Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mejorar VFR

Iniciado por Amadeus, Septiembre 30, 2008, 10:56:28 AM

Amadeus

Muy buenas.
Me interesaría mejorar las prestaciones de sport, de mi VFR, Y por lo que he leído por ahí, lo básico sería, aparte de montarle unos buenos neumáticos y unos latiguillos metálicos de freno, cambiar el aceite y los muelles de la horquilla.
¿Me podríais decir si esto último, el aceite y los muelles, me puede subir mucho dinero?
¿ Cambiaríais algo mas?
Gracias.
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

rasa

Muelles y aceite, unos 200 € +/- pero te aconsejo el amortiguador trasero (1000 € +/-)

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

straits

Cita de: "Amadeus"Muy buenas.
Me interesaría mejorar las prestaciones de sport, de mi VFR, Y por lo que he leído por ahí, lo básico sería, aparte de montarle unos buenos neumáticos y unos latiguillos metálicos de freno, cambiar el aceite y los muelles de la horquilla.
¿Me podríais decir si esto último, el aceite y los muelles, me puede subir mucho dinero?
¿ Cambiaríais algo mas?
Gracias.

Aceite, 15 € litro (total, 3/4 Litro)
Muelles maximo 150 € (no lo he cambiado, pero seguro te lo diaran siguientemente)

Horas de faena: en mi caso ,lo haria yo.

Como dice rasa, lo que se nota es el trasero al 70% o 80%...

filro de aire en buen estado y aceite de motor es importante tambien...

:risa7: e=mc^2

Amadeus

Me han comentado que le muelle, mejor que sea un ohlins.
¿Me podéis aconsejar un modelo concreto de muelle, y un tipo concreto de aceite?
Gracias.

rasa

Cita de: "Amadeus"Me han comentado que le muelle, mejor que sea un ohlins.
¿Me podéis aconsejar un modelo concreto de muelle, y un tipo concreto de aceite?
Gracias.

Existen varias marcas, lo esencial es que pidas un muelle tanto Horquillas como amortiguador para tu peso.

A partir de ahi ya puedes empezar a ajustar :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

juanmavfr

Lo que te han coementado los compañeros es lo ideal, tambien puedes montarle latiguillos metalicos, que te mejoraran el tacto de la frenada.

Un escape más abierto, con su correspondiente filtro.
Muy importante son las gomas, que sean bastante blanditas, con eso conseguiras, el caracter mas sport que buscas, pero claro, con una duración inferior a los neumaticos sporturismo.
VFR 750 F= caña de España

Amadeus

Los tubos ya se los cambie, Le puse unos LeoVince de carbono.
Me falta el resto, je, je.

Ragotax

¿Y podrias explicar un poco cual a sido la mejora o cambio que has notado con el cambio del escape y filtro de aire?
¿Por cierto, cambiaste solo la cola del escape o el conjunto completo con colectores?
Es que yo me estoy planteando un cambio de escape, y habia pensado el Leo vince o el Devil.
Gracias y saludos para tod@s!!!!!!

Pd.supongo que estamos hablando de la vfr 800vtec que es la mia, que alomejor es mucho suponer...
Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

Amadeus

Yo le cambie el conjunto completo. El filtro no se lo he cambiado, por que no sabia que tendría mejora.
Los cambios que he notado son, una subida mas rápida de vueltas, un paso menos brusco en la activación del Vtec, y por supuesto, una mejora sustancial, a mi manera de verlo, del sonido de la moto.
Salud.

Antonio_RC36

Hace poco cambié muelles y aceite en la z1000 y si no recuerdo mal me costó (montados) unos 170 euros. Puse öhlins ya que me recomendaron poner esta marca y no hay diferencia apenas de precio. Es importante que al encargarlos (si lo haces) además del modelo de moto indiques tu peso (real  :lol: ) ya que hay diferentes durezas y te buscarán el apropiado teniendo esto en cuenta.

En la Z se notó mucho, no sé en la VFR que ya de serie lleva mejor equipo si lo notarás tanto. El amortiguador trasero es siempre mi tema pendiente... son muxas pelas! (bueno, muxos leuros) :oops:

Vssss!