetan los extremos del herraje junto con la chapa en forma de T que se aprecia

E.-Esas piezas no logro descifrarlas.

Muy pero que muy importante es una pieza que no aparece en tu foto, fundamental diria yo,que viene reforzada y que hay que sustituir la original que viene montada en la moto por ella, ya que es el punto de sujecion donde va montada la T y en esta te van haciendo fuerza los extremos de los herrajes, vamos es realmente el punto que mas sufre todo el peso de las maletas desde la parte trasera de la matricula/guardabarros, la pieza concretamente es esta







Tambien creo que te falta una chapita con dos taladros que va montada con esta pieza en la parte que ajusta al subchasis, justo donde se sujeta el guardabarros que se ve bajo el asiento.
Tambien puedo ver que te faltan las gomas separadoras, una gomas como rectangulares y grandes.

Por lo que deduzco que este desmontó los herrajes y se olvido de sustituir y quitar dichas piezas por la original y claro, no te la envió.

Aun asi creo que en una de las hojas de montaje que puse, vienen todas las piezas que componen las maletas, de no estar te la busco ya la pongo para que puesdas tenera y mostrarsela conlo que te falta al que te vendio las maletas.

Lo que Honda oficialmente te ofrece y como creo que sabes ellos se basan en nº de identificacion para las piezas, lo que con esto te digo que todo lo que se salga de no tener numero puede que te cueste encontrar, claro siempre hablano de piezas originales, es lo que aqui te pongo, podras observar las piezas que te faltan que en la foto viene marcado con el nº6, de ahi la T la tienes pero te faltan las otras y los tornillos esta es de la que te pongo foto y te comento que son muy importantes, ademas el precio es bastante alto como para tener que comprarlas a parte. :roll:

en la anterior foto podras observas, al menos yo lo veo asi, que viene algun fallo pq no me cuadran donde pongo con interrogante ya que ademas son piezas iguales pero con sentido de lado diferente para montar, (L)(R), pero son las mismas y no cuadran en el nº y el precio, otra cosa es que el Nº 10 no aparece en el dibujo pero en el identificativo si, no creo que sean los tornillos, aunque dice que es un kit, pero yo entiendo que de gomas. :roll:

Bueno un poquito lioso esto ultimo, pero vamos que tengas clara las piezas que te falta, ya has visto que algunas son bastante caras, asi que yo en tu lugar las exigiria.

SalVdos.

PD.- no puedo comprobar si se ven las fotos que puse, en cuanto pueda si no salen lo revisare. :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

te lo indique en creo mi primer ms, en las instrucciones vienen las piezas que debes tener.



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Ciervo

Cita de: "uveefeerre"

pues si si que te faltan piezas, ademas un monton, a ver te explico si no recuerdo mal:
A.-ese deben ser 2 tornillos allen, como veras solo tienes uno y junto a ese tornillo tienen que venir 2 casquillos, los famosos casquillos que hay que taladrar para alojar en el reposapie del pasajero  antes de montar.

B.-Esos tornillo te sobran porque si no recuerdo mal los tornillos que para sujetar en ese punto son los mismos que llevan las asas agarraderas, este tipo por lo que sena ha tenido montado la parrilla del baul, que en ese caso los tornillos son mucho mas largos que los de las asas agarraderas, ademas de incorporar un casquillo de separacion entre la base del herraje de la maleta y la base del herraje del baul.

C.-Esos tornillos deben ser 4, sujetan los extremos del herraje junto con la chapa en forma de T que se aprecia

E.-Esas piezas no logro descifrarlas.

Muy pero que muy importante es una pieza que no aparece en tu foto, fundamental diria yo,que viene reforzada y que hay que sustituir la original que viene montada en la moto por ella, ya que es el punto de sujecion donde va montada la T y en esta te van haciendo fuerza los extremos de los herrajes, vamos es realmente el punto que mas sufre todo el peso de las maletas desde la parte trasera de la matricula/guardabarros, la pieza concretamente es esta




[URL=http://imageshack.us]


Tambien creo que te falta una chapita con dos taladros que va montada con esta pieza en la parte que ajusta al subchasis, justo donde se sujeta el guardabarros que se ve bajo el asiento.
Tambien puedo ver que te faltan las gomas separadoras, una gomas como rectangulares y grandes.

Por lo que deduzco que este desmontó los herrajes y se olvido de sustituir y quitar dichas piezas por la original y claro, no te la envió.

Aun asi creo que en una de las hojas de montaje que puse, vienen todas las piezas que componen las maletas, de no estar te la busco ya la pongo para que puesdas tenera y mostrarsela conlo que te falta al que te vendio las maletas.

Lo que Honda oficialmente te ofrece y como creo que sabes ellos se basan en nº de identificacion para las piezas, lo que con esto te digo que todo lo que se salga de no tener numero puede que te cueste encontrar, claro siempre hablano de piezas originales, es lo que aqui te pongo, podras observar las piezas que te faltan que en la foto viene marcado con el nº6, de ahi la T la tienes pero te faltan las otras y los tornillos esta es de la que te pongo foto y te comento que son muy importantes, ademas el precio es bastante alto como para tener que comprarlas a parte. :roll:

en la anterior foto podras observas, al menos yo lo veo asi, que viene algun fallo pq no me cuadran donde pongo con interrogante ya que ademas son piezas iguales pero con sentido de lado diferente para montar, (L)(R), pero son las mismas y no cuadran en el nº y el precio, otra cosa es que el Nº 10 no aparece en el dibujo pero en el identificativo si, no creo que sean los tornillos, aunque dice que es un kit, pero yo entiendo que de gomas. :roll:

Bueno un poquito lioso esto ultimo, pero vamos que tengas clara las piezas que te falta, ya has visto que algunas son bastante caras, asi que yo en tu lugar las exigiria.

SalVdos.

PD.- no puedo comprobar si se ven las fotos que puse, en cuanto pueda si no salen lo revisare. :roll:


:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn: Como os lo currais algunos.

uveefeerre

y pues como aqui se habla de maletas y para no perder esta pregunta que es un tanto liosa y salió en otro hilo pues lo adjunto aqui para que no se pierda pues creo que es bastante de interes.
La pregunta en si venia a decir si las gomas que van situadas entre las asas del pkt y los herrajes de las maletas se mantienen o no a la hora de montar solamente el herraje del baul.
Aclaracion para montar las maletas y el baul:
A ver aqui ahy algunas pegas que quiero aclarar.
Las famosas gomas vienen con los herrajes de las maletas laterales, cuando se montan estas con las agarraderas hay que ponerlas.


Si se monta el baul con las maletas existen dos maneras que en una de ellas no coinciden con el manual de montaje pues a mi no me cuadra y os dire pq:
Esto es lo que dice el manual de montaje


Si lo montamos tal y como aparece en las instrucciones, la goma de las supuestas manetas del pasajero no asientan sobre el carenado, quedando levantado como 1 cm aproximadamente de este y por lo tanto no cumpliendo la estetica que se quiere conseguir, se ve un espacio entre el herraje y el carenado que no queda nada estetico y todo esto debido a cuatro separadores circulares que supuestamente van montados entre el asiento del herraje del baul y el asiento del herraje de las maletas, estos separadores metalicos van en los taladros y atravesados por cada perno, vienen con el kit del baul.
En esta foto podeis ver los casquillos.





Si montamos tal y como indica la foto de las instrucciones y dejamos puesta las gomas famosas de las que hablamos

tendremos que dejar montadas las gomitas famosas para cubrir ese espacio incluyendo los cilindros separadores, pues si no los ponemos el asiento nunca el asiento entre el herraje del baul y del de las maletas nunca llega a producirse sin antes romper la goma.

Ahora bien si queremos montar quitando dichas gomitas, tambien tendremos que quitar dichos separadores, ya que sin esto separadores metalicos si que se produce un asiento perfecto entre los dos herrajes y el subchasis adems de lograr la estetica perfecta.



En definitiva y a lo que vamos, para montar tan solo el baul, esto es sin maletas, no se montan las gomitas famosas, pero ojo si que ahi que montar los cilindros metalicos y que suplen al herraje de las maletas con el subchasis, quedando montado de arriba abajo base herraje baul, cilindros separadores y trincado del subchasis.
Ni que decir tiene que los tornillos que vienen con el kit del herraje para su sujecion son mas largos que los tornillos del herraje de maletas, estos tornillo siempre se montaran a ecepcion de cuando se montan las maletas laterales con las asas originales.

Bueno espero que quedase definitivamente claro, pero ante cualquier duda queda claro, preguntar por muy tonta que os parezca, que luebo vienen los problemas rodando y no es una tonteria.
SalVdos.

PD.- por ello decia que en la foto de las instrucciones de montaje no me cuadraba una cosa y era la situacion que ponen de los cilindros separadores, pero entiendo que lo hacen asi para relacionar su posicion pero esto no confirma que sea esa su realidad, si lo son sin los herrajes laterales, pero no tal y como a primera vista parece, es decir con todo montado, maletas y baul.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: