Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La moto no anda rapido

Iniciado por balzac, Septiembre 14, 2008, 03:26:40 PM

balzac

Hola amantes de las vfr, tengo una vfr nc30 y no me levanta de los 80 km/h, la moto no humea, no tiene ruidos extraños, parte en frio altiro, ayer mi mecanico vio que tenia chicleres nº100, los cuales parece para los escapes con silenciadores unan 80 (ignoro ese tema en los chicleres). La cosa es que ahora aumentara el nivel de los flotadores de los carburadores a 40 ya que antes esaban a 30. Mi pregunta, QUE PODRA SER SI NO ES NADA DE ESO?

si a alguien le ha pasado o tiene conocimiento del tema, favor de ayudarme, desde ya agradecido,

saludos.

jcap

Antes de tocar nada de chicles y carburadores..... La moto iba bien?
O sea, la moto iba bien antes de entrar en taller?
El problema dinos a partir de cuando fue...
Has abierto  carteres para algo?
Has llevado el deposito a pintar?
Tienes las bujias correctas?
Cables de bujias bien?
Has sufrido alguna caida y apartir de ahí te empezo a fallar?
La moto se queda en las mismas revoluciones? Y apartir de a:i se ahoga y se para?

Danos mas datos:

Si no es algo de carburadores, algun problema en los surtidores de alta, (agujas pegadas o algo suciedad.
podria ser algun problema de fallo de encendido : problemas con captadores,o algun cable roto.
Dinos algo...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

balzac

jcap hola gracias,

Te cuento la moto cuando la compre venia que no levantaba mucho no podia subir de los 80km/h. Las bujias que le compre para revisar la mezcla para carburarla son unas DENSO Y27FER-C, la moto se mantiene en sus revoluciones sin problemas, no se apaga ni nada. Los cables de bujia estan buenos (nuevos) la moto entera tiene casi todo original nada que decir, como habia posteado ayer fui donde el mecanico, supuestamente me la iba a pasar pero seguiamos con ese drama que no levantaba, asi que dijo que le iba dar 40 a los flotadores(no se a lo que se refiere con 40) ya que estaban en 30 y lo otro ver los chicleres ya que creo que con escapes con silenciadores es un tema ese de los chicleres, bueno agradecido me despido

jcap

No se, es extraño, o sea que la habias comprado ya con ese problema, por lo que nos cuentas

Entonces no se sabe a ciencia cierta si los carburadores que tiene puesto son los originales?

Tienes el manual de usuario?
Tienes verificado que las bujias sean las correctas?

Me da que esa moto tiene la pinta de que le han cambiado algo de motor
:roll:   , quizas vendix?
Si el vendix no fuera de ese modelo o estuviera los captadores mal, darian ese problema que comentas....

A mi me paso algo parecido: la moto arrancaba, mantenia el ralenti y andaba,pero a la hora de subirla de vueltas (no me acuerdo si eran 3500rpm ) se venia abajo y no pasaba de 70 u 80km/h , el problema fue que cambie el vendix y le di sin querer un golpecito a unas de las muescas hundiendola  ,que son las que se encargan de mandar la señal de encendido o de mandar chispa a la bujia,con el consiguiente problema......
Intenta localizar al anterior dueño y que te de pistas, si no vas a tirar mucho dinero intentando localizar la averia.

balzac

Mmmm pero eso es abrir el motor. Y mi motor nunca ha sido abierto, si inclusive mi mecanico (de confianza), me dijo Rafa tu moto esta impeque de motor nada que hacerle, solo ese detalle esta pendiente que ya el lunes metera mano a revisar todo de nuevo en el tema de los carburadores.

Pero tu me dices que a lo mejor no son los carburadores originales, y eso en que medida afectarian a la velocidad? en un 100%?

Lo otro lo del tema de las bujias no estoy seguro que sean las que deben ser

saludos y gracias por tu ayuda

jcap

No te preocupes por las bujias si son
Las tienes en ngk ER9EH y denso(Y27FERC)

Todavia no has dicho si la moto ha tenido unico dueño "tu" o la has comprado con ese problema....

Mi moto tambien esta impecable de motor ,pero he abierto alguna vez los carteres....

holleros

Cita de: "jcap"No te preocupes por las bujias si son

Todavia no has dicho si la moto ha tenido unico dueño "tu" o la has comprado con ese problema....

Mi moto tambien esta impecable de motor ,pero he abierto alguna vez los carteres....

Por lo que da a entender, la moto la ha comprado usada.
Vamos a ver balzac, como te dice jcap, aquí faltan una serie de datos para empezar con la bola de cristal.
En principio no parece una buena idea que toque el nivel de la cuba en el carburador, ni que cambie el gliceur a 80 cuando de origen me parece recordar que trae 110. Precisamente una de las preparaciones para esa moto es elevarlos a 118 delante y 120 atrás, por lo que en principio, me parece que no es el camino correcto.
Ya que el motor, a nivel de carburación, está abierto, seria interesante comprobar el recorrido del acelerador y si las campanas suben al máximo, que es otra de las cosas que no cuentas, si las rpm. son las correctas.
Como le pasó a jcap, puede que tengas tocado la secuencia de encendido y no te permita subir de vueltas o que el encendido sea incorrecto. Contando con que tengas chispa en los cuatro cilindros.
En resumen, que al problema le faltan datos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

balzac

jcap, holleros gracias por la ayuda.

En la moto soy el segundo dueño, el primero la compro directamente a la tienda. Y con respecto a lo que dice Holleros tendre que decirselo a mi mecanico para que vea lo de los carburadores en la medida.

Por otro lado es factible que en un principio tenia lo que es el neutro malo, ya que se me apaga (se iba) solo, lo cual me lo arreglo mi mecanico, pero eso puede involucrar igual que a lo mejor alla quedado algo mal situado???

Muchas gracias por todo, estoy atento a sus respuestas y preguntas

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"No te preocupes por las bujias si son

Por lo que da a entender, la moto la ha comprado usada.
Vamos a ver balzac, como te dice jcap, aquí faltan una serie de datos para empezar con la bola de cristal.
En principio no parece una buena idea que toque el nivel de la cuba en el carburador, ni que cambie el gliceur a 80 cuando de origen me parece recordar que trae 110. Precisamente una de las preparaciones para esa moto es elevarlos a 118 delante y 120 atrás, por lo que en principio, me parece que no es el camino correcto.
Ya que el motor, a nivel de carburación, está abierto, seria interesante comprobar el recorrido del acelerador y si las campanas suben al máximo, que es otra de las cosas que no cuentas, si las rpm. son las correctas.
Como le pasó a jcap, puede que tengas tocado la secuencia de encendido y no te permita subir de vueltas o que el encendido sea incorrecto. Contando con que tengas chispa en los cuatro cilindros.
En resumen, que al problema le faltan datos.  8)
Efectivamente, faltan datos, ya que si da a entender que la moto la compro con ese problema, quizas el anterior dueño hubiera hecho alguna ñapa, para hacerla andar...
Pero si fue tuya siempre quiere decir que lo tienes controlado y que alguna vez fue bien y que nunca al 100% han abierto motor...con lo cual ya podriamos descartar algunas cosas.
Pero si dices que la has comprado hace poco,no puedes tener la seguridad de que no se haya abierto carteres, y el mecanico puede cantar misa......

Datos que podrias dar:
1._ la moto ha tenido unico dueño?
2._cuantos kilometros tiene?
3._ha tenido ese problema siempre?

Y otro consejo que te doy..... Si el mecanico no esta seguro de lo que hace , yo me llevaria esa preciocidad de moto a un servicio oficial Honda, ya que ellos disponen de todo lo necesario , mecanicos con mas esperiencia como para dar con el problema y detectar cualquier pieza que no corresponda a la moto y que este dando por culo,asi como dar con los reglajes correctos y afinarla en menos tiempo.

Saludos

lepollo

con lo q te puedo ayudar porque a mi me paso algo parecido

el problema q tenia mi moto era que no levantaba a mas de 5.000rpm  imagiante q tube comprar bujias , cables , lavar carburador y lo que me causaba el problema era que el filtro de aire se habia rasgado "roto" en unas de las orilla tuve q comprar filtro nuevo y tapar cualquier oyo alrededor del filtro ya al chupar mucho aire no tiene buena  mezcla revisa si esta bien los insuladores q no trague aire por ningun lado

Valen

Cita de: lepollo en Octubre 01, 2013, 06:23:44 AM

el problema q tenia mi moto era que no levantaba a mas de 5.000rpm  imagiante q tube comprar bujias , cables , lavar carburador y lo que me causaba el problema era que el filtro de aire se habia rasgado "roto" en unas de las orilla tuve q comprar filtro nuevo y tapar cualquier oyo alrededor del filtro ya al chupar mucho aire no tiene buena  mezcla revisa si esta bien los insuladores q no trague aire por ningun lado

Si en 5 años no ha resuelto el problema, mejor que cambie de mecánico  :paraguas: :paraguas:

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

FERNVFR

Cita de: valenvfr en Octubre 01, 2013, 07:31:36 AM
Cita de: lepollo en Octubre 01, 2013, 06:23:44 AM

Si en 5 años no ha resuelto el problema, mejor que cambie de mecánico  :paraguas: :paraguas:

v'ssssssss

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

[move]