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Revision VFR800FI-1 2001

Iniciado por Thundercats, Septiembre 07, 2008, 04:31:34 AM

Thundercats

Hola amigos... como veo que estais mas puestos que yo en marcas y modelos, y todavia tengo virgen la moto ya que esta no la he tocado yo par ninguna revisión, cosa que tengo la intencion de remediar inmediatamente.

   Estoy oyendo tantos comentarios sobre marcas y modelos de Filtros de aire, filtros de aceite, aceistes y bujias.... que queria vuestra recomendación...

Saludos...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

Sobre marcas...... colores.
Yo en mi modelo que es igual al tuyo le he puesto un filtro de aceite honda, el aceite que le pongo es un motul 300v, pero te aconsejo que pruebes con un semisintetico o mineral (hay muchos post al respecto), las bujias ngk, el filtro de aire (o el tradicional o el impregnado en aceite).
Si no lo has hecho nunca dedicate algun rato mas y cambiales el liquido de frenos y el liquido de embrague
De todo tienes post it explicando el proceso asi que espero que no te sea complicado, aunque ante cualquier duda ya sabes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Cita de: "vectragt"Sobre marcas...... colores.
Yo en mi modelo que es igual al tuyo le he puesto un filtro de aceite honda, el aceite que le pongo es un motul 300v, pero te aconsejo que pruebes con un semisintetico o mineral (hay muchos post al respecto), las bujias ngk, el filtro de aire (o el tradicional o el impregnado en aceite).
Si no lo has hecho nunca dedicate algun rato mas y cambiales el liquido de frenos y el liquido de embrague
De todo tienes post it explicando el proceso asi que espero que no te sea complicado, aunque ante cualquier duda ya sabes

Muchas gracias... anteriormente tube la VFR del 92,en verde.. vaya preciosidad... lastima un coche.... bueno y a esa si que le meti mano... lo que pasa es que en esta proxima revisión que me viene quiero hacerlo yo... y por lo tanto quiero ver lo que le poneis.. quiero vuestros consejos... a ver que le va mejor... ya que con esta estoy un poco perdido... yo habia pensado....

Bujias Ngk iridium
Aceite semisintetico Motul 5100 o Castrol...
Filtros originales ???

Gracias por vuestras ayudas...
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uveefeerre

David por lo que veo tu no eres "mozo" nuevo en esto asi que no te costará mucho pillarle el truquillo nuevamente al mantenimiento de tu moto.
En el tema de mantenimiento con respecto a los repuestos como vas viendo existe mucha diversidad de opinion, sobre todo en el tema de aceites.
Tal y como te dice vectragt:

Bujias Ngk iridium
Aceite semisintetico en mi caso Castrol gps power 1 (15W50)
filtro de aceite Hiflofiltro, si el de marca Honda es mejor pues que me digan la diferencia  8) ademas no pago la marca.
Filtro de aire, cualquiera menos el original de Honda, como en el filtro de aceite no pago la marca y con  Honda se paga la marca. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Contrevia

Si piensas aguantar la moto muchos km seria bueno que invirtieses en un filtro KN se nota una pasada en finura de la moto. Es otra moto distinta.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Thundercats

Cita de: "Contrevia"Si piensas aguantar la moto muchos km seria bueno que invirtieses en un filtro KN se nota una pasada en finura de la moto. Es otra moto distinta.



Pero vale el triple que uno de Delo comprado en motomarca... tanto se nota ??? me han dado precio de 65 €
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Contrevia

yo tambien compro todo en motomarca y me costo ese precio el delo no se cuanto te durara pero el kn es de por vida. La moto tiene un comportamiento mas fino como mas respuesta al acelerador y un sonido mucho mejor. Este filtro me a gustado tamto que creo que se lo voy a montar tambien en el coche.
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Thundercats

Cita de: "Contrevia"yo tambien compro todo en motomarca y me costo ese precio el delo no se cuanto te durara pero el kn es de por vida. La moto tiene un comportamiento mas fino como mas respuesta al acelerador y un sonido mucho mejor. Este filtro me a gustado tamto que creo que se lo voy a montar tambien en el coche.


Bueno si me lo aconsejas asi tendre que comprarlo.... la verdad es que lo desconocia.. y me sale hasta mas caro que el original.. pero bueno viendo los comentarios... pues nada... que es eso para nuestras niñas...

saludos y graciass
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uveefeerre

Cita de: "davidbeca"
Cita de: "Contrevia"yo tambien compro todo en motomarca y me costo ese precio el delo no se cuanto te durara pero el kn es de por vida. La moto tiene un comportamiento mas fino como mas respuesta al acelerador y un sonido mucho mejor. Este filtro me a gustado tamto que creo que se lo voy a montar tambien en el coche.


Bueno si me lo aconsejas asi tendre que comprarlo.... la verdad es que lo desconocia.. y me sale hasta mas caro que el original.. pero bueno viendo los comentarios... pues nada... que es eso para nuestras niñas...

saludos y graciass
David este filtro KN consiste en un filtro que se puede lavar en vez de cambiar cada X km, luego una vez seco se le aplica un aceite especial para que desempeñe bien su funcion, aqui veras el kit que venden con el limpiador y el aceite.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "davidbeca"
Cita de: "Contrevia"yo tambien compro todo en motomarca y me costo ese precio el delo no se cuanto te durara pero el kn es de por vida. La moto tiene un comportamiento mas fino como mas respuesta al acelerador y un sonido mucho mejor. Este filtro me a gustado tamto que creo que se lo voy a montar tambien en el coche.


Bueno si me lo aconsejas asi tendre que comprarlo.... la verdad es que lo desconocia.. y me sale hasta mas caro que el original.. pero bueno viendo los comentarios... pues nada... que es eso para nuestras niñas...

saludos y graciass
David este filtro KN consiste en un filtro que se puede lavar en vez de cambiar cada X km, luego una vez seco se le aplica un aceite especial para que desempeñe bien su funcion, aqui veras el kit que venden con el limpiador y el aceite.

SalVdos.


Gracias uveefeerre lo tendre en cuenta... tu creeesss que merece la pena... yo nunca habia oido hablar de el.... aunque si veo que la gente lo pone bastante bien.... aunque tengo mis dudas ya que
encontre el siguiente linkkkk con los filtros de Honda marca Hiflo filtro ( aire y aceite ) por 43 € como ya te comente... de hiflo filtro....
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=300205927580

Y ademas en la siguiente pagina.. encontre los de K&N Aire a 56 € y aceite a 19 € (este un poco caro) claro que como los envian del Reino Unido...

En cuanto a las bujias... encontre este link que salen las Ngk iridium por 35 € las 4 unidades...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=280263415127


Saludos...
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uveefeerre

bueno el pak que me comentaste de filtro de aceite y filtro de aires ya sabes mi respuesta, referente al filtro KN pues la verdad que es una ventaja pues te olvidas de comprar filtros y solo tienes que tener aceite y limpiador, que seguro que encuentras algun sustituto de estos que salen mas barato, yo me lo estoy planteando  :roll: , la verdad que compensa, haz cuentas tu mismo  :roll: , en cuanto a las bujias son muy buen precio teniendo en cuenta que son IRIDIUM, pero claro no te limites a hacer una sola busqueda, primero pide precio aqui en España y luego compara. :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Bueno pues ya tengo preparado el aceite Castrol Gps
Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...
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vectragt

yo tengo el kn con tu  mismo modelo y nada de tocar inyeccion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "Thundercats"Bueno pues ya tengo preparado el aceite Castrol Gps
Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...

David, leete esto que copio aqui con permiso de Kodes  :roll:
Cita de: "kodes"bueno, ya esta el tema solucionado.  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :drink5:  :fiesta4:  :dance:  y mi vfr en el garaje que es donde tiene que estar.
Os explico, despues de dos semanas en Honda, me llaman los de Muniz y me dicen que no le ven nada, paso a recogerla y no quedandome tranquilo pido ayuda a Uve, el cual con mucha paciencia, debido a mi ignorancia en temas electricos, me explica los pasos a seguir para cerciorarme de que el tema del vtec actua. Todo ok.
Hablando con el le explico que el ruido que yo digo lo hizo exporadicamente dos dias distintos, con lo cual no podria ser que el vtec este activo en todo momento, mas bien puede ser un ruido de tensor de cadena de distribucion. El caso es que no volvio ha hacer el ruido mas.
lo que si he hecho ha sido cambiarle el aceite y el filtro, ademas le he quitado el filtro kn de aire, y le he vuelto a poner uno original, ahora paso mucho por una carretera en obras y hay mucho polvo.
Conclusion, he estado dos semanas sin moto :lloro: por un ruido que sono una vez en un semaforo.
Que contento estoy.....
Gracias a todos por la ayuda.

SalVdos.

PD.- Por cierto tu moto no es una FI ?
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Thundercats"Bueno pues ya tengo preparado el aceite Castrol Gps
Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...

David, leete esto que copio aqui con permiso de Kodes  :roll:
Cita de: "kodes"bueno, ya esta el tema solucionado.  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :drink5:  :fiesta4:  :dance:  y mi vfr en el garaje que es donde tiene que estar.
Os explico, despues de dos semanas en Honda, me llaman los de Muniz y me dicen que no le ven nada, paso a recogerla y no quedandome tranquilo pido ayuda a Uve, el cual con mucha paciencia, debido a mi ignorancia en temas electricos, me explica los pasos a seguir para cerciorarme de que el tema del vtec actua. Todo ok.
Hablando con el le explico que el ruido que yo digo lo hizo exporadicamente dos dias distintos, con lo cual no podria ser que el vtec este activo en todo momento, mas bien puede ser un ruido de tensor de cadena de distribucion. El caso es que no volvio ha hacer el ruido mas.
lo que si he hecho ha sido cambiarle el aceite y el filtro, ademas le he quitado el filtro kn de aire, y le he vuelto a poner uno original, ahora paso mucho por una carretera en obras y hay mucho polvo.
Conclusion, he estado dos semanas sin moto :lloro: por un ruido que sono una vez en un semaforo.
Que contento estoy.....
Gracias a todos por la ayuda.

SalVdos.

PD.- Por cierto tu moto no es una FI ?

yo creo q si es la f-i o f-ea:  :wink:  Aniversario no??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Thundercats"Bueno pues ya tengo preparado el aceite Castrol Gps
Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...

David, leete esto que copio aqui con permiso de Kodes  :roll:
Cita de: "kodes"bueno, ya esta el tema solucionado.  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :drink5:  :fiesta4:  :dance:  y mi vfr en el garaje que es donde tiene que estar.
Os explico, despues de dos semanas en Honda, me llaman los de Muniz y me dicen que no le ven nada, paso a recogerla y no quedandome tranquilo pido ayuda a Uve, el cual con mucha paciencia, debido a mi ignorancia en temas electricos, me explica los pasos a seguir para cerciorarme de que el tema del vtec actua. Todo ok.
Hablando con el le explico que el ruido que yo digo lo hizo exporadicamente dos dias distintos, con lo cual no podria ser que el vtec este activo en todo momento, mas bien puede ser un ruido de tensor de cadena de distribucion. El caso es que no volvio ha hacer el ruido mas.
lo que si he hecho ha sido cambiarle el aceite y el filtro, ademas le he quitado el filtro kn de aire, y le he vuelto a poner uno original, ahora paso mucho por una carretera en obras y hay mucho polvo.
Conclusion, he estado dos semanas sin moto :lloro: por un ruido que sono una vez en un semaforo.
Que contento estoy.....
Gracias a todos por la ayuda.

SalVdos.

PD.- Por cierto tu moto no es una FI ?

yo creo q si es la f-i o f-ea:  :wink:  Aniversario no??

ojuuu lo que ha dicho  :ooooh:  :risa3: .

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Si la Fi del 2000 osea que esta claro Hipofiltro......

Paso de experimentos..

Graicass colega
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vectragt

Cita de: "Thundercats"Si la Fi del 2000 osea que esta claro Hipofiltro......

Paso de experimentos..

Graicass colega

esto te puese antes:

yo tengo el kn con tu mismo modelo y nada de tocar inyeccion

Yo le pondria el kn  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Thundercats"Bueno pues ya tengo preparado el aceite Castrol Gps
Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...

David, leete esto que copio aqui con permiso de Kodes  :roll:
Cita de: "kodes"bueno, ya esta el tema solucionado.  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :drink5:  :fiesta4:  :dance:  y mi vfr en el garaje que es donde tiene que estar.
Os explico, despues de dos semanas en Honda, me llaman los de Muniz y me dicen que no le ven nada, paso a recogerla y no quedandome tranquilo pido ayuda a Uve, el cual con mucha paciencia, debido a mi ignorancia en temas electricos, me explica los pasos a seguir para cerciorarme de que el tema del vtec actua. Todo ok.
Hablando con el le explico que el ruido que yo digo lo hizo exporadicamente dos dias distintos, con lo cual no podria ser que el vtec este activo en todo momento, mas bien puede ser un ruido de tensor de cadena de distribucion. El caso es que no volvio ha hacer el ruido mas.
lo que si he hecho ha sido cambiarle el aceite y el filtro, ademas le he quitado el filtro kn de aire, y le he vuelto a poner uno original, ahora paso mucho por una carretera en obras y hay mucho polvo.
Conclusion, he estado dos semanas sin moto :lloro: por un ruido que sono una vez en un semaforo.
Que contento estoy.....
Gracias a todos por la ayuda.

SalVdos.

PD.- Por cierto tu moto no es una FI ?

yo creo q si es la f-i o f-ea:  :wink:  Aniversario no??



    LA  VFR 800 FI PLATA --------- Y ES PRECIOSA MI NIÑAAAAAA

:fiesta5:  :dgt:
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Cita de: "Thundercats"
Cita de: "vectragt"
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Bujias cogere las iridium que me salen por unoos 35 euros y aqui me salen las cuatro en 88, por lo tanto esta claro ebay....

Mi gran duda es filtro del aire de hipofiltro que lo he encontrado a buen precio con filtro del aceite (38 euros ) o me pillo un k&n ( 48 euros ) lo que si que he oido es que tal vez haya q tocar carburacion.... y por lo tanto si eso pasa.. tendre que pasar... ya que tocar mas alla de filtros.. se me hace cuesta arriba...

X que si me comentaron que al llevar el filtro k&n le puede entrar mas suciedad al motor ? eso es posible ??? y si eso es asi.. no sera perjudicial...

David, leete esto que copio aqui con permiso de Kodes  :roll:
Cita de: "kodes"bueno, ya esta el tema solucionado.  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:  :drink5:  :fiesta4:  :dance:  y mi vfr en el garaje que es donde tiene que estar.
Os explico, despues de dos semanas en Honda, me llaman los de Muniz y me dicen que no le ven nada, paso a recogerla y no quedandome tranquilo pido ayuda a Uve, el cual con mucha paciencia, debido a mi ignorancia en temas electricos, me explica los pasos a seguir para cerciorarme de que el tema del vtec actua. Todo ok.
Hablando con el le explico que el ruido que yo digo lo hizo exporadicamente dos dias distintos, con lo cual no podria ser que el vtec este activo en todo momento, mas bien puede ser un ruido de tensor de cadena de distribucion. El caso es que no volvio ha hacer el ruido mas.
lo que si he hecho ha sido cambiarle el aceite y el filtro, ademas le he quitado el filtro kn de aire, y le he vuelto a poner uno original, ahora paso mucho por una carretera en obras y hay mucho polvo.
Conclusion, he estado dos semanas sin moto :lloro: por un ruido que sono una vez en un semaforo.
Que contento estoy.....
Gracias a todos por la ayuda.

SalVdos.

PD.- Por cierto tu moto no es una FI ?

yo creo q si es la f-i o f-ea:  :wink:  Aniversario no??



    LA  VFR 800 FI PLATA --------- Y ES PRECIOSA MI NIÑAAAAAA

:fiesta5:  :dgt:

pero toda gris???? mira que me gusto el gris, estuve a punto de comprarsela a un paisano, pero al final el rojo pudo mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto