Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Las motos más potentes, penalizadas con un nuevo impuesto

Iniciado por holleros, Agosto 14, 2008, 07:27:17 PM

holleros

Como se notan las vacaciones. Los PPros del foro se encuentran relajaos. :risa3:
CitarLas motos más potentes, penalizadas con un nuevo impuesto de matriculación

Los usuarios que adquieran motocicletas con más de 100 caballos de potencia pagarán el tipo impositivo más alto –el 14,75%-, independientemente de sus niveles de emisión.

EUROPA PRESS

MADRID.-El Consejo de Ministros ha aprobado la tributación de las motocicletas en el Impuesto de Matriculación en función de los niveles de dióxido de carbono, en relación con la reforma medioambiental introducida por la Ley de calidad del aire y protección de la atmósfera.

A través de esta medida, las motocicletas que tengan unas emisiones de menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentas del pago del impuesto de matriculación, mientras que las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro tendrán que hacer frente al pago del 4,75% del tipo impositivo.

Asimismo, los vehículos de dos ruedas que tengan unas emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de entre 100 y 120 gramos pagarán el 9,75% del tipo impositivo y las motocicletas que emitan igual o más de 120 gramos de CO2, así como las que tengan emisiones no acreditadas de forma oficial o las que cuenten con una potencia superior a 100 caballos (74 kilovatios) tendrán que afrontar el tipo máximo (14,75%), independientemente de sus niveles de emisión.

Esta medida se produce después de que el pasado 1 de enero entrara en vigor el impuesto de matriculación para vehículos, en el que se recoge que los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedan exentos del impuesto, que se sitúa en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Si partes de la premisa de que al ser una medida tomada por el Consejo de Ministros, los opositores deberían protestar porque sí, por ese mismo razonamiento me estás diciendo que los votantes que han dado lugar a laformaciön de ese mismo Consejo de Ministros tienen que acatar la medida por pelés. Aunque no estén sesteando.

Agosto es muy malo, no solo para los pperos  :risa3:

Y sí, es otra medida más para recaudar dineritos y en cierta forma diran que para disuadir de la compra de motos potencialmente peligrosas. Y es que las arcas están muy vacías, a pesar de los radares, y hay que recaudar.

Se ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy????

holleros

No lo se, no me encuentro en ninguno de esos bandos.  :roll:
efectivamente, en el consejo de hoy,
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/08/14/empresas/1218717282.html
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"No lo se, no me encuentro en ninguno de esos bandos.  :roll:
efectivamente, en el consejo de hoy,
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/08/14/empresas/1218717282.html

No, si no te digo que te encuentres en ningún bando, pero que las piedras las tiras pa un tejao y me parece que el tejao es común. No solamente la medida es para los pudientess pperos, sino también para el resto de los mortales menos adinerados. Osea, mentiendes??.

Una de las veinticuatro medidas adoptadas ayer por la Comisión de Economía fue la inyección de 20.000 millones de € a las pymes, la creación de VPO, agilización de la Obra Civil .... entres otras, durante el 2008-09. Y de algún sitio tendrán que salir los dinerillos. Además hoy, con la operación salida han puesto en funcionamiento 200 radares móviles más, además de los fijos ya existentes. Matan, y perdón por la expresión, dos pájaros de un tiro: reducen el número de accidentes y entran  unos eurillos extra en la hacienda de todos.

Dos más dos siempre serán cuatro, y en donde no hay no se puede sacar.

Y tú qué opinas de la medida???

Jaso_VFR

El gobierno ha aprobado inyectar liquidez , mediante 20.000milloncetes de euros, del herario pubico, para ayudar a la equeña y mediana empresa superar la crisis, asi que ya sabes de donde saldrán, de dar por el... a los contribuyentes, por qeu estaria bueno que salieran de contenerse ellos en sus sueldos y comosiones, hasta ahi podriamos llegar, si precisamente aprobaron otros nosecuantos millones de euros para cambiar los mobiles .....

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"El gobierno ha aprobado inyectar liquidez , mediante 20.000milloncetes de euros, del herario pubico, para ayudar a la equeña y mediana empresa superar la crisis, asi que ya sabes de donde saldrán, de dar por el... a los contribuyentes, por qeu estaria bueno que salieran de contenerse ellos en sus sueldos y comosiones, hasta ahi podriamos llegar, si precisamente aprobaron otros nosecuantos millones de euros para cambiar los mobiles .....

Estás perdiendo rapidez dactilar Gaso  :wink:

Oye, que como te veo mu despitao recuerdale a Anita para que el 4 de octubre tiene visita a Madrí  :wink:

Jaso_VFR

uveefeerre

vamos que está claro que con la reduccion del impuesto de matriculacion y el estado de las arcas algo se tenian que sacar para reponer lo perdido, vamos que te doy una pepsi pero me tienes que dar una coca cola  8) tonto que son estos politicos  :lol: .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

A mi se me estan hinchando las pelotas ya con todas estas tonterias ...

Nos kieren engañar como bobos...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

holleros

Cita de: "Nebari"No, si no te digo que te encuentres en ningún bando, pero que las piedras las tiras pa un tejao y me parece que el tejao es común. No solamente la medida es para los pudientess pperos, sino también para el resto de los mortales menos adinerados. Osea, mentiendes??.
No, si el que parece que no mentiendes eres tu. Se trata de otra medida y era raro que no reaccionarais presto, como suele ser habitual. :risa3:

Nebari

Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"No, si no te digo que te encuentres en ningún bando, pero que las piedras las tiras pa un tejao y me parece que el tejao es común. No solamente la medida es para los pudientess pperos, sino también para el resto de los mortales menos adinerados. Osea, mentiendes??.
No, si el que parece que no mentiendes eres tu. Se trata de otra medida y era raro que no reaccionarais presto, como suele ser habitual. :risa3:

:roll:

Estás con el jet flag ese, tío.

Yo sin embargo ........

Y sí, estoy de relax y ni tiempo tengo para reaccionar.

ADemás, me da igual. Mis espectativas de comprar un vehículo de dos ruedas de más de 100 caballos de vapor por el momento son nulas. Tengo satisfecho el cupo por ahora y para dentro de muchos años, ya que  como soy cuidadoso las cosas me duran mucho. Osea, mentiendes!!!!

El IPC me la pela, tengo capacidá de ahorro. El euribor me resbala, me quedan 3 añitos de amortización y los intereses son nimios. El empleo lo tengo asegurado, tú me pagas mi sueldo por no hacer nada. Tengo cuatro vehículos pagados, dos de ellos sin pasar aún la primera ITV. Y más cosas que me callo. Osea, me entiendes????

Qué quieres, que me queje ..... Ayyyyyyyyyy. Zapatero!!! ..... Malo  :nono:

Y tú ..... tienes criterio???????

P.d. o N.b.:  Jesús de amor hermoso, las tonterías que hay que hacer y decir  :roll: .

VFR73

Buenas Compañeros!!

Pero supuestamente esta nueva normativa cuando entraria en vigor??

Un saludo para todos.

El_Uve

Vaya....ahora me entero que las emisiones de las motos son más contaminantes que las de los coches.....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

josele

Discrepo contigo Jaso, yo soy propietario de una pequeña empresa y te aseguro que me tienen frito a impuestos, tambien somos contribuyentes
como todo dios, y que alguna vez nos caiga alguna perla tampoco esta mal. No nadamos en la abundancia, es mas hoy es 15 de agosto y estoy currando. Si tenemos algun beneficio es porque nos lo trabajamos, no nos lo regalan, eso si, hay que dar el 25% al estado de impuesto revolucionario para tener que escuchar que nos rebajemos los sueldos.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"Matan, y perdón por la expresión, dos pájaros de un tiro: reducen el número de accidentes y entran  unos eurillos extra en la hacienda de todos.

Dos más dos siempre serán cuatro, y en donde no hay no se puede sacar.

Y tú qué opinas de la medida???
Nebari no caigas en la trampa facil que pretende hacernos caer el Pere INCOIMPETENTE desde hace años, a ver has visto la tele ultimamente?, por qeu yo todo lo qeu dicen de accidentes mortales ultimamente, que casualidad son cilisiones FRONTO-LATERALES...y que no me venda la moto qeu son por exceso de velocidad por qeu estoy hasta los cojones de ver adelantos qeu comienzan ya en raya continia, coches oy motos qeu trazan por el carril contrario, (los coches medio coche y las motos .. enteras claro)
y eso no es problema de esceso de velocidad por qeu a muchos de esos qeu trazan por el carril contrario casi los adelanto yo por mi carriol, pues iban a MENOS velocidad de la permitida en esa cuirva en concreto, y eso no se arregla con radares, pues no llegaban siquiera a la maxima velocidad permitida legalmente en esa curva, y claro si viene otro igual de frente.... Hostion... y aunqeu la curva sea de 90 y cada uno vaya a una velocidad muy prudente de 80... se hoistian a 160 y eso no lo evitan los radares, y  da la puñetera casualidad de que la mayoria de las muertes son frontolaterales donde nada pueden hacxer los radares...

Ademas la otra gran parte de la muertes son los alcances en autovia-autopista, debidas a que??  pues a qeu cuando un señor muy prudente a 100 quiere adelantar a otro que va a 80 LE IMPORTA 3 COJONES QEU SE ACERQUE OTRO A 120-130 (130 es legal pues entra dentro del 10% de margen de error qeu se permite) pues eso qeu cuando el que se acerca a 120-130 ya para adelantar pues esta a escasos metros, en NOTA PRUDENTE sale de golpe a 100-110 para adelantar, por qeu es tan urgente el adelanto que no puede esperarse.... y el qeu viene frenazo de cojones pues el PRUDENTE, salio cuando el estaba ya encima.. pero como es carretera y vienen varios detras..pues uno frena, el otro mas, el otro mas hasta qeu a uno que en ese momento estaba mirando el velocimetro para no pasar de 120, al levantar la vista se encuentra el frenazo y que ya no puede frenar.. y hostion, pero como eso reduce en seco la distancia de seguridad, al que viene detras aunque estaba atento, ya nole queda espacio de frenada  y ala hostion en cadena...

