Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pasar la ITV con escapes NO originales

Iniciado por Sastre, Agosto 30, 2008, 04:02:42 PM

Sastre

Hola,
  Mi Moto ( VFR 800´05) tenrá que pasar su primera ITV en marzo y hablando con un responsale de una ITV me dice que si los escapes no son originales, me van a pedir un certificado de Homologación del escape para carretera.  8O  8O  8O  8O  8O

Esto me ha dejado un poco asustado!!! Yo tengo unos Leo de Carbono, estos escapes están homologados para carretera y creo que llevan un codigo al final del escape que dice la homoloación que han pasado.

Me prodíais decir si habeis tenido algín problema de este tipo en una ITV? Por otro lado; en las ITV´s os suelen medir el nivel de emisiones de CO2? creo que no es obligatorio y no es motivo de "kate", creo que en muchos sitios no las hacen. Por favor decidme algo para irme preparando.

Un saludo y gracias.

ferran_zz

Cita de: "Sastre"Hola,
  Mi Moto ( VFR 800´05) tenrá que pasar su primera ITV en marzo y hablando con un responsale de una ITV me dice que si los escapes no son originales, me van a pedir un certificado de Homologación del escape para carretera.  8O  8O  8O  8O  8O

Esto me ha dejado un poco asustado!!! Yo tengo unos Leo de Carbono, estos escapes están homologados para carretera y creo que llevan un codigo al final del escape que dice la homoloación que han pasado.

Me prodíais decir si habeis tenido algín problema de este tipo en una ITV? Por otro lado; en las ITV´s os suelen medir el nivel de emisiones de CO2? creo que no es obligatorio y no es motivo de "kate", creo que en muchos sitios no las hacen. Por favor decidme algo para irme preparando.

Un saludo y gracias.

Nada. Ningun problema. En julio pase la mia con unos leo de titanio y no hubo problem. Solo les puse el dbkiller que traen y ya esta.

El escape es homologado y por tanto si no pasa de decibelios no te lo pueden tirar para atras. Otra cosa es que vayas colao de ruido. Entonces es aconsejable coger el certificado de homologacion que traian los escapes y irte a la itv a hacer la modificacion. O sea homologarlos para tu moto.

Pero ya te digo, si no hay problemas de ruido, no hay problema.

Saludos.

:)

holleros

Antes del verano pasé la itv con escape Thunder Competition v no tuve ningún problema. Y sí, me miraron los gases. Es la 2º vez que paso igual 8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moloko

Otra referencia, yo tengo una del 92 con un escape ixil homologado y con dbkiller. Bien este junio me toco pasarla y aqui donde vivo yo no eran muy especialitos con la itv. Pues paso luces, paso frenos y me mandan a los gases, me miran la placa de homologacion del escape por todos lados y me dice que muy bien de gases. Ahora me dice que la saque fuera a un rectangulo pintado en el suelo y la deje en el centro. Viene el tipo con una maquina en un tripode y lo pone justo en un angulo del rectangulo pintado.
Que sorpresa la mia que ahora pasan db, bueno me dice que la arranque y no veo que ponga buena cara, me dice sube a 3000 vueltas y manten 5 seg.
Total que me dice que me paso unos db y no me la puede pasar, en mi modelo admiten 89 Db en ralenti y le marca 92 db.
Le cuento la pelicula del escape, que lo compre aposta homologado para evitar problemas, que tengo un certificado de homologacion (lo baje de la web ixil) y que el escape tiene 5 meses y ke menuda jodienda que cuesta un huevo como encima que no me la pasen.
Total ke me dice que la traiga el certificado para verlo y ya veremos. Subo de nuevo y le doy el certificado al ingeniero, lo revisa y justo pone que los db son 89 "joer ke putadaaaaaa" total ke puse cara de pena, le digo que mira la moto que es todo original, ke siempre paso la itv alli y bueno el ingeniero me dice que me paso poco que tienen un margen de error de 3-4 db y que me la pasa pero que le lleve a revisar ke algo falla.

Esto es lo que me paso, depende de como se levante el currete ese dia.
Suerte y al toro (itv) jejejje

Salu2 a to2

Sastre

Gracias por vuestras respuestas!! voy a ver si no se ponen muy pijos por aquí.

El problema es que yo voy sin catalizador. La verdad es que se nota mucho. La moto empuja mucho mejor y va algo mas "fresquita", que en esta moto se agradece.

He oido muchos comentarios a cerca del catalizador. los hay que dicen que en unos años dejan de hacer su función y que la V si tiene los filtros limpios y las bujías bién no hay problema con el tema del CO2, pero si me hacen pasar la prueba del CO2 me acojona.

Saludos.

juanmavfr

yo en mi V, pase la ITV en marzo y llevo un Thunder Compettition sobreelevado de titanio. Si es verdad que a ralentí no se  :wink:  afueras de Madrid y pasó la revisión sin problemas.... ¡como siempre!  :wink:  :wink:  :wink:
Del escape no me dijeron absolutamente nada y eso que  el escape no es homolagado para la calle.
VFR 750 F= caña de España

vectragt

todo depende del dia que tenga el que le toque revisar la moto. Yo lo he pasado en una gs con un escape de competicion sin homologacion, y en cambio cuando pase a la V la miraron absolutamente todo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "juanmavfr"yo en mi V, pase la ITV en marzo y llevo un Thunder .........................................................................................................................................................
Del escape no me dijeron absolutamente nada y eso que  el escape no es homolagado para la calle.
:eh:  :whistle:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

juanmavfr

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "juanmavfr"yo en mi V, pase la ITV en marzo y llevo un Thunder .........................................................................................................................................................
:eh:  :whistle:
no se te escapa ni una uveefeerre,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , el escape que llevo no está homolado pra la calle, pero no suena en exceso, a mi no me gustan los espantaviejas.
Suena a V8 americano.
VFR 750 F= caña de España

kodes

mira lo que me pasó ami con mi thundercat, en la segunda revision que le pasé, veo que el tipo estba dandole vueltas al escape (un arrow), y mas vueltas, por arriba, por abajo, por detras, por todos lados. Y le digo:
-¿que buscas?.
-Dice, el sellito de la homologacion.
-Digo, es la segunda itv con ese escape, yo la compré así.
-pues si no tiene el sello no pasa.
me pongo como loco a buscarlo veo algo grabado por la parte de abajo y le digo muy contento, !aqui está!.
se agacha el colega y se echa a reir, me dice, te la voy a pasar ¿vale?, pero de aqui a dos años te llegas al desguace y te buscas uno original por lo menos para la itv.
Yo no lo comprendi, pero me clle para no estropear nada, y cuando llego la garaje me agacho y lo miro mas tranquilo y ponia. "do not use in road, only circuit" o lago asi. 8O  
esta es la fotillo de mi antigua maquina.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "kodes"mira lo que me pasó ami con mi thundercat, en la segunda revision que le pasé, veo que el tipo estba dandole vueltas al escape (un arrow), y mas vueltas, por arriba, por abajo, por detras, por todos lados. Y le digo:
-¿que buscas?.
-Dice, el sellito de la homologacion.
-Digo, es la segunda itv con ese escape, yo la compré así.
-pues si no tiene el sello no pasa.
me pongo como loco a buscarlo veo algo grabado por la parte de abajo y le digo muy contento, !aqui está!.
se agacha el colega y se echa a reir, me dice, te la voy a pasar ¿vale?, pero de aqui a dos años te llegas al desguace y te buscas uno original por lo menos para la itv.
Yo no lo comprendi, pero me clle para no estropear nada, y cuando llego la garaje me agacho y lo miro mas tranquilo y ponia. "do not use in road, only circuit" o lago asi. 8O  
esta es la fotillo de mi antigua maquina.

:lol:  :lol:  :lol:  Entonces la risa del tecnico de itv tenia algo de sentido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

centollo34

Saludos.
en la rc36 tenia un thunder sobreelevado y ponia que no estaba homologado y ni se me ocurrio llevarla a la itv con ese,se lo cambiaba por el original.Pero el original estaba como "podrido" por la parte de abajo y aunque pasaba la itv y yo no lo utilizaba mucho,de hecho solo para la itv y cuando me iba de viaje que tenia que ponerle las maletas,decidi hacerle una funda con  una chapa de inox. de 2mm soldada con tig.Pues en la itv pasa lo del ruido,que ni estando en mal estado me habia dado problemas,y cuando me van a entregar los papeles habia un  mecanico que empezo a buscale el sello,le explique que el escape era original pero con una funda,me dijo que ya lo sabia porque el tenia una igual pero que no me la podia pasar porque no le veia el sello. :evil: .Por supuesto,le dije que no lo veia porque estaba debajo de la funda :roll: .Le dije que el escape habia pasado la prueba de sonido y que le hicieran las pruebas que quisieran,y que si patatin y patatan,al final no me la paso y me toco pedirle a un amigo el escape y volver a pasarla.Conclusion,como no lleve la pieza el sellito o te toque un mecanico "listo" no pasa.

perdon por el ladrillo.
[url=http://][/url]

uveefeerre

sabes que te digo, que para cabezon el menda, a mi me pasa eso y desmonto la funda , le hago un recorte dejando el identificativo del escape a la vista, vuelvo a soldar la funda y se lo llevo a ver que me cuenta ahora, no queria sellito pues ya lo ve. 8).
Menudo tio mas cuadriculao y eso que el tenia una, pues no lo parecía. 8)  
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

RRF

Yo la pasé hace unos días en Collado Villalba.
Llevo un  :twisted: REMUS abierto, no es el más escandaloso pero poco le falta.
Llegúe a última hora, que siempre ayuda algo, y me despacharon a mí despues de 10 vespinos del Telepizza.
Me fijé que controlan mogollón de cosas, en los ciclomotores hasta la velocidad, pero mientras miraba intentaba ir creando complicidad con el chaval.
Cuando me llegó el momento de medir los dB le pedí al chaval con una sonrrisilla en la cara :lol:  que no acercara mucho el micrófono y me hizo caso. :lol:
En cada una de las 3 pruevas se quedó en 89dB, uff por los pelos lo pasé.
En la inspección ocular no me miraron nada del sellito asíque todo OK para otros dos añitos.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

amoteros

Yo he pasado varias veces la ITV a mi VFR del '93 llevando un escape NO original y nunca me han dicho nada de que tenga que serlo,eso si otra cosa sería por el tema de catalizadores,en caso de que los llevara.

Por supuesto que los decibelios no tienen que sobrepasar de lo estipulado.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

maya

Cada I.T.V es un mundo,yo la paso sin problemas con un Yoshimura de la epoca pero eso no quiere decir que un buén dia me tiren pa tras :roll:

Saludos