Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas...........

Iniciado por Daniele, Agosto 21, 2008, 11:15:27 AM

Daniele

Buenos dias.
Alguien me podria responder ha estas preguntillas :oops:
1. Me toca hacer la revision y no se que aceite hecharle, haste el dia de hoy le he puesto castrol gps.
2. Alguien sabe si se le ha fastidiado el tensor de distribucion de esta moto? creo que a mi se me ha roto. Con solo 30mil km.
3. Por ultimo me gustaria saber si alguien se le ocurre una ñapa sin cambiar los tubos de origen para que suene un poquito mas.
Bueno se me olvidaba decir que moto tengo, ji ji es una VFR 800 del 2004.

wookie

La mia es una 750 pero te contesto lo que puedo:

1-Yo gasto el castrol gps y sin problemas (si algo va bien no lo cambies)

2-No he escuchado eso que yo recuerde a nadie del foro.

3-

a-Si le vacias el catalizador ganaras unos cv y algo de ruido.
b-si puedes abrir los silenciadores y aumentarles el diametro de los orificios tambien ganaras en ruido. Pero ojo en la Itv cuando comprueban el sonido tienen un maximo segun especificacion del fabricante, no por nivel sonoro legal general por lo que en esto ultimo igual tienes luego problemas.

Yo te recomendaria agenciarte un catalizador de desguace para vaciarlo y unos escapes aunque sean de 2ª mano y dejarte lo tuyo guardadito para la ITV.

La mia va sin catalizador de serie pero le monte un Thunder de Carbono que suena de p.m. eso si a la itv con el de serie. :wink:

uveefeerre

hola, castrol gps? entiendo castrol GPS power 1, yo es el que utilizo y contento con el.
En cuanto al hacer mas ruidito manteniendo los mismos escapes si existe una forma y es vaciandolos, quedan exactamente igual pero con un ruido bastante bonito, de hecho tengo un juego de escapes vacios y me encanta su ruido, tambien te digo que tengo un par de escapes sin vaciar, ya sabes por si las moscas en la ITV y tambien me encanta ese sonido. :roll:
Existe un hilo, a ver si lo encuentro y te lo pongo, de como vaciar los escapes
En cuanto a vaciar el catalizador no te lo aconsejo, primero pq te saltas la norma E1 sobre emisiones de CO, la ITV te puede pasar en un momento dado el ruido, pero como te pille el catalizador vacio en la emision de gases como que no pasas ni aunque te encomiendes al jefe, por otro lado te digo que hoy por hoy aun no he visto control de emision en moto, cosa que no quita que lo puedan hacer  8) , aqui pude leer que no esta reglamentado para motos pero......los reglamentos cambian super-rapidamente. :roll:
En cuanto al tensor que comentas primero te dire que tensores nuestra V lleva dos uno por cadena, son por aceite es decir hidraulicos y si no recuerdo mal en el club lei en una ocasion que a un forero se le habia jodido un tensor precisamente creo que con esos KM,  tambien he visto un tensor descabezarse y caer en el carter del embrague, ojo esto ya es mas serio, por lo que son cosas diferentes un tensor que ha perdido sus caracteristicas y un tensor que se descabeza o rompe.
Con estas imagenes no quiero ser alarmista, pero son de una VFR-vtec, es decir que puede ocurrir y ha ocurrido  :roll:

Por cierto pq crees que se te ha roto el tensor?? :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"hola, castrol gps? entiendo castrol GPS power 1, yo es el que utilizo y contento con el.
En cuanto al hacer mas ruidito manteniendo los mismos escapes si existe una forma y es vaciandolos, quedan exactamente igual pero con un ruido bastante bonito, de hecho tengo un juego de escapes vacios y me encanta su ruido, tambien te digo que tengo un par de escapes sin vaciar, ya sabes por si las moscas en la ITV y tambien me encanta ese sonido. :roll:
Existe un hilo, a ver si lo encuentro y te lo pongo, de como vaciar los escapes
En cuanto a vaciar el catalizador no te lo aconsejo, primero pq te saltas la norma E1 sobre emisiones de CO, la ITV te puede pasar en un momento dado el ruido, pero como te pille el catalizador vacio en la emision de gases como que no pasas ni aunque te encomiendes al jefe, por otro lado te digo que hoy por hoy aun no he visto control de emision en moto, cosa que no quita que lo puedan hacer  8) , aqui pude leer que no esta reglamentado para motos pero......los reglamentos cambian super-rapidamente. :roll:
En cuanto al tensor que comentas primero te dire que tensores nuestra V lleva dos uno por cadena, son por aceite es decir hidraulicos y si no recuerdo mal en el club lei en una ocasion que a un forero se le habia jodido un tensor precisamente creo que con esos KM,  tambien he visto un tensor descabezarse y caer en el carter del embrague, ojo esto ya es mas serio, por lo que son cosas diferentes un tensor que ha perdido sus caracteristicas y un tensor que se descabeza o rompe.
Con estas imagenes no quiero ser alarmista, pero son de una VFR-vtec, es decir que puede ocurrir y ha ocurrido  :roll:

Por cierto pq crees que se te ha roto el tensor?? :roll:

SalVdos.
Joder, ver para creer, me quedo con la imagen de mi firma...
:ooooh:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Daniele aunque te lo puse en otro hilo que abriste aqui te dejo el enlace del vaciado de escapes.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9830&postdays=0&postorder=asc&start=0
SalVdos.

uveefeerre

con tu permiso Daniele te copio aqui
Cita de: "Daniele"Buenas chicos :oops:
Aqui va otras de mis preguntas.
1. Alguien sabe si se rompen mucho los tensores de distribucion, creo que a mi se me ha roto? Sabe alguien lo que cuesta cambiarlo?
2.Que aceite creis que es el mejor para nuestras niñas? Yo uso el CASTROL GPS.
Gracias anticipadamente

la verdad que no se si te refieres al coste de trabajo o a lo que en dinero cuesta cambiarlos.
El tensor en si creo que sale por unos 90€+ unos 8 euros de la junta, ya la mano de obra pues no se decirte pero lleva su trabajo pues te tienen que descarenar, ya se sabes en esto de las motos con carenado lo que ocurre, + horitas de trabajo a cobrar.
En cuanto si es trabajoso a titulo individual pues la verdad que no es nada del otro mundo, no se si peco en decirte esto pero sabes que los tensores estan por fuera del motor, es decir que no es necesario abrir nada para sustituirlos.
Primero hay que localizarlo, luego quitar un tornillo de seguridad que trae, en ese alojamiento introducir una llave especial para destensarlo, quitar los tornillos que lo sujetan, montar el nuevo y la junta si fuese necesario, cerrar el tensor con la llave especial y cerrar el tornillo de seguridad.
Ojo todo esto lo debes hacer con la moto en punto muerto, no sea que quites el tensor, muevas la moto con una marcha y rasss te salte algun punto de la distribucion. :roll:
SalVdos.

PD.- pero insisto en mi pregunta, que sintomas has notado para pensar que el tensor esta mal?? :roll:

Daniele

Buenos dias chicos.
Gracias por vuestras sabias respuestas sois unos cracs.
He estado biendo los enlaces y creo que voy a optar por vaciar los escapes, lo que no hare sera vaciar el catalizador, yo creo que mas contaminacion no.
Respecto a lo que me preguntabas de lo del ruido del tensor ya lo he padecido en la cbr600 del 2001 que tuve cada 5000km a tomar por culo le envie no se cuantas cartas a Horda por correo convencional, por burofax y ni puto caso, eso es lo que me jodio hasta la muerte. Ya que yo tenia a la casa Honda en un pedestal pero una vez finalizada la garantia te comes los mocos. Pero a lo que iba cuando en relenti y en punto muerto le empiezas a dar gas, cuando llegas entre 3000-4000rpm empiezas a escuchar como si una cadena empieza a tocar el metal, no se si me explico. Es un sonido agudo metalico. Pêro creo que la llevare al taller para salir de dudas despues de ver vuestras fotos creo que me he echo caquita en los pantalones ya que eso si debe doler al bolsillo.
Y por ultimo lo del aceite no lo acabo de tener claro pero creo que si nadie me dice lo contrario optare como bien me habeis dicho si es bueno porque cambiarlo, no???
Muchas gracias chicos.

uveefeerre

no se que decirte del ruido ese en si que notas como una cadena rozase, pero bueno si lo has parecido en la CBR pues, que por cierto menuda jodienda.... :?, ya semejaras el ruido  y claro explicarlo por aqui ya se sabe....aunque no se que decirte la verdad, a veces nos volvemos maniaticos con ciertos ruidos que en si pueden ser normales en nuestra V  :roll: pero mejor te curas en salud.
En cuanto al aceite ya te comenté el que usaba, a mime va genial, si a ti igual para que cambiar?.
Bueno ya nos contaras a ver que te dicen del ruido.
SalVdos.

jota80

Cita de: "wookie"a-Si le vacias el catalizador ganaras unos cv y algo de ruido.
b-si puedes abrir los silenciadores y aumentarles el diametro de los orificios tambien ganaras en ruido. Pero ojo en la Itv cuando comprueban el sonido tienen un maximo segun especificacion del fabricante, no por nivel sonoro legal general por lo que en esto ultimo igual tienes luego problemas.

¿Y se podrá vaciar el escape de una RC36?
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

rasa

Cita de: "jota80"
Cita de: "wookie"a-Si le vacias el catalizador ganaras unos cv y algo de ruido.

¿Y se podrá vaciar el escape de una RC36?

Se puede, pero consigue una cola mas abierta y te saldra mas rentable :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jota80

Cita de: "rasa"

¿Cómo una cola más abierta? 8O  No entiendo.... :oops:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

rasa

Cita de: "jota80"
Cita de: "rasa"

¿Cómo una cola más abierta? 8O  No entiendo.... :oops:

tu escape lleva una rotula de la que sale el silencioso

vaciar supongo que te refieres al silencioso, el resto esta vacio

Una cola mas abierta, es una bala que haga ruido y suene mejor :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Jota yo te recomendaría que conservaras el escape original, sobre todo para las ITV y lo cambiases como te dice rasa por una cola diferente. Seguro que si buscas de sugunda mano encuantras algo económico.

No se si me he explicado.

centollo34

el ruido ese que dices que es de los tensores de distribucion,no te lo hara cuando sales en una marcha un poco larga o cuando frenas fuerte?
mira a ver si la cadena de arrastre esta destensada o con 30000 km tenga mucho desgaste y holguras y te roce en el caballete central.
saludos
[url=http://][/url]

jota80

Cita de: "champa"Jota yo te recomendaría que conservaras el escape original, sobre todo para las ITV y lo cambiases como te dice rasa por una cola diferente. Seguro que si buscas de sugunda mano encuantras algo económico.

No se si me he explicado.

Vale, creo que ya os pillo. Por cola os referís a la parte final del escape. Pues me parece buen consejo, muchas gracias.

Un saludo