Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Antes de comprar un casco mirad este test

Iniciado por gorgio, Septiembre 07, 2008, 12:19:12 AM

maya

Cita de: "gorgio"Hola, por mas que espero tu enlace de esa página juanmariacou, no aparece, mirando por otras páginas de cascos, por ejemplo esta  http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm   , siguen haciendo alusión al test 5 estrellas del gobierno británico sobre cascos, SHARP, (el que os limpiais el culo algunos), yo de momento y al entender algo de inglés coincido que de momento esta página está de pm, y el casco que iba a comprarme no lo he comprado y me he comprado otro de una marca hasta entonces desconocida por mi, que me ha costado la mitad, y tanto en acabados, como confort de marcha le pega 20 patadas a Arai, que hasta entonces era el referente de calidad para mi,  y si en tema seguridad también es como dicen estoy como un niño con zapatos nuevos.
Saludos :roll:  :roll:
Enhorabuena por la adquisición de ese casco de marca desconocida.Yo seguiré con mi Arai RX7 Corsair y aunque tu casco le pegue 20 patadas al mio volveria  repetir con la marca.Ciao :adios1:

Thundercats

Yo opino lo mismo... tengo un Arai viper... y es el segundo arai que tengo... volveria a comprarme el mismo.. se me ajusta de maravilla y no se escucha nada... ademas yo vi hace tiempo una prueba que realizaban con un clavo y un martillo a 200 km....y no conseguia traspasar la calota del Arai....
Por lo tanto en cuanto a seguridad.. se que es bueniiiisimoo.. aparte de caro..

Saludos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gorgio

No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo  que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:

Thundercats

Cita de: "gorgio"No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo  que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:

Si siii si yo no digo que desmerezca... seguro que por ese precio esta super bien y es un casco de gama alta.... lo unico que bueno debido a la buena experiencia que tengo con Arais no quiero cambiar.... es asi de facil...

Por cierto tu llevas 25 años... yo unos pokitos menos solo 21 años...

Saludos

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gorgio

Que si David, que este foro que sigo desde hace un mes está de pm,  y creo que la función es ver las experiencias de los demás, y luego, si todos coinciden en que algo es bueno o malo lo tomas en consideración  o no, por ello me he quedado algo mosca con la marca schubert, que yo conocía de hace años porque hicieron un casco en forma de pelota de golf, pero en el foro esta marca la ponen muy bién y por aquí en Alicante no la encuentro en ningún sitio, lo mismo me pasa con el tema de los aceites de moto, mi amigo Niko que vive ahí en Zaragoza es el que me alecciona de los aceites, APIS, ACEA, JASO, etc, y él es ingeniero de motores, y sabe del tema...y por eso me quedo alucinado cuando me dice que hay unos intereses creados tremendos con los concesionarios de motos para poner tal o cual aceite, y cambiarlo muchísimo antes del periodo que pone en el manual, y el que paga soy yo.
Bueno David, saludos, y recuerdos a los maños, tengo muy buenos amigos en Zaragoza.
PD :el HCJ HQ1 lordship va de fábula, (342,30 e)y aunque mi experiencia con lo Coreano después de una Daelim ns2 125 que tuve es que lo Coreano es una basurita, con este casco me ha sorprendido, esa es mi experiencia,   :wink:

Thundercats

Cita de: "gorgio"Que si David, que este foro que sigo desde hace un mes está de pm,  y creo que la función es ver las experiencias de los demás, y luego, si todos coinciden en que algo es bueno o malo lo tomas en consideración  o no, por ello me he quedado algo mosca con la marca schubert, que yo conocía de hace años porque hicieron un casco en forma de pelota de golf, pero en el foro esta marca la ponen muy bién y por aquí en Alicante no la encuentro en ningún sitio, lo mismo me pasa con el tema de los aceites de moto, mi amigo Niko que vive ahí en Zaragoza es el que me alecciona de los aceites, APIS, ACEA, JASO, etc, y él es ingeniero de motores, y sabe del tema...y por eso me quedo alucinado cuando me dice que hay unos intereses creados tremendos con los concesionarios de motos para poner tal o cual aceite, y cambiarlo muchísimo antes del periodo que pone en el manual, y el que paga soy yo.
Bueno David, saludos, y recuerdos a los maños, tengo muy buenos amigos en Zaragoza.
PD :el HCJ HQ1 lordship va de fábula, (342,30 e)y aunque mi experiencia con lo Coreano después de una Daelim ns2 125 que tuve es que lo Coreano es una basurita, con este casco me ha sorprendido, esa es mi experiencia,   :wink:

Sin problemas y no dudo que sea bueno... lo unico que espero es que vengas x Zaragoza y me lo enseñes.... asi podremos tomar unas birritas y limar asperezas...jejje...

Oye un favor te voy a pedir, comentas varias marcas de aceites, por que no pones un post en el foro de mecanica. asi sabremos todos tambien un poco mas de esos aceites, ya que a algunos nos sacas del motul y del castrol y estamos perdidos...

Saludos... y rafagas...

maya

Cita de: "gorgio"No, la marca era desconocida por mi, HJC, pero veo que en Usa es muy importante en ventas, es solo  que pensaba que Arai y Shoei eran lo mejor, principalmente por el dinero que cuestan, pero al ver este informe, y que he asistido a ver Shoeis y Arais que se han desintegrado ante impactos que no se suponian graves, me dió que pensar, y cuando en otro foro, un tio que tiene una tienda de accesorios de moto recomendaba este test, me puse a mirar marcas, test y precios, y hasta entonces yo era como tú, para mi lo mejor Arai, y el Rx7 corsair blanco iba a ser mi caco que me iba a traer de Usa, 400 euros al cambio, pero al ver el test, ahora mi casco es un HJC HQ1 lordship de carbono, comprado aquí, eso es todo, y llevo yendo en moto 25 años, y he pasado por Arai y Shoei, pero este no le desmerece nada, Saludos :roll:
Bueno,también en fiabilidad de coches Toyota y Mazda son los más fiables del mercado según análisis de importantes estamentos de automoción de Alemania,igual que Renault y Volvo lo son en seguridad,pero la gente que puede se compra Mercedes ,Bmw,Aüdi etc.Cada cual gasta su dinero en lo que le parece bién pero decir que ese casco le pega 20 patadas a un Arai RX7 Corsair que lo llevan muchos pilotos del mundial me parece demasiado ¿no? :roll:

Bueno saludos y lo dicho,buena compra y a disfrutarlo,eso si que nunca llegues a comprobar lo resistente que es :lol:

gorgio

Hola, si tio, tienes razón, no le pega 20 patadas, es una forma de hablar de por aquí, el HCJ de marras es muy similar a la calidad de un Arai, el acolchado interior, desmontable y lavable,  el sistema de aireación, la comodidad de ruido con muchos kms, en fin, NO TIENE NADA QUE DESMERECER UN ARAI RX7, solo que es de carbono, y no pesa nada, y el precio es la mitad. Francamente parezco un vendedor de cascos, pero no lo soy, solo que he hecho un descubrimiento y quería comentároslo para que cada cual haga lo que quiera; y si con el tiempo me sale una patata de casco os lo diré, en los demás foros que he entrado este casco, el de carbono sin pintar, no lo recomiendan, porque la fibra de carbono se desconchaba al no pegar bién la laca, quede el aviso.
En cuanto al tema de los aceites...os prometo que lo pondré, pero el que está haciendo el estudio, precio calidad, y recomendaciones según su punto de vista y experiencia en el tema para motos, es mi amigo, que es ingeniero de motores, yo solo me he limitado en otro post a contaros algo sobre las calidades API, ACEA Y JASO...un tostón pero real, y por supuesto, es un tema muy controvertido porque mueve muchísimo dinero, una lata de Castrol R4 de 4l cuesta un ojo de la cara, ¿y si puedes obtener la misma protección con 60 euros menos qué? el tema del aceite prometo ponerlo cuando Niko me lo pase, y firmado por él, es decir con propiedad,  
Saludos, y repito enhorabuena a los que haceis este foro :wink:

maya

Giorgio,gracias por esa información, y estos debates son los que enriquecen los foros sobre todo de este nuestro club :wink: Está claro que hoy día hay buenos productos de mucha calidad tanto o más que marcas de reconocido nombre.Arai , Shoei etc llevan muchos años como tu sabes invirtiendo en la competición y en concreto con los pilotos del mundial,y que mejor test que los análisis recogidos de los impactos reales que han tenido esos cascos con las caídas de los pilotos en competición.Por eso a veces nos cuesta un poco confiar de otras marcas que seguro son igualmente buenas pero que no conocemos.

La experiencia es un grado y llevas 25 en moto y eso cuenta , también yo llevo desde los 13 años montando en moto (tengo 41 :cry) y disfrutando en moto con algunas caídas y he utilizado algunos cascos Bell-Nolan-Shoei-Arai-Nava-AGV  y alguno más de marca Notefijes...El Agv me salvó literal mente la vida ya que salí volando de la moto e impacté de espaldas con la nuca en el suelo y el casco cumplió a la perfección su cometido , eso si el casco quedó para el desguace y yo al hospital con lesiones varias pero no graves....

Hay expresiones escritas que mal interpretadas hacen que se encienda la cerilla que hace explotar la pólvora (es lo malo que tiene escribir en un foro) como "Con ese test me limpio el culo" o "mi casco le pega 20 patadas al Arai" , que con las frías letras del pc no sabes bién en el contexto en que se dicen y como interpretarlas.

De todas maneras no te enfades si alguno se expresa incluido yo con alguna broma o quizás con alguna burla ya que los que escribimos aquí ya nos conocemos y bromeamos entre todos y encajamos de vez en cuado algún palito de otro compañero y luego uno detrás de otro jeje.

Bueno,no me enrollo más y lo dicho,a disfrutar de ese casco.

champa

Muchas gracias Gorgio por la información siempre es buena y bien venida. Yo siempre he preferido buscar la calidad antes que la marca, muchas veces pagas la marca habiendo otros productos de igual calidad pero más económicos, aunque también es cierto que las marcas de prestigio suelen tener productos de calidad.
Maya en este caso no estoy de acuerdo con tigo un circuito no es un sitio adecuado para probar equipamiento ni seguridad. Las caidas son limpias arrastrones y ya está. En la calle hay bordillos guarda railes arboles etc. Siempre será más adecuada una simulación en laboratorio que una caida en circuito. Porque está claro que no vas a poner guardarrailes en un circuito para ver que pasa en la equipación del que se atice.

Un saludo.

maya

Si Champa es verdad lo que dices pero ten en cuenta que los cascos son capaces de aguantar la deceleración y absorción de energía tras un impacto que nuestra cabeza y cerebro no son capaces de hacerlo por lo que ya puedes tener el mejor casco de todos que si pasas de una deceleración determinada que ahora desconozco contra un bordillo o guardarrail date por muerto.

Yo creo que todas las marcas son capaces de hacer un casco lo suficiente mente resistente para aguantar lo que la cabeza ya no es capaz de soportar en caso de impacto.Luego hay otros factores que nos hacen decidir por un casco u otro ya sea diseño , peso,recambios,facilidad de desmontaje y limpieza , no se....simplemente llevo un Arai y no por eso hay que menospreciarlo en calidad con otro casco.

champa

Cita de: "maya"
Yo creo que todas las marcas son capaces de hacer un casco lo suficiente mente resistente para aguantar lo que la cabeza ya no es capaz de soportar en caso de impacto.Luego hay otros factores que nos hacen decidir por un casco u otro ya sea diseño , peso,recambios,facilidad de desmontaje y limpieza , no se....simplemente llevo un Arai y no por eso hay que menospreciarlo en calidad con otro casco.

Pues eso justo lo que pienso yo, que cualquier casco aguanta más que la cabeza y el cuello. O sea que en caso de accidente te va a pasar lo mismo con un casco de 30€ que de 300€. Luego ya entran en juego las calidades, acabados y gustos personales.

Vssssssssss

maya

Cita de: "champa"
Cita de: "maya"

Pues eso justo lo que pienso yo, que cualquier casco aguanta más que la cabeza y el cuello. O sea que en caso de accidente te va a pasar lo mismo con un casco de 30€ que de 300€. Luego ya entran en juego las calidades, acabados y gustos personales.

Vssssssssss
Si pero a lo que yo voy es que no hay que hacer comentarios como lo de las "20 patadas"por que yo no lo veo justo,creo que nadie en el club va diciendo cuando otro forero se compra un casco sea de la marca que sea criticar a otro por el mero hecho de ser más caro o más barato o una marca puntera o desconocida.

Jamás he hecho un comentario despreciativo a otra marca de casco que se haya comprado otro forero y allá cada uno lo que quiere o puede pagar por según que cosas como en este caso un casco.Ya he puesto más arriba algunas comparaciones como la de los coches por ej. y también he comentado mi experiencia con los cascos.Aparte de la seguridad ya he comentado que valoro otras cosas como por ej. ir a cualquier tienda que vendan Arai y tener recambio de todo como una simple visera o una almohadilla o forro aunque pasen unos años....

Malos cascos hoy día no hay a partir de cierto presupuesto igual que los coches pero pienso que si yo tengo un Renault no tengo que criticar al que tiene un Mercedes no?

Vuelvo a repetir que muy buena compra y me alegro por eso.Ahora a disfrutarlo.

P.D.Arai no solo prueba la resistencia de sus cascos en competición

http://www.araihelmet-europe.com/php/manuals/AraiHelmtest.pdf

gorgio

Muy bueno, gracias por la información Maya, no paro de aprender con vosotros :o

kodes

Quisiera contaros mi experiencia, Yo compre un hjc en 2000,  ya entonces el vendedor me dijo que esa marca era nº 1 en usa.
Aqui no lo conocia ni dios. A mi me parecia un casco bueno pero no me convencia. Yo queria un Shoei o Arai, lo que pasaba era que el presupuesto era el que mandaba.
Con el tiempo me compre mi Shoei, un xr 1000 Aley, !que bonito!. la sorpresa fue el dia que me fui a probarlo, !que fracaso!. Me entraba el viento por todos lados, y eso que compre su barbillera y el protector de la nariz( se venden por separado, un detalle muy feo). Me tenia que poner bragas, pañuelos, etc.. porque si no me dolia el cebollo, un dia me entere por la revista que habia un accesorio que se llama confort y corriendo fui a comprarlo,  ya no me entra tanto ruido, pero he de reconocer quel hjc era un casco mucho mas comodo y menos ruidoso.
Mi opinion es que segun el tipo de cabeza de cada uno asi le ira con el casco, pues yo he conocido gente que dice que shoei es mui silencioso, y otros que dicen que arai es muy ruidoso. Por eso el proximo casco que me compre sera sin dudarlo un ...... :twisted: Saluditos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya

Menuda piña se mete el prenda este , y su casco HJC le protege perfectamente 8O Un buén casco si señor :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=x-YKcGOnIek&NR=1

Saludos

Aneta

Cita de: "maya"Menuda piña se mete el prenda este , y su casco HJC le protege perfectamente 8O Un buén casco si señor :wink:

http://es.youtube.com/watch?v=x-YKcGOnIek&NR=1

Saludos

Joder.... menuda piña... 8O  8O y el casco ahi... aguantando como un campeón!!!! yo tambien tengo un HJC :P  :wink:
Salut i força al canut!!

pecha

hay con las famosas peleas con los cascos.

yo doy fe de que HJC hace unos cascos de pm  y a muy buen precio, pero veo a diario en mi trabajo que la gente va muy predispuesta por marcas y colorines.

los HJC  tienen un campo de vision extraordinario,  son de los poco ruidosos,  y ajustan a la altura del cogote de escandalo.   el HQ 1 que es de carbono,  es MAS ligero que un arai o shoei, y el FG 14 de fibra,  no esta tan lejos en calidad con por ejemplo un xr-1000, (pero cuesta la mitad)

los ARAIS,,,   son muy pequeños, (a mi se me queda medio menton fuera del casco,  me da la narid en el casco),  suele quedar muy bajo de altura,  enrasando con las cejas,  son muy ventilados,  pues es lo que se requiere en competicion,  la pantalla aguanta impactos a 300 por hora,  muy estables a alta velocidad, repuestos CARISIMOS, etc
en resumen,  cascos diseñados en el tunel de viento para ir totalmente tirado y a saco en una R,  pero que cuando vas en posicion erguida,  tiran mas de la cuenta de la cabeza para atras,   de hecho el ARAI XR 7 CORSAIR  es a mi juicio uno de los PEORES cascos para ir en una Naked, tanto por aerodinamica como por ruido.

entre el xr-1000 y el raid II  no hay mucha diferencia,   cascos muy buenos,  y algo mas silencioso el xr-1000,   los repuestos no son demasiado caros y el pin-look  es una maravilla.

dicho todo esto,  cuando os probeis un casco  tened la mente un poco mas despejada,  y no cebaros tanto con marcas y colorines, que hay mas vida aparte de ARAI y SHOEI..

saludos.  pecha.

(pd,   trabajo en una tienda de ropa de motos y estoy hasta el moño de ver a gente probarse cascos todos los dias,  asi que "algo" voy aprendiendo del tema)
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

maya

Cita de: "pecha"(pd,   trabajo en una tienda de ropa de motos y estoy hasta el moño de ver a gente probarse cascos todos los dias,  asi que "algo" voy aprendiendo del tema)
No es lo mismo ver a la gente ver probarse cascos que haberlos probado tu,y aqui nadie está diciendo que HJC sea mala marca.

Ya que tienes experiéncia te tengo que decir que yo también la tengo pero gastándo cascos y de los que he tenido con diferencia Shoei e Arai es de lo mejor que he tenido,pero claro ahora hay infinidad de marcas y la mayoria no las he probado como es normal....es más la mayoria ni las conozco.

Por regla de tres los que os podais permitir comprar  un Audi no lo compréis , compraros un Skoda que vale casi la mitad y es igual de bueno.

P.D. ¿no será que Arai o Shoei no deja tanto margen como otras marcas y les tienes manías por eso? :whistle: