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"TRUCOS" para ahorrar gasolina

Iniciado por pecha, Septiembre 20, 2008, 01:22:15 PM

pecha

os copio un correo que me ha llegado.

espero que os sirva.

saludos. pecha.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana    
                                    temprano.                                      
                                                                                   
                                    La temperatura ambiente y del suelo es más    
                                    baja. Todas las estaciones de servicio        
                                    tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar    
                                    más fría la tierra, la densidad de la          
                                    gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al      
                                    contrario pasa durante el día, que la          
                                    temperatura del suelo sube, y los              
                                    carburantes tienden a expandirse. Por esto    
                                    último, si usted llena el depósito al medio    
                                    día, por la tarde o al anochecer, el litro    
                                    de combustible no será un litro exactamente.                                                                              
                                                                                   
                                                                     
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    En la industria petrolera, la gravedad        
                                    específica y la temperatura de un suelo,      
                                    juegan un papel muy importante.                
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Donde yo trabajo, cada carga de combustible    
                                    en los camiones es cuidadosamente              
                                    controlada en lo que respecta a la            
                                    temperatura. Para que cada galón vertido en    
                                    la cisterna del camión sea exacto.            
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    2º Truco: Cuando llene el depósito, no        
                                    apriete la manilla del surtidor al máximo.    
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Según la presión que se ejerza sobre la        
                                    manilla, la velocidad del surtidor puede      
                                    ser lenta, media o alta. Elija siempre el      
                                    modo más lento y ahorrará más dinero.          
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Al surtir más lentamente, se crea menos        
                                    vapor, y la mayor parte del vertido se        
                                    convierte en un lleno eficaz. Todas las        
                                    mangueras surtidoras devuelven el vapor a      
                                    al tanque.                                    
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Si llenan el depósito apretando la manilla    
                                    al máximo un cierto porcentaje del precioso    
                                    líquido que entra en el depósito se            
                                    transforma en vapor y vuelve por la            
                                    manguera del surtidor al depósito de la        
                                    estación. Con lo cual, consiguen menos        
                                    combustible por el mismo dinero.              
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    3er Truco: Llenar el depósito antes de que    
                                    este baje de la mitad.                        
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Mientras más combustible haya en el            
                                    depósito, menos aire hay en el mismo. El      
                                    carburante se evapora más rápidamente de lo    
                                    que usted piensa.                              
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Los grandes depósitos cisterna de las          
                                    refinerías tienen techos flotantes en el      
                                    interior, manteniendo el aire separado del    
                                    combustible, con el objetivo de mantener la    
                                    evaporación al mínimo.                        
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    4º Truco: No llenar el depósito cuando se      
                                    están rellenando los tanques de la            
                                    gasolinera ni inmediatamente después.          
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Si llega usted a la estación del servicio y    
                                    ve un camión cisterna que está rellenando      
                                    los tanques subterráneos de la misma, o los    
                                    acaba de rellenar, evite, si puede,            
                                    repostar en dicha estación en ese momento.    
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                                                                   
                                    Al rellenar los tanques, se remueve el        
                                    combustible restante en los mismos y los      
                                    sedimentos del fondo. Así que corre el        
                                    riesgo de repostar combustible sucio.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

fleke

yo siempre lo lleno cuando termino la fena,sobre las 6 de la mañana lo que no sabia y hago mal es que lleno el diposito a saco
muy interesantes los consejos :wink:  :wink:  :wink:

ignacio_VFR

8O  a partir de ahora llenare despacio y a las 5 de la mañana  :risa3:

amoteros

Muy buena información,y aquí os dejo yo unos enlaces por si realmente os interesa ahorrar algunos céntimos cada vez que rellenéis el depósito.

Estos son para que averigüéis en donde es mas barata:

- http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/

- http://www.elpreciodelagasolina.com/

Y este es sobre unos consejos que nos pueden interesar:

- http://ahorrar-gasolina.blogspot.com/

Que ustedes lo ahorren bien :D .
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

jorgenmoto

Muy interesanteeee!!! Gracias por informarnos :wink: