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Cuando cambiar kit de arrastre

Iniciado por Kabraxabi, Septiembre 10, 2008, 10:39:36 AM

Thundercats

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "davidbeca"Y entonces que le hechais.. aceite de caja de cambios.. ????

Yo sigo hechando aceite en spray. y claro.. se me pone la llanta.. sucisima. algo imposible de limpiar.... que recomendais ??

Decis tambien que para limpiar lo mejor es el gasoil, pero en bruto... sin diluir con nada ????

Saludoss
imagino que querras decir grasa en spray cuando dices aceite en spray  :roll: , pues como te dicen SAE 90 y corre que te pillan  :lol:
yo cuando lo uso es sin diluir sin mas. :wink:
SalVdos.


Gracias asi lo hare. para la proxima...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Cita de: "davidbeca"Y entonces que le hechais.. aceite de caja de cambios.. ????

Yo sigo hechando aceite en spray. y claro.. se me pone la llanta.. sucisima. algo imposible de limpiar.... que recomendais ??

Decis tambien que para limpiar lo mejor es el gasoil, pero en bruto... sin diluir con nada ????

Saludoss

La opinión sobre cual es el mejor desengrasante para cadena es como los culos, que todos tenemos uno.  :D
En su día Honda recomendaba usar algo así como el aceite de parafina, que nosotros conocemos como queroseno, utilizado para las estufas caseras y lo puedes comprar en cualquier superficie.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Ala, a jugar a pala.

Cuando sea mayor y la cambie por una k1200s pues no tendré ese problema, pero espero poder seguir en este club  :lol:

En que frontón lo hacemos?  :D

Un amigo tiene la misma idea en la cabeza, aunque le está dando demasiadas vueltas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cada dos engrasadas limpio la cadena y toda la  zona basculante-llanta con Gas-oil , luego lavo todo con esponja y lava-vajillas.

Engraso con spray de grasa blanca....después de utilizar muchas marcas de grasa encontre una que casi no salpica y dura mucho en la cadena.Es de la marca S.I.L.
 

Yo soy muy maniático con esto de la limpieza pero tampoco quiero que la trasmisión sufra por culpa de no llevar buena lubricación.Esta grasa está muy extendida en las motos de campo.Es de alta lubricación y larga duración pero es carilla.

Una imagen de la trasmisión de mi moto limpia y engrasada :mrgreen:



Saludos

Antonio_RC36

Cita de: "jutel"Yo le quiero cambiar el kit de arrastre a la mía, y me gustaría ponerle la corona de color negro. Antonio, ¿qué marca es ese kit de la foto?

He pensado en ponerle un kit Katayama, pero no sé si lo habrá con la corona negra.

Saludos.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Salvando las distancias (la mía es una RC-36) esta es una foto de hace poco, el kit llevaba cuando la foto algo más de 30.000 km:


Perdona no lo ví hasta ahora. Es el original Honda para nuestro modelo, en vistas de lo que duró el primero repetí...  :wink:

Vssss!

PD. Maya, lo tuyo es de libro Guiness! (está inmaculada!  8O -tampoco sé porqué me sorprende...  :wink: )

vectragt

Cita de: "maya"Cada dos engrasadas limpio la cadena y toda la  zona basculante-llanta con Gas-oil , luego lavo todo con esponja y lava-vajillas.

Engraso con spray de grasa blanca....después de utilizar muchas marcas de grasa encontre una que casi no salpica y dura mucho en la cadena.Es de la marca S.I.L.
 

Yo soy muy maniático con esto de la limpieza pero tampoco quiero que la trasmisión sufra por culpa de no llevar buena lubricación.Esta grasa está muy extendida en las motos de campo.Es de alta lubricación y larga duración pero es carilla.

Una imagen de la trasmisión de mi moto limpia y engrasada :mrgreen:



Saludos


cuando quieres que te lleve mi V??? Y donde tengo que meterte el euro para que me la dejes así??
8O
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Pues nada , agarra la V y te vienes a Barcelona para darle un buén tute,eso si traete jamón de tu tierra para ir picando de mientras :lol: .Igual Antoniovfr se apunta también :lol:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wiliangualas

Cita de: "maya"Pues nada , agarra la V y te vienes a Barcelona para darle un buén tute,eso si traete jamón de tu tierra para ir picando de mientras :lol: .Igual Antoniovfr se apunta también :lol:
si me la dejas asi yo tambien me apunto.
me comprometo a llevar vino,longaniza y hogaza de pan(y el euro). :wink:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

maya

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "maya"Pues nada , agarra la V y te vienes a Barcelona para darle un buén tute,eso si traete jamón de tu tierra para ir picando de mientras :lol: .Igual Antoniovfr se apunta también :lol:

si si pero y el euro?? :risa3:
Cita de: "vectragt"Y donde tengo que meterte el euro para que me la dejes así??
8O
SalVdos  :wink:  :drink2:

:juass:  :juass:  :juass: Que humor más fino tienes Uveefeerre :ok2:

Bueno,se acepta que en vez de 1 euro sean 10 por baraba(no se aceptan talones,solo en efectivo :dance: ),y que venga quién quiera Por supuesto con la carne choricillos y lo que haga falta....La barbacoa y piscina la pongo yo :risa6:

vectragt

marchando una buena pata de jamon :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "jutel"Yo le quiero cambiar el kit de arrastre a la mía, y me gustaría ponerle la corona de color negro. Antonio, ¿qué marca es ese kit de la foto?

He pensado en ponerle un kit Katayama, pero no sé si lo habrá con la corona negra.

Saludos.
Perdona no lo ví hasta ahora. Es el original Honda para nuestro modelo, en vistas de lo que duró el primero repetí...  :wink:

Vssss!
Gracias Antonio. Es que me picaba la curiosidad de saber qué marca era. La verdad es que me gusta como queda la corona en negro, pero el kit original cuesta una pasta. Al final le voy a poner un Katayama H1504 SROZ 530, que me han dicho que va bastante bien, y sale más económico que el original. La pena es que no hay posibilidad de pedirlo con la corona de color negro... :(

¿Alguien ha probado esta marca? ¿Qué opinión os merece? Vienen compuestos de cadena EK, y piñón y corona JT.

Saludos. :wink:

maya

Cita de: "jutel"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "jutel"Yo le quiero cambiar el kit de arrastre a la mía, y me gustaría ponerle la corona de color negro. Antonio, ¿qué marca es ese kit de la foto?

He pensado en ponerle un kit Katayama, pero no sé si lo habrá con la corona negra.

Saludos.
Perdona no lo ví hasta ahora. Es el original Honda para nuestro modelo, en vistas de lo que duró el primero repetí...  :wink:

Vssss!
Gracias Antonio. Es que me picaba la curiosidad de saber qué marca era. La verdad es que me gusta como queda la corona en negro, pero el kit original cuesta una pasta. Al final le voy a poner un Katayama H1504 SROZ 530, que me han dicho que va bastante bien, y sale más económico que el original. La pena es que no hay posibilidad de pedirlo con la corona de color negro... :(

¿Alguien ha probado esta marca? ¿Qué opinión os merece? Vienen compuestos de cadena EK, y piñón y corona JT.

Saludos. :wink:
El kit que yo llevo lo compré en una casa de recambios de moto en el Paralelo de Barcelona llamada mundial motos y no es original pero viene con la corona de color negro.No recuerdo la marca pero te lo podria mirar si quieres :roll:

Antonio_RC36

Cita de: "vectragt"marchando una buena pata de jamon :lol:  :lol:  :lol:
Me apuntoooo!!!  :lol:  :lol:  :lol:
(y la mía también la limpiamos,eh? yo pongo el "pa amb tomaquet!" y el 'vinilo' :lol: ).

