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Cuando cambiar kit de arrastre

Iniciado por Kabraxabi, Septiembre 10, 2008, 10:39:36 AM

Kabraxabi

Hola a todos.

Tengo una duda y es cada cuanto soleis cambiar el kit de arrastre.

Mi moto tiene 26.000 kms y parece que va de cine, pero es una curiosidad.

Resulta que viendo anuncios de segundamano ya me he encontrado varias VFR del 2005 en adelante, con menos kms que la mia, y la anuncian con el kit de arrastre recien cambiado, y me ha hecho dudar.

Ala, a jugar a pala.

Cuando sea mayor y la cambie por una k1200s pues no tendré ese problema, pero espero poder seguir en este club  :lol:
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

FERNVFR

a mi unos 30.000, pero como es algo que depende muchisimo del mantenimiento que le des, hay gente que le saca 40000 y otros 20000. :roll:

[move]

trastea

Parece que depende del uso que le des, por aquí los que mas lo cuidan van hasta los 30000 km y de ahí para abajo, yo ya estoy en esa cifra y aun no lo he cambiado, mi conducción turística y raras veces rapida de mucho cambio y acelerón rápido.
Para el cambio me fijo en el estado de los dientes, estiramiento de la cadena y ruido de rodadura, si la cadena la puedo tensar sin salirme de límeites bien, si gira sin atranques y sin estiramientos bien, si hace poco ruido bien, si los dientes no están gastados pues a seguir con él, en caso contrario a pasar por caja.
Saludos
Saludos.

Kabraxabi

Gracias, eso es a lo que me referia, a las referencias para saber cuando toca el cambio. De momento parece que está bien.

No suena mas que al pricipio, no se ven los dientes del plato con desgaste exagerado, y tampoco veo estiramientos de la cadena ni ningun eslavon gripado.

Mi conduccion varia mucho si voy de viaje con pasajero y equipaje, o cuando salgo de rutilla matutina.

Me imagino que cuando toque el cambio, notaré que la moto no irá tan fina o algo así, sobre todo al apretar el embrague y dejar que ruede solo por la inercia.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

raybabor

La mia tiene 45800 km y tiene el de fabrica pero ya he comprado el kit nuevo para cambiarlo. Me voy a atrever a cambiarlo yo, y espero no tener problemas.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

Antonio_RC36

Salvando las distancias (la mía es una RC-36) esta es una foto de hace poco, el kit llevaba cuando la foto algo más de 30.000 km:



(diría que está muy bien conservado todavía, un poco guarro el conjunto, no soy como Maya, pero bueno...  :lol: ). Como información adicional te diré que es el segundo kit que lleva, es decir, el primero tras el de origen... que lo cambié con la friolera de 60.000 km a cuestas!  8O  (y no te lo pierdas, lo cambié porque se me aflojó la tuerca que sujeta el plato que me salió disparado y aproveché para cambiar kit completo, no me fiaba de como habría sufrido por el 'incidente').

Creo que las VFR gastan en general muy poco la cadena, ya que la entrega de potencia es muy suave y progresiva.  :wink:
(Como contrapunto, la Dominator me toca cambio aprox. cada 25.000 km, las destroza imagino que por un par motor entregado bruscamente, a cada explosión del único pistón de 650cc...  :roll: ).

Vssss!

PD. Uveefeerre, genial la foto del kit gastado, más vale una imagen que mil palabras :ok1:

Thundercats

Pues como contrapunto de todo lo que estais diciendo y revisando las facturas que tengo de mi viejea RC36 del 92, la cual ya no tengo.. cuando se siniestro llevaba la friolera de 80000 kms... si si habeis oido bien.. y en ningun momento me dijeron de cambiarlo y tampoco lo llevaba mal que yo recuerde.. y eso que hacia los cambios en Honda.... sitio oficial.. :roll:

saludos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

Cita de: "davidbeca"Pues como contrapunto de todo lo que estais diciendo y revisando las facturas que tengo de mi viejea RC36 del 92, la cual ya no tengo.. cuando se siniestro llevaba la friolera de 80000 kms... si si habeis oido bien.. y en ningun momento me dijeron de cambiarlo y tampoco lo llevaba mal que yo recuerde.. y eso que hacia los cambios en Honda.... sitio oficial.. :roll:

saludos
Lo creo, ya digo que con 60.000 km estaba empezando a plantear cambiarlo... y todavía lo veía bien, pero debido al incidente de 'pérdida' de la corona en pleno vuelo (vaya sustito cuando la ví adelantarme al tiempo que la moto se había quedado en un supuesto 'punto muerto'  :lol: ) ya la cambié evidentemente.
Como ya han dicho, seguro que depende mucho también de la suavidad y estilo de conducción etc. :wink:

Vssss!

Kabraxabi

Gracias por las respuestas. La foto de Uveferre me ha dejado todo bien clarito, cuando baje a ver la moto lo compruebo, y si está bien pues no lo voy a cambiar solo porque haya cumplido X kms.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


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uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorgio

Una imagen buenísima, mi cambio de cadena fué con 50.000 kms, eso sí, cada 1000 kms limpieza y spray de cadenas y cada 5.000 tensado

trastea

Siempre que engrasais  limpais?

Saludos
Saludos.

jutel

Yo le quiero cambiar el kit de arrastre a la mía, y me gustaría ponerle la corona de color negro. Antonio, ¿qué marca es ese kit de la foto?

He pensado en ponerle un kit Katayama, pero no sé si lo habrá con la corona negra.

Saludos.

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Salvando las distancias (la mía es una RC-36) esta es una foto de hace poco, el kit llevaba cuando la foto algo más de 30.000 km:



gorgio

Hola, Trastea sí, yo siempre que voy a engrasar limpio antes con trapo y gasoil, seco y engraso, es que sino con los kms se te hace una película de porqueria gorda y el aceite que echas no debe llegar bién a las juntas. Saludos

vectragt

que maravillosos que sois, cada 1000 kms 8O  8O  yo me gusta revisarla antes de los grandes viajes pero el dia a dia...............
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Ya que se habla de este tema cuento mi esperiencia, normalmente le echaba spray para cadenas cada dos depósitos unos 400 y pico Km. Lo de limpiar pasando, una vez al año + o -. Este verano al hacerla la revisión, me he tirado más de dos horas limpiando la zona del piñon de ataque la cadena y el monobrazo con gas-oil, no os haceis a la idea de como estaba todo de la grasa de teflon no había quien la sacara. Ahora le echo aceite de caja de cambios SAE 90, en 500 Km que llevo la cadena va igual que con la grasa, pero mucho más limpia, salpica algo más la llanta pero se limpia mucho más facilmente.
Conclusión la grasa en spray nunca más.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Y entonces que le hechais.. aceite de caja de cambios.. ????

Yo sigo hechando aceite en spray. y claro.. se me pone la llanta.. sucisima. algo imposible de limpiar.... que recomendais ??

Decis tambien que para limpiar lo mejor es el gasoil, pero en bruto... sin diluir con nada ????

Saludoss
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uveefeerre

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