Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revista motoviva nº55

Iniciado por mmqd, Octubre 11, 2008, 08:01:21 PM

ANDER-vtec

Que afición a ponerle años, del 2002 al 2008 son 6 años y todavía no tiene 7 , como sois , y de la comparativa ni caso, por que eso solo es envidia de una moto con 6 años y sin renovarse y la otra la tienen que renovar cada 2 años y siempre es vieja .  :wink:

ChusV4

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ChusV4"
Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009, ya que no han presentado, a día de hoy, una VFR nueva (repito, OCHO. estos son los años en los que se comercializó la VTEC: 2002-03-04-05-06-07-08....y proximamente, 2009).

a mi me siguen saliendo 7

a ver si te lo consigo explicar sencillo para que lo entiendas :)

Una moto que se vendió en enero de 2002 (como la mia que fue de las primeras en venderse.)

tiene 1 año en enero 2003
tiene 2 años en enero 2004
tiene 3 años en enero de 2005
tiene 4 años en enero de 2006
tiene 5 años en enero de 2007
tiene 6 años en enero de 2008
Tendrá 7 años en enero de 2009

Repasa los libros de matematicas :)

Me estás dando la razón. En ENERO de 2009 tendra 7 años....luego el año 2009 será el OCTAVO AÑO de su comercialización. Eso es mucho incluso para la VFR....

Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009

Nain, llevará 7 años y pico, hasta que no llegue 2010 no cumplirá los 8 años.

Un par de preguntas sencillas a ver si sabes responderlas :)

en que mes naciste?
Cuantos años tienes?
VssssFR Powa!!!!^

El_Uve

Desde mayo de 1980 hasta mayo de 2008 he vivido 28 años "completos". Ahora estoy viviendo mi vigesimonoveno año....que se completará en mayo de 2009....que será cuando cumpla 29 años.

En terminos "vuferreros":

La VTEC "nació" en enero de 2002.

Eso significa, como bien has expuesto, que cumplirá su séptimo año de vida completa en enero de 2009, no? Lo que significa que empezará su OCTAVO AÑO DE VIDA......justo entonces. Lo que nos da que el año 2009 será (repetimos): su OCTAVO año de vida.

Las VFR "monobrazo" han tenido, por norma general, una vida de 4 años "completos".

La primera monobrazo "nació" en 1990....y "murió" en 1993. Esto es: vivió "enteramente" TODO el año 1990, 1991, 1992...y 1993. Cuatro años.

La segunda, "nació" en 1994...y vivió su vida desde ese mismo año....hasta el año 1997.

Al año siguiente, 1998...."nació" la FI...que "vivió enteramente" el año 1998, 1999, 2000...y 2001. Cuatro años.

Volvemos donde empezabamos?

2002, año de "nacimiento" de la VTEC. Lo vive entero.
2003, tambien vive
2004
2005
2006
2007
2008

Cuantos llevamos? Déjame que cuente.....SIETE, siete años "completos". Y como no habrá cambios (o al menos, TODAVÍA no se han hecho públicos), la VTEC cumplirá su OCTAVO AÑO DE VIDA en 2009. Efectivamente, hubo un error a la hora de expresarlo: No cumplirá ocho años en 2009. Luego lo "enmendé": el año 2009 será su OCTAVO año de comercialización. El octavo "cumpleaños", como bien has dicho, lo cumplirá a principios de 2010. Aún así.....sigo llevando razón en una cosa: es demasiado tiempo en el sentido de que están alargando muchisimo la vida del modelo. 8 temporadas (llamemoslas así) para un modelo sin practicamente cambios son muchas temporadas.

Perdon por el tocho.

Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ChusV4

Cita de: "El_Uve"Cuantos llevamos? Déjame que cuente.....SIETE, siete años "completos". Y como no habrá cambios (o al menos, TODAVÍA no se han hecho públicos), la VTEC cumplirá su OCTAVO AÑO DE VIDA en 2009.

y yo digo:
cumplirá su octavo año de vida en 2010 (el 1 de enero de 2010 mas concretamente :) )

Cita de: "El_Uve"Efectivamente, hubo un error a la hora de expresarlo: No cumplirá ocho años en 2009. Luego lo "enmendé": el año 2009 será su OCTAVO año de comercialización.

Eso si,  2009 será su octavo año de comercialización. Ahí tienes razón.

Pero mi moto no cumplirá 8 años hasta el 2010, que conste en acta :)

pobrecita ella :) con sus achaques que encima le pongan años de mas

Así que vamos a dejarlo como que tu decias que en 2009 será su 8º año de comercialización (correcto)

y que yo decia que la VTEC cumplirá su octavo año en el mercado en 2010 (tambien correcto)

y aqui paz y despues gloria

Cita de: "El_Uve"Aún así.....sigo llevando razón en una cosa: es demasiado tiempo en el sentido de que están alargando muchisimo la vida del modelo. 8 temporadas (llamemoslas así) para un modelo sin practicamente cambios son muchas temporadas.

Esque en el mundo de las motos estamos acostumbrados a que los modelos los cambien de un año para otro, algo que tampoco tiene sentido.

Con los coches no pasa lo mismo. 8 años es el mínimo de comercialización de un coche. A los 4 años le hacen un reestiling. Le pintan los faldones, le cambian la parrilla delantera, le ponen dos luces mas en en tablero,  y ale, 4 años mas de comercialización.

A excepción de los modelos que pierden cuota d emercado y necesitan cambiarlos para seguir en la brecha.

Honda ya tiene mas que amortizada la VTEC y le da igual perder cuota de mercado. Y mientras tenga demanda la seguirá vendiendo.

Los únicos que estan estresados son los que tienen 15 mil euros en el bolsillo para comprarse una moto y no saben cual. Les gustaria una honda, pero las motos de las otras marcas pesan menos y corren mas :)

En ese caso y llegado el momento lo suyo es mirar que hay en el mercado y valorar la marca y modelo que se compra y ya está. No hay porque tener adoración a honda y si no es honda no me compro nada.

Puede pasar 2 cosas

1 que nunca saque una VFR nueva.

Por lo tanto cuantos mas años este la VTEC en el mercado mejor. Antes que verla morir que siga vendiendose cuanto mas tiempo mejor.

2 que saque una vfr con 20cv mas y 20 kilos menos.

Entonces si no tengo mas de 15 mil euros en el bolsillo para comprarme una me va a dar igual. Y si los tubiera escanearia el mercado para comprobar que me puedo comprar por ese dinero y tomaria una decisión. Que tampoco hay que venerar a honda y la VFR mas de lo necesario.

Yo de momento intento disfrutar de lo que tengo.

porque me gustaria una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...

y cuando lo consiguiera querria una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...

así que siempre hay una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...

Si siempre queremos mas, nunca seremos felices.

Cita de: "El_Uve"Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:

Te iba a poner un chascarrillo, pero me lo ahorro por si te sienta mal :)
VssssFR Powa!!!!^

El_Uve

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "El_Uve"Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:

Te iba a poner un chascarrillo, pero me lo ahorro por si te sienta mal :)

Sorpréndeme... :twisted:  :twisted:

Pd: Y por mucho que te "emperres", la VTEC vivirá su 8º año de vida durante 2009.....y aunque no tengo pensado comprarme una VFR a día de hoy, a mi personalmente es una cosa que me "fastidia". Quizá por la alta estima que tengo por este modelo......y esperaba una renovación aunque fuese en frenos y suspensiones.

Y es que, si te fijas...qué renueva Honda? Las CBR-RR's? La transalp...que, en esencia, es exactament elo mismo que antes? Los Scooters (la Silverwing palidece frente a Burgman, T-Max & Cía, si hablamos de maxi-scooters)?

Ya no tiene un modelo "Sport" en 600. Ya no tiene una sport-turismo de "altos vuelos". Su sport-turismo de media-alta cilindrada va a por su 8ª temporada "en activo"......

¿Se estará "europeizando" Honda?
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Nebari

JAJAJAJAJ. Vaya diálogo ....

coño si estáis cerca el uno del otro. Uno en Reus y otro en Castellón. Acercaros a un punto medio y os tomáis unas cervecillas  :lol:

Eso sí, llevaros una cámara de video y grabar la conversarión  :risa3:

ChusV4

Cita de: "El_Uve"Pd: Y por mucho que te "emperres", la VTEC vivirá su 8º año de vida durante 2009....

si ya te he dicho que SI , que el 2009 será su 8º año de comercialización

...

y CUMPLIRÁ 8 años en el mercado el 1 de enero de 2010 :D

Que honda actualice o no sus modelos me la trae floja.
Si cuando tenga dineritos pa comprarme una moto me gusta o interesa más una de otra marca pues la compro y listo.

que cuando vas a comprarte una moto resulta que honda tiene sus modelos con mas de 10 años, pues a otra marca y punto.

Pero no hay que marear mas la perdiz. Hay mas mundo mas allá de honda y tu lo sabes bien :D
VssssFR Powa!!!!^