Maya, a ver si miras el modelo que tienes y ponlo para el compi Jutel (y para los demás), que es verdad que en negra tal vez queda más 'resultona', no? :drink1: (este hombre que se hace de rogar...  :lol: ).

Vssss!

maya

Menuda fiesta ibamos a montar ehhh? :lol:

Aquí está es enlace de uno de los distribuidores que es motomarca que a su vez tiene el enlace de la empresa que los fabrica.La marca es Esjot.

Yo lo compre en otro sitio pero el precio parecido.

http://www.motomarca.com/es/dept_13.html

La cadena es SDC :wink:

jutel

Gracias Antonio por el interés, y gracias Maya por la información.

En mi caso ya es tarde para rectificar, porque he quedado con el mecánico en montarle mañana el kit de transmisión (que lo tiene allí desde la semana pasada).

La verdad es que tendría que haber mirado antes en más sitios, ya que me hubiera gustado ponerle la corona de color negro, pero bueno, ya no le puedo decir al mecánico que descambie el kit. Me pareció buen precio el que me dió (150€ el kit completo) y me dijo que los kits Katayama salían bastante bien en relación calidad/precio, así que le dije que "pa´lante".

En fin, si le hago tantos kms a la V como para tener que cambiar otra vez el kit, ya sé dónde comprarlo con la corona negra.

Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "jutel"Gracias Antonio por el interés, y gracias Maya por la información.

En mi caso ya es tarde para rectificar, porque he quedado con el mecánico en montarle mañana el kit de transmisión (que lo tiene allí desde la semana pasada).

La verdad es que tendría que haber mirado antes en más sitios, ya que me hubiera gustado ponerle la corona de color negro, pero bueno, ya no le puedo decir al mecánico que descambie el kit. Me pareció buen precio el que me dió (150€ el kit completo) y me dijo que los kits Katayama salían bastante bien en relación calidad/precio, así que le dije que "pa´lante".

En fin, si le hago tantos kms a la V como para tener que cambiar otra vez el kit, ya sé dónde comprarlo con la corona negra.

Saludos.
Seguro que aguanta km, ya te digo que yo pienso que es la manera de entregar la potencia de este motor, que es muy dulce y no castiga el kit.
A mi me parece recordar que me costó prácticamente el doble, así que mal negocio seguro que no has hecho.  :wink:

jutel

Bueno pues, ya está cambiado el kit de arrastre. El mecánico que me lo ha cambiado se ha enrollado, y tras quitar el antiguo, me ha dejado casi dos horas a mi bola, para limpiar de grasa toda la zona del piñón de ataque, basculante, bombín de embrague, etc. A simple vista no parecía tener mucha suciedad, pero ahí había escondido lo más grande... :alien:

No he podido hacer fotos del antes y del después, porque tenía las manos pringadas de grasa, pero sí he podido sacar una instantánea del método que ha utilizado mi mecánico para quitar la cadena... 8O



Podía haberla quitado con la herramienta para remachar los eslabones, pero dice que es más rápido con "su método"... :risa3:

También he aprovechado para cambiarle la pieza de plástico redonda de color blanco que va en la unión con ell cable del velocímetro, ya que la aguja del marcador oscilaba un poco.

Le he dejado a la cadena una tensión de 20mm, pero me ha dicho el mecánico que, al rodar unos cuantos kilómetros, la cadeba se estirará un poco, por lo que puede aumentar algo es holgura. Yo creo que si la holgura aumenta en 5 o 10 mm, no tengo por qué tensar más, no?

Quería preguntaros otra cosa: la cadena trae su propia grasa por fuera, bastante pegajosa, pero tengo la duda de cuándo debo engrasar por primera vez. Yo lo suelo hacer cada 500-800 kms y uso una grasa en spray, pero no es de la que se queda pastosa, sino que es bastante fluida (al aplicarla parece espuma, y después enseguida se diluye). La duda es si esperar más kilómetros hasta engrasarla yo por primera vez, con el fin de mantener el mayor tiempo posible la grasa de origen.

Gracias y perdón por el tocho... :solo:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: