Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Presentación en sociedad mi "vurra" y yo

Iniciado por bandolero2, Octubre 12, 2008, 07:51:28 PM

bandolero2

Hola me presento en el foro, me llamo Enrique, de Sevilla y acabo de comprarme hace 2 semanas la VFR800 y tengo que pasarle la 1ª revisión, ya tiene 1.100km.

Vengo de disfrutar de una indestructible NSR 125R durante 17 años y es uno de los motivos por los que sigo en Honda, aparte de estar enamorado de la VFR durante casi los mismos años, desde que la probé allá por el '93. Anteriormente tuve una Puch Minicross y Derbi FDS 49cc.

La VFR me la he comprado en granate (dudando), porque es la que al compararlas en vivo en el concesionario me enamoró. Antes la odiaba en fotos, e iba a por la negra. Aunque me gusta muchísimo, reconozco que se ve menos entre el tráfico, es menos práctica. El tungsteno del 2008 es muy bonito pero la veo demasiado seria, no me disgusta pero me deja algo indiferente. Cuestión de gustos.

La experiencia de subirme por vez primera y hacerme del tirón unos 550km desde Madrid a Sevilla (lloviendo) fue espectacular. Me la traje a 120 de media con un ridículo consumo de 5,4 l/100km (346km y 18,75l justo al parpadear reserva). Casi siempre iba sobre 130/5.000-5.500 rpm. La estabilidad impresionante incluso en curvones rápidos sin cortar gas con asfalto mojado va sobre railes. Recuerdo el viaje de ida en el autobús y el traqueteo de baches, pero a la vuelta en moto literalmente desaparecieron. En la moto no existen ni vibraciones ni cambios de dirección. La siento super ágil en curvas para lo que esperaba a pesar de sus kilos, en rotondas por ejemplo o en la sierra, aunque no he tumbado demasiado por el rodaje. El VTEC casi no lo he probado, pero me ha hecho alucinar en algún adelantamiento o incorporaciones en autovía... flipante.

La llevo al curro diariamente y se mueve igual que la NSR entre coches a punta de gas, gira igual (no es una Vespa), para subir la acera de distancia al suelo mide casi lo mismo, incluso de anchura. Para mí va de lujo en ciudad, pasando de atascos y aparcamientos (ya he pasado del coche). Únicamente el consumo urbano ha subido a unos 6 litros bajos. Muy cómoda, no duele la espalda (y mucho menos las muñecas), parece que la hubieran diseñado para ajustarse como un guante.

El motor lo veo muy elástico, muy suave y progresivo sin brusquedades aunque ahora tengo que controlar la caballería, y retiene infinatemente más que el 2T algo a lo que todavía no me he acostumbrado. Ahora tengo que estar muy pendiente del embrague y el acelerador en ciudad,
pero ya le voy cogiendo el truco para ir más suave.

Las luces me parecen una pasada. Nada que envidiar a cualquier coche.
Acostumbrado a las 2 velas de la NSR esta me da una seguridad por la noche espectacular, y de sobra solo con la corta. Con la larga se hace de día.

Los frenos, aunque todavía no los he exprimido, los noto "raros", esperaba que se hundiera como siempre de delante, y se queda plana, un poco me recuerda al estilo de la BMW GS1200. También conforme se van rodando se adquiere más tacto y mayor potencia de frenada. La verdad es que casi ni los toco, al cortar gas ya retiene ella sola.

En cuanto a las pegas, hay que tener cuidado con el ángulo de inclinación en parado, los 250kg están ahí aunque no lo parezcan, hay que poner el patacabra al menos antes de bajarte. Una vez superado cierto ángulo empuja hacia el suelo con bastante más fuerza que los 130kg de una NSR. Con suelo resbaladizo, zapatos normales y bastante "caraja" se me vino encima sin poder evitar que se tumbara en el suelo. Como experiencia puedo contar que el motor se apaga automáticamente, que únicamente roza ligeramente una arista del carenado (posiblemente al intentar levantarla) y algo de las siglas VFR. Levantarla sin desayunar, un lunes por la mañana en el parking del curro y con el cabreo de verla tumbada con 5 días, me fue imposible yo solo. :oops:

Le noto que se recalienta en ciudad, se pone a 108ºC y salta el electroventilador y se nota como sube aire caliente. Igual que a la NSR cuando le puse un ventilador pero el aire venía de la zona de la tija y ahora sale por los laterales. También el tanque y el chasis metálicos muy cerca del cuerpo ayudan a transmitir el calor mejor que los carenados que antes en la NSR me separaban. El veranito sevillano será algo más duro.

El cambio me parecía algo duro y tosco al principio, pero ahora a los 1100km va más suave. La maneta del embrague, a pesar de ser hidráulico lo noto más duro. Sin embargo en la VFR del '93 me parecía superblando, comparando con la misma NSR. Lo mismo habría que ajustar algo.

Los neumáticos que monta son los Dunlop D204 y me parecen bien de agarre excepto un leve aviso que me dio acelerando inclinado al pisar un paso de cebra. Todavía debo aprender a controlar la entrega de CV.

RESUMIENDO: Disfruto cada instante que paso encima de la moto y la echo de menos cuando no la tengo debajo. Joooeeerr me entra un mono a las pocas horas de bajarme. No la cambio por nada. A ver si quedamos e invito a una ronda de birras (virtuales aunque preferible físicas) y asi hablamos de nuestras peazo "vurras". :-)
:D  :drink1:  :drink3:  :drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

jcap

peazo tocho....
Bienvenido y saludos desde Canarias
:drink2:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFR73

Bienvenido Compañero:

Muy didactica y explicativa tu narracion sobre la VFR. Gracias por compartirla con todos nosotros.

Pasa y ponte comodo que al fondo hay sitio.... un saludo.

Aneta

Bueeeeeeeeeeeeeena presentacion si señor.... :wink:

Bienvenido!!!!  :drink8:
Salut i força al canut!!

Juanitovfr

bienvenido al club Enrique,de las presentaciones mas explicativas que recuerdo,de Sevilla hay varios foreros,,yo estoy por aqui cerca,asi que hechale un vistazo al apartado de KDDS,y mira Kedaitas Andaluzas,que por alli solemos andar los de la zona sur,ayer mismo estuve tomando cafe con JaviSBQ,que a vuelto con mono de moto, :roll: venga mientras nos vemos en vertical hay van esas :drink1:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Aine


vectragt

Bienvenido al club. Si señor buena entrada y mejor explicacion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Cobreti

Bienvenido al Clubsssssssssssssss que disfrutes de la compañía.  :drink5:
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tochito

BIENVENIDO BANDOLERO¡¡¡¡¡


:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Esta ronda la pago yo¡¡¡¡¡¡

:drink8:  :drink8:  :drink8:  :drink8:

ignacio_VFR

me gusto tu presentación, si señor!!
una buena birra a tu salu!!  :drink4:

Antonio_RC36

Estupenda presentación !!!  :D
Comentarte que yo tengo la '93 y siempre he notado el embrague tirando a duro, pese al sistema de accionamiento hidráulico (por suerte no requiere uso 'intensivo'), es una cosa que me desconcertó al principio de tenerla (motos por cable me parecían mucho más 'blandas' de accionamiento) y fíjate, nunca lo he comentado a la gente del clus... será cosa de preguntar...  :wink:

Bienvenido!!! :drink8:

Vssss!

biker57

Bienvenido al clusss ¡¡¡¡

Encantado de que te unas a nosotros, y por fin ya podemos quitar el cartel de ...... "se busca narrador"..... que tu ganas el puesto  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me ha encantado tu presentación, pero por completa que sea, echo en falta una cosa muy importante, y es que no te has pagado la ronda de birritas virtuales a las que estamos acostumrados, así que yo me tomo la mía que pagas tu.

UV'ss desde Valencia  :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ANDER-vtec


puff

enhorabuena por la adquisicion, me hace revivir los primeros momentos con la mia.. que momentos, "lamentablemente" a lo bueno te acostumbras pronto. De todas formas a dia de hoy estoy tan encantado como tu con tu moto. Saludos y birras.

Nebari

Por lo que cuentas eres un tirillas de unos 70 kilillos, 1,7y poco de estatura, andalú, cervecero y te gustan las motos.

Has venido a dar en el sitio justo  :lol:

Bienvenido  :mrgreen:

jfazer

Bienvenido!

Muy bien explicadas tus sensaciones con la bicha... ya veras que cada km que hagas con ella es mejor...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR


[move]