Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

luces de repuesto si o no?

Iniciado por uveefeerre, Octubre 15, 2008, 04:28:35 PM

uveefeerre

Bueno pues como ya habreis podido ver por la prensa estan estudiando el suprimir llevar un juego de luces de repuesto en vista a la dificultad que conlleva su cambio, pero la polemica esta servida pues ya se pide la devolucion por parte de la DGT de las sanciones por dicha infraccion, jeje ya veo cruda su devolucion pero mas aun en tiempos de crisis.

http://www.elpais.com/articulo/espana/multa/pocas/luces/elpepiesp/20081006elpepinac_13/Tes

http://www.adn.es/ciudadanos/20081003/NWS-0493-luces-repuesto-multa-150-coches.html

http://www.larazon.es/72400/noticia/url/Tr%E1fico_se_plantea_eliminar_algunas_multas_por_desfasadas

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Muy interesante. Si va palante el tema me voy a ahorrar alguna que otra denuncia, porque siempre he querido llevar las bombillas, pero la verdad es que nunca las he llevado, en la moto claro está  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: .

Por otro lado hay una cita de la DGT que dice
CitarSegún la DGT, se está estudiando el cambio del reglamento en este punto para adecuarlo a la realidad de los vehículos que circulan en España. El texto, de diciembre de 1998, señala: "Los vehículos a motor (...) deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación: un juego de lámparas de las luces en estado de servicio y herramientas indispensables para el cambio de lámparas".

Ya podrían hacer lo mismo con otros temas como los límites de velocidad ...... pero eso es otra historia.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

hombre la verdad que las ultimas dos bombillas que cambie (un C4 y un Vectra) no tarde precisamente dos minutos. eso si a la segunda tardaria menos.

[move]

Nebari

Ya era hora, leches!!!!

El domingo me tiré dos horas dos para cambiarle una bombilla H7 (la de cruce) al Córdoba de Raquel, y al final no funcionaba. Que sensación de impotencia e inutilidá invadió mi mente.

uveefeerre

Cita de: "Nebari"Ya era hora, leches!!!!

El domingo me tiré dos horas dos para cambiarle una bombilla H7 (la de cruce) al Córdoba de Raquel, y al final no funcionaba. Que sensación de impotencia e inutilidá invadió mi mente.

Ojo que aun no está decidido ehhh, jeje asi que por si acaso ponte al dia  :lol:

SalVdos.

filex

Yo denuncié a la wolkswagen en su inoperante "Atención al Cliente" porque un Jefe de Taller de Castellana Motor se negó a informarme sobre la forma de meterle mano a los faros de mi new beetle.  Me dijeron que sólo podían sustiituir las bombillas ellos: 60 euros hace unos 4 años.

Aún espero respuesta. Pero la lié buena. Sinverguenzas.
 Después de trastear (el manual no dice nada y en el motor no cabe un alfiler) y preguntar en otros talleres oficiales, conseguí dar con las claves.

Qué vida más complicada. Y que gente más lista.

SaludossssVsssssss

uveefeerre

Cita de: "filex"Yo denuncié a la wolkswagen en su inoperante "Atención al Cliente" porque un Jefe de Taller de Castellana Motor se negó a informarme sobre la forma de meterle mano a los faros de mi new beetle.  Me dijeron que sólo podían sustiituir las bombillas ellos: 60 euros hace unos 4 años.

Aún espero respuesta. Pero la lié buena. Sinverguenzas.
 Después de trastear (el manual no dice nada y en el motor no cabe un alfiler) y preguntar en otros talleres oficiales, conseguí dar con las claves.

Qué vida más complicada. Y que gente más lista.

SaludossssVsssssss

Sería una de desmontar primero el faro imagino :roll:  , pues son tan mamones que lo hacen de tal manera que no suele haber otra forma :roll:

SalVdos.

EL_JAU

¿has probado a cambiar la bombilla de freno-posición inferior de las VTEC?  
Además, es siempre la que se funde :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Un abrazo, maestro :bienn:  :bienn:

uveefeerre

Cita de: "EL_JAU"

¿has probado a cambiar la bombilla de freno-posición inferior de las VTEC?  
Además, es siempre la que se funde :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Un abrazo, maestro :bienn:  :bienn:

jejeje si que es jodidilla ehhh, pero creo que la mas toca pelotas es la de la matricula. :roll:

SalVdos.

vectragt

Hay en modelos nuevos en los que es complicado incluso en un taller cuanto mas alguien que no domina  y en circunstancias adversas.
Es estupido, maxime cuando siempre tienen dos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

pues podemos poner a prueba la la benemerita.

si no me equivoco,  y se te funde una bombilla y tu no sabes cambiarla,  ellos te deben ayudar a cambiarla. :lol:  :lol:  :lol:

me gustaria que me ratificarais este punto.  porque igual SI que interesa llevarlas en la moto,  jejeje.

saludos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"pues podemos poner a prueba la la benemerita.

si no me equivoco,  y se te funde una bombilla y tu no sabes cambiarla,  ellos te deben ayudar a cambiarla. :lol:  :lol:  :lol:

me gustaria que me ratificarais este punto.  porque igual SI que interesa llevarlas en la moto,  jejeje.

saludos.

pecha.

de esto se hablo bastante, lo que pasa que ahora mismo no encuentro el hilo, en cuando pueda te lo paso, pues es curiso hay gente que piensa que la GC esta obligada a cambiarte las bombillas  :? , pero bueno....eso es otro caso, ellos pueden prestar su ayuda pero nada de obligaciones. :wink: de hecho hay unas actuaciones al respecto perfectamente tipificadas  y salvo que no salga nada que lo contradiga SI que las tienes ,bueno debes, llevar en la moto, vamos.... si le tienes aprecio a tu bolsillo  :lol:

SalVdos.

PD.-la verdad que todo el mundo pone a la GC por delante pero jeje cuidadin que la P.M. o P.L. tambien esta en las mismas circustancias  :wink: y si no que le pregunten a uno que muchos conocemos que autoridad le dejo pelao de puntos. :roll:

uveefeerre

saludos.

pecha.

puede que al leer este hilo saques conclusiones  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12865&start=0

SalVdos.

vectragt

Cita de: "uveefeerre"

saludos.

pecha.

de esto se hablo bastante, lo que pasa que ahora mismo no encuentro el hilo, en cuando pueda te lo paso, pues es curiso hay gente que piensa que la GC esta obligada a cambiarte las bombillas  :? , pero bueno....eso es otro caso, ellos pueden prestar su ayuda pero nada de obligaciones. :wink: de hecho hay unas actuaciones al respecto perfectamente tipificadas  y salvo que no salga nada que lo contradiga SI que las tienes ,bueno debes, llevar en la moto, vamos.... si le tienes aprecio a tu bolsillo  :lol:

SalVdos.

PD.-la verdad que todo el mundo pone a la GC por delante pero jeje cuidadin que la P.M. o P.L. tambien esta en las mismas circustancias  :wink: y si no que le pregunten a uno que muchos conocemos que autoridad le dejo pelao de puntos. :roll:

En cuanto al postdata si ya de por si me enrabieta que me priben de mis libertades de ir como me salga de los cojones restandome puntos (seguros que a los que se apelliden vargas heredia hassan zapatero etc etc etc no les afecta para nada la reduccion de nota (por los puntos vamos)) la guardia civil y la policia nacional que al menos ha tenido que pasar por un examen oposicion publico y nacional, no te imaginas como me duele pensar que un pringao (sin generalizar) que esté en el cargo pq es familia o amigo del alcalde de la poblacion tenga capacidad para restarme puntos e incluso denunciarme a mi.
Si ese vecino baboso te coje rabieta te puede hacer la vida imposible si quiere.
Luego nos quejamos de las dictaduras, pero esto creo que se convierte cada vez mas en una dictablanda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Sé que es dificil pero yo las llevaré aunque no sea necesario, no tengo que contaros lo importante que es ver y ser vistos. Saludos
Saludos.