Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Corte encendido

Iniciado por jota80, Septiembre 10, 2008, 01:42:08 PM

jota80

Una duda existencial para todos:

A la hora de parar la moto, ¿la apagais girando la llave o con el botón del encendido?

Yo hasta ahora lo he hecho cortando el encendido, pero he oído por ahí que es malo. Si es así, no entiendo por qué. Se supone que el botón está ahí para algo, ¿no?  :?:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jcap

De una manera o de otra, lo que se hace es exactamente lo mismo, (es cortar el encendido)... :lol:

Yo siempre la apago dandole al boton,me queda mas a mano.....(Por comodidad mas que nada).
Quien te dijo eso creo que no ha pensado bien.....
En todas o casi todas las motos hay 2 botones (uno de encendido y otro de apagado) jeje, que simple...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:

[move]

Nebari

Aunque el efecto sea el mismo, apagar el motor, yo prefiero apagar la moto con la llave. Así no corro el riesgo, muy alto, de que me deje las luches encendidas (en las RC-36 y RC-36II y primeras RC-46) además también se apagan testigos y demases. Luego ya si quieres cortas la corriente con el botón rojo.

No será la primera moto que habiendo apagado el motor con el botón de Run-off al ir a darle al botón del arranque haya que empujar porque las luces estaban encendidas y ...........

champa

Cita de: "FERNVFR"yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:

+1

Además luego cuando vuelves se te olvida darle otra vez al botón y no arranca, gastando batería a lo tonto hasta que caes en que es el dichoso botón, depues de pensar en 50 posibles averias.

ignacio_VFR

bueno, yo hago de dos formas, pero normalmente hago mas en el boton ya que me queda mas cerca como dice jcap

Aneta

Supongo que todo es acostumbrarse... si esta acostumbrado a darle al boton no te dejaras la llaves puestas y por tanto las luces encendidas por que siempre haces lo mismo... darle al boton y despues coger las llaves... :wink:
Salut i força al canut!!

jcap

Cita de: "Aneta"Supongo que todo es acostumbrarse... si esta acostumbrado a darle al boton no te dejaras la llaves puestas y por tanto las luces encendidas por que siempre haces lo mismo... darle al boton y despues coger las llaves... :wink:
Efestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...:risa3: :risa3:
Seguro que despues la subis al caballete...:risa3:

Jejejeje , es broma :lol:
Saludos
:ok2:
:drink2:

champa

Cita de: "jcap"
Efestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...:risa3: :risa3:
Seguro que despues la subis al caballete...:risa3:

Jejejeje , es broma :lol:
Saludos
:drink2:

Tu no o lo haces así  :?:

Además cerramos el grifo de gasolina.

wookie

Cita de: "champa"
Cita de: "FERNVFR"yo siempre de la llave, ya que si la voy a parar me voy a llevar las llaves... no le veo demasiada utilidad al boton y menos en las nuevas que con el cotacto se quedan las luces dadas y se te puede ir la bateria :roll:

+1

Además luego cuando vuelves se te olvida darle otra vez al botón y no arranca, gastando batería a lo tonto hasta que caes en que es el dichoso botón, depues de pensar en 50 posibles averias.

Yo la apago siempre de la llave...si por usarlo seguidamente sin ser necesario el botoncito se estropea te quedas mas tirado que una colilla. El boton a mi entender es para parar el motor en caso de  emergencias.

uveefeerre

pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania, por lo que segun me de apago de un lado o de otro. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

raybabor

Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania, por lo que segun me de apago de un lado o de otro. 8)
SalVdos.

Pues al igual que yo. :wink:
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

jota80

Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania

Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.

Muchas gracias por vuestras respuestas  :ok1:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jarb

CitarEfestivamente... Es logica....
los que la apagais con la llave, sois unos finolis...  
Seguro que despues la subis al caballete...

Jejejeje , es broma  
Saludos

Soy de los finolis que siempre apago las motos de la llave, por el tema de las luces y porque no se me olviden, pero la vfr no la subo al caballete,
pero en la piaggio x9, siempre jajajaja, nunca uso la patilla....
Un saludo

vectragt

pues uno mas que la apaga con la llave y si es en casa la subo al caballete
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

Cita de: "jota80"
Cita de: "uveefeerre"pues yo la verda que no le veo importanacia mas bien mania

Así lo veo yo. El problema de dejar las luces encendidas yo creo que no existe, al menos en mi caso, porque siempre que apago el motor quito las llaves.

Muchas gracias por vuestras respuestas  :ok1:

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Llegas al sitio, paras la moto, te pones de palique con alguien y se te va el santo al cielo sin apagar las luces. Y las luces tirando de la batería y.... O el contacto dado y ......

Son manías pero no puedo ver un motor parado con el contacto dado. Automáticamente me tiro a las llaves y cierro el contacto  :evil: Aunque no sea mi moto :roll:

Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!!  :lol:

jcap

Estoy de acuerdo con todos, eso depende del dia, y hasta creo que es un acto reflejo ,te puedes acostumbrar a hacerlo  de una manera o de otra :lol:
Tampoco hay que darle importancia,
Cita de: "Nebari"Ah!!! y yo me bajo de la moto como Rossi, paso la patica derecha por encima del depósito. Chulo, verdá Jony!!!!  :lol:

No hay nada como estar en forma.....
:lol: :lol:

filex

A ver los masters en mecánica... a parte del corte de encendido...¿embragáis al apagar motor (como al arracarla)?  Yo siempre lo he hecho porque así me lo dijeron.... pero siempre he querido sabe por qué exactamente. Disculpad mi ignorancia, que soy mu de letras.

SaludossssVsssssss

rasa

Cita de: "filex"A ver los masters en mecánica... a parte del corte de encendido...¿embragáis al apagar motor (como al arracarla)?  Yo siempre lo he hecho porque así me lo dijeron.... pero siempre he querido sabe por qué exactamente. Disculpad mi ignorancia, que soy mu de letras.

SaludossssVsssssss

Al arrancarla si, por dos motivos.

1.-Las susis no arrancan si no cojes el embrague

2.-Para aligerar al motor al no tener que arrastrar el primario durante el arranque

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

xto

Apago siempre la moto con la llave,pero no es la primera vez (ni la quinta :lol:)   que la busco por todo el piso,pantalones,chaqueta...  y esta en el contacto ,eso si con el candado puesto :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS