Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cordura o piel ???

Iniciado por monjus67, Septiembre 21, 2008, 02:03:47 AM

monjus67

Buenas compañeros. Como el título indica, hace un par de meses que tengo mi V, y en verano casi todo vale, pero para el invierno a la hora de gastarse un dinero... que merece mas la pena teniendo en cuenta el precio de cada cosa..."cordura o cuero"???

Gracias...
VFR 750F RC36 05/94

uveefeerre

hola monjus a parte de los consejos que te puedan dar por aqui no estará de mas leerte este
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13312
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

monjus67

Cita de: "uveefeerre"hola monjus a parte de los consejos que te puedan dar por aqui no estará de mas leerte este
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13312
SalVdos.

Gracias por la pronta respuesta "JEFE"... je je je
Bueno, veo que como para otras tantas cosas, para gustos, colores... en fín, de cara al tiempo que nos viene, creo que comenzaré con algo de piel.
Posiblemente algo baratillo en Ebay. Supongo que no hay problema en comprar por ahí.

Gracias y Saludos. Vsss
VFR 750F RC36 05/94

Luismotokero

Si para el frio ni pensarselo,, cordura sin lugar a dudas,,, Yo desde que cambie a cordura el traje de cuero no me lo he vuelto a poner,, es comodisimo y quita frio de cojo...Y lo bueno que tiene un traje de cuero que es una funda de tu piel.. no se mueve nada y una vez que vas en la moto es comodisimo, joder pero cuando te bajas  no te puedes ni mover..

vectragt

para entretiempo y verano sin lugar a dudas cuero transpirable. Mira en ebay los tschul.
Para el crudo invierno sin lugar a dudas cordura y a parte un buen traje de agua
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

estamos en la eterna pelea...  (la que tengo todos los dias con mis clientes) :roll:

seguridad,  sin duda la piel.

comodidad,  practico para el frio,  la lluvia,,,,  la cordura, pero sacrificas algo la seguridad en arrastrones a buena velocidad.......

si ruedas sobre 120-140  una buena cordura puede ser una excelente opcion.

si vas a garrote,   vete a la piel,

lo que si te recomiendo es que sea cual sea tu eleccion,  como minimo vayas a calidades medias.

en ropa de moto,  lo muy  barato suele ser malo,   y lo malo acabas tirandolo a la basura en poco tiempo para al final comprarte algo decente.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Kurry

Pues que quereis que os diga el cuero frio? no se que es lo que llevareis pero yo este año fui al Pinguinos con el traje de cuero y ni gota frio osea cuero siempre.

maya

No se que le pasa al buscador que no me deja pasar de la 1ª página :evil:

Bueno pues depende de la época del año....si voy al circuíto siémpre el mono de piel pero en la carretéra depende :wink:

Saludos

XiR_

Yo te diría que para rutillas o viajes de un día (sin lluvia) cuero sin dudas.

Yo tengo planeado un viaje de 15 días en octubre que pasa por Levante (seguramente habrá "gota fría") iré en cordura por la comodidad de no tener que cargar también con el traje de agua.

PimbaPimba

Pues tenia yo hace poco un enlace muy bueno con el foro de BMW en el que salia fotos y todo de arrastrones, en la que la gente contaba sus experiencias con caidas con cuero y con cordura.
 Resumiendo, en seguridad el peor cuero es mejor que la mejor cordura y con diferencia (yo me quede flipado viendo los agujeros que quedaban en pantalones y chaquetas de cordura supuestamente decentes, y a no demasiada velocidad).
 De todas maneras al final te voy a decir lo mismo que todo el mundo, cuero: la mejor seguridad, cordura: un monton de ventajas (para el frio, para la lluvia...)

Yo tengo un equipo completo bueno de invierno de cordura de Dainese y lo he llevado en invierno y lloviendo y como Dios, pero estoy mirando para meterme en circuito el anio que viene y para eso no tengo duda, me comprare el traje de cuero de 2 piezas.

ME EDITO LA RESPUESTA PORQUE YA ENCONTRE EL ENLACE:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/0

Es muy largo pero os recomiendo que lo leais, es muy interesante y desgraciadamente se aprende mucho de lo que deberian proteger los trajes de moto y no protegen. (aunque estoy viendo que como es un tema antiguo muchos de los enlaces de las fotos estan rotos, es una pena, yo lo lei hace tiempo con todas las fotos funcionando)

Un saludo
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Aneta

Pues yo no tengo esperiencia con el cuero, hasta ahora siempre he ido con cordura y he de decirte que en mi opinion "chapó" yo soy muy friolera y con la cordura he hido de maravilla en viajes frios y muy pasados por agua sin necesidad de llevar mono de agua y cuando me lo he quitado estaba sequita sequita.. jeje
En cuanto a la seguridad, he tenido la suerte de no caer nunca y toque mos madera... por ello no te puedo contar nada en cuanto a la seguridad...
Bueno espero haberte ayudado en algo... :wink:
Salut i força al canut!!

TERRAFERMA

Mi opinión PIEL tanto para invierno como verano.

Yo tengo los dos trajes cordura y Piel.

Y te puedo asegurar que la cordura solo me la he puesto una vez en 2 años.
Mi mujer es muyyyyy friolera y te aseguro que pasa menos frio con la piel que con la cordura. (dicho por ella)

Ahora bien tambien te digo que lleva el forro interior en la chaqueta de piel y se pone una biker y debajo de los pantalones unos pantys bien tupidos y nada mas.

Yo en cambio tengo un traje caladito de piel y me lo pongo en invierno igual. Tambien digo que en extremadura no tenemos temperaturas tan bajas como en el norte yo soy de LLEIDA y alli tambien utilizaba cuero pero sin calar y pantalones del pijama debajo.

como te dicen por aqui es comoda a la hora de conducir y muy segura en caso de caida el problema es la movilidad pero si te acostumbras y el traje se te pega bien sin problemas.

Nosotros piel de todas todas.

vectragt

Cita de: "TERRAFERMA"Mi opinión PIEL tanto para invierno como verano.

Mi mujer es muyyyyy friolera y te aseguro que pasa menos frio con la piel que con la cordura. (dicho por ella)

Ahora bien tambien te digo que lleva el forro interior en la chaqueta de piel y se pone una biker y debajo de los pantalones unos pantys bien tupidos y nada mas.

Yo en cambio tengo un traje caladito de piel y me lo pongo en invierno igual. Tambien digo que en extremadura no tenemos temperaturas tan bajas como en el norte yo soy de LLEIDA y alli tambien utilizaba cuero pero sin calar y pantalones del pijama debajo.

como te dicen por aqui es comoda a la hora de conducir y muy segura en caso de caida el problema es la movilidad pero si te acostumbras y el traje se te pega bien sin problemas.

permiteme discrepar sobre tu aformacion de que en el nortte hace mas frio.
Si bien es cierto que puede ser cierto en localidades mas al norte como salamanca, leon o burgos (siempre en el interior) dudo mucho que en el norte alcancen los extremos que se alcanzan aqui.
Los inviernos rozando los 3 grados y los veranos los 45 no se dan en casi ningun sitio de la península. Por eso nos llamamos EXTREMA--DURA
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"

Si bien es cierto que puede ser cierto en localidades mas al norte como salamanca, leon o burgos (siempre en el interior) dudo mucho que en el norte alcancen los extremos que se alcanzan aqui.
Los inviernos rozando los 3 grados y los veranos los 45 no se dan en casi ningun sitio de la península. Por eso nos llamamos EXTREMA--DURA

Vamos que vosotros vivis en el paraiso, en la vera casi no sabeis ni lo que es helar, si 3 grados te parece frio.
Yo en mi casa he visto -19 ºC y dos días sin agua con la tubería helada. Ahora en esas condiciones la moto en casa.

Aneta

Cita de: "champa"
Vamos que vosotros vivis en el paraiso, en la vera casi no sabeis ni lo que es helar, si 3 grados te parece frio.
Yo en mi casa he visto -19 ºC y dos días sin agua con la tubería helada. Ahora en esas condiciones la moto en casa.

Joder... y yo quejandome del frio.... :oops:  :oops:  :wink:
Salut i força al canut!!

vectragt

Cita de: "champa"

jajajjaa si es que en esas latitudes tuyas no se puede vivir, solo se puede pasar el dia con una botellita de orujo, un buen brasero de picon y un chusquito de vez en cuando  :lol:  :lol:  :lol:

TERRAFERMA

JAJAJAJAJAJA si eso es frio que venga todo el que quiera con esa temperatura JAJAJAJAJAJ

Que salte algún Leridano hombre

En invierno sobre todo en Enero bajamos de los 0 º fijo vamos y pueden tener hasta un mes o dos sin ver el sol con la niebla y te aseguro que en verano alcanza alguna que otra vez los 40º no ves que Lleida esta rodeado de montañas y en invierno es una locura.

Jjajajajaj frio 3º

champa

Pues si Vectra, hay dias de invierno que maldita las ganas de salir a la calle con lo bien que se está en la cama.

Terraferma, yo en Lérida no he estado nunca pero seguro que frio hace pues está muy metida en el pirineo, aunque con el mar no muy lejos que algo suaviza y da más humedad, que a veces es una faena.

Pero vamos para frio que se pronuncie alguno de Burgos, Soria o Avila. Que ya veras como te entra la risa del frio que hace por ahí, lo bien que se está en la calle con una máxima de -4 ºC a medio día. Aunque los de Guadalajara Cuenca y Teruel ya se llevan también lo suyo. Vamos que los de por aquí ya podemos aprobechar lo que queda de otoño que luego el invierno es muy chungo, con cuero cordura gore-tex o lo que sea.

Un Saludo.

rasa

La provincia mas fria de españa es Teruel, especialmente un pueblo que se llama Calamocha, en invierno se pueden ver los -25º , que no esta mal.

Personalmente invierno y verano, con temp entre 40º y -10º cuero, cuando el frio me pongo un chaleco encima.

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

TERRAFERMA

Si Teruel tambien dejalo de lado alli aprieta el frio de narices.

Yo no digo que Lérida sea la mas fria solo digo que si es población de frio.

Solo decir que cuando trabajaba de noche mi compañero y yo hicimos un cubito de hielo de un coche que estaba al raso.

Sobre las 22.30 de la noche ya helaba y fuimos tirando agua toda la noche hasta que se hizo cubito.