Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Tan difícil es cambiar la luz trasera de posición?

Iniciado por tito_pk2, Octubre 08, 2008, 08:09:09 PM

tito_pk2

Bueno, pues ya he empezado con mi primera avería y eso que he comprado la moto el sábado.

Ayer cuando llego al garaje me fijo que se me habían fundido las luces de posición trasera y había oído que esta moto lleva dos, pues las dos se han fundido y funcionaban seguro.

El caso es que hoy me he ido a un taller aquí en Madrid que me queda al lado del trabajo (STM o sertaller creo que se llaman) y les digo a ver si me pueden cambiar las luces que se me han fundido y me dicen que vaya mañana, ya que eso lleva un rato puesto que hay que sacar una carcasa y luego no se qué película más me ha contado, vamos, que mañana veo que por cambiar una mierda de bombillas me van a soplar 30 o 40€.

También me dijo que le hacía muy raro que estuviesen las dos fundidas, que si igual es un fallo eléctrico o no se que, pero vamos, como sea eso digo yo que me lo tendrá que cubrir la garantía de la moto, puesto que aún le faltan 8 meses.

Un saludo

champa

Cita de: "tito_pk2"También me dijo que le hacía muy raro que estuviesen las dos fundidas, que si igual es un fallo eléctrico o no se que, pero vamos, como sea eso digo yo que me lo tendrá que cubrir la garantía de la moto, puesto que aún le faltan 8 meses.

Un saludo

Es lo más lógico, quita el asiento y comprueba la conexiones que puede ir por ahí.

Lo de cambiar bombillas no es tan complicado mira el manual.

Si pones el modelo y año es más facil ayudarte que eso varia de unas a otras.

Pero vamos llevar la moto al taller para cambiar una bombilla es un poco fuerte.

Un saludo.

tito_pk2

La moto es una VFR 800 VTEC de Junio del 2007.

Ya se que para ti es muy fuerte el llevarla a un taller a que te cambien las bombillas, pero yo con lo manazas que soy pues....... Quité el sillín e intenté sacar la pieza donde se supone que van las bombillas y no fui capaz, por eso la llevé. Pero luego cuando me dijo que podía ser un fallo del circuito y que no me podían cambiar las bombillas en ese momento, puesto que llevaba un rato porque había que quitarle no se qué piezas me dijo pues yo que se, igual me vio cara de pardillo y me la querrán clavar  :oops:

chiky

Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.
Saludos. :D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "chiky"Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.

ostras chiky en mi modelo son dos bombillas y la sensacion que me da al ver el culito de la vtec parecen dos bombillas una encima de otra no??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

tito_pk2

Bueno, pues muchas gracias a los dos

Me acabo de descargar el manual del usuario en un enlace de un usuario de aquí del foro y ya lo he visto.

Joder, pues no me parece tan difícil y lo que me jode, es que el del taller me haya dicho que en este modelo que había que hacer no se que historias y que le llevaría un buen rato, que se la llevase mañana por la mañana. Así que mañana cuando baje al garaje, miraré a ver si le puedo sacar esa pieza, le saco la bombilla y me iré a la tienda, pero a pedirles sólo las bombillas, vamos, que este me ha visto con cara de pardillo y me la quería clavar.

Lo dicho, muchas gracias

tito_pk2

Bueno, pues no me he podido aguantar y acabo de bajar al garaje y directamente ese concesionario, no llevo la moto a hacerle una revisión ni nada aunque no tenga otro sitio donde ir, directamente me ha demostrado que me quería dar el palo ya que sacar la bombilla no me ha costado nada como me habéis dicho, muchísimas gracias y también a la persona que tiene en su firma el enlace a los manuales.

Por cierto, sólo lleva una luz y no dos y mira que me dijo que le hacía muy extraño que se me hubieran fundido las dos a la vez, que igual era de un cortocircuito o no se que leches

Lo que me he fijado, es que para cambiar la de freno está más jodido ya que queda más abajo, pero lo que es la luz de posicionamiento, una tontería.

chiky

Cita de: "vectragt"
Cita de: "chiky"Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.

ostras chiky en mi modelo son dos bombillas y la sensacion que me da al ver el culito de la vtec parecen dos bombillas una encima de otra no??

En efecto como tu bien dices Vectragt son dos bombillas...aun no me conozco muy bien la fisionomia de mi nueva moto...El caso es que en el manual no hace referencia mas que a la luz de pare, y en el dibujo solo se ve una bombilla, y esto me ha inducido al error :think:

En fin, me alegro  Tito que hayas superado tus temores a meterle mano a la moto, ya que como has podido comprobar no pasa absolutamente nada, ademas, para eso hay gente muy competente en este foro que te echa una mano rapido. Lo proximo? cambiar el aceite tu mismo, que te ahorras unas pelas, y ademas es muy simple. Un salVdo y perdon por el equivoco.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

holleros

A ver, que yo me aclare un poco, la vtec europea no lleva las dos lámparas de freno/posición encendidas, cuando toca,  como marca el esquema?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tito_pk2

Bueno, pues acabo de pillar dos lámparas (una por si acaso se me vuelve a fundir), me han cobrado 7,42€ por las dos.

La he cambiado sin problema y funciona  :wink:

A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.

Es así o también la tengo que cambiar? ya que si es así, esta si que ya no tengo mucha idea de cómo se saca.

P.D.- las dos bombillas que he pillado ponen:
AMOLUX
7443 E13 2F7
W21/5W12V

LA QUE TENÍA PUESTO QUE ESTABA FUNDIDA PONÍA:
W21/5W STANLEY 12V
E4 2DW

champa

Pues ya lo tienes solucionado, respecto a la otra supongo que se sacará exactamente igual que la de arriba girando y hacia fuera. La sacas y miras que no esté fundida.

Me alegro que lo solucionaras tu solo y tan facil.

Un saludo.

Mr. T

Cita de: "tito_pk2"Bueno, pues acabo de pillar dos lámparas (una por si acaso se me vuelve a fundir), me han cobrado 7,42€ por las dos.

La he cambiado sin problema y funciona  :wink:

A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.

Es así o también la tengo que cambiar? ya que si es así, esta si que ya no tengo mucha idea de cómo se saca.

P.D.- las dos bombillas que he pillado ponen:
AMOLUX
7443 E13 2F7
W21/5W12V

LA QUE TENÍA PUESTO QUE ESTABA FUNDIDA PONÍA:
W21/5W STANLEY 12V
E4 2DW

En calleja cuestan 2,5€ cada una.

Asegrate que las ensamblas bien, que yo deje una suelta.

VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

holleros

Cita de: "tito_pk2"A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.

Así que en una se ahorran un cable.  :roll:  Curioso estos de Honda.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tito_pk2

Si, si sacar se sacará igual pero es que cuando quité el sillín no vi dónde estaba la pieza esa que había que girar, esta se veía a simple vista.

De todos modos, en donde se supone que va la luz de freno, que está más abajo, esa luz tiene que estar encendida cuando la moto está arrancada o no? es que no me ha quedado del todo claro si tiene que estar o no encendida. La que he cambiado se que tiene que estar encendida, pero la otra también?

Muchas gracias y perdonar mi torpeza en estas historias  :oops:
Cita de: "champa"Pues ya lo tienes solucionado, respecto a la otra supongo que se sacará exactamente igual que la de arriba girando y hacia fuera. La sacas y miras que no esté fundida.

Me alegro que lo solucionaras tu solo y tan facil.

Un saludo.

tito_pk2

Pues muchas gracias uveefeerre con esto que me has dicho, pues entonces tiene razón el del taller, que lleva dos bombillas para la luz de posicionamiento, así que la bombilla que no he cambiado también tendré que cambiarla ya que sólo me funciona si freno y la que he cambiado, pues se me habían fundido los dos filamentos.

P.D.- Por cierto, yo puse la bombilla pero lo que no se, es si es igual meterla de una manera que de otra

tito_pk2

Pues trabajo realizado  8)  La bombilla tenía un filamento fundido y por eso no alumbraba con las luces de posición, sólo cuando frenaba, ahora las dos bombillas alumbran con las luces de posición y cuando freno también la intensidad de ambas es mucho mayor.

Gracias a todos y especialmente a uveefeerre con esas capturas y cómo hay que sacar la bombilla de abajo, que ha sido la más complicada