Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Las nuevas VFR's. VFR1000GT y VFR1000F

Iniciado por Bafomet, Agosto 16, 2008, 11:25:13 AM

Manfredo

...pero es que no os dais cuenta...

A estos de Honda les pierde su pasion por la tecnologia. Quieren diferenciarse del resto de los fabricantes usando mas tecnologia que nadie. Si algo es teoricamente mejor se empeñan en usarlo a cualquier precio.

En los años 60 se volvieron locos aumentando el nº de cilindros de sus motos de carreras (llegaron a hacer una 125cc de 5cil y 4T) hasta que les cortaron las alas limitando el nº de cilindros a 1, 2 y 4 respectivamente en 125, 250 y 500cc.

A finales de los 70 no se les ocurrio nada mejor que intentar batir a las 2T con una 4T, por complicado que fuese. Asi les fue.
Se cayeron del burro e hicieron una 2T, pero con solo 3 cil en lugar de 4 (pa chulos ellos).
Cuando no les quedo mas remedio hicieron una 4cil, pero con un solo cigueñal.

Asi es Honda. La competicion es, creo yo, el mejor ejemplo. En las motos de calle este afan por la tecnologia era una ventaja cuando imperaban las bicilindras britanicas e italianas, sencillas y poco fiables. Los japoneses obligaron a los demas a mejorar mucho para poder competir en el mercado.

El afan por la tecnologia alcanzo su maximo explendor a mitad de los 80 o principio d elos 90, con las RC24 y RC36. Si un V4 es mejor que un 4 en linea se hace. Si las cadenas fallan se ponen cascadas de engranjes, que si basculante mono-brazo, etc. Son las que mayor superioridad han tenido sobre sus rivales. Y encima salian a precios razonables.

A partir de entonces la electronica se adueño de nuestras vidas en todos los ambitos. Y fue la perdicion de Honda. La VFR 800 FI todavia es una grandisima moto pero ya no es inmensamente superior a las demas. Y Honda se quedo sin ideas nuevas. Con la Vtec se pasaron a la "ultratecnologia" (me lo acabo de inventar). No digo que sea mala moto, no lo es, pero es un sistema completamente innecesario. Se puede conseguir lo mismo de modo mas sencillo. La unica mejora util de la Vtec con respecto a la RC36 es la inyeccion electronica.

Con el sistema ese de "Super Vtec de los cilindros a medias" honda va un paso mas alla en la ultratecnologia, la tecnologia inutil.

Por supuesto, esta es solo mi opinion. No deberia haberme puesto tan "metafisico". Habra quien este dispuesto a pagar lo que sea por tener las soluciones tecnologicas mas perfectas. Tal vez si me sobrase la pasta yo tambien. Pero creo que las motos se pueden hacer buenas y sencillas a la vez.

Vs

vferrer19

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

Cita de: "Manfredo"...... La unica mejora util de la Vtec con respecto a la RC36 es la inyeccion electronica.
Vs
Me parece que aqui tas tirao sin paracaidas  8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Manfredo"...... La unica mejora util de la Vtec con respecto a la RC36 es la inyeccion electronica.
Vs
SalVdos.

:think:  :think: yo creo que si dejamos la mejora normal en materiales, no hay tantas diferencias :think:  :think:

Pero claro yo me he ido al lado oscuro :dance:  :dance:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

miguelvfr91

y el sonido de un V5 con unos buenos escapes?

nadie de verdad que nadie quiere oir cómo suena eso?

y el motor formando parte del chasis? nadie se acuerda de Paul Britten en los 90 ? y de las ducati de moto GP?

tuve una vfr91 y ahora tengo una xx, y creo que si finalmente sale esta moto ( que no las tengo yo todas conmigo) creo que intentaré sacar los 15000 euros de donde pueda....

no estoy de acuerdo para nada con Manfredo cuando dice que honda sólo introduce tecnología "chorra" y luego tiene que dar marcha atrás?

