Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

que diferencias en la vtec del modelo 2002 al 2008

Iniciado por Luismotokero, Octubre 10, 2008, 10:03:01 PM

Luismotokero

Hola buenas noches a todos, a ver quien hay por hay que me pueda echar una mano. Estoy mirando una vtec de segunda mano y mi duda es que no se realmente en que cambia la moto de un año a otro. A lo único que llego es que el modelo 2005 tiene las llantas blancas y que el modelo 2007 tiene las tulipas de los intermitentes blancos y hay me he quedado, ah y otra cosilla, merece la pena comprarla con abs. Un saludo y gracias

Nebari

HOla Luis.

Unas cervecillas  :drink5:

Pues desde el 2002 los cambios son estéticos, más que nada. La sacaron con llantas negras y en tres colores, como siempre. A partir del 2003 le añadieron el marning pero fijaron la luz de cruce desde que pones contacto. Hasta el 2007, los cambios han sido de adhesivos y cambios de llantas, ....color de pinzas de freno o tulipas.

En el 2007, le revisaron la entrada en funcionamiento del VTEC: hasta el 2007 7.000 rpm y desde el 23007 a 6.500 vueltas.

Y nada más.

Hay muchos bohemios que suspiran por 1000 cc, 140 CV, 5 cilindros en V, y 200 kg de peso . Pero eso es porque todo siempre ..... es superable  :risa3:

En definitiva ... las diferencias son entre el ROJO PASION o el Granate subido. Si encuentras algo interesante y si cuadra .... adelante. No hay deferencias aprecialbes :wink:

Yastá.

Luismotokero

Pues gracias por aclarar las dudas, porque hay diferencias considerables de precio y total si la moto va a ser la misma estamos hablando de casi 3000 euros entre una del 2002 y otra del 2006, que como estan las cosas es para valorar y otra duda, respecto al vtec que se nota como una patada más fuerte o que, porque yo ahora tengo un vfr del 97 que es totalmente lineal y me gusta mucho, lo que pasa que arriba le falta alegria..

Nebari

Cita de: "Luismotokero"Pues gracias por aclarar las dudas, porque hay diferencias considerables de precio y total si la moto va a ser la misma estamos hablando de casi 3000 euros entre una del 2002 y otra del 2006, que como estan las cosas es para valorar y otra duda, respecto al vtec que se nota como una patada más fuerte o que, porque yo ahora tengo un vfr del 97 que es totalmente lineal y me gusta mucho, lo que pasa que arriba le falta alegria..

Vaya, vaya ... tienes referencias  :lol:

No cabe duda que cuanto más moderna mas nueva estará, y menos kilómetros tendrá. El cuidado seguro que ha sido el mismo.

Ya te digo, si 3.000 eutos es la diferencia, no creo que vayas a salir defreuydado con la compra de la moto. Si está bien,claro!!!!! Son motos, en teoría, para muchos kilómetros.

La Vtec no es tan lineal como la RC-36II. Quizás vayas a perder algo de bajos en marchar largas pero ganas bastente en altos. Le cuesta un poquito más salir a 4.000 rpm exigiéndola. A las 5.000 rpm ya va cogiendo alegría y cuando entra el VTEC hay que agarrarse. Son solo 110 CV pero miedo me dan los 180 de las RR´s  8O

PimbaPimba

Pues sólo por añadirte un apunte, aparte de los intermitentes y demás chorradas la única diferencia digna de mención es la del cambio de entrada y salida del VTEC. Por lo visto la gente se quejaba de que las 6.800 o así (te lo digo un poco de memoria) en que entraban-salían las 16 válvulas coincidía bastante con velocidades de crucero y rondando esas revoluciones el VTEC andaba entrando y saliendo y dando tirones, así que el cambio que hicieron (creo que en 2006) es que las 16 v entran algo así como a 6.500 rpm cuando vas acelerando, pero no salen hasta que no bajas por debajo de 6.100, y así solucionas el problema de los tirones.

De todas maneras yo por 3000 euros lo tendría clarísimo (otra cosa es ya lo que dice Nebari, que lógicamente al ser más nueva esté más en mejor estado).

Y por lo del tirón no te preocupes, que no es peligroso y (por lo menos para mí) tiene su gracia y todo.

Un saludo  :)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

carolus

Las diferencias que te detalla Nebari son muy precisas, como es de esperar teniendo en cuenta que tiene las dos motos. Pero quiero decir un par de cosas: la modificación en el momento de entrada/salida del VTEC fue en 2006 y los nuevos regímenes son los que ha dicho PimbaPimba. Pero hay más en este modelo (el '2006): también cambiaron los inyectores, poniendo los de la CBR XX, dulcificando la transición, la cual antes era más brusca. Y por último, hay 2 detalles estéticos que te harán reconocer fácilmente la VTEC 2006-2008 respecto a la 2002-2005: la nariz (lo que está entre los faros) es del color de la moto (antes era negra) y hay un bisel blanco en la esfera del tacómetro (antes era todo negro)...

La del 2006-2008:
©

bandolero2

Hola, pues un poco completando a los compañeros, que te lo han explicado perfectamente, solo decir que hay otro cambio estético que es el bruñido de los escapes, antes era en acabado brillante y ahora es mate.

Lo principal es el mapeado de inyección-encendido y apertura del VTEC, ahora se realiza a regímenes diferenciados, en aceleración abre a 6600 rpm y en deceleración cierra a 6100 rpm.  

No sé cómo insertar imágenes, si pudiera te pasaba la curva de potencia y par. Tan sólo decirte que es muy lineal, prácticamente inapreciable, quizás hay un leve escalón en la escala de CV cuando entra el VTEC y en Par sí que hay una bajada antes del VTEC para inmediatamente seguir subiendo de forma algo más brusca que en rpm anteriores para luego estabilizarse y continuar siendo lineal. Son 2 motores en 1, y entre 6800 y 7500 recupera 1 kgm de par (de los 8kgm totales). Ese es el "tironcillo" pero es más ruido que otra cosa (16 válvulas activas). Hasta esas 7.000rpm se han entregado linealmente unos 60CV y desde ahí hasta las 10500 rpm se entregan otros 48CV hasta llegar a los 108CV (en un margen de solo 3500rpm). Simplemente se trata de una entrega de potencia algo más "brusca" a lo que estás acostumbrado en la zona anterior del motor, sigue empujando como si pareciera que no tuviese fin.

Por otro lado, el consumo medio baja en torno a 1 litro/100km. en comparación con la VFR 2002-2005, siendo de unos 6.5l/100km. En ciudad sobre los 7.5l, en autovía sobre los 5.5l a 130km/h.  

En cuanto al ABS para mí es simplemente una garantía, un seguro, que de momento no me ha hecho falta usarlo.

Saludos[/img]
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

carolus

Gracias por la explicación y por los detalles técnicos.

Cita de: "bandolero2"... No sé cómo insertar imágenes...

1º Mira la mía del mensaje anterior: haz click derecho en la foto y en propiedades toma nota de la dirección electrónica (URL).

2º Pincha citar en mi mensaje (el mismo) y verás cómo está montada en el mismo.

Por tanto, lo que hay que hacer:

1º La subes a un servidor (p.e.: www.imageshack.us) en tamaño máximo de 640x480 (norma del club) y copias la dirección que te da el apartado "Direct Link to Image".

2º La incluyes en tu mensaje como he hecho yo.

3º ¡Suerte!
©

xj600

Una cosilla mas
en la 2004 /la mejor/ metieron la luz de averia, y la luz obligatoriamente siempre encendida
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Sonic

Cita de: "uveefeerre"
yo apago y enciendo  (2002) a mi gusto  :lol:  :lol: :drink7:
SalVdos.

Lo preferiría así... la mía del 2003 :(

Otra cosa, la del 2008 tendrá el harnés (cableado) mejorado. Desde 2006 inclusive, ya tendría el stator mejorado, o tal vez era desde 2005, no me acuerdo pero las de 2002-2004 tengo claro que pueden fallar... no necesariamente fallan, pero ya sabemos de unas cuantas...

Lo más notable ya lo han dicho, el cambio de la entrada y salida del VTEC, que no es para tanto el golpe de potencia, totalmente manejable y yo, por lo menos, disfruto el efecto "turbo" saliendo de cada curva...

¿No cambiaron algo en el sistema CBS?

Si compras con ABS ganas mucho en seguridad y el lujo de tener el ajuste de la precarga trasera en un pomo muy convenientemente ubicado. Desde luego el azul oscuro de mi 2003 es el color más chulo...  8)

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]