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la moto se para

Iniciado por kledv, Septiembre 08, 2008, 07:24:22 PM

Sonic

Pido perdón a KledV por secuestrar el hilo... no quería abrir otro hilo de este ya redundante tema...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Leete esto sonic, ya no me acordaba..... Hace tiempo hubieron casos parecido en las xx y fueron todos solucionados, tendre que buscar la informacion la tengo perdida pero la encontrare, hacia referencia a que la moto se paraba y no arrancaba y era causado por un conector que esta bajo del asiento al lado de la bateria que estaba  en mal estado...
http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2006/09/27/CBR-1100-XX-Superblackbird_3A00_-se-calienta-y-se-para.aspx
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kledv

ningun problema, la cuestion es solucionar los problemas entre todos

Sonic

He ido al concesionario de Honda y me han pedido copias de las cartas circulares que se mandaron en los EEUU... el chico que lleva el tema de garantías no estaba, pero él que conozco me dijo que me lo mirarán... no me daba que se haya mostrado ni optimista ni pesimista... ya veremos. Yo no creo que vayan a hacer nada al respeto así que no me hago ilusiones...
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uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

David

Sonic, siento todo el latazo que te está dando la moto; lo peor y más preocupante, el mal trago para cruzar la autovía de izquierda a derecha con la moto averiada, espero no se repita.

Saludos.

holleros

Cita de: "Sonic"Bueno chicos, gracias por todas sus aportaciones. Estoy en el curro con lo que no puedo enrollarme, pero os comento lo siguiente por si queréis o podéis ir masticándolo a lo largo de la tarde...

Tomé unas mediciones con polímetro aparte de las comentadas anteriormente:

entre cada combinación de cables amarillas del stator da 0,3 Ohmios de resistencia. Bien. Y no hay continuidad, bien.

Peeeero, arranco la moto, leo voltaje AC en cada cable a nivel del conector: uno da 32, otro da 15 y otro da 9, (no sé en qué escala mide mi polímetro) o sea, que no dan el mismo valor en todos los tres cables. Separo el conector con el motor arrancado y la relación entre los tres es igual aq la escala parecía cambiar. Al subir el motor de vueltas todos suben de igual manera, pero claro, ninguno da el mismo valor...

Claro está que da menos de sí que lo debido, si es cuestión de sumar los tres... no sé... puede que incluso tanto el stator como el reguldaor estén mal y no me sorprendería para nada, ya que el primero va a afectar al segundo muchísimo...
Aunque ando un poco liado últimamente, leo lo interesante y tu respuesta me llama la atención.
Cuando dices que uno da xx, otro xx y otro xx, te refieres a cada combinación par de cables amarillos, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

No, son de cada cable amarillo a masa en V (AC) con el conector al regulador desconectado.
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Sonic

Entre un cable amarillo a otro en las tres combinaciones que hay, medí 0,3 Ohmios estables en cada combinación.
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holleros

Cita de: "Sonic"Entre un cable amarillo a otro en las tres combinaciones que hay, medí 0,3 Ohmios estables en cada combinación.
Tienes que medir la tensión entre cada pareja de amarillos entre si y te tiene que dar aproximadamente 13V. de alterna por cada 1000 rpm.



A la noche contesto, que ahora marcho.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Bueno, lo había visto explicado de la manera en que lo hice yo (basándome en lo que leí)... probaré lo que dices...
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Marin

Pues que casualidad, que noto sintomas parecidos en mi vtec del 2002 (37.000km), durante ya varios dias. Yo solo uso la moto en fines de semana, por lo que estos sintomas los noto desde hace mas o menos 1 mes. Despues de andar un rato por poblacion, despacio y con trafico; noto como si no respondiese al dar gas, unos tirones y una tendencia a pararse el motor. Alguna vez se me ha parado. Como ya he dicho antes, esto aparece despues andar algun tiempo entre semaforos.
Despues de haber leido vuestros comentarios y las estupuendas indicaciones que habeis dado en este hilo, me he puesto manos a la obra con las comprobaciones, y esto es lo que me encuentro:
-Con la moto parada y sin contacto tengo una tension en bateria de 12.70v. (creo que es la correcta)
-Arranco el motor y la tension en bateria llega a 14.20v, llegando a unos 14.40 al acelerar un poco (3000rpm), de ahí no pasa (descarto regulador roto)
-Al arrancar veo que baja la tension hasta unos 9v.
Y ahora digo yo, ¿habra llegado a su fin la bateria (que es la original)?, por que lo demás lo veo mas o menos normal ¿o será otra cosa?
¿Que opinais vosotros?

¿Gracias de antemano? :ok1:

Sonic

Pues honestamente no creo que sea solo la batería pero si lo es... te saldrá económico... pero los tirones, y el apagón... no sé... no mencionas ciertas cosas que vendrían bien..

Especialmente, después del apagón ¿se vuelve a portar bien arrancando a la 1ª o sin gran dificultad?

Lo veo normal que mientras arranque, la tensión baje, lo que no sé es si 9 V es demasiado... creo haber leído 11 V... pero no dices si es sólo mientras arranca o si tarda en subir a los 14 y pico o no.

Haz favor y toma las lecturas en los 3 cables amarillos que salen del regulador pero en la hembra del conector (que realmente viene del alternador)...

Toma la continuidad (debe ser nula), y las resistencia (Amperios) y Voltaje AC entre cada cable (3 combinaciones = tres lecturas de Voltios AC y 3 de Amperios). Debe de haber entre 0,1 - 1,0 A y bueno los voltios no sé cuánto exactamente pero las tres lecturas deben de indicar el mismo valor las 3 veces. Mientras mides los Voltios, sube el motor de vueltas y nota la relación por la que sube por cada 1000 RPM... y pon los resultados aquí.
Para tomar la mediciones, arranca la moto y desconecta el conector. Para esto, asegúrate de tener la batería bien cargada pq la moto estará tirando puramente de la batería sin que ésta se esté recargando...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Marin

Yo también veo sospechoso que baje a 9v en el momento del arranque, por eso le tengo el ojo echado a la bateria. También le he notado alguna vez un poco perezosa a la hora de arrancarla despues de una semana.La verdad es que cuando se me paró, me aparté, apague las luces y arrancó sin dificultad a la 1ª.
De todas formas le voy a tomar las lecturas que mencionas al alternador y las pondré aquí. Saludos......

holleros

Cita de: "Sonic"Toma la continuidad (debe ser nula), y las resistencia (Amperios) y Voltaje AC entre cada cable (3 combinaciones = tres lecturas de Voltios AC y 3 de Amperios). Debe de haber entre 0,1 - 1,0 A y bueno los voltios no sé cuánto exactamente pero las tres lecturas deben de indicar el mismo valor las 3 veces. Mientras mides los Voltios, sube el motor de vueltas y nota la relación por la que sube por cada 1000 RPM... y pon los resultados aquí.
Para tomar la mediciones, arranca la moto y desconecta el conector. Para esto, asegúrate de tener la batería bien cargada pq la moto estará tirando puramente de la batería sin que ésta se esté recargando...

Joder Sonic, te has hecho la picha un lio.  :lol:

Primero veamos como es, esquematicamente, el sistema de carga.



Y ahora lo que vamos a comprobar en el alternador. Para ello, soltamos el conector de salida y polímetro en mano procedemos a las pruebas, anotando los valores para colgar en el foro.



Esperamos resultados.
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Marin

Bueno, esta tarde he tenido un poco de tiempo para dedicarle a la moto y polimetro en mano he ido haciendo todas las mediciones que comentaba Holleros, y esto es lo que hay:
Con el polimetro en la escala de Ohmios mas baja (2k). me daba un valor entre fases de (.004), en la tres combinaciones.
Luego, con el motor en marcha y con el polimetro en alterna en la escala de 200, compruebo que:
-A 1.400 rpm. (ralenti) marca 17,2v, en la tres combinaciones.
-A 2.000 rpm, marca unos 25v, tambien en las tres.
-A 4.000 rpm, marca unos 51v, en las tres combinaciones.
Lo unico que sigo viendo extraño es que la tension en bateria baje a 9v. en el momento de arrancar, asi que le voy a cambiar directamente la bateria y ya os contaré.
Salud. :drink1:

Sonic

D'oh!! (Foto de Homer Simpson)

He puesto Amperios cuando quise decir Ohmios...

Modereitor... borre mi entrada q no vale pa' na'

Las lecturas de las tres fases siendo iguales me relaja. A ver si es una batería pasada ya o algo que sólo cortocircuita durante el arranque que acaba cansando a la batería. No sé.

Ten en cuenta que al vez sea algo que sólo falla intermitentemente (vaya palabraja) y no se ha dado mientras tomabas las lecturas... espero que no.
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holleros

Cita de: "fourever"Bueno, esta tarde he tenido un poco de tiempo para dedicarle a la moto y polimetro en mano he ido haciendo todas las mediciones que comentaba Holleros, y esto es lo que hay:
Con el polimetro en la escala de Ohmios mas baja (2k). me daba un valor entre fases de (.004), en la tres combinaciones.
Luego, con el motor en marcha y con el polimetro en alterna en la escala de 200, compruebo que:
-A 1.400 rpm. (ralenti) marca 17,2v, en la tres combinaciones.
-A 2.000 rpm, marca unos 25v, tambien en las tres.
-A 4.000 rpm, marca unos 51v, en las tres combinaciones.
Lo unico que sigo viendo extraño es que la tension en bateria baje a 9v. en el momento de arrancar, asi que le voy a cambiar directamente la bateria y ya os contaré.
Salud. :drink1:
Aunque no pones la medida de aislamiento respecto a masa, los otros valores son correctos por lo que me parece que la batería, después de seis años, que ya está bien, se encuentra un poco pachucha. Y no le ayuda mucho esos recorridos cortos por ciudad, con luces encendidas, frenos y pocas vueltas de motor.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Entre un cable amarillo a otro en las tres combinaciones que hay, medí 0,3 Ohmios estables en cada combinación.
Tienes que medir la tensión entre cada pareja de amarillos entre si y te tiene que dar aproximadamente 13V. de alterna por cada 1000 rpm.



A la noche contesto, que ahora marcho.

Sé que ha pasado tiempo pero quería confirmar que volví a medir la tensión en AC en las tres combinaciones que hay entre cables amarillos, (en vez de a masa). Efectivamente, se confirma que el estator está, en términos técnicos: BIEN JODIDO.

Sólo una combinación da la medida deseada y sube los 13 V por cada 1000 RPM. Otra casi da la medida correcta pero queda un pelín por debajo. La 3ª combinación da 4 V por cada mil revoluiones por minuto.

Ahora: ¿dónde compro un estator que sea duradero, barato y bonito? el de Honda del 2006 (por evitar los gremlins de los 1ºs años de VTEC) vale unos 560€ [con IVA]. Me dice un tío de EEUU que me manda uno por unos ciento y pico dólares, que en Euros aún más barato es, ¿pero durará?

En el manual me dice que tengo que quitar los "throttle bodies" para retirar la tapa del alternador... si es así, la moto la vendo por piezas... vaya coñazo. Me parece que sobra ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Sé que ha pasado tiempo pero quería confirmar que volví a medir la tensión en AC en las tres combinaciones que hay entre cables amarillos, (en vez de a masa). Efectivamente, se confirma que el estator está, en términos técnicos: BIEN JODIDO.

Sólo una combinación da la medida deseada y sube los 13 V por cada 1000 RPM. Otra casi da la medida correcta pero queda un pelín por debajo. La 3ª combinación da 4 V por cada mil revoluiones por minuto.

Ahora: ¿dónde compro un estator que sea duradero, barato y bonito? el de Honda del 2006 (por evitar los gremlins de los 1ºs años de VTEC) vale unos 560€ [con IVA]. Me dice un tío de EEUU que me manda uno por unos ciento y pico dólares, que en Euros aún más barato es, ¿pero durará?

En el manual me dice que tengo que quitar los "throttle bodies" para retirar la tapa del alternador... si es así, la moto la vendo por piezas... vaya coñazo. Me parece que sobra ¿no?

Yo si estuviera en tu caso lo tendría claro, con los contactos que tienes en USA y el dominio de la lengua, viendo los precios que tienen allí y el cambio € vs $, buscaba uno original alli y que me lo mandaran.

Lo que hay que desmontar no tengo ni idea, pero ya sabes que para hacer cualquier cosa tienes que desmontar media moto.

También es importante que te busques un bruja que te cure el mal de ojo o le pongas 20 velas a la virgen porque macho parece que tienes la negra.

Suerte que ya vendrán tiempos mejores.