Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cordura o piel ???

Iniciado por monjus67, Septiembre 21, 2008, 02:03:47 AM

maya

Esto que es? Una competición para ver donde hace más frió en España :juass: ....Sois la monda :lol:

gorgio

Hola, y puedo hablar con propiedad: Si quereís SEGURIDAD un mono de cuero con protecciones de codo, hombros, rodillas y espaldera, y que no sea de cuero finito tipo papel albal, y si quereís comodidad y seguridad ante algún arrastrón SOLO a velocidades legales: cordura pero cordura decente, no lo que venden en grandes superficies por 55 euros. Lo siento.
La seguridad de cuero o cordura se refiere a la resistencia a la abrasión, un simple arrastrón a 50 kms/h a pelo, te puede provocar erosiones en la piel, si no hay otro tipo de lesiones,  de mucho tiempo para curar en el mejor caso, que con una buena cordura sería para cambiar de prenda y ya está, a mas velocidad 120 para arriba, la mejor cordura se desintegra pero lo importante es que a tu piel no le afecte, pero la cordura  tiene un límite en el que sí que se hace un agujero y es tu piel la que sigue rozando con el asfalto y mal asunto entonces...el cuero también tiene un límite, pero es muy muy superior..
PD: si alguién se quiere limpiar el culo con esto que digo, como con el informe de seguridad sobre cascos del gobierno británico, que lo haga, es solo una opinión basándome en mi experiencia personal. Yo hasta la fecha, entro en este foro y disfruto con vuestras experiencias en mecánica, conducción, reparaciones, etc, y las agradezco y agradeceré siempre con respeto, creo que el que invierte un tiempo en exponer algo que favorezca a los demás es de agradecer.
PPD: Mi trabajo diario es el de médico de urgencias hospitalarias  y unidad samu, y de verdad, es triste recoger a un compañero de afición accidentado, pero una alegria ver que tiene su equipo destrozado pero él ni un rasguño. :roll:

richi

Bueno yo voy a comentar mi pequeña experiencia.
Mi primera cazadora fue de cordura y la verdad que es muy cómoda y confortable, pero como he leído que el cuero era mas seguro pues haciendo caso a jcap me agencie un traje de cuero de dos piezas tschul perforado y la verdad que para invierno va a ser bastante fresquito, pero mirare de poner el forro de la cazadora de cordura para cortar un poco el viento y creo que con eso iré de perlas, a parte de que es muy pero que muy cómodo , ahora de lo de los arrastrones no te puedo informar por que todavía (y espero que tarde mucho mucho mucho) no he tenido ninguno, así que lo que te digo, para mi cuero sin ninguna duda

maya

Cita de: "gorgio"
PD: si alguién se quiere limpiar el culo con esto que digo, como con el informe de seguridad sobre cascos del gobierno británico, que lo haga, es solo una opinión basándome en mi experiencia personal. Yo hasta la fecha, entro en este foro y disfruto con vuestras experiencias en mecánica, conducción, reparaciones, etc, y las agradezco y agradeceré siempre con respeto, creo que el que invierte un tiempo en exponer algo que favorezca a los demás es de agradecer.

Estoy contigo Giorgio ya que lo vives casi a diario :wink:

Por desgracia se lo que son la abrasiones  hechas por la carretera ya que he corrido profesionalmente en bicicleta.....También me he abrasado con caída en moto....y también he caído con equipo de piel y no hay color , solamente me hice una abrasión en el codo provocada por la propia protección pero muy  superficial , y toda la abrasión fuerte se la llevó la piel del mono.

No te tomes a mal algunos comentarios y ya verás que con el tiempo al final nos metemos los unos con los otros pero siempre con cierta guasa :wink:

ales

Cita de: "vectragt"
Cita de: "TERRAFERMA"Mi opinión PIEL tanto para invierno como verano.

Yo tengo los dos trajes cordura y Piel.

Y te puedo asegurar que la cordura solo me la he puesto una vez en 2 años.
Mi mujer es muyyyyy friolera y te aseguro que pasa menos frio con la piel que con la cordura. (dicho por ella)

Ahora bien tambien te digo que lleva el forro interior en la chaqueta de piel y se pone una biker y debajo de los pantalones unos pantys bien tupidos y nada mas.

Yo en cambio tengo un traje caladito de piel y me lo pongo en invierno igual. Tambien digo que en extremadura no tenemos temperaturas tan bajas como en el norte yo soy de LLEIDA y alli tambien utilizaba cuero pero sin calar y pantalones del pijama debajo.

como te dicen por aqui es comoda a la hora de conducir y muy segura en caso de caida el problema es la movilidad pero si te acostumbras y el traje se te pega bien sin problemas.

Nosotros piel de todas todas.

permiteme discrepar sobre tu aformacion de que en el nortte hace mas frio.
Si bien es cierto que puede ser cierto en localidades mas al norte como salamanca, leon o burgos (siempre en el interior) dudo mucho que en el norte alcancen los extremos que se alcanzan aqui.
Los inviernos rozando los 3 grados y los veranos los 45 no se dan en casi ningun sitio de la península. Por eso nos llamamos EXTREMA--DURA

cierto cierto, :D

http://www.youtube.com/watch?v=bxO_MzLIWhc

al tema

comodidad en todos los aspectos, cordura
seguridad, mono de 1 pieza
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

holleros

El eterno dilema. Todos prefieren la piel, pero todo el mundo viaja en cordura.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Aneta

Cita de: "holleros"El eterno dilema. Todos prefieren la piel, pero todo el mundo viaja en cordura.  :lol:
+1   :twisted:
Salut i força al canut!!

rasa

Cita de: "holleros"El eterno dilema. Todos prefieren la piel, pero todo el mundo viaja en cordura.  :lol:

-1 :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

gorgio

Hola, todos dais en el clavo, incluso Holleros dice que "todos preferimos la piel pero todos viajamos con cordura", Sí, en cierto punto sí, es lo más cómodo; yo como "profesional en el tema de accidentes de motos", recomiendo que  lo más seguro y que más resiste a la abrasión es la piel de cierta calidad. En cuanto a los impactos en articulaciones las protecciones te pueden proteger algo, pero ante un impacto fuerte te vas a romper huesos aunque lleves piel o cordura. En el único accidente que tuve en mi vida, hace muchos años, me rompí 5 huesos y llevaba mono de cuero bueno, pero no me hice ni un simple rasguño y el mono acabó para la basura. actualmente y dado mis ideas de la vida, como dice mi mujer, soy rarito, no como carne ni pescado ni aimales que estuvieron vivos, llevo cordura incluso para el circuito, pero soy consciente de que el cuero me protegería más.  
Saludos a todos. :roll: