Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda sobre autorización en compra/venta de moto

Iniciado por tito_pk2, Septiembre 30, 2008, 09:41:33 PM

tito_pk2

Tengo una duda con el tema de la transferencia de una moto.

Es posible que un vendedor autorice a su padre para poder realizar las gestiones de la venta de su moto?? Todos los papeles los quiero llevar a una Gestoría, pero claro, no me gustaría hacerme los km que voy a hacer y llegar a la gestoría y que me digan que no.

Me gustaría que alguien que entienda de estos trámites, me diga si se puede hacer o no.

Muchas gracias

uveefeerre

Cita de: "tito_pk2"Tengo una duda con el tema de la transferencia de una moto.

Es posible que un vendedor autorice a su padre para poder realizar las gestiones de la venta de su moto?? Todos los papeles los quiero llevar a una Gestoría, pero claro, no me gustaría hacerme los km que voy a hacer y llegar a la gestoría y que me digan que no.

Me gustaría que alguien que entienda de estos trámites, me diga si se puede hacer o no.

Muchas gracias
yo lo que legalmente existe creo que  es esto y puesto que va relacionado con la Administracion publica, vamos que no es cosa simplemente entre particulares, pues la DGT se considera tal.

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Artículo 32. Representación.
3. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Ten en cuenta que en la gestoria habra que firmar una serie de documentos que se presentaran en la DGT junto con fotocopia del DNI de los interesados, comprobaran la firma y si no encuentran un documento fidedigno que acredite a este señor a poder llevar a cabo dicho tramite la DGT lo rechazará.

Ojo que estamos hablando de la venta y traspaso de un bien ante la administracion y aqui posiblemente no quepa un papel cualquiera firmado por ambos y cediendo tal derecho de venta.  :roll:

Espero que te sirva. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Vamos a ver, para transferir un vehículo los pasos que hay que dar son cuatro, y las firmas del titular del vehículos tienen que venir en ellos. Contrato de compra-venta. Legalización de la firma ante un banco. Autorización de transmisión del vehículo ..... Original del último Impuesto municipal de circulación. Original, o copia cotejada, del D.N.I. Y poco más, que ahora no recuerdo.

Si hay una autorización ante notario para disponer del bien, le capacita para disponer del vehículo, pero no creo que hayan dado los pasos necesarios, puesto que cuestan dineros, para autorizar a vender el bien.

No será más bien que él es el traidor??? Vamos el que lleva y trae lo papeles????

tito_pk2

La persona que me va a vender la moto está destinado en otra provincia, es guardia civil y el que está presionando para que me la venda ya soy yo.

Yo había oído que dando una autorización se podía realizar la compra/venta y más, cuando lo va a gestionar una gestoría administrativa y en este caso al que autoriza sería su padre. Pero claro, si va a haber muchas historias con esto, pues me tendré que esperar dos semanas que es cuando me ha dicho que libra.

El que está metiendo prisa en todo esto, reconozco que soy yo, no es él  :(

jcap

De la trasferencia de la moto que tengo me encargue yo en su dia, y solo me hizo falta los papeles de la moto originales y una fotocopia compulsada por un notario del carnet de identidad del vendedor ( vale unos 6 euros)
Pues con esa fotocopia y los papeles de compraventa firmados por el .... Es suficiente.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tito_pk2

Gracias jcap se lo comentaré y si eso, pues me tendré que joder y esperar hasta dentro de dos semanas  :cry:  La quería ya puesto que la mía parece que ya está medio vendida (que luego igual se raja, pero bueno) y no me gustaría tener que venir al curro en transporte público al tener tan mala combinación y tardar muchísimo en llegar, cuando en moto en 20 minutos estoy.

vectragt

Al menos en extremadura, copia compulsada del dni del comprador y el vendedor (si es gestoria no es necesario la compulsa), ficha tecnica, impuesto municipal y permiso de circulacion junto con el modelo de transferencia firmado por vendedor y comprador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tito_pk2

Bueno, pues al final he tenido suerte y ayer a última hora me ha llamado el vendedor y le dan libre el fin de semana, por lo que ya hemos quedado este sábado, así que el lunes ya os pondré unas fotos si todo va bien

holleros

Yo pedí los papeles en tráfico, pagué las tasas y con un contrato de compra/venta se los lleve al vendedor, que era de otra provincia.
Me firmó los papeles y me entregó el impuesto de circulación al día. Fui a la ITV a pasarla para el cambio de matrícula, y después a hacienda para pagar tasas, Con todo ello me fui a tráfico y en media hora tenia los papeles a mi nombre.
En ningún momento el vendedor estuvo conmigo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

un consejo,

cuando actuais como compradores,  y no conoceis a la persona que vende, PEDID UN INFORME A TRAFICO sobre esa matricula.

en ese informe (7 a 10 euros)  viene reflejado el titular legitimo,  la fecha de valided de la itv,  y lo mas importante,  si tiene multas,  o embargos o reserva de dominio en caso de motos financiadas y que NO han sido pagadas en su totalidad,  etcc.

si ese informe no sale 100%  limpio,  pasad de ese vehiculo.

hace un mes me trajo una moto un tipo para que se la tasaramos.

le damos precio y lo acepta sin problemas. (el tipo estaba como loco por vendernos la moto y cobrar)

cuando pedimos el informe,  la moto estaba a nombre de su mujer.

le llamo,  y le comento que si no viene EN PERSONA su mujer a firmar los documentos de venta, no damos ni un duro.

No volvimos a saber nada de el.  (la respuesta evasiva que me dio fue llamarme a la media hora y me cuenta una milonga de que justo, "casualmente"  al ir a sacar la moto del garaje  para llevarmela a la tienda,  se le "ha caido al suelo"  y que hasta que "no la arregle" no nos la  trae para que se la paguemos,  (a todo esto nosotros somos taller y logicamente si todo hubiera estado legal, le descontamos los desperfectos de la "caida"  y le abonamos el resto del precio pactado despues de la tasacion.

Este tipo estaria en tramites de separacion o divorcio,  y en su dia,  por temas fiscales prefirio poner la moto a nombre de la mujer,   y se veia que queria pillar pasta como fuera.

nosotros SIEMPRE  pedimos informe de matricula a trafico.   asi te evitas problemas tanto cuando compras como cuando vendes.

sobre todo,  tened mucho cuidado los que cambiais de vfr a bmwbles de particulares,   pues la mayoria de bmubles tienen reserva de dominio. (el rollo ese de pagas 2000 euros de entrada y luego vas soltando 90 euros durante x años, pero hasta que no este pagada la ultima letra,  e incluso el titular se presente en la financiera y pida digamos el finiquito de la reserva de dominio,  ese vehiculo NO SE PUEDE TRANFERIR DE NOMBRE.

en tiendas no deberiais tener ningun problema, pues hay que ser muy GILIPOLLAS  si se es profesional del gremio y NO se piden informes de vehiculo,  pues si luego tiene algun marron,  se te cae el pelo.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]