Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kits de transmisión, cadenas, aceites...

Iniciado por NorieN, Agosto 19, 2008, 12:04:47 PM

NorieN

Hola.

Ya se que se hablado de este tema (y yo en otras ocasiones cuando os comenté que se me había estirado la cadena de la V en 2 ocasiones tras sendas visitas al taller...), pero me gustaría que se hablara un poco del tema, si os parece bien. Resumo mi situación para los que no se acuerdan o no lo leyeron en su día :) :

- Revisión de los 6000 KM: Llevo la moto yendo perfecta, me dicen que me cambian el aceite y me tensan la cadena. Me dicen que la moto está perfecta. Voy a currar con ella al día siguiente. Al volver del curro noto un "wuuuuuuuu" procedente de la cadena. Voy al taller al día siguiente. Me dice que la cadena ha estirado de manera anormal por unas zonas. Despues de pelear y perder casi 2 meses me cambian el kit en garantía.
- A los 9.600 llevo la moto a otro sitio a cambiar la rueda trasera que ya tocaba. El mecánico dice que el kit estaba algo destensado (y eso que solo tenía 2000 y pico km's desde el cambio del otro). Me tensa la cadena. La moto yo la notaba perfecta hasta entonces. Al día siguiente, voy a currar con al moto. Al volver del curro, otra vez lo mismo: "wuuuuuuuu". Vuelvo al taller donde había puesto la rueda y misma historia: "mmm, si está algo deformada esta cadena".

Bien, cuando fui a donde compré la moto a cambiar la rueda delantera, me hicieron la revisión de los 12mil, y el kit me lo ajustaron pero esta vez no me lo quisieron cambiar (me imagino porque se dieron cuenta de que no cambié la rueda trasera allí y se jodió a raíz de eso).

Ahora despues del ladrillo, dudas:

*) Es normal que se fastidie tan rápido una cadena (además una DID), por una sobretensión? La cadena de la V es bien bien gorda, y me extraña, viendo las cadenillas que montan otras motos (como las RR de 600).

*) Leí en el manual de la moto que algunos aceites para engrasar la cadena pueden estropearla. Yo solía lubricarla con estos de spray tipicos (en mi caso de Louis.de). En el manual aconsejan SAE80 (vamos como el aceite de horquillas).*)

Bueno decir que el kit lo sigo lelvando medio tocado. La cadena suena, y notas un clack clack en los pies si vas a uan velocidad moderada y coges embrague. La moto no va mal, pero si que me mete algun tirón gordo de vez en cuadno debido a ese destensamiento en algunas zonas.

Mi miedo es que la moto tenga algun problema en la parte trasera que haga que se jodan los kits (aunque esto el mecánico me aseguro por activa y por pasiva que no, que eran problemas de sobretensión).

Podeis iluminarme con vuestra sabiduría?  :)

Un saludo y gracias a todos :uvves:

straits

Hola Norien, primeramente destaco que te "empolles" el manual de Mantenimiento de cadena de la izquierda de esta pagina, en el apartado tecnica.... creo que no estaria de mas que te "remangaras" de vez en cuando ...( 300, 500) kilometros a ver como la llevas, y te compres un botecito de grasa blanca para cadenas que va de favula.
La dinamica de la transmision es sencilla y dura a la vez, lo que quiere decir que tambien se aplica muchiiiiisima fuerza en la cadena, desde el piñon de salida del cambio de marchas.... atrevete a tensar/destensar -la cuando sea necessario, si hasta yo lo se hacer!!!!!!!

No te arrugues, seguro que sera dar con la tension perfecta!!!!

muy normal no es que te los comas tan rapido, pero debido a una sobretension, yo perdi la mia en la autovia de montmeló........

Tambien he observado que cuando, se llega de viaje no ladejo nunca con el caballete central ya que este estira la cadena , al dejar la rueda "colgada".... porque esta muy caliente y es mas facil que los material dilaten.

La vida de un "kit" en mi caso REGINA con anillos, es de 20... 30 y pico mil kilometros, si lo cuido bien....(llevo 10.000 con este y la reviso cada semana...haciendo 300 kilometros/7dias)

:risa7: e=mc^2

jcap

Manda de una vez a esos talleres a tomar por culo de una vez.... Comprate un kit nuevo en motomarca por 118 euros y colocalo tu mismo .

Mi teoria es que todo estaba correcto hasta que el inepto de turno engraso y se le ocurrio tensar mas de la cuenta la cadena, eso provoca que el plato trasero que es de aluminio se pueda deformar , haciendo que gripe la cadena...., otra cosa que me huele es que en algun momento nunca te han cambiado todo completo como dijeron(cadena,corona,plato) algo te dejaron de lo antiguo...

Una cosa que no se debe hacer es llevarla a dos talleres diferentes, ya que en vez de solucionar las cosas, es joderlas mas para llevarse los meritos, el pollo del cambio de cubierta no tenia por que haberte tensado la cadena para nada .

Las cadenas no se destensan con frecuencia a no ser que esten demasiado tensas y lleves pasajero en lugares bacheados,  Como tu dices la vfr lleva una peazo cadena de pase 530 reforzada, o sea que para que te hagas una idea creo que es la mayor de todas la que monta las xjr1300.
Yo mi cadena practicamente ni la toco y todas me han llegado a los 40.000 sin problemas, se han cambiado por que platos y coronas se gastan los dientes o se empenan.
No hay nada mejor como hacer las cosas uno mismo.....
Asi que o te buscas un taller en el cual puedas poner la mano en el fuego ,o te compras el kit y que algun compi del foro que sea de la zona y que sepa ponerlo te ayude.
Saludos y suerte.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "jcap"Manda de una vez a esos talleres a tomar por culo de una vez.... Comprate un kit nuevo en motomarca por 118 euros y colocalo tu mismo .

Mi teoria es que todo estaba correcto hasta que el inepto de turno engraso y se le ocurrio tensar mas de la cuenta la cadena, eso provoca que el plato trasero que es de aluminio se pueda deformar , haciendo que gripe la cadena...., otra cosa que me huele es que en algun momento nunca te han cambiado todo completo como dijeron(cadena,corona,plato) algo te dejaron de lo antiguo...

Una cosa que no se debe hacer es llevarla a dos talleres diferentes, ya que en vez de solucionar las cosas, es joderlas mas para llevarse los meritos.

Las cadenas no se destensan con frecuencia a no ser que esten demasiado tensas y lleves pasajero en lugares bacheados,  Como tu dices la vfr lleva una peazo cadena de pase 530 reforzada, o sea que para que te hagas una idea creo que es la mayor de todas la que monta las xjr1300.
Yo mi cadena practicamente ni la toco y todas me han llegado a los 40.000 sin problemas, se han cambiado por que platos y coronas se gastan los dientes o se empenan.
No hay nada mejor como hacer las cosas uno mismo.....
Asi que o te buscas un taller en el cual puedas poner la mano en el fuego ,o te compras el kit y que algun compi del foro que sea de la zona y que sepa ponerlo te ayude.
Saludos y suerte.

Totalmente de acuerdo salvo en lo que comentas de que plato trasero es de aluminio,yo te aseguro que es de acero un plato de aluminio no dura ni dos vueltas acelerando.

Por lo demás todo muy acetado, yo en mi caso he tocado la tensión de la cadana dos veces en 18000 Km que le he hecho a la moto y más por trastear que porque hiciera falta.

Un saludo Jony.

jcap

Cita de: "champa"
Totalmente de acuerdo salvo en lo que comentas de que plato trasero es de aluminio,yo te aseguro que es de acero un plato de aluminio no dura ni dos vueltas acelerando.

Un saludo Jony.

Pues hay de tres tipos... Acero,Aluminio y Ergal...

Al igual que los discos de embrague: que los hay de fibra de carbono, y Ergal
gracias por el saludo champa .

NorieN

Yo también pienso como tu jcap, lo que pasa que como la moto todavía está en garantía me toca un poco los witos tener que andar pegándome yo con pifias hechas por los demás. Aunque realmente me llevo planteando seriamente el empezar a hacerlo yo todo aun a pesar de que me quede medio año de garantía, porque para lo que hacen... al fin y al cabo lo único que haces es gastar pasta (mucha más para lo que realmente hacen, aquí hablo de la revisión de los 12mil que el tío dijo que le hizo de todo y la moto está igual) y encima perder tiempo, para dejar la moto igual o peor...

Lo del kit motomarca ya lo leí por varios posts, y creedme que será el próximo kit que vista la V. :)

Gracias por vuestras aportaciones! ;)

Kabraxabi

Pues yo estoy hasta el culo de que me tensen la cadena sin permiso cuando la llevo a la revison. Encima la dejan como una piedra de dura. Yo la llevo sin maletas y sin acompañante a la revision, pero suelo viajar con ella cargadita, así que como para que me la dejen tensa.

Así que para la próxima revisión les diré que no la toquen, que sino me toca a mí aflojarla ( Eso, y les diré que ni me token las bujias, jejeje, iré con el manual en la mano, jjeje)

Creo que es mejor pecar de llevarla floja, que demasiado tensa, y echad grasa leñe, que solo mancha.

Vssss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

jcap

Cita de: "Kabraxabi"Pues yo estoy hasta el culo de que me tensen la cadena sin permiso cuando la llevo a la revison. Encima la dejan como una piedra de dura. Yo la llevo sin maletas y sin acompañante a la revision, pero suelo viajar con ella cargadita, así que como para que me la dejen tensa.

Así que para la próxima revisión les diré que no la toquen, que sino me toca a mí aflojarla ( Eso, y les diré que ni me token las bujias, jejeje, iré con el manual en la mano, jjeje)

Creo que es mejor pecar de llevarla floja, que demasiado tensa, y echad grasa leñe, que solo mancha.

Vssss

Eso, eso ay le has dao :ok2:
Y menos mal que no le dan por hacer el reglaje de valvulas ,por que si no ya no sale del taller.... :risa3:
Habria que poner una carga de 10.000 voltios en la cadena para que cuando la toquen les meta el machangazo :risa3:
Igual me pasa cuando llevo el coche de mi mujer al taller a cambiar filtros y me ponen la puta escobilla del limpia y agua en el chinga que cobran a precio de oro :risa3: y encima habiendoles dicho de antemano que solo se limiten a filtro de aceite y aceite....
Y es que hoy en dia ya no hay mecanicos en los talleres , lo que hay son oficiales de segunda cambia aceites y filtros. :risa3: :risa3:

vectragt

que lo mejor es hacerse los mantenimientos uno mismo, ademas se hace una relacion mas estrecha entre moto piloto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"que lo mejor es hacerse los mantenimientos uno mismo, ademas se hace una relacion mas estrecha entre moto piloto
Jeje, :risa3: es verdad, cualquier dia me acuesto con mi moto.... :lol:
Por cierto vectra, te debo una foto con la tschull a  ver si mañana puedo subirla....
Saludos. :wink:

NorieN

Si es que es eso de lo que me quejo. Que llevas la moto a hacer X cosa, y te tensan la cadena en plan "profesióna", y para encima parece que no tienen ni puta idea de lo que hacen ;)

Las 2 veces que me la tensaron, se pasaron de tensión. De hecho poco despues de la primera revisión, un amigo mío llevó una cbr600f a revisión y le dejaron la cadena sin nada nada de holgura. Estaba dura como una piedra...

Vamos, que parece que está claro. Ambas veces que me la tensaron, me la fastidiaron porque me pasa como a Kabraxabi. La llevo sin maletas ni nada a revisión, me la tensan mucho y luego si voy con maletas y paquete la cosa se pone fea. El fallo mío fue que luego no la revisé, dando por hecho que lo habían hecho bien. Está claro que no te puedes fiar. Un mécanico me dijo en una ocasión que lo ideal para estas cosas era tensar la moto no subida en el caballete y con una persona sentada, aunque es un poco difícil xD