Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aviso a navegantes, intento de robo.

Iniciado por Diver, Agosto 20, 2008, 02:07:17 PM

Diver

Os copio lo que he puesto en el foro de mi peña con motivo de un problema que tuve el jueves pasado cuando íbamos a una kedada en Asturias:

Esto lo puse el mismo día que me pasó:

CitarBueno, pues aquí unos que ya han vuelto de Asturias.  Ya he llamado a Xuanón para avisar. Ángeles y yo nos hemos tenido que volver en grúa desde Arévalo, a 125 km de Madrid, por una avería eléctrica. El lunes me lo confirmarán en el taller, pero es posible que la avería no haya sido tal sino intento de robo con resultado de cables chungos, lo que ha hecho que se haya jodido algún relé, o algún vudú o algo de lo que les ponen ahora a las motos. La cosa es que todo iba perfectamente y hemos parado a comer en el primer restaurante que hay después de Adanero, cuando dejas la N-6 y vuelves a entrar en la A-6 que ya no es de peaje. Al salir de comer la moto ha empezado a dar problemas, alguna especie de corto que hacía que cuando le daba a un intermitente se cortara la corriente. Lo del intento de robo es una hipótesis porque ha sido justo después de estar parados casi una hora y porque al panel del cuadro de relojes le faltaba una grapa, justo por el sitio donde hacía el ruidito del relé fallón. Y además la moto pasó la revisión hace dos días, al mecánico le salió de ojo a la primera lo de la grapa que faltaba. Pero ya digo, una hipótesis que veré si me confirman el lunes cuando la abran.
La parte buena, que la asistencia de mapfre funciona muy bien, que nos tocaron dos guardias civiles muy majetes y que hasta el gruero se enrolló dando zapatilla para llegar antes de que cerrara mi taller. Y que estamos en casita sin más novedad -joder, ¿os parecen pocas?-.
Pues nada, que los que vais lo paséis muy bien y que cuidadín.
V's

Y éste es el comentario que añado hoy después de recoger la moto del mecánico:

CitarAcabo de volver del mecánico y me ha confirmado que fue intento de robo. Habían pegado un tirón al mazo de cables principales. El resultado -complicado de repetir aquí aunque prometo que lo he entendido cuando me lo explicaba- es que como los cables no se soltaron del todo pero alguno quedó haciendo masa la corriente derivaba a los componetes chungamente -por decirlo en términos técnicos- con el resultado de que, por ejemplo, al dar un intermitente, la corriente chocaba con otra corriente que venía p'acá y se cortaba, con parada de motor.

En fin, que lo pongo aquí sobre todo para avisar, porque parece que es una forma habitual de mangue, una variante de ésa en que te ponen un cepo en la rueda, tú quitas el tuyo, no ves el otro, te caes, dejas la moto y vas a buscar la grúa, o algo. Pues aquí la cosa va de que crees que la moto no arranca porque está estropeada -de hecho lo está- y te vas, por ejemplo con la idea de volver en otro momento a por ella o lo que sea. Y te la levantan. En mi caso no, porque como el tirón no fue completo, la moto aguantó unos diez kilómetros, aunque ya desde el principio hacía cosas raras.

El caso es que para más cojones, el sitio donde estábamos comiendo tenía cámaras de seguridad y delante de mí había una pantalla de televisión en la que se veía todo el rato lo que filmaban las cámaras. Pero la moto no se veía porque estaba al final de la batería de coches, o sea, en el punto más lejano de la cámara, y tapada por un monovolumen grande, con lo que no la veía realmente. Desde donde estaba sentado la veía de refilón si me levantaba, y de hecho lo hice algunas veces. Pues ni así me di cuenta. O sea, que mucho cuidadín, y si alguna vez os pasa algo parecido, no dejéis la moto sin vigilancia hasta que venga la grúa.

Por si acaso, os lo repito: es en el área de servicio que hay a la altura de Arévalo. Junto a la gasolinera hay un bar-restaurante más antiguo. Al lado, han puesto un restaurante nuevo, con explanada de aparcamiento. Fue en este último, el grande y más nuevo.

Ya digo, cuidadín.

jcap

Joder, menuda putada, pero has tenido suerte y no ha volado...

Habrá que ir pensando en llevar un Rotweiler de pasajero y amarrarlo a la rueda trasera una vez nos bajemos de la moto...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Juanitovfr

no veas los amigos de lo ajeno ,estan por todos lados,se te llevan la moto te dan el disjusto de tu vida y se hechan a dormir tan tranquilos los muy cabr**es :twisted:
Yo ya estuve en el lado oscuro

NorieN

Cuanto capullo suelto. Ya se podían poner a trabajar...  :evil:

En fin, a dejar la moto siempre en lugar visible si se puede.

Suerte que no te la han podido levantar compañero.

uveefeerre

esta claro, 1000 ojos aun encima de ella  8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

joder y encima estar agradecido por no poder llevarsela.espero que la reparacion no sea muy grave.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Diver

Cita de: "wiliangualas"joder y encima estar agradecido por no poder llevarsela.espero que la reparacion no sea muy grave.
Cuatro horas de mano de obra -162€- porque estaba bastante complicada la cosa y según me han dicho han sido realmente más horas. Como cuento, los cables no estaban arrancados del todo, con lo que algunos estaban rotos o casi dentro del plástico pero con el plástico entero -dado de sí- lo que ha hecho complicado ir detectando dónde estaban los problemas.

Aparte de la avería, la putada es que me provocó una situación de peligro que, con más tráfico o en un adelantamiento en carretera normal y no en autovía podría haber tenido consecuencias, ya que cuando definitivamente me paré y llamé a la grúa fue cuando se me cortó la corriente del motor al dar el intermitente izquierdo en un adelantamiento.

vferrer19

Hace años trabaje en un alquiler de motos. Era frecuente encontrarse motos con cables arrancados para poderlas arrancar.

Incluso he leido sobre casos en los q los amigos de lo ajeno kitan la centralita de la moto y poenen una q traen ellos y asi podersela llevar trankilamente andando ...

Siempre pienso en lo intrankilo q dormiria si tubiese una moto nueva y me fuera d viaje. Con la RC-36 tb hay riesgo d robo, pr no es tan llamativa, como mucho la kerrian para aprovechar el basculante y la rueda trasera para adaptarselo a una CBR900 jejeje

Gracias Diver por tus consejos, es importante tener en cuenta eso de no dejar la moto solo ante un suceso de esta clase  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

buho

Por experiencia os aseguro que todas las areas de servicio de las principales autopistas y autovias de España es coto de caza de diversas bandas de delincuentes que con unos metodos u otros intentan robar a los viajeros que para en ellas.

Los hay de todo tipo, los que actuan con violencia y los que lo hacen al descuido, los que buscan el equipaje y los que prefieren llevarse el coche entero, los que se hacen pasar por policias y los que se hacen pasar por buenos samaritanos dispuestos a ayudarte con la averia/pinchazo que ellos mismo han provocado, etc, etc......

Yo cuando viajo por una autovia prefiero salirme en algún pueblo con bar antes que en un area de servicio. En las autopistas pues muchas veces no queda otra, pero entonces siempre con el coche/moto al lado, mejor un bocata que un plato de paella.

Un saludo :uvves:

vicenterr

Cita de: "buho"Por experiencia os aseguro que todas las areas de servicio de las principales autopistas y autovias de España es coto de caza de diversas bandas de delincuentes que con unos metodos u otros intentan robar a los viajeros que para en ellas.

Los hay de todo tipo, los que actuan con violencia y los que lo hacen al descuido, los que buscan el equipaje y los que prefieren llevarse el coche entero, los que se hacen pasar por policias y los que se hacen pasar por buenos samaritanos dispuestos a ayudarte con la averia/pinchazo que ellos mismo han provocado, etc, etc......

Yo cuando viajo por una autovia prefiero salirme en algún pueblo con bar antes que en un area de servicio. En las autopistas pues muchas veces no queda otra, pero entonces siempre con el coche/moto al lado, mejor un bocata que un plato de paella.

Un saludo :uvves:

:uvves:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

vectragt

joder como para irse tranquilo de vacaciones, Si les cortaran las manos cuando los pillaran no habia tanto mangui por ahí suelto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

D_rago

No hay nad más que cabrones sueltos por el mundo, deseando hechar mano de lo que no es suyo. Hijos de puta con todas las palabras, xq no tienen otro nombre.
Ojala no nos toke a ninguno más.
Uno para todos y todos para uno.

Lj-Vfr

Hola, he leído que en la estación habían cámaras de seguridad. ¿Es posible que hubiesen más que las que podías ver en las pantallas? Lo digo porque con el tema de la Ley de Protección de Datos tienes derecho a acceder a las imágenes y a lo mejor hay alguna con las que puedas salir de dudas o incluso identificar a los posibles ladrones y ponerlo en conocimiento de la guardia civil ( a ver si sirven para algo más que recaudar).

Yo mismo perdí una vez la cartera repostando y pedí en la gasolinera que me dejasen ver la imágenes a ver que había hecho con la cartera y si alguien la había cogido.

un saludo.

uveefeerre

Cita de: "Lj-Vfr"

Yo mismo perdí una vez la cartera repostando y pedí en la gasolinera que me dejasen ver la imágenes a ver que había hecho con la cartera y si alguien la había cogido.

un saludo.
pero no nos dejes asi  :think: , que pasó? :eh:
SalVdos.

Diver

Cita de: "Lj-Vfr"Hola, he leído que en la estación habían cámaras de seguridad. ¿Es posible que hubiesen más que las que podías ver en las pantallas? Lo digo porque con el tema de la Ley de Protección de Datos tienes derecho a acceder a las imágenes y a lo mejor hay alguna con las que puedas salir de dudas o incluso identificar a los posibles ladrones y ponerlo en conocimiento de la guardia civil ( a ver si sirven para algo más que recaudar).
un saludo.
No creo que hubiera, por la posición en la que estaba, en un extremo y al otro lado un descampado.
En cualquier caso sí que pensaba llamar a la guardia civil de arévalo, para contárselo y de paso para agradecerles la atención, porque se portaron muy bien.

Lj-Vfr

Cita de: "uveefeerre"

un saludo.
pero no nos dejes asi  :think: , que pasó? :eh:
SalVdos.

Ja ja, pues resulta que me dejé la cartera sobre el asiento, me monté y arranqué. En las imágenes se veía que cuando salí de la gasolinera aún seguía allí, así que debió caerse por el camino.

Sí, sí, reiros todo lo que querais... las prisas nunca son buenas.

uveefeerre

Sí, sí, reiros todo lo que querais... las prisas nunca son buenas.
:risa3: , y que lo digas.... :lol:
SalVdos.

vicenterr

las camaras JAMAS GRABAN son gastos de empresa innecesarios... :roll:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...