Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

motor sin aceite

Iniciado por ignacio_VFR, Octubre 09, 2008, 02:16:02 PM

ignacio_VFR

champa

El invento es curioso y quizá aporte alguna ventaja frente al motor convencional, pero eso de que funciona sin aceite no se lo cree ni el. A ver como lubrica el cigüeñal los segmentos de los pistones arboles de levas etc. Sin aceite funciona como todos los motores hasta que se jode.
Para un compresor pase también los hay con pistones normales sin aceite, pero para un motor ya es otra historia.

Antonio_RC36

Opino como Champa, además el hecho de tener tan poco 'apoyo lateral' en el cilindro (al no ser pistones con falda convencionales) creo que limitará enormemente la potencia que pueda aportar un motor con un cubicaje similar a uno convencional (creo que será poca la resistencia de estos pistones pendulares vaya, a no ser que tengan que sobredimensionarlos a saco).

Lo que sí que oí hace muchísimos años y no he vuelto a ver es el motor de disposición covencional pero realizado con materiales cerámicos. En ese caso la fricción se disminuía muchísimo y no requería refrigeración, lo que no recuerdo si tampoco iban lubricados, imagino que tampoco.... ande andará???  :lol:  :lol:  :lol:

richi

Bueno puse ee sistema me recuerda a los motores boxer (creo que se llaman asi) los que monta mazda pero estos si que necesitana aceite y no creo que ningun motor que trabaje a altas revoluciones pueda funcionar un largo tiempo sin lubricacion, no se pero aunque no tengo mucha idea de mecanica no me lo acabo de creer.

uveefeerre

Cita de: "champa"El invento es curioso y quizá aporte alguna ventaja frente al motor convencional, pero eso de que funciona sin aceite no se lo cree ni el. A ver como lubrica el cigüeñal los segmentos de los pistones arboles de levas etc. Sin aceite funciona como todos los motores hasta que se jode.
Para un compresor pase también los hay con pistones normales sin aceite, pero para un motor ya es otra historia.
+1 :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

Cita de: "richi"Bueno puse ee sistema me recuerda a los motores boxer (creo que se llaman asi) los que monta mazda pero estos si que necesitana aceite y no creo que ningun motor que trabaje a altas revoluciones pueda funcionar un largo tiempo sin lubricacion, no se pero aunque no tengo mucha idea de mecanica no me lo acabo de creer.

creo que te refieres al motor rotativo o Wankel que usan el Mazda RX-7 y RX-8. estos si que llevan aceite y ademas consumen mucho, hay que echarle casi mas que gasolina :lol:  :lol:
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

[move]

richi

--------------------------------------------------------------------------------

richi escribió:
Bueno puse ee sistema me recuerda a los motores boxer (creo que se llaman asi) los que monta mazda pero estos si que necesitana aceite y no creo que ningun motor que trabaje a altas revoluciones pueda funcionar un largo tiempo sin lubricacion, no se pero aunque no tengo mucha idea de mecanica no me lo acabo de creer.

creo que te refieres al motor rotativo o Wankel que usan el Mazda RX-7 y RX-8. estos si que llevan aceite y ademas consumen mucho, hay que echarle casi mas que gasolina  

vectragt

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "richi"Bueno puse ee sistema me recuerda a los motores boxer (creo que se llaman asi) los que monta mazda pero estos si que necesitana aceite y no creo que ningun motor que trabaje a altas revoluciones pueda funcionar un largo tiempo sin lubricacion, no se pero aunque no tengo mucha idea de mecanica no me lo acabo de creer.

creo que te refieres al motor rotativo o Wankel que usan el Mazda RX-7 y RX-8. estos si que llevan aceite y ademas consumen mucho, hay que echarle casi mas que gasolina :lol:  :lol:

es  mas este tipo de motor lleva un mantenimiento completo cada 60000kms si mal no recuerdo,
Era un motor avanzado a la epoca pero se desistio de sus estudio por los problemas  de refrigueracion de un solo punto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Creo que aporta poco y complica mucho, al final el motor tiene biela y cigueñal con interposición de piezas añadidas que complican los equilibrados primarios y secundarios de todos los alternativos. Saludos
Saludos.