Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

que pastillas de freno pongo

Iniciado por fleke, Septiembre 21, 2008, 01:53:47 PM

fleke

pues ya me toca cambiar las pastillas de freno de delante.
he mirado la lista que puso jcap y estoy hecho un lio con la de marcas que hay no se que poner.asi que haver que opinais vosotros y que puedo montar :wink:  :wink:

jcap

Cita de: "fleke"pues ya me toca cambiar las pastillas de freno de delante.
he mirado la lista que puso jcap y estoy hecho un lio con la de marcas que hay no se que poner.asi que haver que opinais vosotros y que puedo montar :wink:  :wink:

Sinceramente te digo que eso depende del uso... Mucha peña se cree que por llevar sinterizadas la moto frena mejor......
Yo digo que en uso normal no.... Y lo tengo comprobado... Si entras en circuito o le exiges mucho si! , entonces me callo.
Pero para uso normal , las organicas van de miedo, y si pones unas brembo ya ni te cuento.
Yo ahora llevo ap racing sinterizadas (de las mejores del mercado) pero tenia mejor tacto y frenada con las anteriores brembo organicas, ya que para que frenen al mismo nivel estas tienen que estar calentitas....
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

fleke

si normalmente es para uso normal,menos cuando voy con las rrrr hacer puertos que entonces las uso bastante :twisted:  :twisted:
pero mas que nada era para tener una nocion de lo que poner.asi que te parece monto algo asi

http://access-moto.es/produits/g/P/PLAQBRE.jpg

fleke

en las pastillas pone esto
Pastillas Orgánicas delanteras SEMC/BREMBO 750 VFR F (RC36) 94-
supongo que para mi modelo del 93 valen no

uveefeerre

pues y como para gustos colores, yo que tu lo que mas y mejor soportase tu bolsillo en cuanto al precio y ya que te mueves con las RR pues sinterizadas, responden mas y mejor en todo tipo de ambientes, sobre todo en humedo, es evidente que castigan algo mas el disco, pero duran mas y frenan mucho mejor desde mi punto de vista. :wink:
SalVdos.

PD.- Perdona por crearte la duda pero he podido leer esto de la foto que pones sobre pastillas en cuanto a las de carbono

CitarMejor respuesta - elegida por los votantes
Las pastillas de ceramica y de carbon son de las mejores pastillas que encontraras. Son muy resistentes a la fatiga, exigencias y altas temperaturas.

Si no usas los discos adecuados se desgastaran rapidamente y produciran ese chillido que mencionas.
:roll:  
PD2.-que pastillas utilizabas hasta ahora?
      -te gustaba como respondian?
      -si hasta ahora estabas agusto con la frenada de tu V pq experimentar con nuevas cosas y mas tratandose de algo tan primordial como los frenos :roll: ?
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Contrevia

Yo gasto las saito de motomarca (50euros el juego de delante) y la moto a mi parecer se comporta bien. tambien te digo que yo soy de conduccion muy tranquila y utilizo la retencion del motor con antelacion a la curva osea que usar los frenos lo justo.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

jcap

Yo como contrevia ,utilizo mucho freno motor y hago una conduccion que me permite no tocar demasiado los frenos....
Con lo cual las ap sinterizadas que llevo ahora no tienen el mismo tacto que unas buenas organicas brembo que utilizaba antes  Y  que funcionan de p.madre tanto en frio como en caliente,ya que ayudado de los latiguillos metalicos goodrigge que monto me iban de sobra ,y no son tan abrasivas como las sinterizadas....

Yo montaria las sinterizadas, siempre y cuando le exigieras frenadas continuas ,a mucha velocidad, entraras en circuito etc, bueno si le das candela de la buena.....pero prefiero gastarme antes la pasta en unos latiguillos metalicos, que en poner unas sinterizadas con latiguillos normales....
Saludos a todos...

Con esto quiero decir, que aun montando pastillas organicas y exigiendoles, si ademas montas unos latiguillos metalicos ,nadie deberia tener problemas, a no ser que seas carlos checa......

maya

Fleke ya has visto como voy yo en moto y llevo montadas unas orgánicas y no desfallecen.Para el tipo de conducción que hacemos en la calle con esas pastillas sobran.LLevo con ellas 12.000 km y le quedan mucha chicha todavía (más de la mitad)... :wink:
Saludos

fleke

pues ya tengo una idea mas clara,montare las organicas que tampoco es que sea un profesional pero se intenta  :lol:  :lol: ya hay un par de rrr que les muerdo la cola
los latiguillos ya los tengo puestos y cuando puedo tambien utilizo el freno del motor,pero claro cuando me junto con esos locos me hace falta todo
gracias por los consejos :wink:  :wink:

maya

Cabeza cabezaaaaaaaaa :wall: cuidadin con las erres que ni la crretera es un circuíto ni nuestras motos va sobrada de todo (bueno de kilos si :cry: )para hacer conducción muy deportiva. :wink:

fleke

no si cabeza tengo,lo que pasa que siempre voy a la par con las 2 rr que se quedan detras y asi de paso me pongo detras de ellas para ir cojiendo ritmo y de paso aprender
es lo que me dijo el chaval,tu ponte dretas mio y sigueme,y la verdad que aprendido mas en estos dias con ellos que por mi cuenta aparte de corejirme en lo que fallo otra cosa es que lo haga o lo pueda hacer :lol:  :lol:  :lol:

maya

Cita de: "fleke"no si cabeza tengo,lo que pasa que siempre voy a la par con las 2 rr que se quedan detras y asi de paso me pongo detras de ellas para ir cojiendo ritmo y de paso aprender
es lo que me dijo el chaval,tu ponte dretas mio y sigueme,y la verdad que aprendido mas en estos dias con ellos que por mi cuenta aparte de corejirme en lo que fallo otra cosa es que lo haga o lo pueda hacer :lol:  :lol:  :lol:
Buena gente Fleke....Si un dia te enteras de un cursillo de conducción te aconsejo que lo hagas por que vas a aprender un monton de cosas que aplicaras a la carretera por una conducción más segura :wink:

vectragt

Cita de: "maya"
Cita de: "fleke"no si cabeza tengo,lo que pasa que siempre voy a la par con las 2 rr que se quedan detras y asi de paso me pongo detras de ellas para ir cojiendo ritmo y de paso aprender
Buena gente Fleke....Si un dia te enteras de un cursillo de conducción te aconsejo que lo hagas por que vas a aprender un monton de cosas que aplicaras a la carretera por una conducción más segura :wink:

la verdad estoy con maya en que es en el circuito donde mejor aprenderas y sobre todo y lo mas importante sin poner en peligro tu integridad ni la del resto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Fleke, ten mucho cuidado con el exeso de confianza....todos hemos pasado por ahí.....
Ten cuidado que no es lo mismo llegar a una curva a la par que ellos ya que una rr pesa 170 kilitos , la pones donde quieres y frena en un corto espacio..... Y frenar una rc36 por muy buen equipo de frenada y neus que tengas.....
va a llegar con mucha mas inercia a la curva........dale un uso racional a tu montura, y si le apretas las orejas intenta no arriesgar, mas de lo necesario, que tienes mucho que perder y poco que ganar....

fleke

Cita de: "vectragt"
Cita de: "maya"

la verdad estoy con maya en que es en el circuito donde mejor aprenderas y sobre todo y lo mas importante sin poner en peligro tu integridad ni la del resto
no si teneis razon y mira que tengo el circuito de alcarras a unos 35 km.pero  la faena que tengo no me lo permite.
normalmente lo hacen en viernes o sabado y es cuando mas faena tengo.
y eso que en el moto clup que estoi no paran de hacer cosas.no se que acuerdo tienen pero las tandas y los cursillos nos salen muy bien de precio
sin ir mas lejos hace poco que cambie las ruedas en un taller que nos hacen descuento y por cada juego te regalaban 5 tandas.
pues las sortee en el almuerzo de las salidas que hacemos

fleke

Cita de: "jcap"

Fleke, ten mucho cuidado con el exeso de confianza....todos hemos pasado por ahí.....
Ten cuidado que no es lo mismo llegar a una curva a la par que ellos ya que una rr pesa 170 kilitos , la pones donde quieres y frena en un corto espacio..... Y frenar una rc36 por muy buen equipo de frenada y neus que tengas.....
va a llegar con mucha mas inercia a la curva........dale un uso racional a tu montura, y si le apretas las orejas intenta no arriesgar, mas de lo necesario, que tienes mucho que perder y poco que ganar....
precisamente este domingo lo hablamos en el almuerzo y tienes razon no es lo mismo por mucho que digan.al final hemos decido que yo y otro compañero que tiene la kawasaki gtr 1400 hiremos a nuestro ritmo ya que somos los unicos que llebamos maquinas pesadas y total tampoco llegamos tan tarde  8)  8)

holleros

Si dices que andas habitualmente con las rr y te exigen algo mas de lo habitual, monta las sinterizadas que tampoco es tanta la diferencia de precio e irás mas seguro.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

fleke

despues de tantos consejos ya se cuales son las organicas y las sinterizadas
y al final optare por las organicas.por cierto hayer pregunte el la casa honda y las originales las 4 valen 106 y el pico no me acuerdo por que cuando escuche 106 ya me quede  8O  8O  :whistle:  :whistle:

ZZYZX

en esas estoy yo tambien, por que cuando compre la moto (segunda hand jeje) me di cuenta que el freno delantero al frenar sobretodo a baja velocidad me suena en las pinzas (no se si una o las dos, creo que una) un ruido tipo "Rrrrrrr" (como explicar un ruido, uff) y me dijo el colega que es por las pastillas son azules, no se la marca. pero, ¿es posible que tenga razon?
primer mandamiento: ¡Callaros coño!. -Peter Griffin-.

uveefeerre

Cita de: "ZZYZX"en esas estoy yo tambien, por que cuando compre la moto (segunda hand jeje) me di cuenta que el freno delantero al frenar sobretodo a baja velocidad me suena en las pinzas (no se si una o las dos, creo que una) un ruido tipo "Rrrrrrr" (como explicar un ruido, uff) y me dijo el colega que es por las pastillas son azules, no se la marca. pero, ¿es posible que tenga razon?
la verdad no se si pq las patillas son azules, rojas o verdes o bien si el ruido es Rrrrr o Grrrrrr, pero asegurate que tiempo tienen es decir Km y si cuando compraste la moto de segunda hand  :wink: , el antiguo propietario te las puso nuevas, pq a mi un sonido dificil de explicar aqui pero que suena entre esos dos me huele un poco mal, es decir posible final de pastilla y roce de metal con metal. :roll: .
Observa bien el disco por posible roce anormal :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: