Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GARANTIA vtec segunda mano

Iniciado por centollo34, Agosto 10, 2008, 07:39:38 AM

centollo34

Saludos a todos.
Me he comprado una vtec del 2002 en una tienda de compra-venta en valencia.
Tengo una averia electrica en la moto,llegar de recoger la moto de valencia y al dia siguiente no funcionar, y quiero que me la arreglen en Honda (aqui en alicante)ya que tengo 1 año de garantía.Hablo con la tienda donde compre la moto y me dicen que vaya a cualquier taller y que me hagan un presupuesto,lo mande a valencia(donde compre la moto) y ya verian,porque si subia mucho el presupuesto me llevarian la moto alli a arreglarla,y como a mi no me hace gracia que se la lleven con la grua y ya veremos cuando me la devuelven,no se que hacer.Tampoco quiero que me pongan piezas de segunda mano.La pregunta es,llevo la moto a honda,que la reparen y luego si no quieren pagarme la factura los denuncio,o mando el presupuesto y dejo que se lleven la moto?
Gracias por anticipado.
[url=http://][/url]

carmeloco

En bienes de segunda mano, quien da la garantía es el vendedor, y solamente en caso de empresas, concesionarios o talleres. Si se la compras a un particular, este no está obligado a dar garantía. Entiendo que la has comprado a algún concesionario, de forma que son ellos los que dan la garantía, pero también son ellos los que ponen las condiciones de la garantía, de forma que si no lo haces como ellos dicen, están en todo el derecho de no querer pagar la reparación, y en caso de denuncia, tienes las de perder. Es lo que pasa cuando se compra algo de segunda mano en un concesionario que está lejos, que de barato, te puede salir caro...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

yo entiendo lo mismo, tu compraste a un compra/ventas y el te dió su y digo particularmente su garantia como comerciante, es evidente que la moto no tiene garantia honda pues es del 2002, asi que el vendedor que es el que te dió la garantia pues es evidente que tendra que desembolsar la reparacion y piezas en el caso de haberlas, con lo que buscará la raparacion mas barata, no es tonto y sabe que Honda las clava bien  8) , por ello primero presupuesto y luego ya hablaremos logica e interesante respuesta desde el punto de vista del vendedor.
Creo que en este caso estas obligado a reparar la moto en un principio donde el vendedor precise, ya que será el quien pague.
Si llevas la moto a honda y el luego renuncia al pago, aunque lo denuncies no tendras fundamento, pues el en ningun momento se niega a efectuarte la reparacion, se entenderá que el te ofrecio su garantia pero tu decidiste por tu cuenta llevar la moto al servicio oficial Honda por tu desconfianza, pero claro tu desconfianza no es demostrable hasta que no sucede lo contrario, es decir hasta que puedas demostrar que esas piezas montadas son de segunda mano si se diese el caso, en cuanto al desplazamiento pues que decirte....no es una garantia ni nacional ni internacional de una gran marca, es imagino que un ventas a nivel
ciudad, asi que no puedes exigir la reparacion fuera de su localidad, es por poner un ejemplo como si te compras un coche en alemania sin garantia oficial tan solo la particular del vendedor y se te averia aqui en España jejeeje, el vendedor te dió su garantía y tu eras cociente del destino del coche es decir España, asi que o llevas el coche donde el te diga o tu pagas la reparacion.
SalVdos.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

estoy totalmente deacuerdo con vosotros dos.la garantia la da el vendedor y no pudes exigirle donde repararla,distinto seria una moto nueva y el que sea de segunda mano,creo que pueden ponerte piezas de segunda mano.lo peor seria que se negasen a repararla.suerte.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.