Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ya está aquí el interfecto, jeje

Iniciado por EIC, Septiembre 01, 2008, 06:12:30 PM

EIC

Bueno amigos y compañeros todos, en fin que la V se para, sin más es del año 98 y no tiene llave codificada, lo dicho por el amigo Moton es totalmente cierto al cien por cien, cuando hace mucho calor exterior la moto sin más se pare incluso dando gas, se encienden los testigos de F! y de la batería, me parece recordar y no falla ni nada por el estilo, simplemente se para, corto contacto vuelvo a dar contacto y hago otras tantos kilómetros hasta volver a dar el fallo. El mecánico me cambió el sensor de inclinación, ya que parece ser que suele fallar mucho en esta moto y en la "Panan" todo iba de vicio claro que era otoño invierno hasta que este verano a empezado de nuevo a fallar, el mecánico que insiste en el tema del sensor, lo ha puenteado para ir eliminando fallos.
Lo único que le noto extraño y es únicamente de vez en cuando es que al apretar la maneta del embrague me hace un ruido extraño, como de chisporroteo por la parte delantera, debajo del tablero de mandos.

Por favor una ayudita por el amor de Diooooossss que estoy hasta los ..., y además me echo a temblar cada vez que la llevo al taller por este tema.


Saludos

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

No indicas si después de puentear te ha vuelto a fallar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Ha vuelto ha fallar, por lo que descartamos el sensor de inclinación. Ahora el mecánico se descuelga diciendo que es el módulo de inyección, una pasta (unos 1.000 €)...
DISFRUTA LA VIDA.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

La lámpara FI viene directa de centralita, pero no entiendo lo de la batería, que luz es esa? El cuadro sigue señalizando, las luces funcionan? si cuando se está parando das al intermitente funciona?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

EIC

Para empezar, lo que he comentado del chisporroteo es cuando tengo apretada la maneta del embrague, más concretamente cuando aprieto y suelto el embrague, ésto sólo lo he comentado por si alguien viera alguna relación.

A la V lo que realmente le pasa es que cuando hace mucho calor en la calle, y sube de temperatura, supongamos que va a unos 95-100 º se para, literalmente hablando, vas dándole gas o sin darle y la moto se para, ya con la practica sin llegar a parar en la cuneta corto contacto le doy de nuevo y simplemente pulsando el botón de arranque la moto arranca y seguimos hasta pasados unos kilómetros o quizá hasta otra ocasión.

holleros

Coño. esto parece un diálogo de sordos. La próxima vez, antes de hacer nada, comprueba que sistemas te trabajan.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

EIC

Perdón Perdón Perdón, la próxima vez que se pare, veré, antes de apagar el contacto si me funcionan el resto de las cosas, supongo que no pero lo comprobaré no obstante.

Amigo holleros, el sensor de inclinación como comenté más arriba está puenteado y aún así sigue fallando, de ahí que el mecánico se haya descolgado diciendo que es del módulo de inyección, si fuera de ahí con seguridad trataría de buscarlo de segunda mano, pero claro he de estar seguro del tema.

Saludos

champa

Hola EIC, ya veo que sigues sin poder solucionar tus problemas.
Yo te vuelvo a comentar lo que le puse a Moton en el otro hilo si se enciende la luz de FI el fallo queda registrado, en el otro post uveefeerre puso el link de como mirarlo. A ver si tienes suerte y lo areglas rápido.

Un saludo.

Uve

Un apunte, si la moto se cala con el contacto dado es normal que se encienda el piloto FI, lo hace cada vez que das al contacto para chequear le piloto, una forma de comprobar si es un fallo FI, sin tocar nada, por la pata de cabra y si se pone a parpadear es un fallo (anota la secuencia y nos la comentas para que te digamos que sensor es), si permanece fijo y quitas y vuelves a dar el contacto y se apaga después del chequeo, todo está bien.

Pueden ser muchas cosas, pero una que nunca le viene mal y no es cara, una sincronización de SV, lo que antes era una sincro de carburadores, de vez en cuando viene bien hacerlo, se queda fina fina, te ajustarán el raléntí, revisarán y limpiarán los circuitos de baja, que puede estar por ahí. Posiblemente den indirectamente con el problema, pero estando ahí o no, siempre viene bien hacerlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

Cita de: "Sonic"Si queréis ver si el ordeneitor ha podido registrar algún error en los sensores etc. del sistema de inyección (desde el modelo 1998 en adelante) entonces prestad atención a lo que hay a continuación. Si no me expreso bien en la traducción del inglés al castellano, mala suerte, bastante favor es ya:









ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA. SI QUERÉIS EL FICHERO COMPLETO EN WORD, MANDADME UN PRIVADO
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

EIC

El tema de la inyección ya me lo miraron así como me vieron el tema de válvulas también, la verdad es que el fallo lo tenía y lo sigue teniendo, por lo que entiendo que por el tema de ajuste de inyección no vendrá la cosa, me falta por comprobar si tiene secuencia de fallos el FI, me parece recordar qu no pero vendré que verlo a conciencia igual que como me comentó el amigo holleros, ver si los elementos auxiliares funcionan correctamente. De cualquier forma me mosquea bastante que el mecánico sin más me mande directamente a un fallo del módulo de inyección (1000 aurelios, comenta el notas)

Saludos

vectragt

hola paisano, como ya te han dicho, prueba primero si el testigo fi manda alguna secuencia, calienta la moto en parado y pon un polimetro a la bateria para comprobar si al pararse se produce algun bajon de la bateria (enciende las luces para ver ademas si pierden intensidad antes de apagarse).
suerte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gorgio

Hola, solo te puedo decir que en mi anterior VFR del 92 hacia lo mismo que la tuya pero  solo en verano, cuando el calor era tal que el electro ventilador estaba en marcha, y sobre todo al ir en ciudad o parar en las rotondas, pero en marcha no lo hacia. Con una carburación se solucionó, pero también dejó de hacer tanto calor y luego ya la vendí, pero la tuya es inyección...en todo caso, te agradecería que una vez des con el responsable del fallo nos digas qué era;  Saludos

EIC

De momento no me ha vuelto a fallar, cierto es que ahora no hace ni mucho menos el calor de este verano, ya os contaré, por supuesto seguiré las instrucciones.

Saludos

EIC