Y ESO NO LO EVITAN LOS RADARES.... que no nos venda la moto el inutil que no,  qeu solo van a recaudar, si quisieran evitar muertos empezarian por las dobles biondas y liego por reestructirar el sistema de prmisos de conducir, enseñanza en las autoescuelas y  distinmtas categorias de carner tsegun las potencias NO SOLO DE MOTOSSSSS, qu e uyn chgaval de 18 con un padre con pasta (el es dificil qeu tenga sufciente) se puede pillar un PORSCHE 911 nada mas sacar el carnet...

Y otra iun menor puede conducir  con su padre al aldo?? buen ejempllo tenemos de aquel qeiue en galicia sin carnet pero con su madre se cargo a 4 motoristas por ir por el carril contrario (la prensa solo hacia incapie de que iba a 140, re oportuno, no??) pues con esa muestra el INUTIL va y propone qeu puedan conducir menores acompañados de ss padres...

Que los radares no sirbeven para evitar muertes, vueno lo mismo 3 ó 4, pero hay otras medidas qeu evitarían no 3 ó 4  sino cientos, u no les sale de los cojones tomarlas, por que? pues muy faciel POR QUE NO DAN DINERO.....

Que no nos vendan la moto de que velan por nosotros, EL GOBIERNO SOLO VELA POR SU BOLSILLO, si no fiuera asi hace tiempo qeu habria quitado al inutil de su poltrona, o es que el resto del gobierno es mas inutil aún que el Pere Navarro? Tal vez....

Jaso_VFR

Cita de: "josele"Discrepo contigo Jaso, yo soy propietario de una pequeña empresa y te aseguro que me tienen frito a impuestos, tambien somos contribuyentes
como todo dios, y que alguna vez nos caiga alguna perla tampoco esta mal. No nadamos en la abundancia, es mas hoy es 15 de agosto y estoy currando. Si tenemos algun beneficio es porque nos lo trabajamos, no nos lo regalan, eso si, hay que dar el 25% al estado de impuesto revolucionario para tener que escuchar que nos rebajemos los sueldos.
Josele si no digo qeu este mal la rebaja de presion sobre las PYMES, coño es qeu es lo que tenian qeu haber hecho hace añosss, que lo que mantiene el tejido productivo del pais, y elempleo son las pimes, uy no las multi... que esas cuando la cosa se pone fea se largan (delphy, sies un claro ejemplo), pero no a quien se le ha dado todas las facilidades del mundo es a las multis, claor omo las pimes no les dejan COMISIONES.... pero no habl de que no sea logico bajar la presion, sino de qeu como siemopre nos venden lamoto, medisas para resolver la crisis qeu las pagamos TODOS, no los responsables de la crisis, qeu son ellos, los bancos las inmobiliaris y promotoras con sus especulaciones, que hay agentes externos que la han agudizado, como el petroleo? si claro, que ha subido todo?, ya y quien ha permitido el cachondeo del redondeo del euro (ya de que fueron los anteriores, y es qeu no estoy poniendo verde a este gibierno sino a todos los gobiernos qeu hemos tenido), fue entrar el euro y por ejemplo una lata de cocacola que valia 75 pesetas en una maquinita, paso en la mayoría 1 euro es decir 166pelas, subio en un dia mas del 100% !!! y asi con todo, vamos qeu son un atajo de chorizos que no tienen verguenza, y encima pretenden que les demos las gracias... anda y que les den...

Votaar? votaré al qeui crea qeu me va a ROBAR MENOS, pero de eso a darle las gracias por los favores que me hace? ni de coña, que me roben no lo considero favor, aunque unos me roben menos que otros....

josele

Jaso, agradezco la aclaracion, ....que sepas que estoy de acuerdo con lo que comentas (aunque me haya costado leerlo) :D
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Jaso_VFR

Cita de: "josele"Jaso, agradezco la aclaracion, ....que sepas que estoy de acuerdo con lo que comentas (aunque me haya costado leerlo) :D
Siento lo de la lectura, pero a veces me lio en una batalla campal con el teclado, y le doy al enter antes de revisar lo que he escrito..... y luego pasa lo que pasa...

holleros

Cita de: "Nebari"El IPC me la pela, tengo capacidá de ahorro. El euribor me resbala, me quedan 3 añitos de amortización y los intereses son nimios. El empleo lo tengo asegurado, tú me pagas mi sueldo por no hacer nada. Tengo cuatro vehículos pagados, dos de ellos sin pasar aún la primera ITV. Y más cosas que me callo. Osea, me entiendes????
Siento contradecirte, pero el que me paga el sueldo por no hacer nada, literal, eres tu, el euribor no se ni lo ques y el resto ni comentar, por lo que sí, no tenemos ninguna queja. :risa3:

Jaso_VFR

Come holleros, nebari, pareceis dos diputados en amable conversacion comentando la coyuntura actual..