Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

eterna discusion,,, ayuda neumaticos

Iniciado por Luismotokero, Septiembre 18, 2008, 12:56:38 AM

Luismotokero

Tengo que cambiar los neumaticos..a mi vfr,, y cuanto mas leo y pregunto menos se,,,, en fin  mi ritmo es normal suelo ir con ocupante, pocos viajes y mucha carretera y las opciones son.. michelin pilot road2, metzeler z6, pirelli diablo,, que me recomendais...Que tiene de difernte uno de otro... opiniones

vectragt

hay un monton de hilos al respecto, si utilizas la pestaña de buscar los puedes ver, cada uno tiene su opinion, la mia particular: No he tenido nada como lo pilot road 2 los volvere a montar una y otra vez por agarre, seguridad, permiten curvear sin miedo, aguantan muchisimo por autovia y una duracion alrededor de 18000kms
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Esto es muy personal ya que cada uno tiene buenas experiencias con unos neumáticos que a otros no le han gustado....Yo no soy maniático y voy con todo...lo único que te puedo decir es que los que peor he tenido por mi manera de conducir han sido los antiguos maccadam que pasaron a denominarse pilot road , sin embargo de los pilot road II hablan muy bién de ellos....Michelin blandos he tenido y me gustan ,  Metzeler acertarás seguro pongas lo que pongas...Dunlop he calzado unos cuantos y van muy bién....ya se que no es gran ayuda pero si utilizas algo que te funciona ya sabes o por el contrario quieres probar cosa nueva analiza que tipo de uso le vas a dar y en que terreno te vas a mover para elegir uno u otro :wink:

Saludos

Luismotokero

la verdad es que los metzeler no los he probado pero tengo curiosidad porque todo mundo que los pone no se cansan... Yo realmente lo unico que quiero es que se gasten por un igual que no se quedan duros, ni cuadrados.. por eso consulto,,, en fin que si se tiene que gastar que se gasten pero de buen uso,

maya

Actualmente llevo unos Dunlop d207 y es de lo mejorcito que he probado...llevan 10.000 km con ellos he hecho sobre todo salidas domingueras pero a zona de curvas....tienen una incursión al circuito de un día entero y este verano les he cascado 2400 km solo en el viaje a Sevilla que hice...Hace un par de semanas hicimos una rutilla de curvas que se las trae y las gomas están fulminadas pero el comportamiento que han tenido hasta última hora han sido ejemplar...les doy un 9 de 10 ya que si les exiges conducción muyyyy deportiva al final encuentra el límite pero son muy nobles y avisan....

Los próximo creo que van a ser unos Dunlop D-208 que es la evolución del 207 :wink:

Luismotokero

pero los dunlop 207 o 208, en comparacion con los michelin pilot road 2 o los metzeler z6 son más blandos no.... pero a ti te han durado muchisimo no... corrigeme si me equivoco

tafo

Desde que tego la v monto metzeler, ahora desde hace unas semana llevo delante un m1 y detras el z6. La verdad es que va bien, ya se que dicen que es malo montar neumaticos de diferente carcasa pero Yo lo he hecho muchas veces y nunca me ha hecho ningun estraño.
De los michelin todo el mundo habla bien y me gustaria probarlos.
espero que te sirva de ayuda.
Por cierto te aconsejo que elijas los que te salgan mejor de precio, por que todos van bien,  nosotros, los usuarios de calle no nota lo mismo que los probadores, para nosotros todo  casi todo va bien.
En el foro hay un chico que saca los michelin por 240 euros, lo que pasa, es que no los tiene siempre, funciona bajo pedido.
Sube que te llevo

maya

Efectivamente , he tenido montado el z6 y es una muy buena goma pero es un pelin mas dura pero una vez caliente tiene un buen agarre pero en conducción deportiva si vas muy inclinado y abres fuerte tiende a deslizar antes que el 207

Una foto del metzeler Z6 que aconsejo 100X100

Del Dunlop D-207 tienes razón,es una goma más blanda sin llegar a ser chicle.En frió se comportan genial con buen agarre en curvas (donde vivo es carretera de montaña) y una vez calientes el agarre es simplemente buenísimo para la conducción que hago en la calle.En los 10.000km que llevo con ellos no me he llevado ningun susto importante por culpa de ellos.

En circuito me gustaron mucho ya que la pobre rc36 se acababa antes que las gomas y si querías buscar más tenía que ser abriendo muy fuerte tumbado pero sentía que me la jugaba y pasé de hacer el tonto por si acaso :roll:

El motivo de que me duren más km de la cuenta es que hago una conducción suave pero rápida en zona de curvas sin grandes frenadas ni aceleraciones a saco , dejando correr la moto.... en parado suelo salir muy tranquilo en las primeras marchas e intento cojer el mínimo de autovías posible exceptuando algún viaje como el de este verano....
Nunca llevo paquete y eso hace que del centro se gaste menos.

En circuito el D-207 tiene un comportamiento ejemplar...y en la calle también.

Una foto del Dunlop D-207

Parezco un representante de Dunlop pero no intento convencerte que vayas a por esta marca :lol:

Si no eres un quemao de semáforos o un traga millas de autovías y te gusta meterte en carreteras de curvitas y como dices te duran tanto los neumáticos,comprate algo más blando sea de la marca que sea sin ser chicles que pienso que para nuestras motos y el uso que le damos en la calle es tirar el dinero...pero te vuelvo a repetir que otros hablarán mejor de otras gomas que no de esta....creeles también por que ni la manera de conducir es la misma , ni las carreteras son las mismas etc etc...

Espero haberte servido de ayuda :wink:

Luismotokero

Estoy esperando a que me venga una llanta  de 5,5 pulgadas que he comprado... para poder montar neu 180 porque todas las ofertas que veo buenas son que neu 180 trasero.... Creo que Maya me ha convencido ,,, la verdas es que tampoco tengo tanto tiempo para viajar y para salir ocasionalmente un fin de semana  que mas da que sean blandos.. mejor,, por cierto Maya pero como tienes la moto.. esta de paquete-

gorgio

Maya, nunca he llevado Dunlop, siempre he llevado Bridgestone o Michelin, pero después de ver esa tumbadita tuya en circuito,puedes decir el precio de ambas, Gracias tio. Y a propósito yo también hago como tú para que duren las gomas, no acelerar fuerte en marchas cortas, y no pegar grandes apuradas de franada, en un post de Holleros le llama, o le llamais "el ritmo", y yo tanto tiempo conduciendo así y sin saber lo que hacía....
Saludos

maya

Cita de: "gorgio"Maya, nunca he llevado Dunlop, siempre he llevado Bridgestone o Michelin, pero después de ver esa tumbadita tuya en circuito,puedes decir el precio de ambas, Gracias tio. Y a propósito yo también hago como tú para que duren las gomas, no acelerar fuerte en marchas cortas, y no pegar grandes apuradas de franada, en un post de Holleros le llama, o le llamais "el ritmo", y yo tanto tiempo conduciendo así y sin saber lo que hacía....
Saludos

No hay por qué darlas....Ten en cuenta  que muchos en este foro llavamos años usando neumásticos radiales , en mi caso son 21 años utilizandolos y mi conclusión es que no hay neumáticos malos , solo hay que elegir los correctos por nuestras necesidades :wink:

Un saludo :ok2:

rasa

Cita de: "maya"

en mi caso son 21 años utilizandolos

AWUELA :oops:  :oops:  :oops:  :oops: yo 20 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Cita de: "rasa"

Bueno va¡¡¡¡¡ yo llevo 20 y medio y tu otros 20 y medio :juass:  :wink:

rasa

:nono:  :nono:  :nono:  :nono: que soy del 68 :roll:  :roll:  :wink:

uveefeerre

Buen año si señor  :ok2:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "uveefeerre"

Buen año si señor  :ok2:
SalVdos.

Ya sabes el dicho :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

A todo esto, yo opino que los mejores neus para un uso intermedio son:

Los BT016 yBT021, los dos Bi-Goma y con excelentos resultados.

Ahora ya las manias no las curan los medicos

:wink:

maya

Eres más joven cachiendiez :evil:  :evil:  :evil:   :lol:

champa

Madre mia esto es mundo viejuno  :risa2:  :risa2:  :risa2:

:ok2:

lolo800

Srs...q michelin ya han pasado a un segundo plano ahora brigestone va por delante....bt 21.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Juanitovfr

Cita de: "lolo800"Srs...q michelin ya han pasado a un segundo plano ahora brigestone va por delante....bt 21.
yo los tengo,pero pal viaje puse el diablo estrada y para curvas no me a gustao na de na ,asi que ya esta otra vez en su sitio el BT021
Yo ya estuve en el lado oscuro