Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Las nuevas VFR's. VFR1000GT y VFR1000F

Iniciado por Bafomet, Agosto 16, 2008, 11:25:13 AM

champa

Cita de: "vferrer19"Seguimos con los fotomontajes y yo sin creerme nada ...  :roll:

Indem

vferrer19

En la portada de SOLO MOTO de esta semana sale otro "proyecto" de VFR, la cual dicese ser 1200cc y aparenta bastante turistica ...

Alguien ha comrpado la revista o tiene mas informacion?

Seguro q sera otro photoshopo...  8O

Lo q si espero sea real es el tren delantero: horquilla invertida y pinzas radiales.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jcap

Dejando a un lado el tema de los fotomontajes ....
Revista Motociclismo;
El próximo 24 de septiembre se cumplirá el 60º aniversario del nacimiento de Honda Motor Company.
MOTOCICLISMO
Para celebrarlo, el fabricante japonés parece estar preparando una auténtica bomba que vería la luz sólo unas jornadas después de dicha celebración: la nueva VFR 1000 V5, la primera moto que por fin se beneficiará del exclusivo motor RCV de MotoGP.
Obviamente, Honda dulcificaría los más de 230 CV de la MotoGP «de litro» para dejarlos en unos 150 CV de absoluta seda y emplearía soluciones técnicas como el Variable Cylinder Management –que desconecta uno o varios cilindros en función de las circunstancias-, caja de cambios semi-automática al estilo de la DN-01, acelerador con sistema Ride-by-Wire, el nuevo sistema ABS de Honda... aunque en el caso de la distribución, ésta sería por cadena en lugar de engranajes.
Pero se cree que no sólo el motor sería así de especial, sino que el bastidor se estructuraría sobre dos semi-chasis, uno en la pipa de la dirección y otro en el eje del basculante unidos por un motor portante. Estéticamente, sería más afilada en su parte delantera, con nuevos faros inspirados en los de la DN-01, y en este sentido también se dejaría notar el aire de MotoGP, al combinar dos salidas de escape bajo el colín con otra salida más por el lado derecho.
Según la información que manejamos, habrá una versión estándar, la F, además de la GT y, como te decimos, será presentada por Honda en el próximo Salón de Milán del mes de octubre.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Dejando a un lado el tema de los fotomontajes ....
Revista Motociclismo;
El próximo 24 de septiembre se cumplirá el 60º aniversario del nacimiento de Honda Motor Company.
MOTOCICLISMO
Para celebrarlo, el fabricante japonés parece estar preparando una auténtica bomba que vería la luz sólo unas jornadas después de dicha celebración: la nueva VFR 1000 V5, la primera moto que por fin se beneficiará del exclusivo motor RCV de MotoGP.
Obviamente, Honda dulcificaría los más de 230 CV de la MotoGP «de litro» para dejarlos en unos 150 CV de absoluta seda y emplearía soluciones técnicas como el Variable Cylinder Management –que desconecta uno o varios cilindros en función de las circunstancias-, caja de cambios semi-automática al estilo de la DN-01, acelerador con sistema Ride-by-Wire, el nuevo sistema ABS de Honda... aunque en el caso de la distribución, ésta sería por cadena en lugar de engranajes.
Pero se cree que no sólo el motor sería así de especial, sino que el bastidor se estructuraría sobre dos semi-chasis, uno en la pipa de la dirección y otro en el eje del basculante unidos por un motor portante. Estéticamente, sería más afilada en su parte delantera, con nuevos faros inspirados en los de la DN-01, y en este sentido también se dejaría notar el aire de MotoGP, al combinar dos salidas de escape bajo el colín con otra salida más por el lado derecho.
Según la información que manejamos, habrá una versión estándar, la F, además de la GT y, como te decimos, será presentada por Honda en el próximo Salón de Milán del mes de octubre.

Antonio_RC36

mis comentarios sobre todo eso: Demasiada tecnología : P  :evil:  :evil:  :evil:

Esperaremos a octubre, a ver si esta es la definitiva...  :roll: (ya veremos...).

Hoy lo comentaba con un compañero de curro. 15 años a cuestas, casi 100.000 km, un mes parada... Contacto, estarter y apenas rozar el botón de arranque cobra vida esa joya de la mecánica...  :twisted:  :twisted:  :twisted: Para todo lo demás mastercard... :lol:

Vsssss!

Juanitovfr

Jacap,guarda la metralleta, 8) eso que dices tiene buena pinta ,en la revista la moto ,lo que dicen os aseguro que es verdad,solo ponen un dibujo con dos curvas de chasis y el motor por medio y dicen que Honda prepara algo,ahi es na toda la informacion de golpe,de todos modos pa cuando yo me la compre ya estara mas que probada :?
Yo ya estuve en el lado oscuro

vferrer19

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"mis comentarios sobre todo eso: Demasiada tecnología : P  :evil:  :evil:  :evil:

Esperaremos a octubre, a ver si esta es la definitiva...  :roll: (ya veremos...).

AMÉN!

jcap

Cita de: "Juanitovfr"Jacap,guarda la metralleta, 8) eso que dices tiene buena pinta ,en la revista la moto ,lo que dicen os aseguro que es verdad,solo ponen un dibujo con dos curvas de chasis y el motor por medio y dicen que Honda prepara algo,ahi es na toda la informacion de golpe,de todos modos pa cuando yo me la compre ya estara mas que probada :?

Por culpa de la puta normativa de los nuevos motores de motogp la vfr viene con retraso....pero como dije hace un año ya estaba fabricada, estaba en fase de pruebas, el motor es de 1000cc,y que iban a intentar sacarla a finales de abril/mayo de este año ( no iba mal encaminado, pero se va a retrasar 5 meses de la fecha que dije) quedan 2 meses .... A ver....
Cuando el rio suena agua lleva y esta claro que la proxima vfr va a ser todavia mil veces mucho mejor que la vtec, lo del sistema de desconexion del cilindro ya hubo una fotografia espia de una pizarra en honda hace 2 años y el sistema se llama hyper-vtec
Saludos

uveefeerre

pero eso salió en una revista no recuerdo si en el motociclismo, solo moto o la moto, se hablaba de un nuevo motor con variacion en el funcionamiento de los cilindros dependiendo de las RPM del momento, pudiendo por ello funcionar en 1,2,3 o 4 cilindros dependiendo de lo dicho, de las RPM del momento pero tambien si no recuerdo mal esto era para una nueva version de la cbrXX. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

y digo yo... ese sistema sera mejor? supuestamente habra un cilindro q estara siempre en funcionamiento, y otro q apenas lo estara nunca, eso desequilibrara los desgastes... Por otro lado estan los costes, pesos, y precio final de la moto en el q pueden influenciar estos sistemas a mi entender un poco absurdos ...

Si no sacan la V nueva ya voy a reventar!! pr ya tengo asumido q abarcara mas tecnologia d lo q yo desearia y casi seguro q esteticamente sera demasiado futurista para mi gusto ...

No se si habeis visto la foto q sale en la SOLO MOTO de esta semana, pr a mi parecer es una fusion entre VFR y Paneuropean y un tanto feucha. Se q es un photoshop mas...

Estoy empezando a ver mi futuro sobre mi VFR actual o sobre una BMW.

jcap

Cita de: "vferrer19"y digo yo... ese sistema sera mejor? supuestamente habra un cilindro q estara siempre en funcionamiento, y otro q apenas lo estara nunca, eso desequilibrara los desgastes... Por otro lado estan los costes, pesos, y precio final de la moto en el q pueden influenciar estos sistemas a mi entender un poco absurdos ...

Si no sacan la V nueva ya voy a reventar!! pr ya tengo asumido q abarcara mas tecnologia d lo q yo desearia y casi seguro q esteticamente sera demasiado futurista para mi gusto ...

No se si habeis visto la foto q sale en la SOLO MOTO de esta semana, pr a mi parecer es una fusion entre VFR y Paneuropean y un tanto feucha. Se q es un photoshop mas...

A mi tambien me cuesta creer que sea al final un v5, ya que como dices aumentaran los costes, y el precio final...... Tambien creo que traera problemas ese sistema de utilizacion de cilindros, ya que mientras habra un cilindro en funcionamiento habra otro parado,,con posibles problemas de equilibrados ,calentamientos inadecuados o desgastes desiguales.... No se no se..
Yo sigo confiando en que sea un v4, ya que lo que interesa es bajar pesos, si no el precio final va a superar los 16.000 euros y bmw vendera sus k1200 como churros...
Saludos

Juanitovfr

yo esperaba a que saliera y entonces a por una VTEC baratita de estock
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

y no pensais que ese problema de sacrificar un mismo cilindro en bajas revoluciones no lo han pensado??? 8) existe la electronica que hace virguerias y pq no los ciclos de funcionamiento puedan ser variables en cada arranque para evitar precisamente el sufrimiento siempre  del mismo cilindro :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"...

Noooooooo!!!!  :?  Muebleuve noooo!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Esperemos que sean sensatos y no pongan tanto alarde tecnológico, ¿no se dan cuenta de que lo que queremos es fiabilidad???  :roll:

(Y que siega siendo LA SPORT-TURISMO de toda la vida!!! no una Paneuro, para eso ya tenemos la paneuro!!! pero que borricos son...  :roll:  :evil: ).

Vssss!

vferrer19

Cita de: "uveefeerre"y no pensais que ese problema de sacrificar un mismo cilindro en bajas revoluciones no lo han pensado??? 8) existe la electronica que hace virguerias y pq no los ciclos de funcionamiento puedan ser variables en cada arranque para evitar precisamente el sufrimiento siempre  del mismo cilindro :roll:
SalVdos.

Si habia pensado en eso, pr aun asi el sistema mecanico q controle todo eso no me hace ninguna gracia, piensa q debera llevar 4 cigüeñales, y algun sistema q los haga engranar o desengranar. Todo eso haria un motor pesado y caro, y lo q keremos en una VFR la gran mayoria es simplemente un motor 1000 con algo mas d alegria y no inventos comprometan la fiabilidad.

Muebleuve hace motores sencillos (los motores boxer son d lo mas simple del mercado) pr andan muy bien y son eficaces. Barajo la posibilidad d una R1200GS.

rasa

El sistema de parar cilindros dependiendo de la carga, es bastante antiguo

Un vehiculo que lo lleva el el V6 Peugeot/Citroen

Y no se trata de cigueñales distintos, si no de controlar la admision y abrir valvulas, el piston sube y baja y no produce desequilibrios, lo unico que no se produce la explosion

v´ssssssssssssss

Por suerte o desgracia, esta todo inventado :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vferrer19

Cita de: "rasa"El sistema de parar cilindros dependiendo de la carga, es bastante antiguo

Y no se trata de cigueñales distintos, si no de controlar la admision y abrir valvulas, el piston sube y baja y no produce desequilibrios, lo unico que no se produce la explosion

v´ssssssssssssss

Pues no le acabo de encontrar la logica a ese sistema, ademas si tan revolucionario es y ya lleva años existiendo como es q la mayoria d los motores no lo utilizan?

Llamadme antiguo ...

champa

Cita de: "vferrer19"
Cita de: "rasa"El sistema de parar cilindros dependiendo de la carga, es bastante antiguo

v´ssssssssssssss

Pues no le acabo de encontrar la logica a ese sistema, ademas si tan revolucionario es y ya lleva años existiendo como es q la mayoria d los motores no lo utilizan?

Llamadme antiguo ...

Pues mira que yo opino como tu que eso es una sandez, complicar la mecánica de la moto para bajar el consumo un poco, para mi desde luego no merece mucho la pena.
Lo de meter 5 cilindros pues tres cuartas de lo mismo complicarlo de manera inecesaria si con cuatro va estupenda.
Lo del sistema si que es cierto lo que comenta Rasa yo se que algunos BMW gordos lo montan y se quedan en tres cilintros en determinadas ocasiones luego funcionan con 6 ahora el ahorro de combustible mo se si será mu alto.
Dandole vualtas a la cabeza supongo que los cilindros montarán un depresor como las motas de cross, de esta forma pueden trabajar sin comprimir nada, esto y la inyección se controlará de forma electrónica para que cuando el depresor este abierto no meta gasolina en los cilindros y de esta forma jugar con el número de cilindros que funcionan. Resumiendo un montón más de piezas que complican todo pudiendo reducir la fiabilidad, con una electrónica más complicada que ya sabemos todos que es es talón de Aquiles de las V.

Yo también soy un antiguo.

jcap

Hotia, 8O
Pues si, he estado buscando y parece ser que esta tecnologia la lleva usando honda en los. Acura, nsx, accord , y casi todos los v6,
Bajo denominacion i-vtec (inteligent-vtec)
Al igual que dice Rasa en los Psa v6.

Pero sigue sin convencerme por que pesa mas ,tiene mas piezas moviles y es mas caro  un V5 que un V4.... Y eso se traduce en mas peso para los usuarios y mayor coste de adquisision....
:roll:
A no ser que metan muchos componentes de titanio o magnesio.... Como pese mas de 240 kilos que se la metan donde quepa.....:risa3:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]