Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Alta seguridad !!

Iniciado por holomind, Octubre 20, 2004, 11:55:53 AM

holomind

esto va por David que me pareció que llevabas un antirrobo similar a este... de siempre es sabido lo de las cerraduras tubulares. A ver que os parece !

http://www.zanx.net/soldsecuremyarse.wmv

V'sss

Toxico

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr, con un PILOT lo abre el tío...

Pues ya sé que tipo de llaves no poner.

Gracias Holo !!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Valvulillas

8O  8O  8O Apañaos estamos!!!!! yo le voy a poner un pastor aleman al lado de la moto a ver si funciona.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

CocoV4

Vaya castaña de antirrobo así nuestras queridisimas están al alcance de
cualquier

¿Por cierto alguno sabe si este es muy malo?

Porque si es así ya puedo echarme a   :frio:  :frio:  :frio:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Toxico

Cita de: "CocoV4"Vaya castaña de antirrobo así nuestras queridisimas están al alcance de
cualquier

Coco, una preguntilla...

Estaba pensando en poner el Luma ese para la V... Lo que sé es que hablan bien de él. Pero mi pregunta es si cuando lo compraste cogiste el de 14mm o el de 16mm.

No he ido a comprarlo y como estos días por Madrid está lloviendo me gustaría saber si entra bien en el disco para no tener que llevarme la moto y probarlo. Estuve probando el Solido Disk de Holo en la V y no entraba bien...

GRACIASSSSSS
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

salvavfr

Cita de: "CocoV4"Vaya castaña de antirrobo así nuestras queridisimas están al alcance de
cualquier

Este es el que llevo yo en la V y en la Susi y no va nada mal aunque estos tipos de candados de disco no suelen ofrecer mucha resistencia a los cacos.
Cuando dejo la moto en la calle y me voy pongo tambien el original de Honda que segun tests son bastante fiables
BMW K 1600 GT
V'ssssss

CocoV4

Pues mira Tóxico diría que es el de 14 mm, de todas formas no entra en todos los agujeros del disco si en la mayoría pero no en todos.
Solo puedo decirte que te acerques con la V a comprarlo para probar, porque mi cuñado se compro uno igual al mio para su CBF y tuvo que devolverlo porque no entraba, por poco pero no entraba.
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

A ver si puedo aportar algo...

No he visto el video porque aquí en casa ahora voy por módem y no voy a descargarlo, sin embargo creo que sé cuál es. Si no estoy equivocado, lo hizo el dueño de una VFR, e informó del tema en la lista americana. Aquí podeis ver la conversación:

all KRYPTONITE lock users...
   http://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/2004-September/msg00719.shtml

Por lo visto, en los EEUU al comprar uno de estos candados, por 20$ más te hacen un seguro de 1000$ si te abren el candado :-?

Haciendo una búsqueda, veo que me había saltado esto:

Kryptonite Lock Replacement Program
   http://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/2004-September/msg00761.shtml

O lo que es lo mismo: esos candados Kryptonite son una puta mierda, y como la marca lo sabe, los están cambiando. El candado que ponéis por aquí es un Luma. Personalmente prefiero Abus, pero son más caros, así que también tengo Luma, que no son malos y son españoles. Además, afortunadamente en Asturies aún no hay grandes problemas de robos de motos.

Sobre la técnica de ponerlo, no estoy de acuerdo con Murcia. La moto tracciona de atrás, así que arrancan la moto y se la llevan. Si se rompe el freno trasero se la pela, el bueno es el delantero y a cambio se llevan la moto. Visto con estos ojitos en un simple ciclomotor, al que a su propio dueño se le olvidó el candado puesto. Era una Puch Condor, así que ahora imaginaos lo que pasaría en una moto de +100 CV. Lo cuál no es óbice para que yo también tenga uno de esos candados hipercutres en la moto, concretamente lo llevo en el soporte de la matrícula trasera, ya que el anterior dueño hizo un agujero para tal efecto... y compró el candado que ahora es mío :-)

En fin, creo que lo mejor es ponerlo en la rueda delantera y ponerlo muy cerca de la pinza para que, si se te olvida, no vayas más de unos pocos cm y no te dé tiempo a romper nada... y salir volando de la moto.

Métodos de recordatorio hay muchos. Yo soy tan, tan despistado, que no me daría cuenta de ninguno. Sé de gente que pone en el bombín de la cerradura el cubilete de un carrete fotográfico, otros ponen un imán, sé que había un invento comercial para pillarte la maneta del freno, e incluso hay un antirrobo así: se coloca entre la maneta y el puño. La moto no se la pueden llevar rodando... Particularmente siempre apago la moto con el interruptor del manillar, así que siempre lo dejo quitado. Creo que cuantas más pijadas tengan que hacerle a la moto, menos posibilidades tendrán de llevársela. Esto es trivial, pero en la calle cualquier pijada de estas puede hacer que conserves la moto.

Bueno, para terminar, os diré que tengo un Luma Croma del tipo U con 14 años, el que me compré para la Derbi, pues había quedado finalista en la prueba de Motociclismo por detrás del Abus Granit, que valía una pasta. Creo que los candados no caducan, y mientras funcione... :-) Tengo otro para la pinza del disco, también Luma, normalito porque en Oviedo no los había mejores (el vendedor me decía que los güenos no los vendía) y el hipercutre que siempre viene conmigo. No soy amigo de los flexibles, tipo al Pitón, y el día que me haga falta, me compraré un Abus de tipo U de sección hexagonal, que debe ser lo mejor que hay hoy en día en el mercado.

Por cierto, hablando de seguridad, creo que nos han hackeado la página X-))

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sergio

En cuanto al tema de los modelos de antirrobo .. al margen de las cadenas para anclar la moto ... y siempre intentando pillarla al chasis ..... a mi lo que me vendieron es que dentro de los que normalmente se usa , los que son como la foto que habeis puesto del luma son los mejores .... es decir , son candados que giran sobre si mismo , por lo tanto no se puede hacer palanca ... mientras que en las pinzas si se puede....
Por lo tanto ... o cortan el disco , o cortan el candado o abren la cerradura ... y ahí viene lo importante , dejarse dinero en una buena cerradura

En cuanto al grosor , el que llevo yo ( es igual que el Luma , pero Abus) , tenía dos grosores efectivamente , con dos largo ... al parecer es que uno es para Scooters y otro para moto convencional ... debe ser que los scooters o maxiscooters usan discos diferentes , no ? ... y no entran todos igual ..
O el de la tienda se quedó conmigo ... que puede ser

Salu2

WILOCK

davidvfr96

Cita de: "holomind"esto va por David que me pareció que llevabas un antirrobo similar a este... de siempre es sabido lo de las cerraduras tubulares. A ver que os parece !

http://www.zanx.net/soldsecuremyarse.wmv

V'sss

La verdad es que me estoy descargando el video, cuando lo vea te contesto seguro.

Por otro lado lo que comenta nuestro compañero Asturiano:
"y el día que me haga falta, me compraré un Abus de tipo U de sección hexagonal, que debe ser lo mejor que hay hoy en día en el mercado"

Te comento que a un amiguete mio le robaron la moto en el garage, con vigilante y todo (valiente cobarde estaba hecho) y con un soplete calentando el lado del antirrobo donde se mete el saliente. Lo cantaban y golpeando con un cortafríos, lo deformaron para quitarle el cepo. La moto tenía 5 meses casi exactos. Una CBR900RR 2001. Nueva.

A raíz de tener yo esta moto y lo que le pasó a mi amigo, la tengo en el garage, con dos cepos en los discos delanteros y una cadena en la trasera. Cubierta por los cuatro costados con pared, coches y la vespa delante. Pues con todo y con eso, cada mañana bajo al garage a coger al vespa para vei a trabajar y sorio cada vez que compruebo que sigue ahí.

De todas formas, estoy convencido de que nuestras mostos, mi modelo en concreto (año96), no es lo que se quiere robar, pero como no se sabe lo que quieren esos hijos de .......siete padres........  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

davidvfr96

Oscar, acabo de ver el video.
Por suerte mi candado no es igual que ese. La cerradura y me parece que el resto del candado tb, son completamente distintos.
Mi llave es multilaminar, que llaman. Ya te la enseñará cuando nos veamos. De todas formas, como puse en el otro post....si está de Dios que te toque..... :roll:  :evil:

Gracias de todas formas.

Gianola

Hombre, David, no sé qué candado tendría tu amigo, pero un Abus Granit no se abre así como así. En las pruebas de las revistas vi uno hecho polvo que habían terminado abriendo de esa manera, pero se tardaba más de 30 minutos. Si en ese tiempo no se entera nadie, apaga y vámonos, más cuando hablamos de un parking con vigilante.

El que tenga sección hexagonal es precisamente para que sea aún más dificil de "violentar" ;-)

Es cierto que nuestra moto no debe ser de las más apetecibles para los cacos, ya que no hay mucha demanda de piezas y no se hacen competiciones con este modelo. Sin embargo toda precaución es poca. A un amiguete mío le robaron FZR600 del garaje en Oviedo (hay pocos robos, pero los hay) y la localizó gracias a que tenía poca gasolina y el caco se quedó tirado a las afueras, dejando la moto en la cuneta. Casualmente pasó la policía y la vieron...

Un saludín.
--
Gianola

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Hombre, David, no sé qué candado tendría tu amigo, pero un Abus Granit no se abre así como así. En las pruebas de las revistas vi uno hecho polvo que habían terminado abriendo de esa manera, pero se tardaba más de 30 minutos. Si en ese tiempo no se entera nadie, apaga y vámonos, más cuando hablamos de un parking con vigilante.

Si no te dijo que no, pero te aseguro, amigo, que lo abrieron así. Tiempo tuvieron. Lo que estamos detrás de demostrar es si el vigilante estaba "dormido", "no se quiso enterar de la fiesta" o " Estaba en la fiesta". No se si me explico. Oirlo seguro. Pero dice que avisó a la policía y lo que tardaron en venir....Historias que cuenta el vigilante. Eso si, no ha vuelto a pisar la casa, pero la moto no apareció.
Además se llevaron una Ducati 996 nuevecita. Y sinceramnete del dueño tampoco nos fiábamos demaisdo. Era de fuera de la casa.  :evil:  :evil:

De todas formas....fue vergonzoso.  :evil:  :evil:  :evil:

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Sin embargo toda precaución es poca. A un amiguete mío le robaron FZR600 del garaje en Oviedo (hay pocos robos, pero los hay) y la localizó gracias a que tenía poca gasolina y el caco se quedó tirado a las afueras, dejando la moto en la cuneta. Casualmente pasó la policía y la vieron...

Un saludín.

Sinceramente me alegro por él. Sólo pensar que vayan a tocar la mía....no se como reaccionaría si pillo a algún interfecto de esos. :roll:  :evil:

xanvfr

Cita de: "Gianola"En fin, creo que lo mejor es ponerlo en la rueda delantera y ponerlo muy cerca de la pinza para que, si se te olvida, no vayas más de unos pocos cm y no te dé tiempo a romper nada... y salir volando de la moto.
:oops:  :cagada:  :reza:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  Al leer este mensaje detenidamente me acabo de dar cuenta de que pongo mal la pinza, ya que la pongo en el disco delantero lo más pegado posible a la barra. ¡Menudo cabestro estoy hecho! :whistle:

davidvfr96

Cita de: "xanvfr"
Cita de: "Gianola"En fin, creo que lo mejor es ponerlo en la rueda delantera y ponerlo muy cerca de la pinza para que, si se te olvida, no vayas más de unos pocos cm y no te dé tiempo a romper nada... y salir volando de la moto.
:oops:  :cagada:  :reza:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  Al leer este mensaje detenidamente me acabo de dar cuenta de que pongo mal la pinza, ya que la pongo en el disco delantero lo más pegado posible a la barra. ¡Menudo cabestro estoy hecho! :whistle:
Esa es la que hice yo en Julio, viendo pisitos en la zona de Las Rozas y....se me olvidó quitarlo. Consecuencias: Soporte de la pinza partido y grua para bajar la moto a mi casa. Total...110 € de nada.  :quemado:  :quemado:  :cabezazo:  :cabezazo:

Gianola

Oye, David, en el caso de tu amigo, al estar pagando por el servicio y por la vigilancia, ¿no hay un seguro que le cubra el robo?  :evil:

Xan, me alegro de haber prevenido algo... doblar un disco por poner mal el candado es algo más o menos habitual. Y si pones el candado muy lejos de la pinza no es imposible salir volando (no serías el primero ;-))
--
Gianola

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Oye, David, en el caso de tu amigo, al estar pagando por el servicio y por la vigilancia, ¿no hay un seguro que le cubra el robo?  :evil:

Eso pensábamos nosotros tb, de hecho mi amigo denunció a la compañía de vigilancia, pero...se han lavado las manos diciendo que ellos cumplieron con su obligación.  :evil:  :evil:

vfrgandia

Está claro que toda precaución es poca, pero yo creo que si van a por una moto o coche en concreto, por muchos impedimentos que se pongan os aseguró que al final se la llevan, si un mangui va buscando una moto simplemente para desplazarse, pues seguro que coge la que menos pegas le de para llevarsela y no se complicara la vida  con antirrobos muy chungos, la prueba está en como se llevan los coches de alta gama con gps incluido, y los desaparecen, y para que hablar del ingenio de está gentuza, hace poco vi un bmw que se lo habían abierto limando las puntas de una llave hallen, o algunos modelos con las puntas de las varillas de aceite de otros y cosas así, pero está claro que cuantas mas pegas se le pongan a esta gentecilla mejor.
UN SALUDO