Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Igual es una pregunta tonta saber qué es VTEC o FI

Iniciado por tito_pk2, Septiembre 22, 2008, 12:07:49 AM

tito_pk2

Estoy viendo VFR's de segunda mano ya que por fin me he decidido en vender mi CBF 500 y pillarme una y estoy viendo que algunos ponen VFR 800 FI, otros VFR 800 V-TEC

¿Son el mismo modelo? ¿Qué significa lo de FI o VTEC?

Muchas gracias y espero que no sea una pregunta tonta, he buscado por el foro pero no he visto nada (o no he sabido buscarlo)  :oops:

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"Estoy viendo VFR's de segunda mano ya que por fin me he decidido en vender mi CBF 500 y pillarme una y estoy viendo que algunos ponen VFR 800 FI, otros VFR 800 V-TEC

¿Son el mismo modelo? ¿Qué significa lo de FI o VTEC?

Muchas gracias y espero que no sea una pregunta tonta, he buscado por el foro pero no he visto nada (o no he sabido buscarlo)  :oops:

en absoluto pienses eso de tu pregunta a ver
.-FI significa FUEL INJECTION (vamos que es inyeccion y no carburacion).
.-VTEC significa Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System, este es un sistema que utiliza Honda para usar diferente numero  de valvulas de un mismo cilindro dependiendo de las  revoluciones.

Te habras podido confundir un poco con el FI, las FI a secas son el modelo del año 98 al 01 y las VTEC son modelos de 02 hasta hoy en dia, pero has de tener en cuenta una cosa y es que las VTEC tambien son FI. :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ignacio_VFR

tito_pk2 no es una pregunta tonta, pq ni yo me lo sabia, gracias a ti he aprendido algo  :wink:

muy bien explicado y con breve uveefeerre  :ok1:

Aneta

Cita de: "ignacio_VFR"tito_pk2 no es una pregunta tonta, pq ni yo me lo sabia, gracias a ti he aprendido algo  :wink:

muy bien explicado y con breve uveefeerre  :ok1:

+1   :wink:
Salut i força al canut!!

vectragt

Para evitar dudas, la denominacion real de las vfr son
rc46 para las primeras fi 98-01
rc46II para las fi vtec02-.....esperemos que menos de un mes
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tito_pk2

uveefeerre

Cita de: "vectragt"Para evitar dudas, la denominacion real de las vfr son
rc46 para las primeras fi 98-01
rc46II para las fi vtec02-.....esperemos que menos de un mes
estas seguro?? :twisted: jjej, bueno es que hay  denominaciones para todos los gustos como aqui podreis ver.

SalVdos.

PD.-seguro que sale alguna mas  8)

Sonic

Para no rizar el rizo, la VTEC es FI pero la FI no es VTEC.

8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Para que te quede claro la mia el un aFI del 2000, la mejor moto del mundo.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cada uno con su locura
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

vectragt

Cita de: "togopu"Para que te quede claro la mia el un aFI del 2000, la mejor moto del mundo.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Cada uno con su locura

:lol:  :lol:  :lol:  +1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "Sonic"Para no rizar el rizo, la VTEC es FI pero la FI no es VTEC.

8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O  8)  8O

tranquilo si el rizo ya salió antes  :lol: , pero me gustó mucho ese apunte  :lol:
Cita de: "uveefeerre"

Te habras podido confundir un poco con el FI, las FI a secas son el modelo del año 98 al 01 y las VTEC son modelos de 02 hasta hoy en dia, pero has de tener en cuenta una cosa y es que las VTEC tambien son FI. :wink:
SalVdos.
SalVdos.