Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Como frena vuestra RC36 de delante?. Como suena la caja?

Iniciado por trastea, Septiembre 20, 2008, 07:35:31 PM

trastea

Bien, os digo como lo hace la mía, conforme voy apretando suavemente el freno noto que tambien la moto decelera uniformemente pero llega un punto de maneta en el que los discos lo hacen con mayor mordiente, algo asi como que los discos no son uniformemente progresivos al principio suave y luego con la energía suficiente para que la horquilla se hunda con decisión. A vosotros también?
La siguiente pregunta es que me parece que ahora hace mas ruido cuando meto las marchas, las vuestras son silenciosas o suena especialmenete la 1 ª. Llevo un 20w40 mineral.
Un cordial saludo
Saludos.

jcap

Lo del tema de frenado no se que decirte, influyen muchos factores, yo utilizando las pastillas de freno organicas me pasaba lo mismo y me gustaba ,tenia mas tacto,era mas progresiva la frenada y al filnal clavava.

Ahora con las sinteticas la frenada se me alarga mas.... Y no me clava como las organicas ( ojo solo en frio), cuando se les exigen se comportan mejor.......
De momento lo mejor que e montado entre sinteticas o organicas, me quedo con las organicas,siempre y cuando no meta la moto en circuito......

Con esto quiero decirte... Has cambiado pastillas hace poco?
Quizas te haria falta un sangrado del sistema de frenos.....

A lo del ruido del cambio, en primera es normal, en las demas marchas ni me lo hace,desde que le cambie el selector de la palanca de cambio, las maerchas entran como si fueran de mantequilla, prueba primero a sustituir el aceite, cuando empiezan a perder propiedades o se les exige demasiado sobrecalentandolos, agarrotan las marchas haciendo que cueste meter las marchas y haciendo los clonk famosos.
Que marca de aceite usas?
Es especifico para motos?
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

maya

La frenada de mi RC36 es suave sin baches y progresiva.Utilizo pastillas orgánicas , e incluso en circuito me dan un resultado muy correcto.

En cuanto al ruido al meter las marchas solo hace el típico clonk de la primera en parado pero a partir de ahí entran suaves y sin ruido :wink:

P.D. Utilizo castrol GP 20-50 Mineral :roll:

trastea

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, son solo 2  pero diferentes, en Maya es suavidad lineal y en Jcap se parece mas a mi caso.
Yo uso orgánicas y me clava al final es como si mordiese al principio suave y enérgico al final y lo hace de siempre con estas y con las anteriores.
A mi me suena algo en cada cambio de marcha y mas acusado al meter primera, no os puedo decir la marca de aceite pues tiré la lata y no me acuerdo aunque si sé que es Castrol 20w40 pero no el tipo.
Saludos
Saludos.

maya

Si te puedo comentar que cuando cambio el aceite con 5000km , al cojer de nuevo la moto las marcha van un poco más suaves :wink:

Antonio_RC36

Lo del clonk sólo me lo hace en primera, pero si alguna vez fallo un cambio es casi fijo que me rasca cuando meto la marcha (por supuesto siempre subiendo marchas en ese caso  :wink: ). No pasa muy a menudo pero tengo ganas de en cuanto pueda sustituir las piezas de selector como hizo Jcap.

Yo uso un Motul semisintetico 5100 20W50.

Lo de las pastillas no sé que decirte, desde que tengo la Z ya directamente digo que la VFR no frena!  :lol:  :lol:  :lol:
En serio, sí que frena pero requiere apretar la maneta, cosa que con la otra con frenos 'modernos' con un dedo vas sobrado.
Yo de todos modos creo que es bastante lineal.
Lo que te comentan del sangrado... Probando el tacto en parado: La maneta se hunde hasta un tope 'rigido' o es como si apretaras una esponja cada vez más dura? si es esto último puede ser la bomba deteriorada o los latiguillos muy 'dados' o algo tan sencillo como que necesites un sangrado de frenos.
Si no es eso y has de apretar muy fuerte para que frene, tal vez sean los pistones de las pinzas sucios... o las pastillas al final de su vida útil?

Ya nos contarás.  :wink:

trastea

Antonio la bomba y latiguillos descartado, ya lo hacía antes del cambio de pastillas, para mi siempre ha frenado asi, pregunto por conocer si la cosa es así.
Saludos
Saludos.

holleros

Yo creo que el problema es la escasez de frenado. Tu mantienes la presión, pero al no ser muy efectiva, la moto decelera y cuando iguala la velocidad a la correspondiente para el frenado que ejerces, es cuando notas mas el mordiente.
En cuanto al sonido de las marchas, yo creo que lo hace en todas, pero ya en velocidad se nota menos. Otra posibilidad es que, como hago yo, apenas toques el embrague para los cambios y que por eso te suene mas.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

En mi caso no sé que pastillas lleva la Poderosilla, pero la frenada es igual que la de jcap, en un principio parece que no frena pero luego clava. Da una sensación rara, en el último cambio de aceite me dijo el mecánico que estaba bien de pastillas, e invita a apretar con más fuerza la maneta. En la RC-36 llevo latiguillos metálicos. Puede que sea el tipo de pastillas que lleva. Cuando le toque le pondré las orgánicas, y en el caso de que las lleve revisaré el por qué de esta forma de frenada.

Sin embargo en la Doctora la frenada es con más tacto y desde el principio. A parte de ser más moderna, y según se comenta, las RC-46II frenan mejor que las RC-36 ( y yo corroboro). Me gusta más este tacto de frenada.

maya

Cita de: "Nebari"En mi caso no sé que pastillas lleva la Poderosilla, pero la frenada es igual que la de jcap, en un principio parece que no frena pero luego clava.

Eso suele hacerlo también por falta de engarse en el bulón y el casquillo de latón que lleva la maneta de freno.Es tan fácil de solucionar como desmontando la maneta y engrasando estos componentes :wink:

Un saludo

Nebari

Cita de: "maya"
Cita de: "Nebari"En mi caso no sé que pastillas lleva la Poderosilla, pero la frenada es igual que la de jcap, en un principio parece que no frena pero luego clava.

Eso suele hacerlo también por falta de engarse en el bulón y el casquillo de latón que lleva la maneta de freno.Es tan fácil de solucionar como desmontando la maneta y engrasando estos componentes :wink:

Un saludo

Le echaré un vistazo, pero no me parece que sea por un problema de la maneta.

Eso sí, ya me gustaría tener mi moto la mitad de reluciente que la tuya. Joer si hay que ponerse gafas de sol para mirarla  :wink: