Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Un paseo por los Montes UNIVERSALES y la SERRANÍA de Cuenca

Iniciado por biker57, Septiembre 03, 2008, 02:00:04 AM

biker57

En esta ocasión la pequeña ruta que he hecho ha sido muy montañera.

La ruta nace en la ciudad de TERUEL, que además de existir, yo considero una ciudad muy bonita y digna de hacerle una buena visita.

Bueno, pues salimos de TERUEL por la N-234, que es la que va hacia ZARAGOZA.

Esta foto es del puente que va desde la nacional hacia el interior de la ciudad.

Bueno pues nos encaminamos dirección ZARAGOZA, pero enseguida nos vamos a desviar. Concretamente a unos dos kms de este puente se encuentra el desvío hacia la derecha buscando la población de BEZAS. La verdad es que lo suyo sería seguir por la carretera de ZARAGOZA y después por la comarcal A-1512, pero en realidad este tramo son dos rectas que suman más de 16 kms.... Y la verdad es que no me apetecía tanto rato derecho, jeje,je....

Siguiendo por el desvío de BEZAS, la carretera es una comarcal la A-1513. Se pasa por las poblaciones de SAN BLAS, EL CAMPILLO y por fin BEZAS. Esta población es famosa por sus alrededores ya que tiene una laguna, pinturas rupestres y un parque natural protegido de pinos rodenos que es impresionante. Pasado BEZAS y buscando dirección norte, nos encaminamos precisamente a atravesar este paraje natural por una carreterita estrecha y sin marcar pero con muy buen asfalto. Esto sumado a que no hay ni dios por ahí circulando hace que se disfrute del paisaje y del entorno. Eso si, que no se te haga de noche por si te atacan las ardillas.... Joer que cantidad...je, je,je...

En la foto no se llega a apreciar lo tupido y espeso que es este bosque de pinos.

Esta carreterita nos llevará directo al centro de la población GEA DE ALBARRACIN.

Atravesando el pueblo, llegamos a la comarcal A-1512 y giramos a la izquierda para empezar a disfrutar de esta maravillosa y entretenida carretera que nos llevará directamente a la población de ALBARRACÍN.

Alguien no conoce ALBARRACÍN ?, je, jeje... ya me lo imaginaba, aunque si hay alguno que no la haya visitado simplemente deciros que es unos de los pueblos medievales mejor conservados de ESPAÑA. A pesar de ser bastante turistico, mantiene ese aire de pueblo que ami personalmente me encanta. Además de su parte vieja y de su muralla, también se puede disfrutar de otras pinturas rupestres en la cercanía de este pueblo. Lo mejor, si hay tiempo, es hacer noche y dejarse aconsejar por el personal de las oficinas de turismo.

Un par de fotos del comienzo de la parte vieja del pueblo y del tunel que te saca del pueblo por la comarcal por la que veniamos.

Pasado el tunel citado, continuamos por la divertida A-1512, que si antes era bonita y entretenida ahora es preciosa y dan ganas de pararse en cualquier momento ha hechar un trago de agua del rio al que acompañamos, El TURIA.

A unos 7 kms de ALBARRACIN tomaremos un desvío a la izquierda en dirección a ROYUELA, CALOMARDE y buscando la provincia de CUENCA. Tengo que reconocer, que iba tan entretenido con la carreterita que me equivoqué ya que este desvío no está muy bien indicado y me perdí. Ante tal desgracia no me quedo otro remedio que darle un descanso al cuerpo acompañado de un reparador bocata-jamón (de TERUEL como no) que me sentó divinamente.

Taba tan emocionao con el bocata que hice la foto por el lao contrario, jeje, je....(observese que el bocadillo supera con creces el tamaño del plato).

En fin, que volví para atrás hasta buscar el desvió mencionado. Ahora la ruta transcurría por las comarcales A-1703 y seguidamente por la A-1704. A unos pocos kms, hice un alto en el camino siguiendo una indicación que decía "Nacimiento del rio Tajo", y si no lo conoceis, merece la pena que pareis para ver lo que a algún indeseable se le ha ocurrido hacer para conmemorar el lugar donde nace este rio. Juzgar por vosotros mismos en las fotos.

Cosa más fea oiga... desde mi punto de vista claro está.

Siguiendo nuestra ruta, se notaba que nos estabamos metiendo cada vez más en la sierra, cada vez la carretera más estrecha, con poca señalización llegó la provincia de CUENCA y el asfalto se convirtió en un montón de parches mal acabaos y con muchos baches. Una lástima este asfalto ya que el puerto del Cubillo (creo recordar que se llamaba así), ofrecía unas curvas de miedo y unas vistas de impresión.

Joer en las fotos parece que el asfalto estaba bien.....je,je,je..... un espejismo oiga...

Ahora nos encontrabamos bajando este puerto por la comarcal conquense CU-901, aunque afortunadamente duró poco el mal asfalto y llegamos a la CM-2105. En este cruce, se puede elegir, entre seguir subiendo a la serranía alta de Cuenca por TRAGACETE, BETETA, etc.... Que muchos recordareis por el aniversario de hace un par de años, o bien, empezar a bajar por la CM-2105 durante un par de kms para adentrarnos de nuevo en la sierra media de CUENCA por la CM-2106. En busca de pueblos como VALDEMECA, LAGUNA DEL MARQUESADO, HUERTA DEL MARQUESADO, CAMPILLOS SIERRA y por fin llegar a CAÑETE.

Esta fotografía es de la muralla que rodea este pueblo. CAÑETE es un pueblo de unos 800 habitantes que realmente no tiene nada de especial, pero yo le tengo mucho cariño porque suelo ir a trabajar allí seis o siete veces al año y la gente del lugar es realmente encantadora.... Y como en muchos muchos pueblecicos de nuestra geografía, se come muuuuu bien ¡¡¡,je,je,je....

En este punto, al cruzar CAÑETE, nos desviamos a la izquierda por la N-420, que es la carretera nacional que une CUENCA con TERUEL, y a por TERUEL se ha dicho.

Esta nacional, es conocida por algunos compis del cluss, que hemos tenido la suerte de rodar juntos por ahí, y en fin.... Buen asfalto, muchas y bonitas curvas, y algún que otro pueblecito..... En este tramo de la ruta no puede hacer fotos porque iba emocionao por la carretera.... Hasta el punto que tuve que parar porque me estaba calentando demasiado y por eso hice esta foto de unos de los pueblos de la ruta, poco antes de llegar a TERUEL.

Concretamente, el pueblo es VILLEL, y aparentemente parece bonito, je,je,je, pero ya digo que no me dio tiempo a ver más..... joer cuantas curvas y que enlazaditas y sin tráfico y muy buen asfalto,..... para chuparse los deos....

Y siguiendo por esta nacional, llegamos por fin de nuevo a TERUEL.

La foto es penosa... lo que se ve al fondo es TERUEL y esta es la Nacional N-234, o lo que es lo mismo la de ZARAGOZA. Y mirando el cartel, a la izquierda hacia TERUEL y ZARAGOZA y hacia la derecha a VALENCIA..... y yastá.

Cabe indicar que la ruta comenzando y terminando en TERUEL, es de 221 kms y unas 3 horas y media para hacerla (con bocata incluido), pero la ruta completa , desde mi casa en PUZOL, fue de 470 kms de na.... Y un verdadero placer.

Ala, nos vemos en la próxima.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

champa

Muy bonita la ruta y muy bien relatada, yo conozco alguno de eso lugares y son preciosos, se come bien y la gente es agradable, pero nunca en moto. La verdad que una ruta muy parecida tengo en mente ahora me has puesto los dientes largos.

Gracias por compartirlo con nosotros.

rasa

Ya decia yo que tu quieto no ibas a estar :lol:  :lol:

Bonita ruta :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vsaboquet

Gran ruta la que nos has contado.Preciosa
Seguro que t la copiamos. :wink:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

palau

Sonic

Qué envidia me das Biker... algo de esa zona recorrí el año pasado, y sino el mismo mismo tramo, mu cerca de allí (las fotos no me suenan pero Cañete sí).

Oye, a ver cuando nos conocemos y hademos una ruta así...  huele a quedada anual...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Gracias nens..... es una ruta bastante chula, donde se disfruta tanto con la carretera (casi el 70 % son de buen asfalto y buenas curvas) como de los paisajes y de las viandas como no  :lol:  :lol:  :lol:

Sonic, nos conocimos el año pasado. El día que te trajiste a unos amigos de los EEUU que vinisteis al circuit de Valencia.... Yo almorcé con vosotros y os acompañé al circuit y allí nos despedimos.....

Estas rutas son como un temtempie, je,je,j e.... ya que no puedo hacer rutas más largas, me conformo con hacerlas cortitas y por lugares que conozco poco o nada.

Ya estoy planificando la próxima, que será por Cuenca y el embalse de Alarcón :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "biker57"
Sonic, nos conocimos el año pasado.
UV'ss

¡¡D'oh!! Vaya patadurademeta...  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Cita de: "Sonic"
Cita de: "biker57"
Sonic, nos conocimos el año pasado.
UV'ss

¡¡D'oh!! Vaya patadurademeta...  :roll:  :roll:

Tranqui, que ese día eramos muchos.... y había muchas curvas... como pa acordarse de un tío gordo y mal afeitao  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Nos vemos ¡¡¡

UV'ss

ferran_zz

Queda anotada la ruta en "pendientes". Esta pasada primavera tenia previsto pasar un  finde en la zona, con Silvia. Tenia hasta el hotelito con encanto reservado en Albarracin, aunque al final lo tuvimos que cancelar por problemas que ahora no vienen al caso.

Com se la debo a la jefa, pobreta, queda reservada para la primera escapada que podamos hacer, a partir de junio, como minimo...

Asi tengo la rutilla y no me pierdo nadena...

:)

Gianola

El último finde de junio se celebra la reunión anual de es.charla.moteros en Mora de Rubielos (Teruel). Este año fue el 10º aniversario y me lo perdí, pero al año pasado anduve por ahí, y además recorrí parte de la serranía de Albacete (Yeste, Ayna...), Cuenca (Cañete, Salvacañete, Ademuz -ya sé que es de Valencia ;) ...), y también Albarracín. Me has hecho recordar buenos momentos.

Ahora tengo que volver :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

No hay nada como una buena carretera, una buena moto y ganas de querer disfrutar.

Ruta bonita anda las haya, oiga!!!!!

Cuando te decidas a salir por Cuenca, avisa y así saldrás en las fotos comiendo un buen zarajo  :wink:

Muchas gracias por compartir la salida y por esas ganitas de hacer kilómetros. Que parece que andamos un poco paraos!!!!

jorgenmoto

Muy chulooo ese reportaje biker57.Como estáis todos de trabajadores con las crónicas del viajante,puuuffff...Vamos a tener que sacar tiempo extra de donde sea para ver y leer tantas cosas chulas que hay por aquí.Que lastima de nuestras parientas,van a parecer que hacen vida en solitario en casa. :risa4:

moton

DISFRUTA LA VIDA.

Tucan-R

Si subes a Teruel, seguro que has viajado tambien por la sierra de gudar javalambre.
es como la de albarracin, super bonita, buenas carreteras y buenas biandas.

saludos

Tucan-R

por cierto, este proximo fin de semana se celebra en Teruel la concentracion del Jamon. Es la mas antigua de españa y podreis disfrutar del jamon de Teruel.

saludos

:P

juliancsanchez

tucan siento contradecirte pero la mas antigua de españa es la invernal de arguis yo supongo que ire el sabado
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

biker57

Cita de: "Tucan-R"Si subes a Teruel, seguro que has viajado tambien por la sierra de gudar javalambre.
es como la de albarracin, super bonita, buenas carreteras y buenas biandas.

saludos

Pues si, ya la conozco.... aquí un enlace de una rutilla que hice el año pasado http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10191

No obstante, es mi lugar preferido para rutear. .... salgo de casa y sin saber a donde dirigirme, la moto ya toma la dirección de la carretera de Teruel, je,je,je....

UV'ss

Ciervo

Tucan-R

Cita de: "juliancsanchez"tucan siento contradecirte pero la mas antigua de españa es la invernal de arguis yo supongo que ire el sabado

bueno eso habria que verlo. En teruel es la XXXII concentracion, y en Arguis lo denominan reunion. igual es algo semantico solamente, pero aqui decimos que la concentracion mas antigua es la nuestra, claro.
no obstante lo comprobare.

rafagas a todos