Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mano derecha, guante y VTEC

Iniciado por GBG800, Agosto 25, 2008, 08:17:06 PM

GBG800

Hola amig@s!!

Despues de unos 3.000 km con mi flamante VTEC, tengo que haceros una consultita.
Desde que me compre los guantes (Levior Rebel) tengo un problema con la mano derecha. Despues de un buen rato casi se me queda la mano dormida (sobre todo el dedo pulgar  8O ), en un principio creia que era porque el guante me quedaba pequeño pero cambie a una talla mas (mismo modelo) y es igual. Sere que soy muy raro o es que estoy mal hecho  :P  ??

Que opinais?

Un saludo.

vferrer19

Las manos con el calor se inchan y si algun punto del guante te apreta es facil q eso lleve a q se t duerma la mano. A mi me pasaba con las zapaillas de ciclismo, me las apretaba demasiado y se me acalambraban los pies. La solucion fue facil, basto con no apretar tanto el velcro...

Con mi VFR a mi aveces tb se me duermen las manos despues d muchos kilometros y tengo q soltar el manillas y hacer movimientos con la mano para q vuelva en si d vez en cuando ... creo q es normal.

Tambien dependera de lo acostumbrado q estes a ir en moto, o a ir con tu VFR, al cambiar de moto siemrpe se necesitan periodos de adaptacion de este tipo, y eso se consigue con kilometros y horas  a los mandos ...

Igual no es ninguna de estas tu causa, pr t relato mi experiencia, espero t sea de ayuda  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Bafomet

A mi me pasa cuando circulo de forma monotona, por ejemplo al circular por la ronda a 80 Km fijos.
Si hago carretera normal o circuito no se duerme nada de nada.

Juanitovfr

a mi me pasa exactamente lo mismo ,y uso los guantes de dos clases,me pasa sobre todo por la autovia y cuando no curveo,
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "GBG800"Sere que soy muy raro o es que estoy mal hecho  :P  ??

Que opinais?

Un saludo.
pues que va ser eso  :whistle: , bueno fuera de coña a mi me suele ocurrer de vez en cuando en ruta y sobre todo cuando ahy poco movimiento, la verdad que no le doy importancia, si es incomodo pero....
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

lo cierto y la verdad es que como los hombres somos muy simples,cuando estamos mas de una hora sin rascarnos los OO,la mano se nos adormece,es asi de sencillo.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

jcap

Cita de: "wiliangualas"lo cierto y la verdad es que como los hombres somos muy simples,cuando estamos mas de una hora sin rascarnos los OO,la mano se nos adormece,es asi de sencillo.
ahí, le has dao.. :ok2:
Jejeje
No te preocupes ,eso es debido a las costuras internas del guantes que al cerrar el puño estiran el guante y nos aprieta cortando la circulacion... Tambien puede pasar al usar guantes demasiados  justos.....
Por que suele pasar solo en la mano derecha?
Pues tiene facil respuesta... Es con la que apretamos mas fuerte el manillar

En cuanto a los guantes unos ajustan mejor que otros , y en guantes de la misma talla puede haber variaciones pequeñas por el cosido de las costuras....
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "wiliangualas"lo cierto y la verdad es que como los hombres somos muy simples,cuando estamos mas de una hora sin rascarnos los OO,la mano se nos adormece,es asi de sencillo.

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"
pues Jony perdona pero discrepo en eso, quiza mas bien puede y digo puede sea pq es la mano que  en la mayor de las veces lleva una postura mas incomoda y fija, indice y corazon en maneta de freno y el resto trincando el gas, al menos en mi caso. 8)
SalVudos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Cita de: "uveefeerre"
pues Jony perdona pero discrepo en eso, quiza mas bien puede y digo puede sea pq es la mano que  en la mayor de las veces lleva una postura mas incomoda y fija, indice y corazon en maneta de freno y el resto trincando el gas, al menos en mi caso. 8)
SalVudos.
podrias estar en lo cierto, por que la postura mas incomoda se la lleva mi culo y a veces no lo siento :risa3:
:risa3:
:risa3:
:ok2:
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"
SalVudos.

Creo que vas bien encaminado  :wink: . A mí también me pasa y en las mismas circunstancias de conducción monótona y en vez de soltar el manillar consigo aliviarlo rodeando el puño con todos los dedos en vez de dejar 2 en la maneta. También suelo elevar un poco la muñeca para tenerla más en línea con la mano, también ayuda aunque es una posición un poco incómoda. Otra opción es abrir la mano y apoyar los cuatro dedos en la maneta, así en freno está cerca por si las moscas. Como estamos hablando de circular en autovía y aburridamente, no es nada inseguro hacer estas cosas. En carreteras de curvas no tengo ningún problema y no necesito hacer nada.

Saludos a todos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Jaso_VFR

antes de comerte el coco, mira la postura de la mano en el acelerador, si normalmente la llevas torcida  y no qeu el brazo, la muñeca la mano y los dedos en la maneta  esten en linea recta la mano se te dormirá. puede que te toque bajar la maneta de freno para evitar que se te duerma la mano..

champa

Pues según mi esperiencia los guantes no tienen nada que ver en el asunto, da igual lo que lleves es un tema postural, como si te sientas encima de la mano y se te duerme pues lo mismo. Si vas todo el rato con dos dedos en el freno y los otros dos en el puño se te duerme seguro. La cuestión es alternar los dedos e ir moviendo la mano de una postura a otra agarrar el puño con suavidad. Vamos resumiendo no llevar la mano siempre en la misma posición.

Vssssssssssssssss

Nebari

Revisa la altura de la maneta de freno. Pudiera ser que la lleves forzada y de ahí el adormecimiento.

En zona de curvas seguro que eso no ocurre. Olvídate de las las autovías  :wink:

MadRAM

Cita de: "Nebari"En zona de curvas seguro que eso no ocurre. Olvídate de las las autovías  :wink:

:ok1:  :ok1:  :ok1:
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

GBG800

Hmmm....
Creo que todos teneis razon  :roll:

La verdad es que me pasa en autovia, en carretera con curvas parece que me ocurre menos. Creo que tiene que ser una combinacion entre el guante (es nuevo y tiene un refuerzo en la parte superior que estara aun muy tieso) y la fuerza con la que agarro el acelerador... ! Digo yo !
Me parece que la maneta del freno esta a la altura correcta. No me hace gracia pero voy probar a circular un buen rato sin guantes, a ver que pasa.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

vicenterr

es lo que le pasaba a lorenzo...tunel carpiano...y a mi tambien... :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

ANDER-vtec

Lo que e notado yo, es que cuando se circula de 5000 a 6000 rpm, en ese margen, durante bastante tiempo( puertos a régimen tranquilo ) la mano izqd se me duerme, por que hay noto mas las vibraciones. ¿lo notais vosotros tambien?  :lol:

GBG800

Holas!

vincenterr

No creo que tenga que ver con el tunel carpiano... espero!  :?

ANDER-vtec

Yo no noto vibraciones. Quizas el tema va mas por llevar la mano en la misma posicion durante mucho tiempo.

Un saludo

vicenterr

Cita de: "GBG800"Holas!

vincenterr

No creo que tenga que ver con el tunel carpiano... espero!  :?

ANDER-vtec

Yo no noto vibraciones. Quizas el tema va mas por llevar la mano en la misma posicion durante mucho tiempo.

Un saludo

pues va aser que si, por fatiga del nervio mediano,en autovias,donde se mantiene el acelerador constante(velocidad) y no se da descanso a tu "dormida" mano hasta que no paras. :wink:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...