Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Corte encendido

Iniciado por jota80, Septiembre 10, 2008, 01:42:08 PM

vfrazuluy

Siempre se aprende algo nuevo.
Al leer sus comentarios me di cuenta que yo siempre apago la moto con la llave, y nunca la enciendo apretando el embrague.
Intentaré a partir de ahora encenderla apretando el embrague y cuando la tenga que apagar por unos instantes (como para cargar combustible) hacerlo con el corte de encendido.
Saludos

rasa

Cita de: "vfrazuluy"Siempre se aprende algo nuevo.
Al leer sus comentarios me di cuenta que yo siempre apago la moto con la llave, y nunca la enciendo apretando el embrague.
Intentaré a partir de ahora encenderla apretando el embrague y cuando la tenga que apagar por unos instantes (como para cargar combustible) hacerlo con el corte de encendido.
Saludos

Hombre yo para poner caldo y para todo con la llave, pero sobre todo para el caldo, si no como abres el tapon :roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Ninguna de las dos opciones ultimamente... la mía se paga sola

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rasa

Cita de: "Sonic"Ninguna de las dos opciones ultimamente... la mía se paga sola

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Yo quiero una de esas, la mia la pago yo y cuesta :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que quieres en una Honda :lol:  :lol:  :lol:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :uvves:

Yo tocare madera :oops:  :oops:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

gorgio

La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese  clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito,  se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí,  no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado,  en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
La verdad es que es como una mania, Saludos

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jota80"
Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania

Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.

Muchas gracias por vuestras respuestas  :ok1:

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......

Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto  :evil: Aunque no sea mi moto :roll:

Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!!  :lol:
a ver aclaro, aunque hasta ahora no se me dio el caso de las luces  :roll: y espero que asi siga, lo de mania me referia a que no pongo especial atencion en ello cuando lo hago si no que simplemente es como me viene en ese momento  :wink: es mas en el mayor de los casos lo hago mediante el boton pq justo debajo de este estan la luces y en automatico con el dedito gordo pulso el boton, bajo el dedo y apago luces, vamos un movimiento ya casi automatico  :lol:.
Para ser mas rebuscado buscaremos una logica para no hacerlo desde la
llave y esa puede ser el misimo caso de las luces, si apago la moto directamente de la llave es evidente que todo se cortara (luces etc), hasta ahi bien, pero cuando nuevamente meta la llave y la ponga en encendido, al estar el boton de arranque (el rojito) en ON tambien pues a parte de encenderse las luces automaticamente  tambien cargo el sistema de inyeccion y el test del sistema, todo eso a la vez, a ver sumamos, LUCES+TEST+INYECCION, uff buen tiron de la bateria  8)  :lol: .
Por el contrario y si se es un poco cauto, empleando el sistema de apagar desde el botoncito rojo y en automatico bajar el mismo dedo a luces, que con el tiempo sale instintivamente, a la hora nuevamente de poner la llave no se encenderá nada y se podrá ir seleccionando segun se requiera con un sufrimiento no tan acentuado  para la bateria :wink:
Para los mas moerrrnos, los que no tienen boton de ON/OFF de luces, pues en ambos casos como que no les trae mucha importancia pq de una manera o de otra las luces siempre entaran encendidas :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jota80

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "jota80"
Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania

Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.

Muchas gracias por vuestras respuestas  :ok1:

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......

Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto  :evil: Aunque no sea mi moto :roll:

Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!!  :lol:
a ver aclaro, aunque hasta ahora no se me dio el caso de las luces  :roll: y espero que asi siga, lo de mania me referia a que no pongo especial atencion en ello cuando lo hago si no que simplemente es como me viene en ese momento  :wink: es mas en el mayor de los casos lo hago mediante el boton pq justo debajo de este estan la luces y en automatico con el dedito gordo pulso el boton, bajo el dedo y apago luces, vamos un movimiento ya casi automatico  :lol:.
Para ser mas rebuscado buscaremos una logica para no hacerlo desde la
llave y esa puede ser el misimo caso de las luces, si apago la moto directamente de la llave es evidente que todo se cortara (luces etc), hasta ahi bien, pero cuando nuevamente meta la llave y la ponga en encendido, al estar el boton de arranque (el rojito) en ON tambien pues a parte de encenderse las luces automaticamente  tambien cargo el sistema de inyeccion y el test del sistema, todo eso a la vez, a ver sumamos, LUCES+TEST+INYECCION, uff buen tiron de la bateria  8)  :lol: .
Por el contrario y si se es un poco cauto, empleando el sistema de apagar desde el botoncito rojo y en automatico bajar el mismo dedo a luces, que con el tiempo sale instintivamente, a la hora nuevamente de poner la llave no se encenderá nada y se podrá ir seleccionando segun se requiera con un sufrimiento no tan acentuado  para la bateria :wink:
Para los mas moerrrnos, los que no tienen boton de ON/OFF de luces, pues en ambos casos como que no les trae mucha importancia pq de una manera o de otra las luces siempre entaran encendidas :wink:
SalVdos.

¡Ahí l'has dao! :bienn: :bienn::bienn::bienn::bienn:

Ese juego pulgar-botón rojo-pulgar-luces es el que tengo más mecanizado que el rascarme las posaderas por la mañana.   :wink:

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

maya

Cita de: "gorgio"La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese  clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito,  se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí,  no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado,  en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
Jeje eres maniático igual que yo....me da mucha angustia si meto primera en frió sin soltar los discos primero , bién hecho :ok1:

Rasa tienes razón en tu explicación el por qué coger la maneta de embrague.

El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.Por eso en todas las motos la situación de ese botón es siempre en el mismo sitio,para localizarlo fácilmente en caso de necesidad.

Saludos

Un saludo

jcap

Cita de: "maya"
Cita de: "gorgio"La apago indistintamente con botón o llave, pero al ponerla en marcha por la mañana, y que al poner primera no de ese  clonk que dices, pobre cambio!, bajo la moto del caballete, desconecto el encendido desde el botón rojo, apreto el embrague y meto primera, botón de arranque, con el freno delantero apretado, da un tironcito,  se sueltan los discos de embrague en un segundo, vuelvo a poner pto muerto, pongo el botón rojo en conectado y arranco y primera y ya no pega el clonk, algunos modelos, hasta la RC 36 sí,  no pueden hacer girar el motor de arranque con el botón rojo desconectado,  en ese caso la bajas del caballete y con la marcha metida y el embrague apreatado la muevo 20 cms para delante o atrás y se sueltan los discos pegados, luego ya se pone en marcha normal.
Jeje eres maniático igual que yo....me da mucha angustia si meto primera en frió sin soltar los discos primero , bién hecho :ok1:

Rasa tienes razón en tu explicación el por qué coger la maneta de embrague.

El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.Por eso en todas las motos la situación de ese botón es siempre en el mismo sitio,para localizarlo fácilmente en caso de necesidad.

Saludos

Un saludo

Coña, pues yo al poner en marcha la moto por las mañanas tambien hago lo mismo,  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.

Un saludo
lo de cualquier otra emergencia lo entiendo pero por caida en la actualidad no, bueno y ya en años atras pq para eso esta el sensor angular, que para la moto en caso de caida 8)
SalVdos.

clemente

yo tambien con la llave,el boton solo lo uso cuando no voy a cojer la moto en varios dias,pues corto de ahi tambien
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

maya

Cita de: "uveefeerre"

El botón rojo no está ahí por gusto y como bién ha comentado Wookie está ahí para poder apagar el motor en caso de emergencia por caída o cualquier otro problema.

Un saludo
lo de cualquier otra emergencia lo entiendo pero por caida en la actualidad no, bueno y ya en años atras pq para eso esta el sensor angular, que para la moto en caso de caida 8)
SalVdos.
Es que estos aparatos tan modernos de hoy dia no los entiendo :oops: me hago viejo Eusebio :evil:

uveefeerre

Es que estos aparatos tan modernos de hoy dia no los entiendo :oops: me hago viejo Eusebio :evil:
pero eso no solo te pasa a ti  :roll:
SalVdos.

holleros

Cita de: "jota80"Una duda existencial para todos:

A la hora de parar la moto, ¿la apagais girando la llave o con el botón del encendido?

Yo hasta ahora lo he hecho cortando el encendido, pero he oído por ahí que es malo. Si es así, no entiendo por qué. Se supone que el botón está ahí para algo, ¿no?  :?:
Aunque este hilo me suena un poco a déjà vu, yo no tengo preferencias en la forma de apagar la moto.
Unas veces con la llave, otras con el interruptor y las mas de las veces, con la pata cabra.  :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

custo_malaparte

Yo no creo que sea demasiado buena la utilizacion por norma del interruptor, pues éste está pensado sólo para casos de emergencia, de ahí su color rojo. Al accionarle, se desconecta la bobina bruscamente, con el motor en marcha y eso a la larga puede ocasionar problemas. Además, se corre el riesgo de dejar las luces encendidas.

Tampoco soy partidario de usar la patacabra, porque su objetivo es exclusivamente de seguridad, para no salir con ella bajada. El sistema desconecta el encendido a través de un relé de contactos cuyos terminales pueden terminar dañándose con el uso continuado.

Siempre utilizo la llave y, una vez parada, acciono el interruptor. Lo mejor es usar cada cosa para su función.
¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

pecha

yo personalmente siempre tiro del boton rojo.

quizas sea por deformacion profesional (he sido chispas durante 25 años)  pero a la hora de cortar un circuito siempre se tiende a desconectar del interruptor MAS barato,

y entre el pulsador rojo y la llave de contacto, (sobre todo en los que llevais el hiss)  la diferencia de pasta (y de tiempo en caso de tener que cambiarlo por que se jodan los platinos internos)   yo me tiro al ROJO.

aunque soy consciente que el ROJO  en teoria es para parar la moto,  o bien porque se te rompa el cable del acelerador,  o por si se te cae la moto al suelo,  

aunque en este segundo caso,  llevamos en la araña,  debajo del cuadro,  otro interruptor de mercurio que corta la corriente cuando la moto esta tumbada.  (a que mas de uno no sabia ese detallito) :wink:

saludos.
pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"yo personalmente siempre tiro del boton rojo.

quizas sea por deformacion profesional (he sido chispas durante 25 años)  pero a la hora de cortar un circuito siempre se tiende a desconectar del interruptor MAS barato,

y entre el pulsador rojo y la llave de contacto, (sobre todo en los que llevais el hiss)  la diferencia de pasta (y de tiempo en caso de tener que cambiarlo por que se jodan los platinos internos)   yo me tiro al ROJO.

aunque soy consciente que el ROJO  en teoria es para parar la moto,  o bien porque se te rompa el cable del acelerador,  o por si se te cae la moto al suelo,  

aunque en este segundo caso,  llevamos en la araña,  debajo del cuadro,  otro interruptor de mercurio que corta la corriente cuando la moto esta tumbada.  (a que mas de uno no sabia ese detallito) :wink:

jejeje la verdad es que eusebio ya se te habia adelantado

saludos.
pecha.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

:whistle:  :mrgreen:  :wink:
SalVdos.