Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo Exagerado VFR

Iniciado por Marcosss, Septiembre 04, 2008, 02:50:32 PM

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"
compra el modelo fi (como la que esta en venta en 2500 euros) y haras mas de 350 kms
Joer, eso ha de ser un gustazo!!! :drink1: (te tiene que venir un 'gustirrinin' como a ése del anuncio del mediamarkt!  :lol:  :lol:  :lol: ).

Vssss!

gorgio

Hola, 235 kms antes de entrar la reserva, VFR del 93, y circulando por carreteras secundarias a 120 de marcador, y curvones, y curvas buenísimas al ritmo, es decir sin tocar frenos casi nunca, Saludos,

maya

La última vez me entró la reserva con 260 km y me quedaban los tres litros y medio de rigor , eso si por carretera a ritmo normal...por ciudad no te lo puedo decir pero si quieres un consejo aparte de como te dicen de tener a punto los filtros etc...aprovecha en ciudad el par motor y no la subas de vueltas :roll:

moloko

Pues otro mas con una del 92, al principio no le di importancia porque no salia mucho de viaje y era la novedad, pero ultimamente salgo mas amenudo y macho no veas que razon llevais con lo de las acciones de repsol.
Mis calculos en mi niña me salen a una media de 140km/h entre 200 y 220 km, con la parienta, bolsa sobre deposito y maleta givi.
Cuando la retuerces un poco 180-200 te bajas a 180-160 Km y si algun dia te calientas  y tiras y tiras y tiras pues como dicen por aqui te vas a
a 140 km y rezando buscando la gasolinera.

Yo sigo con mi niña, mas tranqui que antes y poniendo todos mis conocimientos para que no gaste tanto
(Dbkiller ke parece ke retiene mas y gasta menos,filtro limpito, presion de ruedas optima y sin hacer ruido en los semaforos jajajajaja)
Salu2

holleros

Uso exclusivo autovía, a velocidades no superiores a los 130 k/h., excepto un par de kms. que la arreo, suelo hacer los 160 kms antes de entrar la reserva y le meto entre 3/4 lts.. En conducción mixta, hasta con 120 kms. me ha llegado a entrar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SANCTUS

Planteo de nuevo la pregunta......

¿ALGUIEN CONOCE ALGUN MODELO QUE GASTE MAS QUE LA VFR DEL 90?

Digo modelo, de la misma Honda u otra marca....¿alguna mas gastona?....habalmos siempre de motos "de calle", normales y corrientes....no me salgaia ahora que si la de Stoner, que si la tal...

Yo NO conozco ninguna que se trague 17 litros enroscando en 150 kms....

Vsss....

gorgio

Hola, bueno, por conocer sí, yamaha FZR 1000 exup del 92, que me gastaba un depósito de Valencia a Alicante por carretera y autovia, a unos 160 de marcador..,eran otros tiempos...., pero lo jodido era que a menos velocidad gastaba lo mismo o mas....un misterio, eso sí el consumo de aceite también era abismal, pero era un motor de cinco marchas que le metias 5ª y acelerebas y acelerabas y en nada estabas en 270 de marcador..eran otros tiempos..la gasolina a 90 ptas/litro, casi no radares..., no te quitaban el carné...:roll:

maya

Cita de: "SANCTUS"Planteo de nuevo la pregunta......

¿ALGUIEN CONOCE ALGUN MODELO QUE GASTE MAS QUE LA VFR DEL 90?

Digo modelo, de la misma Honda u otra marca....¿alguna mas gastona?....habalmos siempre de motos "de calle", normales y corrientes....no me salgaia ahora que si la de Stoner, que si la tal...

Yo NO conozco ninguna que se trague 17 litros enroscando en 150 kms....

Vsss....

No entiendo como os gasta tanto alguna de vuestras rc36 :roll: ......igual es la manera de conducir , no se.Yo no voy parado ni tampoco a tope....lo normal,ahora eso si la ciudad no la piso con la moto y acelerando soy bastante suave y dejo correr la moto en las curvas sin grandes frenadas en conducción normal , que es el 95% del tiempo que llevo la moto.

Si es verdad que si vas más agresivo con el acelerador el consumo se dispara más acentuadamente que en otras motos , sobre todo si son modernas y tienen inyección pero hablamos de una moto que tiene 16-17-18 años.....

En el viaje a Sevilla que hice en agosto la media de consumo fue de 6,5 litros punto arriba punto abajo y entre 120-130-140 km/h pero por ejemplo mi hermano con una moto que tiene casi el doble de cilindrada (FJR 1300) siempre consumía un litro menos 8O .

Creo que en nuestras motos se acentúa más la diferencia de consumos dependiendo de los factores como manera de pilotar , peso de los pilotos , orografía , puesta a punto , que en otros modelos....estoy hablando hipoteticamente.....no se que pensáis :roll:

champa

Yo tampoco entiendo los consumos que ponen algunos.
La última salida hasta que entro la reserva 142 millas = 228 Km. Al volver a llenar de nuevo a tope 15.3 litros, sale un consumo de 6.7 litros a los 100 que no es poco. También hay que decir que subí los Leones, Navacerrada, Cotos y la Morcuera. Al final con prisa que se me hacía tarde.

Antonio_RC36

Cita de: "maya"
No entiendo como os gasta tanto alguna de vuestras rc36 :roll: ......igual es la manera de conducir , no se.Yo no voy parado ni tampoco a tope....lo normal,ahora eso si la ciudad no la piso con la moto y acelerando soy bastante suave y dejo correr la moto en las curvas sin grandes frenadas en conducción normal , que es el 95% del tiempo que llevo la moto.

Si es verdad que si vas más agresivo con el acelerador el consumo se dispara más acentuadamente que en otras motos , sobre todo si son modernas y tienen inyección pero hablamos de una moto que tiene 16-17-18 años.....

En el viaje a Sevilla que hice en agosto la media de consumo fue de 6,5 litros punto arriba punto abajo y entre 120-130-140 km/h pero por ejemplo mi hermano con una moto que tiene casi el doble de cilindrada (FJR 1300) siempre consumía un litro menos 8O .

Creo que en nuestras motos se acentúa más la diferencia de consumos dependiendo de los factores como manera de pilotar , peso de los pilotos , orografía , puesta a punto , que en otros modelos....estoy hablando hipoteticamente.....no se que pensáis :roll:
A mi ya me conoces, no hago 'burn-outs', pero me gusta estirar un poquitín las marchas y en las frenadas sigo la metódica Schwantz... freno cuando veo a Dios  :lol:  :lol:  :lol:

Maya, tu conducción es muy suave que en absoluto significa lenta (p.e. yo no te puedo seguir cuando vas 'a ritmo') dejas correr mucho la moto en curvas con marchas largas, no haces bruscas aceleraciones, no frenas (nada, en absoluto, si no llevara frenos ni lo notaría  :lol: ) con lo que no me extraña que le saques unos pocos kms más que la mayoría con ese modelo.

Vssss!

enigma4w

Tengo una VFR800Fi del 2001, y el consumo máximo que he obtenido es 6,7 l/100Km, a ritmo medio-fuerte, y el mínimo de 5,1l/100 km (a punta de gas, en marcha large)

Como podrás imaginar tampoco le doy mucha caña, pero las medias son ésas, sin duda. He llegado a hacer hasta 354 km con un depósito que rellené con 18 litros

Saludos