Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ITV detallada paso a paso.

Iniciado por uveefeerre, Septiembre 26, 2008, 11:39:53 PM

jcap

Eusebio,  :ok2:

No tenia ni idea del concepto de desglose de la factura.....

A lo que comentan algunos por alli arriba, os cuento mi experiencia....

Llevar a no la pegatina no es sancionable.......

Lo que si es sancionable es no llevar los papeles de la itv (documentacion y ficha tecnica sellada)

Para eso tenemos un colchon de un mes......,si nos para la guardia civil, y se ha pasado entre 1 y menos de 30 dias, la guardia civil nos escoltara hasta la itv mas cercana ...
Asi lo he sufrido yo......., asi que si os paran en ese plazo de que se cumpla el mes, hay que decirles que ibais de camino a la itv... :wink:
Si se pasa mas de un mes, sancion al canto y te pueden llevar a la itv,o inmovilizarte el vehiculo....
Saludos....
P.d: gracias eusebio por la info....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alberli

jaja, siento el malentendido chiky, mea culpa, el dia que tocaba lectura en el cole me lo salte  :oops:

bueno lo dicho, siento el malentendido.

Un saludetee

alberli

por cierto Jony, me han comentado que en fuerteventura estan dando bastante caña.

Un saludete

jcap

Cita de: "alberli"por cierto Jony, me han comentado que en fuerteventura estan dando bastante caña.

Un saludete

Si, es cierto, este año al pasarla me di cuenta de que habian puesto unas maquinas nuevas.... Ahora hacen la prueba de ruidos en una camara cerrada....  :roll: , y en la de humos ni se cortan un pelo en abrir gas.....
Aparte han puesto unos rodillos (banco de potencia) para motos sospechosas en cuanto a limitacion, ya no se limitan a ver papeles y precintos,  aquel piloto novel que tenga limitada la moto le cantara el el banco de potencia si es correcta esa cifra...
Saludos....

uveefeerre

A ver no se que parte es la que no veis clara pq para mi no tiene interpretacion mas que una la de obligatorio. 8)

y si seguimos sumando para todo aquel que piense que existe un vacio legal en este punto creo que no es asi pq si nos vamos al
CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

ANEXO XI.
SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS

Esta claro la especificacion para pegarla en vehiculos con parabrisas y mas claro aun que en el resto se hara en lugar bien visible 8)

Pero  ahora viene la duda, ya que se estan dando estos casos, ¿que pasa si nos dan una pegatina que es para pegar en parabrisas (tipo choche)?.
Pues esto quiza nos pueda librar de llevar una denuncia ya que el:
CitarReal Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.
TÍTULO I. NORMAS GENERALES DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN.
CAPÍTULO III. NORMAS GENERALES DE LOS CONDUCTORES.
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Como la legislacion es clara para los ahdesivos de interior en parabrisas y ya que las dimensiones del parabrisas de un "coche" no es en ningun momento semejantes a la de la moto, podemos interpretar que ese adhesivo que lleva una colocacion concreta nos impide la
visibilidad diáfana  sobre toda la vía por la que circulamos y es por lo que dicha pegtina va en la carpeta de la documentacion y no puesta  :lol:
Tened en cuenta que no todas las cupulas son como la nuestra  :roll:
Con lo que segun todo esto, esta pegatina va puesta pero mal.

Si he de decir que se hace poca referencia a las motocicletas pero ello no quita que no pueda ser aplicable  :roll:
UFF perdon por el tocho pero la verdad que prefiero las aclaraciones y equivocaciones aquie que en la via publica :lol:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

El_Uve

Ignoraba que antes no diesen pegatina. En la ITV de castellón a mi SIEMPRE me la han dado....y como compré la VFR con 5 años.....en el año 2000, la he pasado alguna vez desde entonces.... :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

uveefeerre

Cita de: "jcap"......//.......
Lo que si es sancionable es no llevar los papeles de la itv (documentacion y ficha tecnica sellada)
Para eso tenemos un colchon de un mes......,si nos para la guardia civil, y se ha pasado entre 1 y menos de 30 dias, la guardia civil nos escoltara hasta la itv mas cercana ...
Asi lo he sufrido yo......., asi que si os paran en ese plazo de que se cumpla el mes, hay que decirles que ibais de camino a la itv... :wink:
Si se pasa mas de un mes, sancion al canto y te pueden llevar a la itv,o inmovilizarte el vehiculo....
Saludos....
Jony no se de donde habras sacado eso pero yo por mas que leo y releo no logro ver lo que dices como legal, vamos que segun tengo yo entendido la ITV no tiene demora legal no sancionable y el utlimo dia de la ultima ITV realizada o año de antiguedad (4 para nuestro caso de motocicletas) es el unico periodo vigente para poder circular sin ser sancionado, es decir que el dia siguiente al periodo de validez de la ITV el vehiculo es perfectamente sancionable,
CitarReal Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
Artículo 6.
2. La asignación de plazo de validez en todas las inspecciones se hará teniendo en cuenta que el vehículo no debe estar sin pasar inspección un tiempo que exceda al reglamentariamente establecido de acuerdo con su antigüedad.

tan solo se puede dar los guientes casos en terminos normales:

1º.-
CitarLey 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
TÍTULO IV.
DE LA ACTIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
CAPÍTULO II.
TÉRMINOS Y PLAZOS.
Artículo 48. Cómputo.
3. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Y este caso  por una excepcion creo debido al gran tapon existente en las listas de solicitud de ITV en la comunidad de extremadura
CitarCertificado

Más estricta suele mostrarse la Guardia Civil, que también puede pedir a los conductores el certificado que se expide en la misma oficina de la ITV. En ese documento aparece la matrícula del coche, el día que solicitó la cita, y el día en el que está concertada la inspección técnica de su automóvil. El conductor se libra de la sanción sólo cuando la petición se realizó antes de que caducara la ITV, un criterio que también es aplicado por la Policía Local.

En caso contrario, además de la correspondiente propuesta de sanción económica, los agentes tienen la obligación de retirar el permiso de circulación del vehículo y entregarle al conductor un volante en el que se fija la obligatoriedad de pasar la revisión en los diez días siguientes.

Si en ese plazo no cumplen con su obligación, el vehículo deberá dejar de circular.

Os dejo el enlace para que comprendais lo expuesto de esta ultima excepcion
http://www.hoy.es/pg060211/prensa/noticias/Badajoz/200602/11/HOY-LOC-001.html

SalVdos.

PD.-por cierto creo que la sancion por no tener la ITV pasada puede rondar los 1500€ :roll:

uveefeerre

Cita de: "El_Uve"Ignoraba que antes no diesen pegatina. En la ITV de castellón a mi SIEMPRE me la han dado....y como compré la VFR con 5 años.....en el año 2000, la he pasado alguna vez desde entonces.... :wink:
pues aqui al menos a mi desde el 96 que paso ITV con moto jamas me la dieron, pero claro cada comunidad es un mundo  :wink:
SalVdos.

uveefeerre

mas ejemplo de pegatina ITV, jeje con el permiso de AntonioVfr, :roll:

SalVdos.

Antonio_RC36

Jajaja, estaba despistado con tu consulta, no había visto el hilo!

Vsssss!

Edito: Aquí (al menos en Girona) cuando pasas la ITV ellos mismos te colocan la pegatina. Yo las primeras veces la quitaba y si me hubieran preguntado hubiera dicho que la había perdido... pero la verdad con lo pesados que se han puesto por aquí los temas de los controles (nos paran casi cada fin de semana! para pedir documentación, dicen, pero a los coches no los paran, sólo a las motos...  :roll: ) y como no me molestaba demasiado ya hace tiempo que la dejé tal cual la ponen.

uveefeerre

:lol:  :lol:  :lol:  :ok2:
SalVdos.

PimbaPimba

Ahora yo tengo una pregunta. En el coche la pegatina va por la parte de dentro del parabrisas, tan estupenda, pero en la moto va por fuera, expuesta a todo (lluvia, suciedad, lavados...). Haciendo de abogado del diablo, que pasa si te despega? Porque yo no lo veo tan dificil de pasar, y estoy por apostar que si vas a la itv diciendoles que se te ha caido la pegatina que te den otra no te la dan asi como asi -lo cual tiene su logica-.

De todas maneras, yo no la llevaba puesta ni en el coche, porque me daba mucho por el saco (aunque el coche tenia 6 anios, asi que podia colar que no la necesitaba), y en la moto me arriesgaria y la llevaria con la documentacion, porque tienes que tener mala suerte por duplicado, primero que te paren (porque solo por la pegatina no lo van a hacer porque a diferencia de con los coches no es tan facil de ver) y luego que el que te pare sea tan rompecojones no solo para obligarte a ponerla sino para ponerte una multa (que por lo que comentais a alguno le han obligado a ponerla, pero creo que a nadie le ha caido multa todavia), pero sabiendo lo que hay.
:twisted:
Vs
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Pimba si pierdes la pegatina, tan solo tienes que asistir a una estación de ITV presentar el informe vigente de inspeccion, favorable evidentemente, y estos estan obligados a darte una nueva y que correspondera con las caracteristicas del informe. :wink:, es el mismo caso que si te cambian la luna/parabrisas por rotura. :wink:
SalVdos.

PD.-Recuerda que todo es posible y que no quita que algun dia pilles alguno  :dgt: cabreado y te pueda hacer cosquillas :lol:

uveefeerre

bueno pues otro ejemplo mas, tambien con el permiso pero esta vez del amiguete maya :wink:

SalVdos.

champa

Pues yo pasé la ITV hace relativamente poco y no me dieron pegatina ni nada parecido, y tan feliz oiga.

Vssssssssssssss

maya

Cita de: "uveefeerre"bueno pues otro ejemplo mas, tambien con el permiso pero esta vez del amiguete maya :wink:

SalVdos.
Efectivamente,como bién dice Antoniovfr aquí cuando pasas la inspección y es favorable , la pegatina te la colocan ellos mismos.Incluso en esta última que pasé quise que me la dieran en la mano y no fue posible.Este domingo me pararon los Mossos d´Escuadra y miraron aparte de carnet de conducción , permiso circulación ,recibo del seguro la ficha técnica y miró la fecha de I.T.V.

No deja de ser curioso la diferencia entre comunidades con respecto a este tema 8O

jcap

Cita de: "champa"Pues yo pasé la ITV hace relativamente poco y no me dieron pegatina ni nada parecido, y tan feliz oiga.

Vssssssssssssss

A mi al pasarla .me la dieron, pero me recalcaron ellos,que para las motos no es obligatoria.....

uveefeerre

Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"Pues yo pasé la ITV hace relativamente poco y no me dieron pegatina ni nada parecido, y tan feliz oiga.

Vssssssssssssss

A mi al pasarla .me la dieron, pero me recalcaron ellos,que para las motos no es obligatoria.....
que si Jony que es posible no digo lo contrario, es mas a mucha gente se lo dicen, pero entre lo que ellos dicen y lo que esta escrito creo que ante la  :dgt: manda unica y exclusivamente lo que esta escrito, vamos pienso yo.. :roll:

SalVdos.

uveefeerre

Jony esta es la notificacion que confirma lo hablado sobre  demoras en pasar la ITV., notificacion que no es en ningun momento ogligatoria de envio por parte de la comunidad atunoma correspondiente, pero que no exime del cumplimiento de los plazos establecidos.

SalVdos.

PD.-en tu caso Jony creo que debes agradecer al agente que te paró que no te diese un suculento regalito. :roll:

champa

Cita de: "maya"No deja de ser curioso la diferencia entre comunidades con respecto a este tema 8O

En este tema como en otros muchos cada Reyezuelo en su reino de Taifa hace lo que le viene en gana, como le viene en gana y cuando le viene en gana. El problema es cuando te transladas con tu moto de una Taifa a otra creyendo que todo está bien y entonces te la clavan hasta el corvejón. Pero es lo que hay al que le guste bien y al que no pues ya sabe ajo y agua.

Joe que filosofico estoy.