Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ITV detallada paso a paso.

Iniciado por uveefeerre, Septiembre 26, 2008, 11:39:53 PM

pecha

bueno,  os comento algo sobre los rodillos que habeis visto en las itv´s

en esa MIERDA de rodillos,  como mucho se puede poner una 50 o una 125 cc.  y segun me dijo el JEFE de la itv es para medir velocidad,  NO potencia,

un banco de potencia como dios manda,  que sea SEGURO, para que la moto no salga volando,  vale un paston. (segun el,  unos 60 millones de pesetas)  y al menos en madrid  NO lo tiene NINGUNA ITV.

el tema de rpm-ruidos,,,,,,,,

el operario se va a la PLACA DE CARACTERISTICAS de la moto, (la chapa de aluminio que va con 2 remaches y que lleva tambien el nº de bastidor)

en esa chapa vienen unos db  a unas determinadas rpm,    el operario por tanto pone la moto a esas  rpm reflejadas en la chapa(para eso es esa especie de iman con un cable que ponen en el lado derecho de la moto,  a lo que seria el eje del cigueñal)  y compara lo que le dice la maquinita con lo que dice la chapa que deberia tener.

lo de la pegatina itv,,,,  yo lo veo bien,    pero no como se hace en españa.  

una de las mejores formulas el como no,  la alemana.

pegatina  a TODO vehiculo o remolque,  pero en LA PLACA DE MATRICULA.

Eso permite a CUALQUIER poli,  tanto en marcha,  como en parado,  ver en principio quien esta al dia y quien esta caducado,  y NO molesta a nadie y no afea a ningun vehiculo.

en madrid ahora cuesta unos 33 pavos la itv  y se han puesto severos de verdad,   se tiran casi 15 minutos con la moto (incluida la prueba de ruidos)

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"....................//........................
en esa chapa vienen unos db  a unas determinadas rpm,    el operario por tanto pone la moto a esas  rpm reflejadas en la chapa(para eso es esa especie de iman con un cable que ponen en el lado derecho de la moto,  a lo que seria el eje del cigueñal)  y compara lo que le dice la maquinita con lo que dice la chapa que deberia tener.

lo de la pegatina itv,,,,  yo lo veo bien,    pero no como se hace en españa.  

una de las mejores formulas el como no,  la alemana.

pegatina  a TODO vehiculo o remolque,  pero en LA PLACA DE MATRICULA

Curioso, como dice maya, pero en este caso cada ITV es un mundo, a mi en la prueba de sonido me pusieron uno ambiental, vamos un micro acoplado a un aparatito, practicamente como este decibelimetro.

Lo de las RPM, la verdad que no lo recorde, si no me percato antes de pasar dicha prueba y de ser menos rpm se lo suelto al operario :lol: .

La verdad que en cuanto a la matricula alemana personalmente la veo bien, raro que no lo hagan aqui, sabiendo como es la DGT en temas de recaudacion, matarian dos pajaros de un tiro a la hora de multar por foto de radar  :roll: .

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Joeeer, pues en cada estación, que no ya comunidá, hacen lo que les sale de la huevera.

Yo vengo pasando a la Poderosilla ItV´s desde el año uhmmmm 1997 en la de Arganda del Rey. Siempre me han dado la etiqueta de haber pasado la ITV (aunque nunca se la he puesto por los motivos que comentais), jamás me han medido ni el CO2 (eso que a la Poderosilla la última se la pasé en diciembre del 2007) ni me han medido el ruido del tubo de escape. Solo miran, medidas de ruedas, cola del escape que sea homologado, luces, claxón, frenada y a correr.

Qué no sabeis que vimimos en España????

Maverick

A mi en Enero pasado me dieron la pegatina para coche ya que no tenína específicas para moto, y me dijeron que no la pusiera pero que la llevara con los papeles...
Todo muy chapucero y nada en lo que puedas confiar, vete a decirle al  :dgt: que el de la ITV te dijo que.... pero es lo que hay y de momento no la he puesto, porque es un cantazo de la leche....
Anytime, Baby

biker57

Otro más, en mi caso una revisión bastante exhaustiva, y además, la revisión no me la hice el primer mecánico que pasaba por allí, no tuve que esperar a fulanito que era el experto en motos.  Ya digo, muy exhaustiva y al final, me dice que la pegatina no es obligatoria pero si recomendable...... y ahora voy y leo lo que pone UVE y pienso que fulanito no era tan experto  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Bellota

En Madrid, por lo menos, la pegatina de la ITV se ha dado siempre, lo recuerdo porque mi padre tenia un Simca 1200 y tenia todo el parabrisas con la colección completa y te estoy hablando de 1985 o alrededores.

El otro día pase la revisión de la moto, y a parte de que tiene que ser un aparato de frenada especifico, la anteriores revisiones eran en el frenometro de los coches, el operario te indica que mantengas frenada la rueda que no esta dentro del fenómetro para que no salga la moto disparada al realizar la frenada y te caigas, pero como tenemos el Dual CBS no puedes hacerlo, y al indicarselo te dice... "tu verás, pero tienes que hacer la prueba para pasar", o sea que si te caes es culpa tuya y ellos se lavan las manos. "Esto lo digo por los que tenemos poca habilidad con la moto."

Total, que no tienen preparado el tema para las motos, pero aún así te ponen todos los problemas del mundo y te cobrán una pasta, y yo la pegatina llevo muchos años sin ponerla en el coche ni en la moto, y siempre que me han parado me han pedido los papeles y nunca me han dicho nada de "¿donde esta la pegatina del ITV?", y estoy hablando de viajes por casi toda España.

Lo importante, como decían antes, es llevar los papeles en regla, por lo menos es mi opinión.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

uveefeerre

Cita de: "Bellota"
"tu verás, pero tienes que hacer la prueba para pasar", o sea que si te caes es culpa tuya y ellos se lavan las manos. "Esto lo digo por los que tenemos poca habilidad con la moto."
Pero en la factura se paga una "tarifa de seguridad" la verdad que habria que ver en que consiste pues desconozco si es por la inspeccion o por un seguro temporal durante la prueba  :think:

Lo importante, como decían antes, es llevar los papeles en regla, por lo menos es mi opinión  .  
y no lodiscuto pero una cosa no quita la otra :wink:

SalVdos.

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
"tu verás, pero tienes que hacer la prueba para pasar", o sea que si te caes es culpa tuya y ellos se lavan las manos. "Esto lo digo por los que tenemos poca habilidad con la moto."
Pero en la factura se paga una "tarifa de seguridad" la verdad que habria que ver en que consiste pues desconozco si es por la inspeccion o por un seguro temporal durante la prueba  :think:

Lo importante, como decían antes, es llevar los papeles en regla, por lo menos es mi opinión  .  

SalVdos.

Eso habría que verlo  :evil: si yo no me encuentro capaz de pasar la prueba de la frenada en el rodillo, dejo la moto y que ellos, con su responsabilidá, hagan el ensayo.

Si hay algún problema, de caida de la moto, tienen que responder ellos, no yo, puesto que a mi nadie me obliga a ser quien pase la prueba ni demuerstre mi capacidá de gobierno de la moto . Yo doy facilidades y pongo a su disposición para comprobar si el vehículo está en estado de rodaje. Lo otro son historias. SEguro!!!!

Bellota

Cita de: "Nebari"
Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.

Eso habría que verlo  :evil: si yo no me encuentro capaz de pasar la prueba de la frenada en el rodillo, dejo la moto y que ellos, con su responsabilidá, hagan el ensayo.

Si hay algún problema, de caida de la moto, tienen que responder ellos, no yo, puesto que a mi nadie me obliga a ser quien pase la prueba ni demuerstre mi capacidá de gobierno de la moto . Yo doy facilidades y pongo a su disposición para comprobar si el vehículo está en estado de rodaje. Lo otro son historias. SEguro!!!!

Ellos nunca van a coger el vehículo, sea cual sea, no quieren esa responsabilidad, lo único que pueden decirte es que venga otro conductor capaz de pasar la prueba... pero nunca y te lo digo con conocimiento de causa, van a coger tu coche, moto o lo que sea.

Otra cosa es que des con alguien que se apiede y sea motero y te ayude o la coja por ti, pero nunca van a hacerse cargo de los desperfectos del vehículo. O es por lo menos lo que a mi me han explicado, ya que los que realizan el mantenimiento de los equipos de medición de las ITV de Madrid y alrededores, son clientes mios.

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Nebari

En las ITV´s cuando pasan la inspección de los vehículos diesel, al menos en la de Arganda del Rey, te invitan amablemente a salir del coche y ellos hacen la prueba de emisión de gases. Ponen el coche a no sé cuantas revisiones sin miramientos, durante un rato. Pero ellos.

Claro, que si surge algún problemas con el coche el que se hagan responsable del destrozo, ya es otro cantar.

También he oído que en las motos, para pasar la prueba del ruido, en algunas estaciones son ellos los que suben la moto a las revoluciones necesarias. Luego, no entiendo que si no te ves capaz de pasar la prueba se nieguen a pasarlas ellos.

Por qué en unos caso sí y en otros no????

vectragt

Cita de: "Nebari"En las ITV´s cuando pasan la inspección de los vehículos diesel, al menos en la de Arganda del Rey, te invitan amablemente a salir del coche y ellos hacen la prueba de emisión de gases. Ponen el coche a no sé cuantas revisiones sin miramientos, durante un rato. Pero ellos.

Claro, que si surge algún problemas con el coche el que se hagan responsable del destrozo, ya es otro cantar.

También he oído que en las motos, para pasar la prueba del ruido, en algunas estaciones son ellos los que suben la moto a las revoluciones necesarias. Luego, no entiendo que si no te ves capaz de pasar la prueba se nieguen a pasarlas ellos.

Esto pasaba en extremadura para medir la opacidad de gases, haciendo un pisoton a fondo y como el dueño se negaba lo hacian ellos (resultado, tras muchos manguitos reventados se ha optado por hacerlo a 3000r.p.m que ningun usuario se niega
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Bellota

Cita de: "Nebari"En las ITV´s cuando pasan la inspección de los vehículos diesel, al menos en la de Arganda del Rey, te invitan amablemente a salir del coche y ellos hacen la prueba de emisión de gases. Ponen el coche a no sé cuantas revisiones sin miramientos, durante un rato. Pero ellos.

Siempre hablando sobre mi esperiencia, en ningún momento nadie me ha cogido el coche o la moto... siempre han sido indicaciones de haz esto y lo otro... es más no pueden entrar al vehículo, excepto para probar los cinturones de seguridad, así lo indica en un cartel a la entrada del recinto "los operarios tienen autorización para acceder al vehículo y comprobar los sitemas de seguridad", y sellados por la Comunidad de Madrid.

Y sí, en el diesel, tuve que poner el coche a 3000 vueltas durante unos segundos para los humos, y en la moto a 5000 para el ruido, en la moto fue el único caso que me cogio el acelerador y él subio las revoluciones para asegurarse de que estaba a 5000, supongo que no se fiaria de mí. :?

VFR 800i 99 Roja

champa

Primero en la ITV los operarios tienen expresamente prohibido tocar el vehiculo ya no vamos a contar subirse en el y hacer nada. Dicho esto a mi por uno de ellos. Luego otra cosa es lo que hagan.

En Lozoyuela al pasar la prueba de humos en un diesel lo primero que miran es el nivel de aceite, pues ya han gripado algún motor al acelerar a fondo en vacío y creo que les ha tocado pagar.

Y si pagan o no pagan ya lo decedira consumo o el juez. Pues desde luego que yo denuncio si me hacen algo al vehiculo y mas si lo han hecho ellos y no yo.

Un saludo

uveefeerre

pues en mi experiencia en la moto no pero en el coche aqui ahi estaciones de ITV que en la prueba de gases hacen como dice Neba, miran el aceite, te hacen para el motor, se montan arrancan ellos y aceleran ellos, luego lo paran y te dices que continues.
He escuchado algun que otro amiguete que en alguna ocasion le hicieron bajarse de la moto y el operario paso determinada prueba, cual? pues no recuerdo si fue la de frenos.
Total que seguimos como siempre cada ITV es un mundo.
SalVdos.

Bellota

Cita de: "uveefeerre"pues en mi experiencia en la moto no pero en el coche aqui ahi estaciones de ITV que en la prueba de gases hacen como dice Neba, miran el aceite, te hacen para el motor, se montan arrancan ellos y aceleran ellos, luego lo paran y te dices que continues.
He escuchado algun que otro amiguete que en alguna ocasion le hicieron bajarse de la moto y el operario paso determinada prueba, cual? pues no recuerdo si fue la de frenos.
SalVdos.

Realmente las ITV's de España se rigen en función de la concesión que tengan, es decir la de Madrid siguen las directivas de la CAM, las de otras comunidades por sus respectivas... aunque la ley es general para todo el territorio español, cada centro de inspección tiene sus peculiaridades.

VFR 800i 99 Roja

maya

Exactamente lo mismo que la utilización del casco....Aquí en cataluña es impensable circular sin el por que si te ve el guardia la multa es segura y sin embargo en andalucía en los pueblos casi nadie lo lleva :roll:

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"pues en mi experiencia en la moto no pero en el coche aqui ahi estaciones de ITV que en la prueba de gases hacen como dice Neba, miran el aceite, te hacen para el motor, se montan arrancan ellos y aceleran ellos, luego lo paran y te dices que continues.
SalVdos.

Realmente las ITV's de España se rigen en función de la concesión que tengan, es decir la de Madrid siguen las directivas de la CAM, las de otras comunidades por sus respectivas... aunque la ley es general para todo el territorio español, cada centro de inspección tiene sus peculiaridades.

Claro pero esto es una cosa que para mi no es de logica, si existe una misma ley para todos cada comunidad no tiene pq sacar la propia suya,¿ o quiza mi  vehiculo circula tan solo por la comunidad autonoma donde paso la ITV?
Por esllo critico la existencia de tanta diferencia entre ITV y comunidades autonomas, no se como esta la cosa ahora pero antes incluso dentro de una misma comunidad existia diferencia de precios en la insepeccion de un mismo vehiculo, cosa que no debería de ser en absoluto asi, es como si renovar el carnet de conducir costas diferentes precios en las dgt de las diferentes comunidades  :?
SalVdos.

alberli

uveefeerre ten encuenta que la gran mayoria de ITV, son privadas y ponen el precio que ellos quieren, en las palmas por ejemplo, te vas a itv privada y te cobran un precio, te vas  a la del estado y es mas barato.

lo que pasa es que la del estado no hace inspecciones ordinarias, solo es para cambios de chasis, cambio de servicio y cosas asi.

Un saludo

uveefeerre

Cita de: "alberli"uveefeerre ten encuenta que la gran mayoria de ITV, son privadas y ponen el precio que ellos quieren, en las palmas por ejemplo, te vas a itv privada y te cobran un precio, te vas  a la del estado y es mas barato.
Un saludo
y es logico eso?, teniendo en cuenta que es una inspeccion obligatoria e impuesta por el estado? pq la verda yo no le veo mucha logica por muy privadas que sean. :roll:
SalVdos.

alberli

no, logico no lo veo, viva el libre comercio  :?

Un saludete