Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

DUDAS sobre bajar en moto a Granada??

Iniciado por tafo, Septiembre 18, 2008, 11:43:25 AM

tafo

A ver si me podeis ayudar el dia 2 del mes  que viene voy a pasar el fin de semana con mi mujer a Granada, tengo dudas sobre si bajar en moto o en el coche, mas que nada por la carrtera, demasiada autovia desde Castellon.
si a alguien se le ocurre una ruta para bajar desde Castellon, por alguna nacional o carretera que sea bonita agradeceria la cmpartiera conmigo.
Tambien si sabeis algun pueblo o ruta bonita por la sierra de Granad.
Tampoc o me gustaria bajar por una ruta que me llevara mucho tiempo, es decir que fuera lo mas rapida posible.
Gracias¡¡¡¡
Sube que te llevo

jarb

Para venir yo me vendria por la carretera normal...pero si quieres salirte de autovia y cojer carreteras nacionales puedes venir por Albacete-Ubeda-Jaen-Granada.
En km son los mismos pero sin ser casi nada autovia, los ultimos, de Jaen a Granada (40 min.) y te vendran bien para descansar, y tampoco es autovia de mucha recta, asi que vendras entretenido.
Y por aqui pues puedes subir a Sierra Nevada, que es media hora excasa, o bien irte hasta la Alpujarra y recorrer por alli algunos pueblos, mucho mas bonito que subir y bajar de la sierra, pero recomendable pasar casi todo el dia viendo mas de un pueblo y comer alli.
Un saludo

tafo

gracias por la informacion, si podeis de paso decirme algun restaurante, os lo agradeceria¡¡
Sube que te llevo

LAVIT

Tambien podrias ir por la antigua carretera de fuente la higuera , Yecla Calasparra y de ahi hacia Baza alli coger el trozo de autovia que queda hasta Granada , sobre 50km.

David

Cita de: "tafo"gracias por la informacion, si podeis de paso decirme algun restaurante, os lo agradeceria¡¡

¿Por qué zona de Granada tienes pensado pasar? A ver si puedo recomendarte algo interesante.

Saludos.

tafo

Bajaremos desde Castellon luego alli creo que iremos a Sierra Nevada y los pueblos de alrededor.
Tambien las Apujarras dicen que es bonito de ver, la verdad es que creo que todo sera bonito, si no os importa dadme ideas generales.
Para salir fuera de la ciudad seran 2 dias los demas estaremos en Granada.
Sube que te llevo

jarb

Como te comente, Sierra Nevada es solo eso, pocos pueblos tienes que ver alrededor.
Es la carretera y subir a la estacion (no es ni pueblo) y ahora que esta cerrada tiene poco que ver y mucho cerrado, pero eso si bonita la carretera y las vistas desde arriba y ver la estacion sin nieve, tambien es bonito.
Un saludo

David

Buenas tardes Tafo;

Si subes a Sierra Nevada, te recomiendo que comas en Restaurante La Bodega, sito en Pz. de Andalucía, frente a Escuela Internacional de Esquí. El restaurante pertenece a Cetursa y tiene buena relación calidad precio, sobre todo el buffet libre.

Te pongo un enlace de otro hilo de fin de semana que organizamos a Sierra Nevada; vete al principio que tiene un resumen de todo. Mirate bien el parte meteorológico antes de subir a Pradollano, que no sería el primer año que cae una buena nevada a finales de septiembre, primeros de octubre, aunque con el cambio climático, llevamos unos añitos que no ocurre.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=229092#229092

En cuanto a ir a la zona de la Alpujarra, muy recomendable, aunque por esta zona no conozco sitios concretos para comer, pero seguro que los encuentras, pues son pueblos muy turísticos así que no tengas reparos en "ir a la aventura".

Saludos.

jarb

Por cierto David, ahora que lo dices a ver si cae bien este año y nos dejamos ya de cambio climatico...que ganitas de esqui al ver el video ese que tienes puesto, a ver si coincidimos que mejores el estilo  :lol: ( no vas mal, jejeje...)

Y respecto a la alpujarra pues como dice David, en cualquier pueblo encontraras buenos sitios para comer, sin hacer falta ninguno en concreto, pero te recomiendo que no te pierdas la zona de Pampaneira, Bubion y Capileira, que es el mas alto de los 3.
Son los que estan mas cerca y con esos tienes buena ruta.
Un saludo

David

Cita de: "jarb"...que ganitas de esqui al ver el video ese que tienes puesto, a ver si coincidimos...

Cuando vayas a subir avisa, que yo subo todos los fines de semana y fiestas de guardar.

Cita de: "David"Mirate bien el parte meteorológico antes de subir a Pradollano, que no sería el primer año que cae una buena nevada a finales de septiembre, primeros de octubre, aunque con el cambio climático, llevamos unos añitos que no ocurre.

Respecto a este asunto Tafo, tampoco te preocupes demasiado ya que la última vez que esquié a finales de septiembre, evidentemente sin remontes (subiendo a patita), fue hace 18 años.

Saludos. :burla2:  :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:

jorgenmoto

tafo,avisa en  KDD's Andaluzas para cuando vengassss! A ver si nos animamos y podemos algunos.OK