Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solidaridad motera

Iniciado por trastea, Septiembre 30, 2008, 12:01:21 AM

trastea

Llevo tiempo pensando el abrir este hilo para que contemos casos de ayuda recibida por otros moteros y asi rendir un tributo a compañeros sin nombre que nos sacarón de aquel apuro. Empiezo con una mía que no olvido y ya hace años de esto.
Corría el mes Agosto de 1989 e iva yo camino de Marbella a ver a mis padres que estaban pasando unos días de vacaciones a lomos de mi Ducati 500 Twin, el viaje trancurrió bien entre Granada y Málaga pero en un tramo de circunvalación, no estaba hecha en su totalidad, por donde ahora esta el palacio de congresos la moto se acelera y noto que no empuja, paro y veo que he perdido la cadena, la busco y no la encuentro, mientras todo esto sucede pasa un chico y me pregunta que ocurre, se lo cuento y le digo que no llevo encima ni herramientas ni nada de nada, el sitio inhospito imagino que cuando te averias no hay sitio bueno, se ofrece a remolcarme con su moto hasta una gasolinera mas o menos próxima, la gasolinera es la que está cerca del aeropuerto en la carretera de Torremolinos sobre 2 o 3 km desde el lugar de la avería, como? pues con el pulpo que él llevaba en su moto, asi recorrimos esos 3 km haciendo  nunca mejor dicho la "Goma" y yo esperando que en cualquier momento la goma se partiese y de paso a mi  también, dejamos la moto me monto en la suya y me llevó "a calzón quitao" pues era hora de cierre y Málaga estaba en fiestas al centro, a una tienda de repuestos donde pude comprar una cadena nueva con eslabones que cierran con un clip lateral, despues me devolvió a la gasolinera, antes nos quedamos sin gasolina yo tenía poco dinero pues con la compra de la cadena me había quedado con 200 ptas, el chico tenía menos, 0 ptas, le pusimos las 200 a su moto con su oposición que solo quería 1 litro para llegar a su casa, alli con herramientas escasas e inapropiadas de la gasolinera pude con mil dificultades cortar los eslabones sobrantes y hacer un apaño tan mal hecho que solo duró 10 km, hasta Torremolinos, allí sí encontre la cadena y consegui ayuda de nuevo pero esta vez eran de un chiringuito, suerte que tuve pues me dierón un bocadillo que yo no podía pagar, lo hice a la vuelta, ya eran las 3 de la tarde y no había probado ni agua desde la 7 de la mañana, me supo a Gloria, me prestarón sus herramientasvez y lo hice mejor pues ya duro el resto y la vuelta.
Lo mejor de todo es que el chico de la moto llevaba una Rieju de 50 cc y cuando le dí un abrazo y unas gracias como un sol de grandes de despedida él me dijo textualmente "que los moteros estamos para ayudarnos" desde luego que él lo era y espero que siga siendolo.
A mí me cambió el chip, yo no entré en este mundo por amigos que tenian moto, asi que no sabía nada de compañerismos ni saludos, pero desde ese momento jamás paso al lado de una moto parada en una cuneta sin preguntar si es necesaria mi ayuda.
Saludos

Edito porque me he equivocado quería ponerlo en General que creo mas apropiado, pido perdon a los Moderadores y que actuén con su criterio como corresponda.
Saludos.

Antonio_RC36

No sé si tiene que estar aquí o allí, pero en algún sitio tendrían que estar estas historias tan majas de compañerismo, que son las que te hacen sentir 'orgullo ajeno?' (no me sale otra expresión mejor, como vergüenza ajena pero al revés  :lol: ).

Bravo por el chavalillo de la Rieju! (todo un motero, sí señor!)
:palmada: :palmada: :palmada:
Ésta va a su salud :drink1:

Vssss!

MAX-MAX

Si señor,
un tío integro el de la 50 cc.

No creo que importe la montura,
Lo importane lo llevamos dentro,
y compartirlo con los demás
ES GRATIS ¡¡¡¡¡¡
8O
Cuanto tacaño hay suelto,
incluso en moto, (que no motero).

salu2
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

wiliangualas

Cita de: "MAX-MAX"Si señor,
un tío integro el de la 50 cc.

No creo que importe la montura,
Lo importane lo llevamos dentro,
y compartirlo con los demás
ES GRATIS ¡¡¡¡¡¡
8O
Cuanto tacaño hay suelto,
incluso en moto, (que no motero).

salu2
con tu permiso,hago mias tus palabras.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ignacio_VFR

Nebari

Lamentablemente esas cosas se van perdiendo. Antes eramos pocos y aún mucho más antes, eran muy poquitos, y se podía palpar la verdadera solidaridá motera.

A mi pasa igual, cuando veo una moto parada en el arcen me paro para preguntar. Afortunadamente con las buenas fiabilidades de las motos, la mauyoría de las veces son paradas técnicas, que no paradas mecánicas. Pero creo que es el hecho lo que vale.

Vaya una anecdota que me paso allá por el 1990 cuando aún disfrutaba de la GPX 600.

volvía de una salidilla sabadera por tierras de Ávila. Como desgraciadametne paro poco y cuando paro consumo zumo de cebada, ya casi en Madrí por la N-5021, la carretera de los pantanos me entraron una ganas irremediables de evacuar algo del zumo de cebada.

Paro en el arcén, saco la llave del contacto, siempre lo hago, me las guardo y me alejo unos cinco metros de la carretera (no quería dar un espectáculo público y que me detuvieran por escándalo) Vacio la vejiga y cuando me acerco a la moto para poner la llave en el contacto .... no la encuentro. Sapos y culebras salieron de mi boca. Me acerqué a donde evacué y miro, remiro y nada. Sigo mis pasos hasta la moto y nada. Me empiezo a poner nervioso porque hasta allí llegue con el motor en marcha, luego las llaves tienen que estar por allí., Vuelta a la zona del pis, y más miradas. Nada. Me parecía increible. Cómo voy  a perder las putas LLAVES????

En esto aparecieron cinco tíos montados en moto y pararon. Les comento mi problema y mi angustía. Era increible. Estuvimos los seis tíos buscando las llaves por allí. Dando más vueltas que un perro cuando se quiere acostar. Pues Nada.

Al final les dije que por favor llamara a mi mujer y me trajera las llaves de respuesto.

Así fue. Después de darles las gracias cienes y cienes de veces se fueron y a la media hora apareció Raquel con las llaves de respuesto.

Aún tienen que andar por allí. Pero jamás entenderé dónde fueron a parar las jodías llaves.

La verdá que jamas he necesitado más veces ayuda, ni yo tampoco he prestado mi ayuda pero por no ser necesaria. Siempre pararé a preguntar si me necesitan, aunque estén meando o llamando por el móvil.

Yastá.

Juanitovfr

yo gracias a dios todavia no he necesitado ayuda y toco madera,siempre que veo a alguien en moto me paro y en coche si no veo nada raro tambien,pero me paso algo curioso este año en el viaje que hicimos ,paramos en un area de descanso en Austria,de esas que tienen retretes ,pues aparco detras de una furgona de Pepsi y Monika se fue al servicio,cuando el tio de la furgoneta me mira,abre la puerta trasera y coge tres zumos y empieza a agitarlos,se va pa mi me da dos y me saluda en aleman,le veo en la camiseta una moto pintada y le digo por señas motero? y me dice si  y se va bebiendose su zumo,cuando sale Monika y se lo cuento mientras nos tomamos el zumo no sabia que decirme ,pero eso si vas en coche no te pasa :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

pues habré dado yo con la excepcion que rompe la regla  :evil: , claro era un BMuvista :twisted: ,  bueno el caso es que me pare en una venta, precisamente el año pasado al regresar de la Kdd de Guadix, mas de uno sabes que sitio es en Antequera, bien pues por una confusion la moto se me fue de lao conmigo y el paquete encima, las tres maletas montadas y cargadas, menos mal que tenia un coche justo a ese lado donde se me inclino la moto y ahi me tienes a mi y a mi :dgt: sentados en lamoto con esta inclinada a punto de caer y ambos apoyados en el coche, vamos que ni para un lado ni para el otro, pues este señor termino de hacer sus cosas en su "Flamante" moto (dominguero total) y paso por delante mia mirandonos y siguio su camino tal cual  hasta meterse en el bar, no penseis que el muy capullo tropezó ni na de na  :twisted: , vamos tan agusto, tuvo que ser un chico que estaba sentado en la terraza del bar  frente a mi el que salió lanzado y me ayudó a levantar la moto  :roll: , evidentemente se lo agradecí mil veces, no era motero, pero claro de todo tiene que existir  :roll:  por lo que no todos los "moteros" tienen pq ser igual.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Cita de: "uveefeerre"pues habré dado yo con la excepcion que rompe la regla  :evil: , claro era un BMuvista :twisted: ,  bueno el caso es que me pare en una venta, precisamente el año pasado al regresar de la Kdd de Guadix, mas de uno sabes que sitio es en Antequera, bien pues por una confusion la moto se me fue de lao conmigo y el paquete encima, las tres maletas montadas y cargadas, menos mal que tenia un coche justo a ese lado donde se me inclino la moto y ahi me tienes a mi y a mi :dgt: sentados en lamoto con esta inclinada a punto de caer y ambos apoyados en el coche, vamos que ni para un lado ni para el otro, pues este señor termino de hacer sus cosas en su "Flamante" moto (dominguero total) y paso por delante mia mirandonos y siguio su camino tal cual  hasta meterse en el bar, no penseis que el muy capullo tropezó ni na de na  :twisted: , vamos tan agusto, tuvo que ser un chico que estaba sentado en la terraza del bar  frente a mi el que salió lanzado y me ayudó a levantar la moto  :roll: , evidentemente se lo agradecí mil veces, no era motero, pero claro de todo tiene que existir  :roll:  por lo que no todos los "moteros" tienen pq ser igual.

SalVdos.

Y qué querías... ??? llevabas una BMW  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , na que es broma joer....

Yo tuve una experiencia hace ya muchos años. Un amiguete y yo viajabamos a lo que creiamos que iba a ser nuestra primera concentración motera. Yo andaba por aquel entonces con mi Honda MBX Hurricane (Seguro que alguno se acuerda de ella), y mi amiguete llevaba una Vespa TX 200 que le había chulimangao a su padre para tal evento.

La cuestión es que a mitad de camino, teniamos que recorrer 175 kms de ida y otros tantos de vuelta, la vespa de mi amigo pinchó, y como todos sabeis aquellas motos llevaban rueda de repuesto, pues bien, desafortunadamente aquella rueda de repuesto estaba deshinchada, ya que esta Vespa la tenían un poco abandonada en la fábrica del padre de mi amiguete y solo la utilizaban para hacer recados..... total que justo en el momento que ocurrió esto, pararon un grupo de customs para preguntarnos si teniamos algún problema y al explicarles el tema, se ofrecieron a ir a la gasolinera más cercada para hinchar la rueda mientras otros se quedaban con nosotros compartiendo unos cigarritos.

Nos ayudaron, mejor dicho, nos cambiaron la rueda por la de repuesto debidamente hinchada y prosiguieron su viaje, que casualmente era a la misma concentración que nosotros ibamos.

La mala fortuna fue que se puso a llover como si se tratara de un tormenta tropical y nos dio miedo seguir el camino ya que no ibamos debidamente equipados y además eramos dos crios y nos dimos la vuelta.

Aquella historia me gustó mucho y desde entonces y siempre que puedo he parado a intentar auxiliar o como mínimo a preguntar si hacía falta algo.

Aquellos eran nuestros comienzos como moteros y la experiencia fue tan buena como si hubiesemos llegado a la concentración.

Cabe decir, que al año siguiente repetimos la haceña y esta vez si que llegamos a la concentración, aunque esta vez ibamos los dos en la misma moto, una pequeña NSR 75.... madre mía que tiempos....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "biker57"
Cita de: "uveefeerre"pues habré dado yo con la excepcion que rompe la regla  :evil: , claro era un BMuvista :twisted: ,  bueno el caso es que me pare en una venta, precisamente el año pasado al regresar de la Kdd de Guadix, mas de uno sabes que sitio es en Antequera, bien pues por una confusion la moto se me fue de lao conmigo y el paquete encima, las tres maletas montadas y cargadas, menos mal que tenia un coche justo a ese lado donde se me inclino la moto y ahi me tienes a mi y a mi :dgt: sentados en lamoto con esta inclinada a punto de caer y ambos apoyados en el coche, vamos que ni para un lado ni para el otro, pues este señor termino de hacer sus cosas en su "Flamante" moto (dominguero total) y paso por delante mia mirandonos y siguio su camino tal cual  hasta meterse en el bar, no penseis que el muy capullo tropezó ni na de na  :twisted: , vamos tan agusto, tuvo que ser un chico que estaba sentado en la terraza del bar  frente a mi el que salió lanzado y me ayudó a levantar la moto  :roll: , evidentemente se lo agradecí mil veces, no era motero, pero claro de todo tiene que existir  :roll:  por lo que no todos los "moteros" tienen pq ser igual.

SalVdos.

Y qué querías... ??? llevabas una BMW  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , na que es broma joer....

UV'ss

jejje a ver a ver no confundamos creo que me expresé mal y tu no me leiste del todo  :lol: , venia con mi flamante VFR, que por cierto es igual que la tuya (rojo cojonudo) y del mismo año (02), de la kdd de guadix, el de la BMW fue el que paso olimpicamente de mi y mi situacion  :roll: .

SalVdos.

PD.-Uff fletwod me va a pillar entre ojos  :roll: , tranqui flet que como siempre digo tu vienes de otra escuela :lol:

MAX-MAX

POR LO QUE CUENTAS UVEEFEERRE,
ese pipiolo,
no era motero,
:wink:
era un snob ¡¡¡¡.
8O
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

uveefeerre

Cita de: "MAX-MAX"POR LO QUE CUENTAS UVEEFEERRE,
ese pipiolo,
no era motero,
:wink:
era un snob ¡¡¡¡.
8O
Hombre MAX, me alegro de leerte, espero que de lo tuyo genial o camino de ello :wink: , y por lo que dices ya lo comento, para mi un DOMINGUERO. 8)
SalVdos.

biker57

Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.

UV'ss

jejje a ver a ver no confundamos creo que me expresé mal y tu no me leiste del todo  :lol: , venia con mi flamante VFR, que por cierto es igual que la tuya (rojo cojonudo) y del mismo año (02), de la kdd de guadix, el de la BMW fue el que paso olimpicamente de mi y mi situacion  :roll: .

SalVdos.

PD.-Uff fletwod me va a pillar entre ojos  :roll: , tranqui flet que como siempre digo tu vienes de otra escuela :lol:

Pues efectivamente si que te había entendido mal, .... je,je, je.... perdona por la confusión. A Fleet se lo tendrás que decir en inglishhh que sino, no se entera el pisha....

Ah, por cierto, mi V es del 2003. La mía no tiene el desconectador de las luces ni tampoco tiene el Warnig, en su lugar hay un cacho plástico que no sirve para nada....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

Ah, por cierto, mi V es del 2003. La mía no tiene el desconectador de las luces ni tampoco tiene el Warnig, en su lugar hay un cacho plástico que no sirve para nada....

UV'ss
pues es la primera vez que lo escucho  :? , pensaba que si no tenia interruptor de luz ON/posicion/cruce/, montaba el warning :roll:
SalVdos.

PD.-siento haber confundido el año de tu V ( :lol: ) pero en el color creo que tenemos la misma sangre  :wink:

Ciervo

Sí, yo tambien me suelo parar, pero nunca pasa nada hasta que un día pasó. Volvía de Pingüinos en el 2005 y a 50 km de Burgos una GXR parada. Nos paramos a preguntar y resulta que había pinchado. Yo tenía un espray antipinchazos en el baul, que llevo siempre por si las moscas y se lo dí, esperamos a ver si lo solucionaba y le acompañamos a la primera gasolinera para inchar la rueda del todo. Cuando le dejamos parecía que todo iba bien, le quedaba un largo trecho todabía porque era de Casteldefels, el pobre hombre no sabía ni como agradecerlo, le dije que no hacia falta agradecer nada, que si amí me pasara tambien me gustaría que me ayudaran, y tampoco fue para tanto, en 20 min estaba solucionado. Espero que llegara.

Un saludo.

biker57

Cita de: "uveefeerre"

UV'ss
pues es la primera vez que lo escucho  :? , pensaba que si no tenia interruptor de luz ON/posicion/cruce/, montaba el warning :roll:
SalVdos.

PD.-siento haber confundido el año de tu V ( :lol: ) pero en el color creo que tenemos la misma sangre  :wink:

La misma sangre y el mismo buen gusto, si señor  :wink: .....pues si. Las primeras VTEC's de finales del 01 y 02 montaban el desconectador de luces, pero en el 2003 se dejó de hacer porque, tu lo sabrás mejor que yo, ya era obligatorio llevar las luces encendidas y a Honda le pareció lo más correcto, y en el 2004 ya venían con el Warning. Total, lo que te digo, que queda un cacho plásico en la piña derecha como si faltara algo...

Bueno, que desvirtuamos el hilo....

Menudo motero de garrafón con el que te encontraste macho .... je,je, je

UV'ss

raybabor

Pues en mis vacaciones de este año visitamos la ciudad de Guadalupe, cerca de Toledo, donde hay un santuario bastante bonito. Aparcamos las motos, nos fuimos a tomar un cafe y conocimos a una pareja que venia de Malaga en moto, y comenzamos a charlar. En eso viene un policia local y nos pregunta que si las motos eran nuestras, porque una señora aparcando habia tirado una de ellas al suelo  :twisted:  :twisted: . Pues la moto que tiro al suelo era la V, y este recien conocido me ayudo a levantar la moto, verificar todos los daños, me ayudo a rellenar el parte amistoso de accidente (por desgracia me dijo que tenia bastante experiencia en eso), y hasta que no vio que estaba todo en orden no se fue de alli.  Un 10 para el tio.  Por cierto, el policia local, ni se acerco a la moto, ni le pidio documentacion a la señora, ni hizo atestado, ni nada :evil:  :evil:  :evil: .
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

Nebari

JOEEER, YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO. COÑO.

Y ande están mis llaves????  :evil:

DrNillo

Cita de: "Nebari"JOEEER, YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO. COÑO.

Y ande están mis llaves????  :evil:

Yas mirao en el fondo del Bar? Matarilerilerile...

Nada como un buen llavero

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto