Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La V pierde líquido refrigerante

Iniciado por SIN_BULLA, Octubre 14, 2004, 01:14:39 PM

SIN_BULLA

Resulta que los otros dias al cojer la moto descubro una manchita de líquido anticongelante en el suelo y me dio muy mal rollo. Empecé a observarla y descubro que al rato de andar con ella y pararla empieza a gotear el dichoso líquido y descubro por dentro del carenado todo lleno de este mismo líquido.

El día de fiesta Martes 12, desarmé el lateral izq. del carenado para ver si es por el sobrante por donde pierde y descubro que viene líquido de entre los cilindros y chorrea por encima del embrague llegando este al carenado y confundiendome con el tubito del sobrante. Rellené el depósito ya que este estaba sobre el mínimo y ahora lo que mas me preocupa es que ahora !!no pierde¡¡. Llevo 2 dias circulando con ella y el lateral izq. desarmado para ver por donde pierde y nada de nada. Me he metido con ella en atascos para que suba la temperatura y no pasa nada, dentro del garage la he dejado arrancada hasta que salte el ventilador, coloco un carton debajo de la moto para ver por donde pierde y tampoco cae nada, así que estoy echo un lio.  :evil:

¿La llevo al concesionario para que me la revisen?, ¿Sigo circulando con ella y revisando todos los dias?, ¿Es normal lo que me ha pasado al bajar el nivel de líquido y ella solita haya decidido soltar el líquido por donde mas le ha convenido?

Pos nada, aqui una nueva experiencia con la VFR del 98 y 49.000 km

Nebari

Hola Sin_Bulla. Puede ser que la fuga sea muy pequeña y con el propio calor del motor se evapore, pero la fuga tiene que seguir. Son motos buenas pero no autoreparables.
Déjala con el carenado desmontado y obsérvala cuando esté el motor frío y de un día para otro. Si localizas la fuga tú verás si es accesible y  si puedes arreglarla. De todas formas, si la moto está en garantía o si no puedes ve por donde pierde, llévala a tu taller, porque la fuga seguro que existe. A no ser que le hayas pasado una revisión reciente y sean restos de un chapucero rellenado del bote de expansión.
P.D.: jejejeje Ahora lo he visto, no está en garantía, sorry :wink:

jjmmsilva

Pues no se que puede ser, observa lo que te dice Neba, lo mismo es una pequeña fuga, o tb que tubieras el tapon del deposito algo flojo y perdiera por ahi.

VTEC

Hola , no soy un esperto en la materia pero nuestras motor entre los cilindros llevan el termostato que es el interuptor que deja paso de agua del motor a los radiadores  a cierta temperatura, va sellado con una junta si has tenido una fuga pequeña por la junta se puede haber tapado con el mismo refrigerante al cristalizarse por calor, mi consejo es que lo limpies bien con un destornillador, si ves cristalitos pegados , no hay duda, sino arrancala y obseva la salida de los tubos.

Espero ser de ayuda y que se solucione pronto tu problema , no es plato de gusto salir a carretera y no saber si te dejara tirado.

vssss

ReZn0r

Aparte de lo que dicen arriba, comprueba el nivel de refrigerante. Si apenas baja tampoco debes preocuparte demasiado.  :wink: