Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

como se fabrica un motor de 8V?

Iniciado por ignacio_VFR, Septiembre 23, 2008, 03:04:32 PM

ignacio_VFR

http://es.youtube.com/watch?v=QsmiIeAkE-o&NR=1

es muy largo pero no hace falta ver todo el video, mejor salta a partes para ver como se fabrica, es muy interesante  :wink:

la maquina es un CNC (control numerico computerizado) fresador

juanmariacou

wiliangualas

enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

stinger

Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

enigma4w

No tenía ni idea que se podían construir motores a partir de un bloque sólido de metal ...

Saludos

Antonio_RC36

Joooer, a mi con lo que me gustaría tener un V8...  :roll:  :roll:  :roll:

:lol:  :lol:  :lol:

Guapísimo vídeo. Vi un reportaje en la tele de como hacían los motores Ferrari y creo que a diferencia de éstos lo hacían todo de fundición en moldes... vaya, me parece.

Vsssss!

champa

El video es una pasada y la fresa que emplean también es un alucine como funciona, no tiene que costar pasta el cacharro.
Además eso tiene detras una cantidad de horas de ingeniería que flipas para programar la máquina.
Pero no os creais que un bloque se hace así, mecanizando un tocho de duraluminio.
Yo creo que eso o bien es un motor de competición y lo hacen así porque solo van a hacer una docena o bien es un simple video de promoción de la fresa.
Hacer un motor así tiene muchos problemas aparte de la cantidad de material que se desperdicia. Lo primero es hacer un bloque de fundión de ese tamaño sin defectos cosa bastante complicada aun forjandolo despues, si te sale un defecto en un sitio critico tira el bloque entero. Luego el tiempo que se tarda en mecanizar el bloque si tienes que fabricar para una cadena de montaje vas listo haciendolo así.
Los bloques normalmente se fabrican por inyección de aluminio que es más rápido y la piezas salen con menos defectos.

Un saludo

trastea

Champa me acabas de resolver mi pregunta.
Saludos
Saludos.