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Curvas de par y potencia de la RC-46

Iniciado por enigma4w, Octubre 10, 2008, 11:54:22 PM

enigma4w

Hola:

He intentado encontrarlas usando el buscador del foro pero sólo he conseguido las de la RC-36

¿Podríais alguno colgar las curvas de par/potencia de la RC-46 (VFR 800Fi con catalizador años 2000-2001)?, me gustaría consultar algunos datos

Gracias por anticipado, saludos

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Gracias pecha, eres un mounstro.. :drink2:

Seria interesante tener todas las curvas de potencia y par,desde la rc24 hasta la vtec..
Solo para ver la evolucion...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Gracias pecha, jcap creo que lo realmente interesante seria poder tener toda la info, comparativas etc etc de todas las vfr desde sus inicios en un post it para poder consultar datos historicos.
Yo voto por un post it en general de datos sobre vfr sean del año que sean y despues hacer una clasificacion
¿Que os parece?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

enigma4w

Gracias pecha

Me lo temía, quiero decir, es la segunda mentira que detecto entre los datos que daban los de Honda en la hoja de datos técnicos que me dieron cuando la compré y los datos reales
1ª, peso, decían 210 y la propia Ficha técnica oficial habla de 236. Ni quitándole el agua, el aceite y el aire de las ruedas se le bajan esos 26kg
2ª la potencia, en la que tengo pone 110 y veo que no llega a 100



Y el par, pues no sé qué medida es la que aparece en la gráfica, pero no me extrañaría que también estuviera hinchada

Eso sí, el parrafito que les exime de responsabilidades en caso de inexactitud en los datos no falta, ¡qué tíos más cachondos!

Saludos

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

por cierto,  yo soy muy borrico con los ordenadores,  pero como se que hay mas de un birguero por ahi,   resulta que en una pagina alemana  al final   se pueden descargar logos  para poner en el movil

asi que os paso el enlace y a los que sepais bajarlo y meterlo en el movil...  enhorabuena.


http://www.vfr-oc.de/download/download.htm


pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

enigma4w

Cita de: "pecha"pedid  y se os dara,  jejeje

pecha

Puff, im-presionante

No he terminado de escribir mis comentarios y ya has vuelto a colgar más información, es muy clarificador lo que acabas de poner, me encanta

Una pregunta, voy a aprovecharme de todo el conocimiento que por este foro anda suelto:

- Si no me equivoco un motor da su mínimo consumo en el punto de par máximo, y ése está, en el caso de nuestras V's, alrededor de las 8.500rpm, y a esas revoluciones la moto, en 6ª calculo que circulará a unos 180Km/h, como mínimo, ¿no?. ¿Sabe esto la persona responsable de esa campaña de tráfico que dice que a 80Km/h se ahorra combustible?

Saludos
PD: lástima que no esté en esa tabla el modelo 2000 con catalizador, el mío, seguramente ese componente le reste algo de potencia, ¿no?

jcap

Cita de: "enigma4w"
Cita de: "pecha"pedid  y se os dara,  jejeje

pecha

Puff, im-presionante

No he terminado de escribir mis comentarios y ya has vuelto a colgar más información, es muy clarificador lo que acabas de poner, me encanta

Una pregunta, voy a aprovecharme de todo el conocimiento que por este foro anda suelto:

- Si no me equivoco un motor da su mínimo consumo en el punto de par máximo, y ése está, en el caso de nuestras V's, alrededor de las 8.500rpm, y a esas revoluciones la moto, en 6ª calculo que circulará a unos 180Km/h, como mínimo, ¿no?. ¿Sabe esto la persona responsable de esa campaña de tráfico que dice que a 80Km/h se ahorra combustible?

Saludos
PD: lástima que no esté en esa tabla el modelo 2000 con catalizador, el mío, seguramente ese componente le reste algo de potencia, ¿no?

No da el minimo consumo, ojo lo que da es el empuje optimo y el mejor aprovechamiento del par motor, asi que acelerando por encima de ese  par motor se consigue mas velocidad,pero la misma o menos aprovechamiento optimo del motor.
Uy, no se como explicarlo, bueno no has oido decir en las erres de 600cc , la moto estira hasta las 13.000 vueltas, pero por encima de las 10.00 no hay nada.....,pues eso que no hay chicha.....

Por cierto pecha , me has dejado sin palabras.... Gracias por la ficha....

Por si me quieres ayudar......
Me estoy buscando una ficha que vi hace tiempo en una pagina alemana en la cual tienen la homologacion para la itv de las cubiertas de 180 trasera  de la rc36 ,creo que pirelli diablo las tenia homologadas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Otia pecha, ya lo he encontrado en esa misma pajina....

http://www.vfr-oc.de/download/Metzeler16038.pdf

Con esto puedo dar por culo a los de la itv cada vez que me digan que por que llevo el 170 trasero.....
Siempre la e pasado con el 180, pero es que se ponen un poco jilipollas....
Saludos y gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

enigma4w

Cita de: "jcap"
No da el minimo consumo, ojo lo que da es el empuje optimo y el mejor aprovechamiento del par motor, asi que acelerando por encima de ese  par motor se consigue mas velocidad,pero la misma o menos aprovechamiento optimo del motor.
Uy, no se como explicarlo, bueno no has oido decir en las erres de 600cc , la moto estira hasta las 13.000 vueltas, pero por encima de las 10.00 no hay nada.....,pues eso que no hay chicha.....
Pues he consultado eso en varias fuentes, quiero decir, cual es el mejor régimen para un motor, y siempre he encontrado que el punto de consumo óptimo es aquel en que el par es máximo, pero entonces ¿qué es consumo óptimo si no es consumo mínimo?

carolus

Significa el mejor rendimiento térmico, es decir, la máxima potencia para el mínimo consumo. Y esto sucede en el punto de revoluciones de par máximo y un poco por encima de él. Pero si hablamos de consumo mínimo, es menor a menos revoluciones, obviamente...
©

enigma4w

Cita de: "carolus"Significa el mejor rendimiento térmico, es decir, la máxima potencia para el mínimo consumo. Y esto sucede en el punto de revoluciones de par máximo y un poco por encima de él. Pero si hablamos de consumo mínimo, es menor a menos revoluciones, obviamente...
Gracias por la aclaración, creo que lo he entendido  :oops:

Saludos