Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otra prohibición mas

Iniciado por Cobreti, Agosto 26, 2008, 05:17:12 PM

Cobreti

Os paso literalmente comunicado de DGT sobre camaras instaladas en motocicletas, asi que tomar nota.

Asunto:   Instalación de cámaras de vídeo en motocicletas.

Instrucción 08/S-100

En los últimos meses se han producido diversas consultas acerca de si está prohibida la instalación de cámaras de vídeo sobre un soporte fijo en las motocicletas.

En relación con este asunto hay que poner de relieve que la normativa vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial no prohibe de manera expresa dicha instalación. No obstante, no se puede perder de vista lo previsto en el artículo 18 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, que establece la obligación de todo conductor de mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía, considerando incompatible con esta obligación de atención permanente a la conducción el uso con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como monitores de televisión, reproductores de vídeo, etc.

Así, cualquier manipulación durante la conducción de la cámara o el hecho de llevar visible la pantalla, de la que generalmente dispone, constituiría una infracción grave sancionada con multa de 91 a 300 euros, pudiendo imponerse también la suspensión del permiso de conducción por el tiempo mínimo de un mes y máximo de hasta tres meses, infracción que además lleva aparejada la pérdida de 3 puntos de dicho permiso.

Por otra parte, en relación con la posible ubicación de la cámara, debemos tener en cuenta también que el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, establece que los vehículos de motor deben estar construidos y equipados de forma que no tengan, ni en el interior ni en el exterior, adornos u otros objetos con aristas salientes que presenten peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública (art. 12.1), que no se puede tapar total o parcialmente la placa de matrícula (art. 49), ni limitar o disminuir la eficacia de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica, etc.

En conclusión y a juicio de esta Dirección General, aunque la instalación de cámaras de vídeo sobre un soporte fijo en las motocicletas no está prohibida de forma expresa, sí debe considerarse implícitamente prohibida, toda vez que su utilización se realiza en las condiciones anteriormente descritas, lo que supone contravenir la normativa citada.

Madrid, 18 de julio de 2008

El Director General de Tráfico
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

uveefeerre

:?  :?
Gracias por la informacion.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

A Sonic no le afecta.  :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Bueno, otra mariconada mas......que se dediquen a multar a todos los que hablan por telefono conduciendo en el coche, o a los que fuman, ya que no se puede tener las manos ocupadas...

Todo tiene su trampa....

La mini camara se puede instalar en el casco o oculta en el interior del carenado.....

Otra cosa, llevar se puede llevar, siempre y cuando no sobresalga y si el visor lcd esta cerrado....

De todas maneras esas leyes estan hechas para los kamikazes que se graban a si mismos por carretera para colgar los videos, en alguna concentra, se podra grabar sin problemas, ya que hay mucho tumulto de motos.....otra opcion es decir que somos camaras de television retrasmitiendo la vuelta a españa... :risa3: jejejej

Cobreti me alegra leerte,
Saludos... :drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Diver

Pues que me aclaren esos señores por qué, basándose en los mismos artículos, no se considera "implícitamente" prohibido y sancionable con 300 lerus el gps.  8O

jcap

Cita de: "Diver"Pues que me aclaren esos señores por qué, basándose en los mismos artículos, no se considera "implícitamente" prohibido y sancionable con 300 lerus el gps.  8O
:palmada:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "Diver"Pues que me aclaren esos señores por qué, basándose en los mismos artículos, no se considera "implícitamente" prohibido y sancionable con 300 lerus el gps.  8O

yo entiendo que el gps no tiene pantalla plegable, lo que no quita que si te pillan manipulandolo durante la conduccion sea motivo de sancion, cosa que aclara bastante con las camaras que si que tienen pantalla plegable, con ello creo que quieren decir que si llevas la pantalla de la camara desplegada, esto implica en practicamente todas las camaras que la imagen se reproduce en dicha pantalla plegable, pues es motivo de sancion, cosa que por el contrario si dicha pantalla va cerrada, aun estando en funcionamiento pues creo que esta exento de sancion.

Cita de: "Cobreti"

Así, cualquier manipulación durante la conducción de la cámara o el hecho de llevar visible la pantalla, de la que generalmente dispone, constituiría una infracción grave sancionada con multa de 91 a 300 euros,

Claro y aqui empieza la pescadilla que se muerde la cola 8) , es una pantalla igual que la de gps, lo mismo distrae evidentemente pero el gps es una ayuda a la conduccion entre comillas y el video pues nada de esto, simple distraccion y creo informacion.
De hecho sabeis y creo que conoceis que existen unos equipos de audio/cd/dvd que va instalado en el salpicadero igual que la radio de toda la vida pero con pantalla plegable para DVD, pues creo que como te pillen con ella desplegada, castañazo y premio  :roll:
SalVdos.

Sonic

Pues si q me alegro de haber podido leerlo... ¡¡Gracias Cobreti!!

Veo q tendré q pensármelo mejor... especialmente el colocar la cámara (no de vídeo sino de fotos con grabador de vídeo) en la estribera trasera, ya q sobresale de manera muy obvia del lateral (aq no tanto como los espejos ehh). De hecho en el circuito de Guadix me sacaron la bandera negra y mientras no es carretera pública, allí no me iban a multar... El motivo fue el peligro q representaba a los pilotos en caso de choque con él o si la cámara y/o soporte se cayeran de la moto.

Normalmente la tengo puesta en un soporte (¿fijo? mi soporte no es fijo, se puede quitar rápidamente pero igual quieren decir "rígido") donde en realidad no me va a hacer daño si caigo de la moto. El argumento más fácil que me pueden poner es que si me veo lanzado hacia delante me puede dar, pero se doblaría hacia delante, tal y como se acopla, es decir que cedería y la verdad es que no tiene una forma cortante ni aristas, vamos... eso sí, tiene pantalla de visualización y si me pillan manipulándola, pues, me multarán seguro.

Aguafiestas que son... ¿y lo del GPS qué?

:evil:  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"

Aguafiestas que son... ¿y lo del GPS qué?

:evil:  :evil:  :evil:
pues ya ves....... :roll:
SalVdos.

holleros

Mientras la lleves atrás no hay problema.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jorgenmoto

Gracias Cobreti por informarnos!!! Puesss se me viene a la cabezaaaa... BMWRIDERS en Sierra Nevada.Había una GS con una instalación del coojooónn de video-cámaraaa,que llegaba un joystick en el manillar y yy... Granndee,hermosooo,biigggg!! JAjjajja
jAjajajaj

¿Que van a comer esas criaturas si no pueden instalar esoooo?