Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Frenos

Iniciado por xanvfr, Febrero 11, 2004, 06:06:47 PM

xanvfr

Le cambié a la V hace unos 15 días las pastillas de freno delanteras en el taller y me comentaron que tenía que rodarlas durante unos 1.000 / 1.500 kms. A los pocos kms. de andar con ellas noté como un bajón (nada exagerado, pero suficiente como para notarlo) de la maneta de freno, y tengo que apretar más para que la moto frene. Me dijeron que era normal hasta que asentasen las pastillas. De todos modos, la moto no frena igual de bien que antes, aunque no sé si es sensación mía.

¿Es normal? ¿Cuando acabe el rodaje la maneta recuperará su tacto o tengo que reajustarla? ¿Qué tipo de rodaje hay que hacerle a las pastillas de freno?

salvavfr

Ves al concesionario y que te miren las pastillas.
Con 300 kms es mas que suficiente para que se asienten las pastillas 1.000 kms me parece excesivo.
La maneta no volvera a su posicion original, asi que tendras que ajustarla tu.
Si frena menos es porque o no se ha hecho un sangrado correcto (la maneta se vuelve de tacto esponjosa) o porque no son de la misma calidad.
El rodaje consiste en no hacer frenadas bruscas y ser un poco suave y progresivo cuando frenes, nada mas.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Tero

Xan, a mi tampoco me parece normal, yo pienso como Salva, o no purgaron bien el sistema, o perdieron liquido, o no se....  8O
Jod... que cruz la nuestra, nos llueve casi todo el año y encima tenemos unos talleres que no nos merecemos  :cry:  :cry:

off topic: me faltan los caretos que echaban llamas, eran los que mejor expresaban mi queme en estos temas  :wink:

interceptor

Me habeis quitado las palabras de la boca otra vez.
Me dá la sensación de un sangrado deficiente y un rodaje de pastillas no son 1.000 km sino muchos menos.
Si las pastillas son las mismas que las originales, deberías sentirla exactamente igual que antes de cambiarlas.
Que te lo repasen todo: colocación de las pastillas y sangrado y nivel del líquido.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

xanvfr

Muchas gracias por las respuestas. El viernes me acerco por el taller  :quemado:  (para Tero ;-); si falta alguno más decidlo y los traemos p'acá)

Nebari

Pues me vais a perdonar pero discrepo. Por cambiar las pastillas no hay que sangrar el sistema de frenos. Lógicamente, al irse desgastando las pastillas el nivel del depósito del líquido de frenos baja, pero con empujar un poco los pistones el nivel vuelven a su posición normal. Cambias las pastillas y a correr, bueno a hacerle el rodaje que con 100 km o poco más es que suficiente.
En un principio y mientras las pastillas se adaptan al disco se puede notar un cambio de tacto, pero que en teoría tiene que volver posición anterior.
Un cambio de calidad de las pastillas puede dar lugar a que tengas que hacer más presión sobre la maneta para que la frenada sea igual pero el punto en el que empiezan a frenar tiene que ser el mismo.
Yo creo más bien que debe ser algo psicologico o un cambio de calidad de las pastillas, no obstante si persiste el problemilla o no te quedas muy a gusto....ves al taller.

rossa91

Pues comparto tu opinión totalmente Ramón, nada más que añadir.

Me había quedado yo un poco lleno de flays, ¿coño, cómo es eso?

xanvfr

Otro tema más resuelto:

Aunque no le tocaba cambiar el líquido de frenos hasta los 36.000 kms., le cambiaron en el taller el susodicho líquido (con 33.700 kms.) porque estaba bastante amarillo, y la maneta ya tiene el tacto que recordaba.   :bounce:

No pude probar mucho los frenos porque estaba lloviendo, pero espero probarlos este finde, aunque tiene pinta de que la moto ya frena como antes.  :D

tiger

EL LIQUIDO DE FRENOS EN CASO EXTREMO CONVIENE CAMBIARLO CADA 2-3 AÑOS . PERO ME SORPRENDE QUE CON CAMBIARLO TE HAYA MEJORADO LA FRENADA 8O  8O  8O  8O
COMO DICE NEBARI CON 300-400 KMS DE RODAJE SUELE VALER Y ES DEBIDO A QUE EL DISCO AL NO SER NUEVO SU SUPERFICIE NO ES PLANA Y LA DE LA PASTILLA SI, Y SOLO APOYA EN LOS EXTREMOS DEL DISCO FRENANDO MUCHO MENOS.
AL RODARLAS DESGASTAS LAS PASTILLAS DE FORMA QUE LLEGUEN A APOYAR EN TODO EL DISCO Y CON MAYOR SUPERFICIE DE CONATCTO ¡¡FRENA MAS!!!! ME DA QUE VA A SEGUIR IGUAL HASTA QUE SE RUEDEN CORRECTAMENTE :?  :?  :?  :?  :?

interceptor

Si te han cambiado el líquido de frenos, igual en esta ocasión si lo han sangrado correctamente y también por eso puede haber mejorado el tacto. ¿?
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

xanvfr

Pues no sé qué le hicieron, aparte de cambiarle el líquido de frenos, pero ahora ya tengo el tacto que recordaba en la maneta: Con un ligero toque de freno la moto frena, y no como antes, que tenía que apretar la maneta.
A ver si viene un poco de calorcito, y pruebo los frenos a fondo. ;-)

tiger

SI TE CAMBIARON LAS PASTILLAS NO ES NECESARIO LIQUIDO, POR LO TANTO ANTES NO HABIA PROBLEMA ALGUNO DE SANGRADO ( AHORA QUE TE LO HAN CAMBIADO SI PODRIA HABER PROBLEMAS DE QUE HUBIERA AIRE EN EL CIRCUITO, PERO NO PARECE SEGUN NOS DICES)
LO QUE CREO QUE TE HAN HECHO PARA GANAR TACTO ES LIJARTE LOS BORDES DE LAS PASTILLAS ( LO QUE TU HARIAS POCO A POCO EN UN RODAJE) Y ASI LA PASTILLA APOYA EN MAYOR SUPERFICIE CON LO CUAL APRETANDO MENOS LA MANETA TE FRENA MAS.
YO CREO QUE ERA ESO SOLO.