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Muelles de horquilla

Iniciado por vectragt, Octubre 08, 2008, 10:38:50 PM

vectragt

Conoceis algun buen sitio con buen precio de unos muelles para la horquilla de la rc46 de esos personalizados??
Le voy a cambiar los retenes, el aceite y los rodamientos y ya no me importa aprovechar y dejarla mejor que nueva
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "vectragt"Conoceis algun buen sitio con buen precio de unos muelles para la horquilla de la rc46 de esos personalizados??
Le voy a cambiar los retenes, el aceite y los rodamientos y ya no me importa aprovechar y dejarla mejor que nueva

Creo que los mas baratos que vas a encontrar son los que venden en motomarca, los wiblers , en la revista louis tambien los tienen de otra marca y estan al mismo precio las marcas (wiblers,tecniflex,wirth) estan todos sobre los 95 euros el juego, puedes elegir segun el peso y con un buen aceite (sae 5 o 10)depende de la dureza del muelle ,bastara.

Despues tienes la opcion de elegir unos ohlins en algunas tiendas me han comentado que rondan los 150 euros aproximadamente o sea 50 euros mas caros que los oem, lo digo por que a lo mejor te interesa meterles unos buenos buenos + el aceite ohlins que segun lo que me han dicho cuesta la friolera de 100 euros para las dos horquillas :frio: :frio:

Otra opcion que tienes es hacer como yo, irte a un desguace y buscar una rr de ultima generacion que este piñada y que no tenga casi kilometros y comprar los muelles usados.
Yo tengo puestos unos showa de cbr 900rr y me van de coña.....
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"Conoceis algun buen sitio con buen precio de unos muelles para la horquilla de la rc46 de esos personalizados??
Le voy a cambiar los retenes, el aceite y los rodamientos y ya no me importa aprovechar y dejarla mejor que nueva

Creo que los mas baratos que vas a encontrar son los que venden en motomarca, los wiblers , en la revista louis tambien los tienen de otra marca y estan al mismo precio las marcas (wiblers,tecniflex,wirth) estan todos sobre los 95 euros el juego, puedes elegir segun el peso y con un buen aceite (sae 5 o 10)depende de la dureza del muelle ,bastara.

Despues tienes la opcion de elegir unos ohlins en algunas tiendas me han comentado que rondan los 150 euros aproximadamente o sea 50 euros mas caros que los oem, lo digo por que a lo mejor te interesa meterles unos buenos buenos + el aceite ohlins que segun lo que me han dicho cuesta la friolera de 100 euros para las dos horquillas :frio: :frio:

Otra opcion que tienes es hacer como yo, irte a un desguace y buscar una rr de ultima generacion que este piñada y que no tenga casi kilometros y comprar los muelles usados.
Yo tengo puestos unos showa de cbr 900rr y me van de coña.....
Saludos

Buff me parece que los ohlins con aceite ohlins va a ser que no, mi conduccion para nada es hisport y no esta la economia para derrochar.
Con peter ya habia hablado y me habia pedido 119 o 99 si le compraba ademas el amortiguador trasero que me costaba 597.
Joder el de atyras me molaria coambiarlo pero es una pasta gansa, aunque al hablar con quien los lleva puestos dice que parece una moto nueva.
La opcion de desguace me gusta, pero yo no tengo ningun desguace de motos por aqui y fiarme de ellos la verdad es que no mucho.

Tengo un lio enorme. Entre pintura y leches si le monto la amortiguacion me voy a ir a 1200 eurazos por lo menos
¿Creeis que realmente vale la pena? ¿Voya notar el cambio? o ¿va a ser superior el dolor del bolsillo que la mejora en la conducciion?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"Tengo un lio enorme. Entre pintura y leches si le monto la amortiguacion me voy a ir a 1200 eurazos por lo menos
¿Creeis que realmente vale la pena? ¿Voya notar el cambio? o ¿va a ser superior el dolor del bolsillo que la mejora en la conducciion?

Yo en tu lugar no me gastaría ese dinero. Es mas, si decidiera contar con ese presupuesto, hasta pensaría en vender la moto y comprar otra,  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt"Tengo un lio enorme. Entre pintura y leches si le monto la amortiguacion me voy a ir a 1200 eurazos por lo menos
¿Creeis que realmente vale la pena? ¿Voya notar el cambio? o ¿va a ser superior el dolor del bolsillo que la mejora en la conducciion?

Yo en tu lugar no me gastaría ese dinero. Es mas, si decidiera contar con ese presupuesto, hasta pensaría en vender la moto y comprar otra,  :roll:
:?  :?  :?  :?  :?
jUR JUR, si no tengo problemas me gustaria terminar con la FI como con el vectra, reventandola a kilometros pero es cierto que quizas no sea economicamente viable
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

mas que el dinero piensa si realmente vas a notar tanto la diferencia y piensa en el uso que le das a la moto, que mucha chorradilla para cuatro paseos que luego nos damos la mayoria es tonteria.
como moto es la idonea para hacerle la jarta de kilometros :twisted:

[move]

El_Uve

Joder como suben las cosas....

Hace año y medio o así le puse yo Muelles Öhlins y aceite de esa marca a mi ex-VFR '95....y en conce oficial Honda, me cobraron unos 200 euros mas o menos (no tengo la fra....se la dí al que me compró la moto).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

Si quieres cambiarle retenes, aceite y rodamientos por mantenimiento pues vale. Ahora, lo que no entiendo es la necesidá de cambiarle los muelles y el amortiguador si están bien. A nuestro nivel de conducción  y para los kilómetros que tiene tu moto, será más capricho que otra cosa. Ya tendrás tiempo cuando desfallezcan.

Si se te ha metido en la mollera pintarla, píntala y déjate de historias de muelles y demases. Que seguro que aún tienen mucho vida por delante.

Pero no uses el color zanahoría para la VFR por faaaaaa  :reza:

Nebari

Cita de: "FERNVFR"mas que el dinero piensa si realmente vas a notar tanto la diferencia y piensa en el uso que le das a la moto, que mucha chorradilla para cuatro paseos que luego nos damos la mayoria es tonteria.
como moto es la idonea para hacerle la jarta de kilometros :twisted:

Si eggg que tiene que blanquear  :lol: la moto digo  :wink:

champa

En color Zanahoria y con unas pegatas de REPSOL BUTANO seguro que queda de muerte y si le pones unas llamas en la quilla ya ni te cuento.

Con lo de los muelles es facil de pensar. Llevas la precarga a tope, cuando frenas notas que llegas al final del recorrido. El amortiguador trasero esta mal pierde aceite llevas la precarga a tope, notas que la rueda trasera rebota en exceso al frenar fuerte.
Si no te pasa nada de eso que ganas tienes de tirar el dinero en una cosa que está bien.
Como te dice holleros gastate el dinero en cambiar de moto o como te digo yo gastate el dinero en irte de vaciones con la moto y tu novia que le sacarás más rendimiento.

Un saludo

pecha

Cita de: "Nebari"Si quieres cambiarle retenes, aceite y rodamientos por mantenimiento pues vale. Ahora, lo que no entiendo es la necesidá de cambiarle los muelles y el amortiguador si están bien. A nuestro nivel de conducción  y para los kilómetros que tiene tu moto, será más capricho que otra cosa. Ya tendrás tiempo cuando desfallezcan.

Si se te ha metido en la mollera pintarla, píntala y déjate de historias de muelles y demases. Que seguro que aún tienen mucho vida por delante.

Pero no uses el color zanahoría para la VFR por faaaaaa  :reza:

no puedo estar mas de acuerdo contigo nebari.

se lo comentamos ayer en persona a angel,   con los retenes,  cambio de rodamientos de direccion,  y aceite  nuevo y si acaso del siguiente grado aconsejado por honda,   el cambio ya es muy apreciable,,,,,  para conducciones como las nuestras,  "sport-tranki :wink: "

si haces muchas mejoras en el tren delantero,   notaras diferencias en el trasero standart  y otra vez mas €€€€€€€

tambien nos queda la opcion de ir a los reglajes de serie,  y suplementar con un casquillo los muelles para que compriman un pelo mas.

a mi por ejemplo  el poner latiguillos metalicos para la conduccion normal que hago,  ni me merece la pena.

saludos.   pedro
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  esta bien, me alegro de que me ayudeis a abrir los ojos.
Neba juro que no sera color zanahoria y aun menos butano. Es mas si no me gusta te dare el placer de que seas el primero en rayarmela para tener excusa y volver a pintarla de su rojo original.

Descarto muelles como inversion de mantenimiento.
Quedare el restyling en pintura, xenon, aceite y filtros, sustitucion total anticongelante, sustitucion de demas fluidos y cambio de kit de arrastre junto a retenes y rodamientos..

Gracias de nuevo a todos por actuar de padres, me haceis abrir los ojos igual que cuando me habla el mio.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Cita de: "champa"En color Zanahoria y con unas pegatas de REPSOL BUTANO seguro que queda de muerte y si le pones unas llamas en la quilla ya ni te cuento.

Con lo de los muelles es facil de pensar. Llevas la precarga a tope, cuando frenas notas que llegas al final del recorrido. El amortiguador trasero esta mal pierde aceite llevas la precarga a tope, notas que la rueda trasera rebota en exceso al frenar fuerte.
Si no te pasa nada de eso que ganas tienes de tirar el dinero en una cosa que está bien.
Como te dice holleros gastate el dinero en cambiar de moto o como te digo yo gastate el dinero en irte de vaciones con la moto y tu novia que le sacarás más rendimiento.

Un saludo

joer champa, si a esta cabrona la gustase estaba mas que decidido lo de las vacas en la moto, pero a mi me jode el paston que me tendria que gastar en un avion que es donde la gusta montar a ella
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

bravo por lo del xenon,

si utilizas mucho la moto de noche o en viajes,  es de lo MEJOR que le puedes poner en seguridad por muy poco dinero a tu moto, (ademas en caso de venderla la dejas de origen y recuperas el kit xenon para la proxima,  igual que hago yo con mis puños calefactables, que los voy transplantanto de moto en moto  (digo de vfr en vfr, xd :wink: )

yo estoy deseando que llegue el lunes y le cambiamos a mi niña plateada  los retenes y los rodamientos (ya vistes que estaban muy machacados los rodamientos,  y los retenes los llevo reventados desde hace 2000 km)

con eso,  un cambio de aceite y filtro de aceite,  retensado de cadena y engrase,  a por otros 6000 km  con consumos de 6 a los 100 sin problemas.  jejeje

(para gustos hay colores,  pero a mi me sigue gustando la opcion RC-45,  es un tricolor HONDA donde los haya  y seguro  que va a quedar espectacular)

en cualquier caso suerte con tu eleccion de color,  saludos.  pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

Cita de: "vectragt"
joer champa, si a esta cabrona la gustase estaba mas que decidido lo de las vacas en la moto, pero a mi me jode el paston que me tendria que gastar en un avion que es donde la gusta montar a ella

Prueba a poner cara de pena que hay veces que suele funcionar bien y no te la lleves lejos al principio que como la metas 700 Km del tirón no se vuelve a subir a la moto en la vida.
Ya sabes el recurso de la llorera y porner cara de pena suele funcionar bien.
Un saludo.

FERNVFR

Cita de: "champa"
Cita de: "vectragt"
joer champa, si a esta cabrona la gustase estaba mas que decidido lo de las vacas en la moto, pero a mi me jode el paston que me tendria que gastar en un avion que es donde la gusta montar a ella

Prueba a poner cara de pena que hay veces que suele funcionar bien y no te la lleves lejos al principio que como la metas 700 Km del tirón no se vuelve a subir a la moto en la vida.
Ya sabes el recurso de la llorera y porner cara de pena suele funcionar bien.
Un saludo.

y no darle muy fuerte al principio :roll:

[move]

vectragt

Buneo pese a que definitivamente no voy a cambiar muelles. como soy bastante impusivo escribi un mensaje a wilbers directamwnte sin pasar por motomarca, y esto es lo que me han contestado por si a alguien le interesa la info:

With pleasure we offer you for Honda VFR 800 (RC 46) Bj.´99 das folgende
Angebot:

1 x WILBERS shock absorber            EUR 429,-
   - type 640, without reservoir
   - rebound 22times adjustable
   - preload adjustment with a special key
   - 5 years guarantee!
   - Order No.: 640-033-00

1 x WILBERS shock absorber            EUR 649,-
   - type 641, with reservoir connected on hose
   - rebound 22times adjustable
   - compression damping in Low- and Highspeed
     each 22times adjustable
   - preload adjustment with a special key
   - 5 years guarantee!
   - Order No.: 641-033-00

As further option we offer instead of the special key:

1 x Hydraulic preload adjustment        EUR 199,-
   - easier adjustment with a knob outside
     connected on hose
   - Order No.: 625-046-00

For the front fork we offer:

1 x WILBERS front fork springs         EUR 99,-
   - progressive windings
   - harder than original but also comfortable
   - lifelong guarantee!
   - Order No.: 600-030-03

1 x WILBERS front fork oil                EUR 14,90
   - viscosity 10
   - Order No.: 610-010-00

The above called prices are incl. 19 % value tax and plus shipping costs
which depend on the weight of the parcel.

Wilbers shock absorbers are not on stock, they will be individual produced
for the rider so we need your weight and the use of the bike. Further you
can choose between two different designs without an extra charge:

- Blue Line        blue spring, red/blue adjustments
- Black Line      black spring, silver adjustments

The production takes about approx. 14 work-days and if it is urgent we
produce within 3 work-days for an extra charge of 25,- EUR.

We don´t know from which country you come from, maybe we have an importer
there who you can contact regarding orders.

If you have further questions please contact us - we are available!

Best regards

Vanessa Naber


Wilbers Products GmbH
Frieslandstr. 10
48527 Nordhor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Como información esta bien, pero no creo que sean mas baratos que en Motomarca.  8)
CitarLos precios en MOTOMARCA salen mas económicas que si las compras directamente de la fabrica!
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Como información esta bien, pero no creo que sean mas baratos que en Motomarca.  8)
CitarLos precios en MOTOMARCA salen mas económicas que si las compras directamente de la fabrica!

mira los precios que puse del mensaje de peter
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto