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DE DONDE AMARRAR LA MOTO AL CARRO

Iniciado por SAMURAI-VFR, Agosto 29, 2008, 06:52:20 PM

SAMURAI-VFR

Estimados compañeros, estoy apunto de meter a mi V a circuito, y tengo panico de amarrala mal al carro y que se desgracie...ella y mi bolsillo.
Vosotros como la amarrais, por donde pasais las cintas en la moto??? :?:  :?:  :?:  :?:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Estaba buscando alguna imagen de mi carro para ponerte, pero ahora no las encuentro. Yo amarro la rueda delantera al refuerzo que lleva para encajarla, luego dos cintas a la altura de la tija/semimanillar y otras dos a los soportes posapies del pasajero.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Como te dice holleros, yo la sujeto primero la rueda delantera al suelo, luego una a cada barra de horquilla y al lado mas alejado de la moto tirando para alante a cada uno de los extremos.
Y las dos ultimas tb a los reposapies del acompañante y tirando hacia atras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SAMURAI-VFR

Cita de: "holleros"Tienes alguna imagen del carro?

http://www.evilxtreme.com/Informes/Tecnica/Amarrar-Moto-a-Remolque.html
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=24783
gracias holleros, me ha servido mucho tus enlaces, mas o menos era lo que la logica me estaba diciendo.
si puedo ya pondré fotos....
saludos,

SAMURAI-VFR

Cita de: "vectragt"Como te dice holleros, yo la sujeto primero la rueda delantera al suelo, luego una a cada barra de horquilla y al lado mas alejado de la moto tirando para alante a cada uno de los extremos.
Y las dos ultimas tb a los reposapies del acompañante y tirando hacia atras
.... :roll: gracias a ti tambien vectragt... :wink:  :drink1:

rick

Una recomendación. Después de  muchos años amarrando motos (y todo sea dicho de paso, que una se me fuera al suelo, jeje), hay una cosa que aprendí, y es que aparte de que la amarres a un sitio que no se escape, cuando tenses de delante, procura que la moto agache la suspension delantera, para que un bote en carretera no suelte las cinchas al ceder la suspensión hacia abajo.

wookie

Aqui puedes ver mi circuitera bien amarrada, como puedes comprobar las horquillas delanteras van bien apretadas como ya te han comentado anteriormente 8)




pecha

yo tambien ato de la horquilla del mismo sitio que el amigo wookie

me gusta mas atar de las tijas inferiores que de las superiores o de los manillares,  entre otras cosas porque NO rozan las cintas ni de coña con ninguna parte del carenado,  y apretando,,,,  pero sin reventar los retenes,  que hay algunos muy brutos.


una cosa que siempre me gusta hacer es con una goma (una rodaja de camara de motopequeña va perfecta)  es trincar un poco la maneta de freno.

y SIEMPRE,  a los 4-5 minutos de rodar con el carro,  y haber cogido un par de curvas y haber frenado varias veces, parar y  VERIFICAR  que ninguna cincha se ha soltado.

asi ha venido alguna V que otra :wink:   de munich a madrid,  jejeje

mucho cuidado con el sobrante de las cinchas,  para que no se suelten con el viento y se puedan enredar con las ruedas del carro y recordar:.

NO se puede legalmente pasar de 100  en autopista-autovia tirando de remolque, y en carreteras de doble sentido deberiamos ir por ley a 90 maximo.
la multa por exceso de velocidad no ira marcada por la limitacion de la via,  sino por ir con remolque,  asi que una fotillo a 130 en autopista,  es una crujida de cohones €€€€€€

conduccion suave en curvas y frenazos,   VERIFICAR la presion de los neumaticos del carro (2,5 - 2.8)  y las putas luces  que fallan mas que una escopeta de ferias.  y en las paradas ver si las ruedas del carro se calientan en exceso.

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Cita de: "pecha"NO se puede legalmente pasar de 100  en autopista-autovia tirando de remolque, y en carreteras de doble sentido deberiamos ir por ley a 90 maximo.
la multa por exceso de velocidad no ira marcada por la limitacion de la via,  sino por ir con remolque,  asi que una fotillo a 130 en autopista,  es una crujida de cohones €€€€€€

conduccion suave en curvas y frenazos,   VERIFICAR la presion de los neumaticos del carro (2,5 - 2.8)  y las putas luces  que fallan mas que una escopeta de ferias.  y en las paradas ver si las ruedas del carro se calientan en exceso.

saludos.   pecha.

Me parece que las velocidades son menores.

90 km/h. en autovías y autopistas.
80 km/h. en carreteras generales.
70 km/h. en el resto fuera de poblaciones.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

mejor me lo pones holleros.

mas de uno va los fines de semana con la pareja de motos de enduro o trail,  tirando con los x-5 y similares a 140 8O

no tengo las tablas  de velocidad-multas a mano,  pero una fotico a esa velocidad,  te tiene que joder unos 400 euros y sobre 2-3 puntos.

hombre todos solemos ir justo por debajo del limite de la via,   asi te aseguras que los radares fijos NO te van a saltar,  pero hay que estar muy al loro con los moviles.

gracias por el apunte holleros
agur.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]