-cual fue la primera 4 cilindros en linea en serie? HONDA CB750.
-cual fue la primera moto con freno de disco de serie? HONDA CB750.
-cúal es la moto mas vendida de la historia? HONDA CUB 90.
-cúal es la mejor touring y más vendida de la historia? Honda Goldwing.
-cúal es la primera moto con seis cilindros boxer de la historia? honda goldwing ( como el porsche 911... )

y puedo seguir...
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

trastea

Pues parte de razón si que lleva Manfredo, en muchísimas ocasiones la competencia y el marketing obligan a todo fabricante sea del ramo que sea a ofrecer tecnología con poca utilidad, para muestra solo un ejemplo tengo una lata que la mayoría de sus funciones las puedo controlar por voz pues bién se tarda menos y te distraes menos en hacerlo con los botones.
La nueva tendrá 4 o 5, no lo sé, pero sí sé que será más tecnológica eso darlo por seguro, muchos más sensores todas partes, cuando alguno fallé no quedará mas remedio que ir a un conce a que le metán un ordenador que diga que falló pues ni el mecánico lo sabrá a ciencia cierta.
Ahora bién siempre un nuevo producto aporta un pelín mas, cualquier máquina actual es mejor que una pasada es la ley de lo nuevo.
Saludos
Saludos.

vferrer19

Cita de: "trastea"
Ahora bién siempre un nuevo producto aporta un pelín mas, cualquier máquina actual es mejor que una pasada es la ley de lo nuevo.
Saludos

Estas seguro d eso?

Por ponerte un ejemplo: en mi casa teniamos un termo electrico TERMOCITA con 25 años, lo cambiamos pq peto y pusimos un Fagor de los d hoy en dia, pues bien, el fagor dijo adios con 5 años ...

En mi trabajo cambio muchos termos electricos y no es un caso aislado ...

Yo creo q antiguamente se hacian las cosas mas a conciencia para q duraran. HOy en dia si no hay averias los talleres no ganan y los conces tampoco...

Y a la hora d vender la gente se ve cegada por los botoncitos d colores sin casi plantearse la fiabilidad del producto ...

Humilde opinion.

Antonio_RC36

Hoy día existe un concepto que antes no, la obsolescencia planificada (o programada). Te venden cosas que podrían hacer mejor, pero no lo hacen para que pasado el tiempo x que ellos consideren te tengas que comprar el nuevo modelo, bien porque el anterior se haya estropeado o ya esté antiguo...  :roll:

Vsssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Hoy día existe un concepto que antes no, la obsolescencia planificada (o programada). Te venden cosas que podrían hacer mejor, pero no lo hacen para que pasado el tiempo x que ellos consideren te tengas que comprar el nuevo modelo, bien porque el anterior se haya estropeado o ya esté antiguo...  :roll:

Vsssss!
Es cierto,..... :ok2:
Pero tambien hay otra que se llama crisis
economica ,en la que estan inmersos todos nuestros bolsillos... :risa3:
LARGA VIDA AL REY! , uy perdon a la Rc36...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "rasa"
Cita de: "uveefeerre"
Vs
SalVdos.

:think:  :think: yo creo que si dejamos la mejora normal en materiales, no hay tantas diferencias :think:  :think:

Pero claro yo me he ido al lado oscuro :dance:  :dance:  :uvves:
eso eso pero tu te has ido al lado oscuro  :twisted: , ademas en la moto no se mira  una parte sola si no como un conjunto es decir un todo  :wink:
SalVdos

trastea

Cita de: "vferrer19"
Saludos

Estas seguro d eso?

Por ponerte un ejemplo: en mi casa teniamos un termo electrico TERMOCITA con 25 años, lo cambiamos pq peto y pusimos un Fagor de los d hoy en dia, pues bien, el fagor dijo adios con 5 años ...

Yo creo q antiguamente se hacian las cosas mas a conciencia para q duraran. HOy en dia si no hay averias los talleres no ganan y los conces tampoco...

Y a la hora d vender la gente se ve cegada por los botoncitos d colores sin casi plantearse la fiabilidad del producto ...

Humilde opinion.
Totalmente seguro Vicente, el Ford de pedales era peor que el Seat 600 y este peor que un Clio actual, en rarisimas ocasiones un un motor sustituto de otro ha sido un paso atrás.
Sobre aparatos electrodoméstico no puedo hablar pero te creo a pies juntillas en lo que dices. Saludos
Saludos.

vectragt

Saludos

Estas seguro d eso?

Humilde opinion.
Totalmente seguro Vicente, el Ford de pedales era peor que el Seat 600 y este peor que un Clio actual, en rarisimas ocasiones un un motor sustituto de otro ha sido un paso atrás.
Sobre aparatos electrodoméstico no puedo hablar pero te creo a pies juntillas en lo que dices. Saludos

pues si hablamos de motores de coches quizas no sean peores, pero me da a mi que los motores del año 1988 al 1992 (kadett 1.6, vectra 2.0, r21 2.0, 405 1.9tdi....) a los que los he visot mas de 500000 kms y no pasar por el taller mas que para hacer un cambio de aceite no han sido rentables, por eso ahora la introducion de alguna idioteces (egr, caudalimetros.....) que putean completamente a los vehiculos actuales
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vferrer19

Saludos

Estas seguro d eso?

Humilde opinion.

Ahora q hablas d Clio ... t recuerdo la remesa d motores Energy 1.2 q montaron los clios durante mediados d los 90 ... mi madre tubo uno y en 100.000km rebento 3 veces la junta d culata, y como el d mi madre casi todos los d motor energy...

Tambien t pongo el ejemplo d los motores BMW R1100, indestructibles. Cuando empezaron a aparecer los R1200 tenian problemas de roturas d biela y gripajes...

Podria seguir...

No digo q los motores actuales sean malos, lo q kiero decir es q hoy en dia no se hacen a conciencia para su durabilidad, sino para sus prestaciones puras.

trastea

Lo que fastidia hoy día a los motores y a muchas cosas mas es la electrónica, actualmenete el fabricante que quiera pone  mas control en la calidad de materiales, en las técnicas de fabricación, en pruebas, en conocimiento de lo que ocurre dentro de un motor y un largo etcetera que los hacen superiores.
Los vehiculos a los que haceis referencia no dudo de su bondad yo tuve un motor Perkin 4. 108 montado en una corrocería de Seat 1430 al que le hicimos 50000 km pero no exento de averias, cualquiera de los que comentais que tengan cifras altas de km han tenido paradas mas o menos serias, pero largos kilometrajes  no los hace superiores.
A mi juicio la madre del cordero está en que los fabricantes saben que el poder adquisitivo es mayor y ya poca gente aguanta vehículos 15 o 20 años, que hacen, pues  apretar los motores, paraque van ha hacer un motor relajado que solo recorrera con suerte 200000 km, si apretando ofrezco más que mi competidor a una sociedad embelesada con comprar lo último y en consecuencia aumento mi caja. No es contradictorio lo que digo, gastan menos, dan mas potencia y en los km previstos son mejores, sabeis que soy un abuelete y era frecuente en los viajes ver coches averiados en las cunetas, hoy atraviesas España y puede que no veas ni uno, por eso son superiores. Unos datos al hilo,  una relación de compresión en gasolina de 10/1 se considera hoy casí baja, las presiones efectivas de los diesel actuales duplican a los 60 kg/cm2 de hace 15 años, 100cv/litro lo consideraba la revista Autopista en el 1983 ciencia ficción. Saludos
Saludos.

vferrer19

Igual lo d calidad es un concepto un poco relativo.

Unos le llamaran calidad a un motor q pueda hacer 300.000km sin pasar por el taller y otros le llamaran calidad a los coches q tengas mejores acabados, con una durabilidad mas o menos razonable.

champa

Hoy en día como dice Antonio lo que se ha impuesto es el concepto de fabricar para que el producto dure un tiempo determinado, antes se fabricaba con la mejor calidad posible y pensando en que el producto fuera fácil de reparar, esos tiempos han pasado a la historia, yo recuerdo que en mi casa había 2 televisores philips en blanco y negro que se fueron a la basura funcionando con unos 25 años ahora decirme que tele compras que haga eso yo creo que ninguna.
En el caso de la industria de automoción pasa igual antes se fabricaba para que las cosas duraran ahora se fabrica para que duren 10 años, y cuando tienen un problema es casi imposible de solucionar. Honda es de las pocas compañías que parece mantiene algo de aquella antigua filosofía, mecánicas fiables y repuestos fácilmente accesibles aunque parece que poco a poco se deja llevar por los nuevos tiempos.
Las motos se compran con el corazón hay motos que enamoran según las ves y motos que no te dicen nada. Yo cuando vi la RC-36 me quedé enamorado por su línea me parecía preciosa, detalles muy cuidados y muy bien acabada, luego leyendo su mecánica era robusta y fiable. Siempre me gusto y hasta que no me he hecho con una 15 años después no me he quedado a gusto.
Hoy en día la tendencia en el mundo de la automoción más en coches que en motos, es coger un motor antiguo muchos llevan en el mercado 15 años o más e ir metiéndole electrónica para mejorar las prestaciones y CV, con unas ligeras modificaciones en la estructura básica para que se adapte a las mejoras que se han introducido, pues lo que vende son los CV que tenga total te va durar 10 años. Con esta filosofía no se ven motos con estilo y clase si no más de lo mismo CV y electrónica. Yo espero que la nueva VFR me enamore como la RC-36, además espero que siga manteniendo el mismo espíritu de la VFR moto sport-turismo de cilindrada media, mecánica robusta y acabados de alta calidad. Cualquier cosa que se salga de eso vease 1000 cm3, 150 CV, V5 se lo pueden meter los japos por donde tiznan las sartenes con toda la electrónica incluida. No se es mi opinión, pero claro para gustos los colores.

El viernes salimos de dudas, un saludo.

vferrer19

Cita de: "champa"Hoy en día como dice Antonio lo que se ha impuesto es el concepto de fabricar para que el producto dure un tiempo determinado, antes se fabricaba con la mejor calidad posible y pensando en que el producto fuera fácil de reparar, esos tiempos han pasado a la historia, yo recuerdo que en mi casa había 2 televisores philips en blanco y negro que se fueron a la basura funcionando con unos 25 años ahora decirme que tele compras que haga eso yo creo que ninguna.
En el caso de la industria de automoción pasa igual antes se fabricaba para que las cosas duraran ahora se fabrica para que duren 10 años, y cuando tienen un problema es casi imposible de solucionar. Honda es de las pocas compañías que parece mantiene algo de aquella antigua filosofía, mecánicas fiables y repuestos fácilmente accesibles aunque parece que poco a poco se deja llevar por los nuevos tiempos.
Las motos se compran con el corazón hay motos que enamoran según las ves y motos que no te dicen nada. Yo cuando vi la RC-36 me quedé enamorado por su línea me parecía preciosa, detalles muy cuidados y muy bien acabada, luego leyendo su mecánica era robusta y fiable. Siempre me gusto y hasta que no me he hecho con una 15 años después no me he quedado a gusto.
Hoy en día la tendencia en el mundo de la automoción más en coches que en motos, es coger un motor antiguo muchos llevan en el mercado 15 años o más e ir metiéndole electrónica para mejorar las prestaciones y CV, con unas ligeras modificaciones en la estructura básica para que se adapte a las mejoras que se han introducido, pues lo que vende son los CV que tenga total te va durar 10 años. Con esta filosofía no se ven motos con estilo y clase si no más de lo mismo CV y electrónica. Yo espero que la nueva VFR me enamore como la RC-36, además espero que siga manteniendo el mismo espíritu de la VFR moto sport-turismo de cilindrada media, mecánica robusta y acabados de alta calidad. Cualquier cosa que se salga de eso vease 1000 cm3, 150 CV, V5 se lo pueden meter los japos por donde tiznan las sartenes con toda la electrónica incluida. No se es mi opinión, pero claro para gustos los colores.

El viernes salimos de dudas, un saludo.

En mi casa hay una tele con 30años q funciona casi a diario, al final acabaremos tirandola a la basura pq no tiene euroconector, no pq se estropee ...

champa 100% deacuerdo en todo lo q comentas. Kizas unos pocos seamos la excepcion a la tendencia d los CV y la electronica, los q buscamos una VFR moderna, pr con el mismo espiritu d la RC-36, ah, y q nosotras la conduzcamos, no q ella nos conduzca a nosotros (entiendase embragues automaticos y demas "tonterias")

davlopant

Yo no se si será verdad o otro fake, o si alguien lo ha puesto ya, pero si mirais la revista SOLO MOTO del 25 de Agosto, en las página 6-7 sale la nueva VFR. No os pongo las fotos porqué aun no se como se hace  :oops:

V'sssssssssss

uveefeerre

Cita de: "davlopant"Yo no se si será verdad o otro fake, o si alguien lo ha puesto ya, pero si mirais la revista SOLO MOTO del 25 de Agosto, en las página 6-7 sale la nueva VFR. No os pongo las fotos porqué aun no se como se hace  :oops:

V'sssssssssss
todo montajes, estos de Honda se tienen muy bien guardado los nuevos modelos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13446&start=0
SalVdos.

jcap

Acordaros de los fotomontajes de hace poco (cbr1000rr , y de la transalp)
Las fotos no se parecian en nada a las actuales....

De todos modos tal y como estan las cosas no es de extrañar que venga con el boton de 3 curvas de potencia para elegir
Una de rain
Otra normal
Y otra sport
( Ya lo llevan las suzukis y aprilias)
Ah, y una pegatina del pere navarro de regalo...
:risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]