Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿qué es una cafe racer?

Iniciado por rossa91, Agosto 29, 2008, 10:35:40 PM

rossa91

¿qué es una cafe racer? ¿se trata de una inglesa, metida en años, con "lencería de luxe.. o pude ser algo más comtemporaneo? tipo una réplica campeona el mundial de resistencia de lo 80's ... con encarenado o sin... ?????

valdría una modesta Honda Seven Fifty?????







¿podría ser una "vulgar Ducati 900 ie de finales del siglo XX  recreando una Ducati de los 70'/80s?




o esto de RADICAL
http://www.radicalducati.com/index.php?page=pantah-900-montjuich

¿Qué crees que es una cafe racer?


holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ignacio_VFR

aja, no sabia que se llamaban asi, muy interesante!
la honda roja y la ducati negra....  :babba:
x cierto, esa honda tiene problemas de vista?  :think:

ferran_zz

Cita de: "holleros"http://es.wikipedia.org/wiki/Cafe_Racer  :lol:


No hijo, si esto ya sabemos que está. Se trata de dar opiniones y fotillos y hechar un buen rato y unas risas.


No sé, lo normal hablando de motos entre colegas....


:)

holleros

Cita de: "ferranzz"
Cita de: "holleros"http://es.wikipedia.org/wiki/Cafe_Racer  :lol:


No hijo, si esto ya sabemos que está. Se trata de dar opiniones y fotillos y hechar un buen rato y unas risas.


No sé, lo normal hablando de motos entre colegas....

Ya papi, pero no te he visto predicar con el ejemplo poniendo esas opiniones y fotillos de las que hablas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rossa91

.....a que os disparo!!![/color]

Cita de: "ignacio_VFR"aja, no sabia que se llamaban asi, muy interesante!
la honda roja y la ducati negra....  :babba:
x cierto, esa honda tiene problemas de vista?  :think:



se trata de que si tienes una Honda CBX 1000 y te apetece ser Mike Hailwood en tus ratos libres pues pillas la hondita, le pones seis megáfonos y un carenado plateado, cómo la luz de un relámpago, le pintas un rayo y le echas algo de rojo por encima y ya está... sólo tienes que dejarte llevar por el aroma de la cafeína.... je je je también vale ser un chico malo del barrio y salir a rodar con una máquiba rescatada de la chatarra o del baúl de los recuerdos, con maña y arte, reconvertirla en algo personal y con mucho, mucho estilo... o algo así, ¿no?  

En mi caso entre las muchas opciones que se me ocurren podría ser Mallol / Tejdo, o Min Graua / Cañellas o lo más probable que me convirtiese en c. Leon / J.C. Chemarin traspillar una Honda Seven Fifty y vestirla de Endurance, o ¿quién sabe? una Zephyr y me visto de Godier Genoud... es que las motos de carreras con faros me ponen...





¿entonces no hay nadie que sepa definir una cafe racer?




DrNillo

Cita de: "rossa91"
¿entonces no hay nadie que sepa definir una cafe racer?

Preciosas imagenes y maquinas pa flipar pero...

Sigo encabezonao en el termino "British" mas que en el Japanise y la mejor descripcion que he encontrado es:


CitarEl término cafe racer -sin acento- cuya traducción literal sería "corredor de café", nació a finales de los 50 en Inglaterra, estrechamente relacionado con un estilo de música entonces en plena eclosión.

CitarEl Ace Café, en la North Circular Road de Londres, es uno de los garitos más concurridos por esta selecta parroquia. A principios de los sesenta, explica Mike Clay en su libro Café Racers (Osprey, 1988), congregaba en sus alrededores a un millar de motos. Con sus mesas de formica atornilladas al suelo, al igual que las sillas, el Ace estaba abierto las 24 horas del día. A a las ocho empezaba a llegar la peña motera, y a partir de medianoche la carretera quedaba despejada, lista para los burn-ups (estripadas) hasta el Bussy Bee, otro antro mítico situado 12 millas más allá, en el cruce de Watford, o el Club 59.

CitarCon la música de las juke-boxes nace una de las actividades favoritas de la panda: las carreras de discos. Las reglas son muy sencillas: poner un disco, subirse a la moto, cubrir un circuito preestablecido y volver al bar antes de que termine la canción, eso sí, con gran estruendo de escapes, frenazos al límite y aires de todo controlado. Este circuito, abierto al tráfico normal, solía tener unas tres o cuatro millas e incluía rectas, curvas, puentes y cruces. Para completarlo en los casi tres minutos que duraba el single hacía falta una media de más de 110 km/h.
CitarLas cafe racers eran en general monocilíndricas y twins de entre 500 y 850 cc -de fabricación británica, of course-, casi siempre con unos cuantos años encima; modelos de mediados de los cincuenta que podían adquirirse por poca pasta y ser modificados a gusto del usuario: BSA Lightning, Spitfire, Shooting Star, Super Rocket y Thunderbolt; Matchless G12 CSR y G15; Norton Atlas, Dominator y 650SS; Royal Enfield Super Meteor, Constellation y Continental; Triumph Trophy y Bonneville; Velocette Venom y Viper Clubman; Vincent Grey Flash...
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

ignacio_VFR

no me dispares! sorryyyy  :frio:

por cierto muy buenos comentarios  :ok1:
me ha gustado mucho

rossa91

Bueno pos si!!! una caferacer es una moto de aquellas de los discos, el rock & roll y sobre todo inglesa.... si, estas parecen ser las auténticas, pero cómo el tiempo no se detiene algumas motos modernas se han ido haciendo viejas y pueden empezar a lucir ese look cafetero, ¿una Kawa KZ 1000 ouna Four no pueden ser cafeteras?



¿pero, si es inglesa y moderna, si es cafe racer?



yo creo que una caferacer es una moto transformada  o customizada, escapes, depósitos, con "encarenado" si o no, estriberas retrasadas, semimanillares en ls barras, pintura personalizada y tal y tal, osea la fantasía del amo dentro de una linea retro.... ¿no? y con alún tintede reciclaje que se dice ahora, osea me piilo este depósito ed una no sé cuantos y se lo pongo a mi burra que le queda genial y tal y tal....


BSA Lightning, Spitfire, Shooting Star, Super Rocket y Thunderbolt; Matchless G12 CSR y G15; Norton Atlas, Dominator y 650SS; Royal Enfield Super Meteor, Constellation y Continental; Triumph Trophy y Bonneville; Velocette Venom y Viper Clubman; Vincent Grey Flash


















DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

juliancsanchez

leer esto sdi no recuerdo mal hacetiempo tubimos un post abierto muy guapo sobre las cafe racer
http://www.escuderia.com/webar17.htm
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

vferrer19

Para mi una caferacer es una moto de aires clasicos, con semimanillares bajos, faro redondo, sin carenado o con semicarenado, colin monoplaza redondeado, escapes tipo megafono, ruedas d radios cruzados, a ser posible unas buenas tamboras d freno fontana, filtros de potencia, ...

Si es q un dia me tendre q hacer una Le Mans Cafe Racer made by  vFerrer  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

rossa91

http://farm1.static.flickr.com/61/211000297_95e8b38d7f.jpg?v=0
pues, si sabes comprar, tener una caferacer Moto Guzzi no es tan difícil.... entre los cafes que tengo en la azotea estaría una Moto Guzzi


DrNillo

Bourbon Racer?







Grappa Racer?





Pastis Racer?




Chinchon Racer?

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

vferrer19

La Ducati Paul Smart es una d mis preferidas... Si kereis hacerme un regalo ...  :D  Pr manteniendo la V ehhhh!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

rossa91

Cita de: "DrNillo"Chinchon Racer?


Carajillo Racer http://picasaweb.google.com/hercalju/CINTAROSSA/photo#5097473620369434322">http://lh5.ggpht.com/hercalju/Rr3dQAoLZtI/AAAAAAAAABM/G1NH_5ZaCGE/s400/CAFERACER%2080%27S%20015.jpg">


Tìo Pepe racerhttp://picasaweb.google.com/hercalju/CINTAROSSA/photo#5097472997599176370">http://lh4.ggpht.com/hercalju/Rr3crwoLZrI/AAAAAAAAAA8/yc3wpEMJR-M/s400/CONFEDERADA%20VENTO%201979.jpg">


Sake racerhttp://picasaweb.google.com/hercalju/CINTAROSSA/photo#5121590608882513186">http://lh4.ggpht.com/hercalju/RxOLhf9rNSI/AAAAAAAAA5k/qGJntsUDbM4/s400/Mis%20fotos0002.jpg%20Z.jpg">

je je eres genial colegui  :lol:  :lol:  :lol:

Antonio_RC36

Aunque no entiendo del tema, estéticamente a mi me gustan más las 'falsas' o de imitación que las auténticas...

Es decir, las motos inglesas... no me van, lo siento, prefiero una buena espaguetti-racer o (por supuesto) una shusi-racer... la honda de ojos saltones por ejemplo está de vértigo...



Vssss!

rossa91

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"... la honda de ojos saltones por ejemplo está de vértigo...



Vssss!

ya lo creo, es acojonante, en los 70 y 80 por ejemplo en Montjuic, en Le Castellet, BolDor o en los circuitos, concentraciones y tal y tal se podáin ver motos de este tipo, debido a que los japoneses no hacían motos de lo que ahora se llama tipo R, chasis Rickamn, Martin, Niko Baker, Harris, preparaciones Dollda... mientras en pista veías correr a C. Leon con la RCB 1000.... no se me olvidará nunca cómo estiraba, hasta dónde y cómo sonaba ese motor en la pequeña recta previa a la Pérgola, despues de Guardia Urbana.... guuuuaaauuuuuu!!! pr eso la victoria de Mallol/Tejedo tuvo más valor, aunque fue una victoria por KO

http://picasaweb.google.com/hercalju/24HORASDEMONTJUIC1980811/photo?authkey=DNDz4_AOKBU#5113657069847391554">http://lh5.ggpht.com/hercalju/RvdcAv9rLUI/AAAAAAAAAg8/hGTGlxUKHYk/s288/MIS%20FOTOS%2080%27s%20020.jpg"> http://picasaweb.google.com/hercalju/24HORASDEMONTJUIC1980811/photo?authkey=DNDz4_AOKBU#5113656812149353682">http://lh5.ggpht.com/hercalju/Rvdbxv9rLNI/AAAAAAAAAgE/v5t7DDl6Fpk/s400/Copia%20de%20MIS%20FOTOS%2080%27s%20015.jpg">


Manfredo

Las cafe racer originales son las inglesas de los 50 y  60. Como entonces no habia muchas deportivas puras, las modificaban y hacian mas deportivas.
Pero a mi tambien me gustan mas las de los 70. Esas de resistencia de los 70 (Laverdas SFC, Honda RCB... )

No quisiera desviar el tema pero no hace mucho comoci a un hombre que corrio las 24h de Montjuich con una RD350. De todo lo queme conto me impresiono una cosa especialmente: Ellos con la RD hacian la subida entera casi sin cortar gas y muchos pilotos españoles con mas medios les respetaban bastante, pero otros equipos mas prefesionales les pasban sin contemplaciones. No digo que hiciesen mal. Era una carrera del maximo nivel y cada uno tenia unos objetivos, pero ¿os imaginais como irian? Con aquellas motos por aquel circuito...   Como me gustaria oir eso que nos cuentas, Rossa91.
Vs

rossa91



Cita de: "Manfredo", pero ¿os imaginais como irian? Con aquellas motos por aquel circuito...   Como me gustaria oir eso que nos cuentas, Rossa91.
Vs

Pues Montjüic estaba lleno de historias cómo la que tu comentas, en las últimas ediciones había un japonés que corría de forma amateur todos los años abordo de alguna Yamaha de serie, modificada con un carenado y luces adicionales, una pareja  la formaban padre e hijo, corrían con CB 900 Bol Dor de serie, incluso escapes, sólo le habían suprmido los intermitentes, pero que gozada verles bajar a toda pastilla, trazando por la Font del Gat y verles rozar estriberas, dejando unos milímetros de espacio ente el suelo y los escapes de la Bol Dor... padre e hijo.

Que pasada de arrancada la de Christian Leon con la RCB les sacó casi  un tercio de circuito al completar la primera vuelta... y que fascinante era el silencio que dejaban tras la salida hasta que regresaban por Guardia Urbana e inundaban el espacio de melodias diversas de Ducatis, Hondas, Guzzis, Yamahas, Suzukis... melodías aulladoras de 4/1 y redobles de twins....

Te/os invito a que visites la mejor página sobre esta maravillosa carrera que fue las "24 Horas de Montjüic" obra de un par de APASIONADOS, Josep-Maria Galindo y Marc Poels , PERSONAS QUE ATESORAN GRANDES CONOCIMIENTOS HISTORICOS DE LA MOTO y que desinteresadamente comparten

http://www.ducati-sud-belgio.be/Accueil/?name=Desmodrome&article=43


el niño que está subido a su padre está "mirando" una Honda Bol Dor roja de serie y un poco más a la derecha hay otra igual.....
http://picasaweb.google.com/lh/photo/5c9HpWbFVvdM5Q8XosS58g?authkey=DNDz4_AOKBU">http://lh5.ggpht.com/hercalju/Rvdcmv9rLkI/AAAAAAAAAi8/vRwrJL-r4FU/s800/MIS%20FOTOS%2080%27s%20040.jpg">